Inicio » Blog » Leyes en el Tiempo Compartido - ¿Existen en México?

Leyes en el Tiempo Compartido - ¿Existen en México?

Leyes en el Tiempo Compartido - ¿Existen en México?
13 Ago 2011
24
Autor Admin
Rating: 4.5/5 - 4

Jurisdicción

Todo  tiempo compartido comprado en México caen bajo la jurisdicción de las leyes Mexicanas. Incluso si el comprador es ciudadano de Estados Unidos o Canadá,  las leyes de tiempo compartido de Estados Unidos o Canadá  no aplican en un contrato de tiempo compartido comprado en México.

Existen varias leyes  y reglamentos para regular  la industria del tiempo compartido en México; sin embargo no son muy eficaces para prevenir el fraude de tiempo compartido. También existen en México leyes de protección al consumidor que ayudan a cancelar un contrato en un plazo de 5 días.Desafortunadamente, estas leyes no pueden ayudar a los compradores que han sido víctimas de fraude en tiempo compartido y se dan cuenta de esto después de haber pasado su periodo de 5 días para cancelar su contrato.

Los resorts que vende tiempo compartido en México deben seguir las regulaciones establecidas por el gobierno mediante la secretaria de turismo en México. Para poder operar, la organización de tiempo compartido debe inscribirse en el Registro Nacional de Turismo y cumplir con los requerimientos.  Desafortunadamente, estas leyes y reglamentos de tiempo compartido no han cambiado desde 1989, y no abarcan los fraudes  que continuamente se van innovando en la industria del tiempo compartido, para incrementar las ventas.

Los requerimientos estipulan que el  resort de tiempo compartido debe cumplir con las normas financieras  y de seguridad; sin embargo, no establecen ninguna regla de conducta para los empleados del resort o las consecuencias que puede traer al aplicar este tipo de tácticas fraudulentas con los clientes. Estas leyes de tiempo compartido pueden proteger la seguridad física de los empleados y de los turistas mientras se encuentran visitando el resort, pero no obligarlos a cumplir con las prácticas comerciales de manera ética.

DggbceNJcys

Periodo de 5 días para rescisión del contrato de tiempo compartido

PROFECO, la institución mexicana de ayuda al consumidor, tiene 5 días para rescisión del contrato de acuerdo a las leyes del tiempo compartido. Estas leyes fueron puestas en marcha para proteger a los consumidores que compraron su tiempo compartido sin haber leído a detalle todas las clausulas del contrato. Si usted compró un tiempo compartido y se encuentra en sus 5 días para cancelar su contrato, asegúrese de  haber leído cuidadosamente  su contrato. Desafortunadamente, en la industria del tiempo compartido es muy común  que los vendedores mientan para poder cerrar una venta.

Con frecuencia habrá clausulas por escrito que contradigan  las promesas que hizo el vendedor. Si las promesas que influyeron para que usted comprara su tiempo compartido, no están en el contrato,  no contaran legalmente, si usted quiere cancelar su contrato, lo único que será válido de acuerdo a la leyes del tiempo compartido son las clausulas que se encuentra por escrito en el contrato de tiempo compartido que usted firmó. Si  encuentra alguna inconformidad en su contrato cuando se encuentra dentro de su periodo de 5 días de rescisión, actué de inmediato!, de acuerdo a las leyes del tiempo compartido , el consumidor puede cancelar el contrato en un plazo de 5 días sin tener cargos.

Los clientes que tratan de cancelar su contrato dentro de los 5 días de rescisión, también puede experimentar una gran variedad de problemas. Muchas compañías de tiempo compartido fraudulentas hacen firmar al cliente una renuncia a su poder de cancelación, ya que están comprando un tiempo compartido en “oferta”. La renuncia normalmente indica que el cliente se compromete a comprar el tiempo compartido y que no es reembolsable.

Cuando el cliente regresa para cancelar el contrato, los vendedores le muestran la renuncia firmada y se comportan de manera muy agresiva con el comprador y le hacen saber que en el momento que firmaron la renuncia a su derecho de cancelación le cedieron todos los derechos al resort. Esta acción es ilegal según las leyes del tiempo compartido que establece Profeco, así como tampoco se puede renunciar a su derecho para cancelar, aun cuando el cliente firmó  la renuncia. Las leyes del consumidor establecen que el cliente tiene 5 días para cancelar  su contrato de tiempo compartido, a partir del día siguiente en el que firmó su contrato.

En Mexican Timeshare Solutions,  ayudamos  a clientes a cancelar sus contrato dentro de su periodo de rescisión de 5 días establecido por las leyes  mexicanas de tiempo compartido. Nosotros podemos asegurarnos de que su contrato de tiempo compartido sea cancelado de manera correcta y que el cliente reciba su reembolso sin  tener que pasar por momentos de estrés y sin tener que lidiar con las agresiones de las compañías que venden tiempos compartidos fraudulentos.

Después del periodo de 5 días para rescisión del contrato de tiempo compartido

Muchos dueños de tiempo compartido  no se dan cuenta que han sido estafados, durante su periodo de 5 días de rescisión.  Con frecuencia los resort les ofrecen a los compradores rentar o revender su propiedad en un periodo de 90 a 120 días. Comúnmente, al finalizar el periodo de 90 a 120 días el resort o la compañía encargada de rentar o revender el tiempo compartido, no cumple con lo prometido.

Desafortunadamente, esto sucede después de los 5 días que tenían para cancelar su contrato y la  cancelación se vuelve más difícil. Los contratos son escritos de manera ambigua para asegurarse de proteger al resort o a las compañías de rentas. No existen leyes específicas para proteger a los consumidores que han firmado un contrato que no incluye las promesas verbales. Sin una evidencia, como videos o notas escritas, es muy difícil para las víctimas de fraude en tiempo compartido lograr la cancelación de su  contrato.

Si usted se encuentra en esta situación donde las leyes del tiempo compartido no se encuentran de su lado, no se desanime, existen más opciones. Contáctenos, en Mexican Timeshare Solutions, nuestro equipo profesional,  logrará la cancelación de su contrato de una manera rápida y efectiva.

Si te gustó este artículo, por favor ayúdenos a compartir esta información con más personas con el fin de evitar más víctimas de estafas de tiempo compartido. ¿Cómo?


Para saber más acerca de las víctimas de estafa de tiempo compartido visite:

8 indicadores para saber si usted es victima de un fraude en tiempo compartido

Deje sus comentarios abajo y comparta esto en sus redes sociales para ayudarnos a evitar que más personas sean víctimas de estafa en tiempo compartido.

Calificar este artículo
  Publicar un comentario ¿Se siente identificado?
24 Comentarios
  • rikkis_playpen Agosto 25, 2014, 9:29 am

    Don't fall into the upfront fee scams.. All those companies will do is sell your timeshare online for $1 (and you can do that yourself for far less than $3,500!)..

    Selling a timeshare can be a very frustrating experience, but if you just apply some good old fashioned common sense- you can find a way out!

    First- determine if there is any resale value for what you own..

    You do this by putting yourself in the place of a buyer. Search online to find ads for similar ownerships. Also, contact your resort to see if they have any recommendations for you (many associations offer exit strategies or broker recommendations to you). Look for a respected resale brokerage that has a history of working with your resort. MOST IMPORTANTLY- NEVER PAY AN UPFRONT FEE! Legitimate brokers will earn a commission at closing..

    If the property has value, chances are you can list with a broker and they'll walk you through the entire process..

  • melissa montes Julio 30, 2014, 8:19 am

    I learned how time shared work.. I have a friend who has times shared but I never understood how it has until now.

  • CONNIE Julio 15, 2014, 2:59 pm

    I also bought a TIMESHARE back in 2005. Everything they told us was a not true. And when we found out about the maintence fees it was to late, they told us in was in the contact. Now me and my brother are paying for something we can’t afford he is handicap and can’t work. I am in a part-time job and a single parent. How can i get help

  • Jeff Florio Junio 20, 2014, 3:42 pm

    There are many ways to get out of a timeshare, but they are not all equal. Some methods for getting out of your timeshare obligations can leave you with waste time and money on top of your timeshare ownership still intact. This is a list of a few ways in which you can get out of your timeshare contract, as well as a short description about their effectiveness and process. Out of all the possible methods for exiting your timeshare, using a service to get rid of your timeshare obligations once and for all is one of the best timeshare exit solutions available right now.

  • Jeff Florio Junio 20, 2014, 3:42 pm

    There are many ways to get out of a timeshare, but they are not all equal. Some methods for getting out of your timeshare obligations can leave you with waste time and money on top of your timeshare ownership still intact. This is a list of a few ways in which you can get out of your timeshare contract, as well as a short description about their effectiveness and process. Out of all the possible methods for exiting your timeshare, using a service to get rid of your timeshare obligations once and for all is one of the best timeshare exit solutions available right now.

  • suze Junio 20, 2014, 3:07 pm

    I purchased a time-share with my boyfriend in 2005, putting both our names on the deed. Two months later, we split up on bad terms. He hasn't paid any of the $10,600 he owes; I've been the one making the mortgage installments. Financially, I know the legal process may not be worth it, but morally, I feel he needs to fulfill his end of the bargain. He's frequently tried to use the time-share, which is now in default due to my inability to pay. What do you suggest I do?

  • suze Junio 20, 2014, 3:07 pm

    I purchased a time-share with my boyfriend in 2005, putting both our names on the deed. Two months later, we split up on bad terms. He hasn't paid any of the $10,600 he owes; I've been the one making the mortgage installments. Financially, I know the legal process may not be worth it, but morally, I feel he needs to fulfill his end of the bargain. He's frequently tried to use the time-share, which is now in default due to my inability to pay. What do you suggest I do?

  • advise Junio 13, 2014, 2:07 pm

    I would stay away from timeshares all together…as mentioned in the article, not worth the risks. If you are asking basic questions like this, you need to do a lot more research before thinking about purchasing one.

  • advise Junio 13, 2014, 2:07 pm

    I would stay away from timeshares all together…as mentioned in the article, not worth the risks. If you are asking basic questions like this, you need to do a lot more research before thinking about purchasing one.

  • advise Junio 13, 2014, 2:05 pm

    I would stay away from timeshares all together…as mentioned in the article, not worth the risks. If you are asking basic questions like this, you need to do a lot more research before thinking about purchasing one.

Deje un comentario y comparta su experiencia.

Su correo electrónico y teléfono no se publicaran en el sitio.

captcha Cambiar código
Recomendado para usted.
¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?

Porque MTS trabaja en base a resultados: sin cancelación, no hay pago.

Contáctenos ahora: 33 41 62 54 67