Fraude de Tiempo Compartido: México vs USA y Cómo Protegerse

Agenda tu consulta GRATUITA para CANCELAR / Rescindir tu tiempo compartido AQUÍ

México tiene una de las peores reputaciones por estafas a vacacionistas que compraron un tiempo compartido fraudulento. En este artículo, le contaremos por qué se dan más casos de fraude en tiempo compartido en México que en EE. UU. o Canadá y qué pueden hacer las víctimas de tiempo compartido para poder resolver su problema.

Aquí se mencionan algunas de las razones de por qué el fraude en el tiempo compartido es más común en México que en EE. UU. y Canadá.

Fraude de tiempo compartido en México #1.

México aún es considerado un país tercermundista, que depende del turismo y de las ventas de tiempo compartido para el bienestar de su economía. Con bellas playas y hermosos paisajes, debería ser fácil vender un tiempo compartido basado en la calidad del resort y el destino; sin embargo, muchas compañías de tiempo compartido en México utilizan tácticas de venta fraudulentas para aumentar sus ventas aún más. Sus promesas de renta y reventa, que parecen ser demasiado buenas para ser verdad, inducen a los clientes que normalmente no comprarían, a adquirir un tiempo compartido e inviertan miles de dólares.

Fraude de tiempo compartido en México #2.

Las regulaciones del gobierno de México no son muy estrictas con las compañías de tiempo compartido que no cumplen con ellas. Si un turista es víctima de un fraude de tiempo compartido comprado en México, el gobierno no es muy efectivo ayudando a la víctima a resolver su problema, porque las pérdidas en el tiempo compartido se verían reflejadas en desempleo y menos dinero para México.

Fraude de tiempo compartido en México #3.

Los vendedores en México presionan a los clientes como táctica de venta para asegurar que la venta ocurra en ese día, diciéndoles que la oferta solo estará disponible por ese día y así no tendrán tiempo para investigar a la compañía.

Frecuentemente, tienen éxito en su venta porque los clientes se encuentran de vacaciones y no tienen tiempo para informarse y tomar una decisión. Muchos jamás sospechan que el resort usa tácticas de venta fraudulentas, porque podría manchar su imagen; sin embargo, la mayoría de los consumidores no planean comprar un tiempo compartido. Con el tiempo, la mayoría de los clientes se dan cuenta de que han sido estafados, cuando se encuentran fuera de sus 5 días de cancelación, y no saben cómo cancelar su tiempo compartido desde otro país.

Fraude de tiempo compartido en México #4.

La mayoría de las víctimas de fraude de tiempo compartido en México no hablan español, y esto les complica su proceso de cancelación, porque no pueden comunicarse con el resort o con los agentes de gobierno correspondientes. Las compañías de tiempo compartido que estafan, están muy al tanto de esto, y lo utilizan para frustrar las quejas del cliente, no teniendo trabajadores que hablen inglés en el departamento correspondiente para cancelar. Muchas víctimas de fraude en el tiempo compartido, se sienten sin ayuda hasta este punto, pero nuestro equipo de trabajo, en Mexican Timeshare Solutions podemos abogar por los clientes que no pueden comunicarse con el resort.

Fraude de tiempo compartido en México #5.

Otra diferencia es que el tiempo compartido en EE. UU. y en Canadá está regulado para cumplir con las leyes, a diferencia del tiempo compartido en México. También existen importantes organizaciones, como ARDA, “The American Resort development Association”, que actúa como herramienta de mercadotecnia para los resorts, pero también proporciona medidas de protección a los clientes, al no aprobar a las compañías que actúen de manera fraudulenta.

Además, ”The Better Busines Bureau” en EE. UU. o Canadá sirve como un foro abierto para que los clientes que deseen postear y revisar la reputación de compañías de tiempo compartido en las cuales planean comprar.

Los clientes que compran en EE. UU. o Canadá son generalmente ciudadanos de estos países, y están al tanto de sus derechos legales y la manera correcta de tratar en caso de fraude. Todos estos factores ayudan a limitar el número de fraudes en el tiempo compartido que suceden en EE. UU. y Canadá, y facilitan el proceso de cancelación si el cliente ha sido estafado.

Fraude de tiempo compartido en México #6.

Desafortunadamente, si un ciudadano de EE. UU. o Canadá compró anteriormente un tiempo compartido en su país, y ha tenido buenas experiencias con ese tiempo compartido, ellos están más expuestos a ser estafados por una compañía de México que vende tiempos compartidos. Como ya han comprado y el vendedor les dijo que les platicó todos los detalles del contrato, ellos confían en las promesas que el vendedor les hizo.

Con una inversión financiera de esa magnitud, sin importar si la compra del tiempo compartido es en EE. UU., Canadá o México, es importante no confiar solo en la palabra del vendedor, sino leer todo el contrato. Todos debemos tomarnos el tiempo para investigar a la compañía que vende el tiempo compartido, y revisar la reputación con clientes que actualmente tengan un tiempo compartido en ese resort y ver que tenga una buena reputación para invertir ahí.

Todas las ofertas que los resorts ofrecen "solo por un día" son para presionar al comprador y deben ser evitadas, o rechazadas, ya que es el primer indicador de que la organización es un fraude. Si usted ha comprado un tiempo compartido en México, y siente que no se le ha dado lo que se le prometió, contacte a Mexican Timeshare Solutions y reciba una consulta gratuita.

Nuestro personal lo representará para asegurarnos de que se actúe de manera justa. Al representarlo, usted no tendrá que lidiar con la frustración de ser ignorado por parte del resort, o tener problemas de comunicación. Manejamos todo a detalle para asegurarnos que su contrato de tiempo compartido sea cancelado apropiadamente y no tenga más obligaciones con el resort.

Para recibir más información sobre fraude de tiempo compartido en México y cómo cancelar su membresía de tiempo compartido, envíe un WhatsApp al +52 1 333 239 6589, rellene el formulario en la sección de contacto o llámenos al + 52 334 162 5467.

 Información para compartir

Si le gustó este artículo, por favor ayúdenos a compartir esta información con más personas con el fin de evitar más víctimas de estafas de tiempo compartido. ¿Cómo?

  • Dale un “Me Gusta” en Facebook
  • comparta este link http://www.cancelartiemposcompartidos.com/blog/68-fraude-de-tiempo-compartido-mexico-vs-usa-poque-hay-mas-situaciones-de-fraude-en-mexico/ en sus foros y blogs favoritos.

Para saber más acerca de las víctimas de estafa de tiempo compartido visite:

8 indicadores para saber si usted es victima de un fraude en tiempo compartido

26 comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje +52 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro