Estafas en el Tiempo Compartido Mexicano: El Segundo País con Más Desarrollos en el Mundo

Agenda tu consulta GRATUITA para CANCELAR / Rescindir tu tiempo compartido AQUÍ

Cuidado con las estafas de tiempo compartido en México: el segundo país con más desarrollos de tiempo compartido en el mundo.

Según estudios recientes de turismo, México es el segundo país del mundo con más desarrollos de tiempo compartido, lo que significa que la industria de tiempo compartido es muy fuerte en este país.

Hasta la fecha hay más de 500 resorts que operan en México como tiempo compartido, y el número sigue creciendo.

Todos los días, miles de turistas son invitados a un "desayuno gratis" y un "tour gratis", esto con la intención de venderles un tiempo compartido. Aunque muchos de ellos aceptan la invitación sin intenciones de comprar, un porcentaje considerable sale de la presentación con un nuevo contrato y sin la menor idea de lo que acaban de comprar.

Aprenda más sobre el fraude de tiempo compartido en México y cómo evitar caer en un fraude.

Estafas en el Tiempo Compartido Mexicano

El turismo en México es una industria muy grande, de hecho, México aparece en la lista de los 10 países más visitados en el mundo.

Con millones de turistas que llegan cada año, las empresas de tiempo compartido aprovechan esta oportunidad para vender tiempo compartido.

Desde el aeropuerto hasta la calle, hay muchos vendedores de tiempo compartido, conocidos como los tiburones del tiempo compartido, tratando de invitar a los turistas a los resorts a un "tour gratis".

¿Por qué hay más casos de estafas en el tiempo compartido en México que en los EE.UU. y Canadá?

México es un país en desarrollo, y su economía se basa principalmente en el turismo.

Con sus hermosas playas y entorno, debe ser fácil vender un tiempo compartido en México, pero debido a la mala fama que el concepto está ganando, hoy en día no es fácil vender de manera ética.

Por lo tanto, un gran número de empresas de tiempo compartido utilizan tácticas de venta fraudulentas para aumentar sus ventas.

El gobierno de México está trabajando para hacer más estrictas las regulaciones con respecto al tiempo compartido, pero todavía hay muchos desarrolladores de tiempo compartido que no respetan las normas.

Compañías de tiempo compartido más fraudulentas:

PROFECO (Agencia Mexicana de Protección al Consumidor) es una organización del gobierno mexicano que tiene como objetivo proteger a los consumidores contra los fraudes o estafas realizadas por empresas que operan en México.

Con más de 5.000 quejas al año, el tiempo compartido es uno de los elementos que reciben más quejas. De acuerdo con PROFECO, de enero a marzo del 2012; estas fueron las empresas de tiempo compartido con más quejas:

Para conocer más acerca de compañías fraudulentas de tiempo compartido, visite nuestra lista negra de resorts de tiempo compartido

Leyes y regulaciones

Debido al creciente número de quejas sobre el tiempo compartido, el 17 de mayo de 2010, se establecieron nuevas regulaciones en México. Algunas de estas normas son:

  • Está estrictamente prohibido ofrecer cualquier tipo de promoción tal como desayuno y certificados de vacaciones sin informar al consumidor el verdadero propósito de la oferta.
  • Durante las presentaciones, los clientes deben estar al tanto de su derecho a rescindir el contrato dentro de los 5 días a partir del momento en que el acuerdo fue hecho.
  • Todas las promesas verbales deberán estar establecidas en el contrato de tiempo compartido.
  • Todos los cargos que se pretenden realizar deben estar claramente descritos.
  • Los vendedores de tiempo compartido no tienen derecho a hostigar a las personas durante sus vacaciones.

Cualquier empresa que no respete estas normas está cometiendo un fraude en el tiempo compartido según las regulaciones Mexicanas, y se debe informar a PROFECO.

Dentro de 2 años, se prevé reducir el número de vendedores de tiempo compartido en las calles y para sacarlos de los aeropuertos, pero estos planes aún no están confirmados todavía.

Cuando usted piense que ya es demasiado tarde…

Hay cientos de personas que han sido víctimas de una estafa en el tiempo compartido en México.

Muchos de ellos han tratado de ponerse en contacto con PROFECO para resolver sus casos, pero, por desgracia, a causa del gran número de casos, su capacidad para ayudar a los clientes estafados es muy limitada.

Si usted ha comprado un tiempo compartido en México, y siente que no está recibiendo lo que le prometieron, contáctate a Mexican Timeshare Solutions.

En MTS, nuestro equipo profesional trabajará en su nombre para garantizarle la cancelación de su contrato.

Póngase en contacto con MTS y obtenga una consulta gratuita sobre cómo cancelar su contrato de tiempo compartido.

Para recibir más información sobre estafas en el tiempo compartido y cómo cancelar su membresía de tiempo compartido, envíe un WhatsApp al +52 1 333 239 6589, rellene el formulario en la sección de contacto o llámenos al + 52 334 162 5467

Información para compartir

Si te ha gustado este artículo, ayúdanos a que más personas lo conozcan y evitar más fraudes y abusos en el tiempo compartido ¿Cómo?:

  • Dale un “Me Gusta” en Facebook
  • comparta este link http://www.cancelartiemposcompartidos.com/blog/140-estafas-tiempo-compartido-mexicano/ en sus foros y blogs favoritos.

 Para saber más acerca del fraude en el tiempo compartido visite: Fraude de Tiempo Compartido en México

32 comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje +52 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro