Inicio » Blog » Estafas en el tiempo compartido mexicano

Estafas en el tiempo compartido mexicano

Estafas en el tiempo compartido mexicano
Autor admin
Rating: 4.5/5 - 13 5 0

Cuidado con las estafas de tiempo compartido en México: el segundo país con más desarrollos de tiempo compartido en el mundo.

Según estudios recientes de turismo, México es el segundo país del mundo con más desarrollos de tiempo compartido, lo que significa que la industria de tiempo compartido es muy fuerte en este país. Hasta la fecha hay más de 500 resorts que operan en México como tiempo compartido, y el número sigue creciendo.

Todos los días, miles de turistas son invitados a un "desayuno gratis" y un "tour gratis", esto con la intención de venderles un tiempo compartido. Aunque muchos de ellos aceptan la invitación sin intenciones de comprar, un porcentaje considerable sale de la presentación con un nuevo contrato y sin la menor idea de lo que acaban de comprar. Aprenda más sobre el fraude de tiempo compartido en México y cómo evitar caer en un fraude.

rcZq6VE1ywo

Estafas en el tiempo compartido mexicano

El turismo en México es una industria muy grande, de hecho, México aparece en la lista de los 10 países más visitados en el mundo. Con millones de turistas que llegan cada año, las empresas de tiempo compartido aprovechan esta  oportunidad para vender tiempo compartido. Desde el aeropuerto hasta la calle, hay muchos vendedores de tiempo compartido, conocidos como los tiburones del tiempo compartido, tratando de invitar a los turistas a los resorts a un "tour gratis".

¿Por qué hay más casos de estafas en el tiempo compartido en México que en los EE.UU. y Canadá?

México es un país en desarrollo, y su economía se basa principalmente en el turismo. Con sus hermosas playas y entorno, debe ser fácil vender  un tiempo compartido en México, pero debido a la mala fama que el concepto está ganando, hoy en día no es fácil vender de manera ética. Por lo tanto, un gran número de empresas de tiempo compartido utilizan tácticas de venta fraudulentas para aumentar sus ventas. El gobierno de México está trabajando para hacer más estrictas  las regulaciones con respecto al tiempo compartido, pero todavía hay muchos desarrolladores de tiempo compartido que no respetan las normas.

tiempo compartido fraude

Compañías de tiempo compartido más fraudulentas:

PROFECO (Agencia Mexicana de Protección al Consumidor) es una organización del gobierno mexicano que tiene como objetivo proteger a los consumidores contra los fraudes o estafas realizadas por empresas que operan en México. Con más de 5.000 quejas al año, el tiempo compartido es uno de los elementos que reciben más quejas. De acuerdo con PROFECO, de enero a marzo del 2012; estas fueron las empresas de tiempo compartido con más quejas:

Para conocer más acerca de compañías fraudulentas de tiempo compartido visite nuestra lista negra de resorts de tiempo compartido

tiempo compartido regulaciones

Leyes y regulaciones

Debido al creciente número de quejas sobre el tiempo compartido, el 17 de mayo de 2010, se establecieron nuevas regulaciones en México. Algunas de estas normas son:

  • Está estrictamente prohibido ofrecer cualquier tipo de promoción tal como desayuno y certificados de vacaciones sin informar al consumidor el verdadero propósito de la oferta.
  • Durante las presentaciones, los clientes deben estar al tanto de su derecho a rescindir el contrato dentro de los 5 días a partir del momento en que el acuerdo fue hecho.
  • Todas las promesas verbales deberán estar establecidas en el contrato de tiempo compartido.
  • Todos los cargos que se pretenden realizar deben estar claramente descritos.
  • Los vendedores de tiempo compartido  no tienen derecho a hostigar a las personas durante sus vacaciones.

Cualquier empresa que no respete estas normas está cometiendo un fraude en el tiempo compartido según las regulaciones Mexicanas, y se debe informar a PROFECO. Dentro de 2 años, se prevé reducir el número de vendedores de tiempo compartido en las calles y para sacarlos de los aeropuertos, pero estos planes aun no están confirmados todavía.

