Inicio » Blog » Fraude de tiempo compartido: México vs USA

Fraude de tiempo compartido: México vs USA

Fraude de tiempo compartido: México vs USA
Autor Admin
Rating: 5.0/5 - 7 5 0

México tiene una de las peores reputaciones por estafas a inocentes vacacionistas que compraron un tiempo compartido  fraudulento. En este artículo, les contaremos  porque se dan más casos de  fraude en tiempo compartido en México que en  USA o Canadá  y qué pueden hacer las victimas de tiempo compartido para poder resolver su problema.

Aquí se mencionan algunas de las razones de porque el fraude en el tiempo compartido es más común en México que en USA y Canadá.

Fraude de tiempo compartido en México 1

1) México aún es considerado un país  tercer mundista,  que depende  del turismo y de las ventas de tiempo compartido para el bien estar de su economía. Con bellas playas y exuberante vegetación, debería ser fácil vender el tiempo compartido basado en la calidad del resort y el destino; sin embargo, muchas compañías de tiempo compartido en México utilizan tácticas de venta fraudulentas para  aumentar sus ventar aún más. Sus promesas de renta y reventa que parecen ser demasiado buenas para ser verdad, inducen a los clientes que normalmente no comprarían,  para convencerlos e inviertan miles de dólares.

Fraude de tiempo compartido en México 2

2) Las regulaciones del gobierno de México no son muy estrictas con las compañías de tiempo compartido que no cumplen con ellas. Si un turista es víctima de un fraude de tiempo compartido comprado en México, el gobierno no es muy efectivo ayudando a la victima a resolver su problema, porque las pérdidas en el tiempo compartido se verían relejadas en desempleo y menos dinero para México.

Fraude de tiempo compartido en México 3

3) Los vendedores en México presionan a los clientes como táctica de venta para asegurar que la venta ocurra en ese día , diciéndole a los clientes que la oferta solo estará por ese día y así no tendrán tiempo para investigar a la compañía. Frecuentemente, tienen éxito en su venta porque los clientes se encuentrna de vacaciones y  no tiene tiempo para  informarse y tomar una decisión.

Muchos podrían pensar que el resort no usa tácticas de venta fraudulentas, porque podrían manchar la imagen del resort, sin embargo, la mayoría de los consumidores no planean  comprar un tiempo compartido. Con el tiempo la mayoría de los clientes se dan cuenta que han sido estafados, cuando se encuentra fuera de sus 5 días de cancelación, y no saben cómo cancelar su tiempo compartido desde otro país.

rcZq6VE1ywo

Fraude de tiempo compartido en México 4

4) La mayoría de las víctimas de fraude de tiempo compartido en México no hablan Español,  y es por eso que el proceso de cancelación no lo pueden hacer efectivo por que no pueden comunicarse con  el resort o con los agentes de gobierno correspondientes.  Las compañías de tiempo compartido que estafan, están muy al tanto de esto, y lo utilizan como ventaja para frustrar las quejas del cliente, no teniendo trabajadores que hablen Ingles. Muchas víctimas de compañías de tiempo compartido fraudulentas,  se sienten sin ayuda hasta este punto, pero nuestro equipo de trabajo en Mexican Timeshare Solutions  puede abogar por los clientes que no pueden comunicarse con el resort.

Fraude de tiempo compartido en México 5

5) Otra diferencia es que el tiempo compartido en USA y en Canadá está altamente regulado para cumplir con las leyes, a diferencia del tiempo compartido en México.  También  existen importantes organizaciones, como ARDA, “The American Resort development Association”, que actúa como herramienta de mercadotecnia para los resorts , pero también  proporciona  medidas de protección a los clientes, al no aprobar a las compañías que actúen de manera fraudulenta. Además, ”The Better   Busines Bureau” en USA o Canadá sirve como un foro abierto para cliente para posicionar y revisar la reputación de compañías de tiempo compartido en las cuales planean comprar.

Los clientes que compran en USA o Canadá son generalmente ciudadanos de estos países, y están al tanto de sus derechos legales y la manera correcta de tratar en caso de fraude. Todos estos factores ayudan a limitar el número de fraudes en el tiempo compartido que suceden en USA y Canadá, y facilitan el proceso de cancelación si el cliente ha sido estafado.

Fraude de tiempo compartido en México 6

6) Desafortunadamente, si un ciudadano de USA o Canadá compró anteriormente un tiempo compartido en su país, y ha tenido  buenas experiencias con ese tiempo compartido, ellos son  más susceptibles a ser estafados por una compañía de México que vende tiempos compartidos fraudulentos. Como ya han comprado y el vendedor les dijo que les platicó todos los detalles del contrato ellos confían en las promesas que el vendedor Mexicano les hizo y piensan que son verdad. Esto los pone a ellos en una posición vulnerable, si se encuentran con un vendedor Mexicano de tiempo compartido que les miente para incrementar las ventas del resort.

Con una inversión financiera de esa magnitud, sin importar si la compra del tiempo compartido es en USA, Canadá o México, es importante no tomar solo la palabra del vendedor,  si no leer todo el contrato. Todos los consumidores deben tomarse el tiempo para investigar a la compañía que vende el tiempo compartido, y revisar  la reputación con clientes que actualmente tengan un tiempo compartido en ese resort  y ver que realmente tenga una buena reputación para invertir ahí.  Todas las ofertas que los resorts ofrecen solo por un día para presionar al comprador deben ser  evitadas, o rechazadas, ya que es el primer indicador de que la organización es un fraude.

Si usted ha comprado un tiempo compartido en México, y siente que no se le ha dado lo que se le prometió, contacte a Mexican Timeshare Solutions y reciba ayuda. Nuestro personal  profesional trabajara  en su nombre para asegurarnos que se haga justicia en su caso. La mejor parte es que el cliente no tendrá que lidiar con la frustración de ser ignorado por parte del resort, o tener problemas de comunicación. Manejamos todo a detalle para asegurarnos que su contrato de tiempo compartido mexicano sea propiamente cancelado y no tenga más obligaciones con el resort.

 Información para compartir

te gustó este artículo, por favor ayúdenos a compartir esta información con más personas con el fin de evitar más víctimas de estafas de tiempo compartido. ¿Cómo?


Para saber más acerca de las víctimas de estafa de tiempo compartido visite:

8 indicadores para saber si usted es victima de un fraude en tiempo compartido

Deje sus comentarios abajo y comparta esto en sus redes sociales para ayudarnos a evitar que más personas sean vÃíctimas de estafa en tiempo compartido.

Calificar este artículo
  Publicar un comentario ¿Se siente identificado?
26 Comentarios
  • confused Agosto 1, 2019, 11:20 am

    Companies are calling us at our home wanting to buy our timeshare. We would love to get pout from under it but how do we know it is for real and not a scam

  • Loris Octubre 27, 2016, 11:44 am

    28 years ago I bought a Timeshare at Plaza Holiday Club in Acapulco. The Certificate of Purchase of agreement No.15340 states that at the end of 28 years the full amount of $16,900 will be refunded from an insurance annuity policy. I have phoned and sent several E-mails and no reply. During the 28 years if the maintenance fee was not paid I would be threatened by collection agencies. Now the management Prisma Resort Services, in San Antonio Texas will not even answer my phone calls. Any idea what can be done to get my money as stated in the signed agreement. , ,

  • Ximena Rubalcava Abril 21, 2016, 4:56 pm

    Que tal gracias por compartir este articulo, de lo que si estoy seguro es que nadie esta excento de no ser victima de fraude de tiempo compartido , mis papas hace unos años compraron con royal holiday , firmaron y no adquirieron lo que les habian prometido durante la presentacion de tiempo compartido que les dieron , se lo mucho que batallaron para librarse de eso .Por eso la verdad no les recomiendo involucrarse en una membresia con ningun resort.

  • Leo MoraMay 18, 2015, 10:02 am

    En lo personal no se mucho sobre tiempos compartidos, por lo cual fui victima de uno de los resorts de Mexico , estas personas no se tentaron el corazon en dejarme casi en la calle, mi error fue por no leer bien el contrato y resulto ser que todo lo que me prometieron fue una farsa, nose si en mexico es donde mas ocurra esto , pero de lo que si estoy seguro es que si te dejas, estas personas terminan dejandote sin nada, tengan mucho cuidado porfavor.

  • Vannesa Abril 27, 2015, 10:07 am

    I dont know how i could be so dumbass , actually i have a very big problem with a resort situated in los Cabos, those people want me to rip off all my money " my mistake was to not read correclty the contract and now i have to pay some maintenace fees that are ridicously high! i dont know what to do to cancel it.