Cuando usted piense que ya es demasiado tarde…

Hay cientos de personas que han sido víctimas de una estafa en el tiempo compartido en México. Muchos de ellos han tratado de ponerse en contacto con PROFECO para resolver sus casos, pero, por desgracia, a causa del gran número de casos, su capacidad para ayudar a los clientes estafados es muy limitada.
Si usted ha comprado un tiempo compartido en México, y siente que no está recibiendo lo que le prometieron, contáctate a Mexican Timeshare Solutions. En MTS, nuestro equipo profesional  trabajará en su nombre para garantizarle la cancelación de su contrato. Póngase en contacto con MTS y obtenga una consulta gratuita sobre cómo cancelar su contrato de tiempo compartido.

Información para compartir

Si te ha gustado este artículo, ayúdanos a que más personas lo conozcan y evitar más fraudes y abusos en el tiempo compartido ¿Cómo?:

 Para saber más acerca del fraude en el tiempo compartido visite: Fraude de Tiempo Compartido en México

Deje sus comentarios abajo y comparta esto en sus redes sociales para ayudarnos a evitar que más personas sean vÃíctimas de estafa en tiempo compartido.

Calificar este artículo
  Publicar un comentario ¿Se siente identificado?
32 Comentarios
  • Juan de Dios Heredia Llanos Junio 19, 2018, 2:15 pm

    Qué debo hacer para cancelar mi contrato si ya pasaron los 5 dias (nunca me dijeron el plazo hasta que leí completamente el ontrato ya era demasiado tarde) no he utilizado el servicio y ya no cuento con capacidad financiera para continuar pagandolo.

  • Georgina ferruzca mora Febrero 2, 2018, 3:37 pm

    Buenas tardes estoy viendo la posibilidad de comprar una membresía con grupo integra pero quiero saber si es confiable ustedes me podrían ayudar para saber si me conviene? Gracias.

  • Joana S. Abril 11, 2016, 9:53 am

    I love Mexico , my husband and i we like to travel a lot , and our favorites places to go is always Mexico , is such a shame of the resorts who operate inthe timeshare field, many times the salespersons of different resorts offered their membership to acquire a timeshare, we never accept , because we know how difficult is to make a cancellation after

  • Cesar Diciembre 29, 2015, 11:02 am

    Estoy en trámite de cancelación si no se puede cuanto costo tiene con ustedes?

  • Carmen Noviembre 23, 2015, 10:57 am

    Yo y mi esposo fuimos victimas de mayan palace, ubicado en cancun mexico , asistimos a la presentacion del tiempo compartido y si nos convencieron y firmamos, lo usamos como 2 ocasiones de ahi en fuera nos pedian hacer un upgrade para continuar con el servicio , nos rehusamos y de ahi ya no nos dejaron usar nuestro tiempo compartido

  • David MorganMay 12, 2015, 10:16 am

    Timeshare = no, never. Just don't do it.

  • Sofia Ambert Enero 5, 2015, 10:31 pm

    Is to sad that those kind of things happen in mexico , i love mexico really , i have some parents living there, i was living there like 7 years, and i love it , but in this case , for own experience all the timeshare stuff is a totally a fraud , my husband and i bought a timeshare on mazatlan ,beach , we love that city , we love the people , but actually we have a lot of complaints with the maintenance fees, is completely insane the cost of $$ that we need to spend in that.. very sad situation.

  • evic pin Octubre 14, 2014, 11:31 am

    Hello,

    Has anyone read anything about the current Mexican timeshare scams? I've found a few things online warning people but nothing explaining how to get rid of one. I bought one for my parents a few years back (they're big Mexican tourists) and have come to realize that I got more than I bargained for.

    Thanks,

    Vic

  • MichBeck Septiembre 22, 2014, 10:06 am

    Timeshare Ownership has consistently been known for three things: beautiful properties, incredible destinations and FRIGHTENING sales practices. Nevertheless, the reason for owning a timeshare has never changed – people simply want to spend quality time with their family and friends. Unfortunately, after being deceived by their developer, the majority of timeshare and vacation ownership owners have forgotten why they purchased a timeshare in the first place. They find themselves scratching their heads trying to figure out how they wound up deep in debt and angry over the process that landed them there.

  • Christina Agosto 5, 2014, 12:49 pm

    It's unfortunate that people get sucked into these kind of overhand pressure tactics when looking to buy timeshares.

    These are ten excellent tips on how to redeem yourself if you acquired timeshare without fully undersatanding the ramifications.

Deje un comentario y comparta su experiencia.

Su correo electrónico y teléfono no se publicaran en el sitio.

Recomendado para usted.
¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?

Porque MTS trabaja en base a resultados: sin cancelación, no hay pago.

Contáctenos ahora: 334-162-5467