  • Vladimir Abril 13, 2015, 2:11 am

    Yo creo que en cualquier parte del mundo uno esta expuesto a este tipo de fraudes, sin embargo hay que tener mucho cuidado en lo que nos ofrecen , en mexico tuve una experiencia muy desagrdable con un resort, por suerte ya me libre de ese tiempo compartido , fue todo una locura

  • Woody Septiembre 30, 2014, 11:47 am

    Timeshares are a scam. I found a local consumer protection firm to help me get out of my contract legally named Reed Hein & Associates. They are also know as the Timeshare Exit Team.

  • Shan Septiembre 22, 2014, 10:40 am

    I have thought about signing up for a timeshare such as Trendwest where they have properties all over the world and I would use my points to go to a different place each year.
    Now I don’t see it as a true “investment”, and I definitely will buy in the resale market but if I buy into it during my working years and pay off the $10,000 and then in my retirement years (when my income is probably lower) every vacation would be low-cost for the housing, that seems like a good financial plan to me.
    I still want to talk to people who do it to see if they like it, or what companies are better than others.

  • DesiVibe Septiembre 5, 2014, 2:35 pm

    My wife and I went to Puerto Vallarta Mexico last weekend for a few days and as soon as we landed and finished immigration we got to a room full of people selling timeshares. This was inside the terminal. As soon as we cleared immigration we were hoarded by a bunch of people inside the terminal asking for cabs and we said no thank you. There were a lot of people offering margaritas which we declined. Then there were a couple of people who were like we will call your car rental company and pulled us to the desk(They all had airport badges). They asked what the company are we renting the car from and I told them who I was renting from and they directed me to a guy at a counter. All this while I was thinking these are officials. So while we were waiting, they asked us where we were staying and gave us a map of the place, recommeded things that we should see, and also bought up a place very close to our hotel saying this is a place you should check out. He said this is a new place and we are doing this for advertisement so if you like the place you can recommend it to your friends. This should have raised flags for us. The guy went into details about different excursions and then asked if we were interested in a hotel tour that included a free massage+ second massage at half cost + a free excursion for two. We had to put down a holding deposit of $80 ($40 refundable when we showed up and $40 for the second massage). At that time I realized the guy will be selling us a timeshare when he gave us the receipt which stated no obligation or purchase required. They also had the general questions such as married, carrying ids, major credit cards, both employed. I had already given the guy the money and I was too tired to argue and get the money back (1 connection + 5 AM start got over me). So I was like what the hell I will just go to the timeshare thing and firmly keep saying no. We were scheduled for a tour the next morning where the guy was supposed to meet us outside our hotel. In the night about 9:30 the same guy called our hotel and asked my wife if everything was ok and how are we liking the place and stuff. That freaked her out and she said we are not going. He called us the next morning also when we were scheduled to meet him and we didnt pick up.

    I know I am out the $80 but was wondering if there is any way to get back to them. I know it is a lesson learned but this is not something that someone has to go through. They wasted 1 hour of my time at the airport and called the same evening at the hotel room. I paid cash for to the guy and have a receipt. Should I just reach out to the place selling the timeshare? Any creative ideas? Icing on the cake would be they would refund my money!

  • travelnut71 Septiembre 3, 2014, 3:10 pm

    Another scam I saw in Cancun, not the Gran Caribe Real resort but I did see this at the Oasis Cancun and the Grand, as well as any resort that has the word, "Palace" in it.
    Couples or families with children are the target. They first question they ask you is if you are married. And, if you are on your honeymoon. Either or, they will mold their scam to you, and they are very friendly about it, they say, if you are married but not on your honeymoon, something like, "How many years you been married?! Oh it's time for another honeymoon! How about we give you some free breakfast at so and so resort as an excursion and 2 one hour massages for free and you can use the spa?" And then you will be escorted to the place where they will ask you for your credit card just to know that you are you. This isn't true! Be careful! Show them your passport instead and you will see it's not good enough of an identity for them! Imagine! This is basically timeshare!

Deje un comentario y comparta su experiencia.

Su correo electrónico y teléfono no se publicaran en el sitio.

Recomendado para usted.
¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?

Porque MTS trabaja en base a resultados: sin cancelación, no hay pago.

Contáctenos ahora: 334-162-5467