Inicio » Blog » ¿Siempre tengo 5 días para cancelar mi contrato de tiempo compartido?

¿Siempre tengo 5 días para cancelar mi contrato de tiempo compartido?

¿Siempre tengo 5 días para cancelar mi contrato de tiempo compartido?
Autor admin
Rating: 4.2/5 - 13 5 0

La respuesta es sí.  De acuerdo con las Leyes de Protección al Consumidor de México, los consumidores tienen derecho a rescindir su contrato de tiempo compartido dentro de los siguientes 5 días hábiles después de la compra.  El artículo 56 de la Ley Federal de Protección al Consumidor dice:

"El contrato será modificado en los siguientes cinco días hábiles a partir de la firma del contrato. Durante este período, el consumidor tendrá el derecho de revocar su consentimiento sin responsabilidad alguna. La revocación tendrá que ser por medio de la advertencia o la entrega de notificaciones, en persona, por correo certificado, o cualquier otro medio confiable.

La revocación, de acuerdo con este artículo, dará por terminado el contrato. En este caso, los costes de transporte y seguro serán responsabilidad de los consumidores. Si el contrato es para servicios, en este artículo no será aplicable si la fecha de recepción del servicio es inferior a diez días hábiles a partir de la fecha de la orden de compra. "  1

DggbceNJcys

Renuncié a mi derecho de cancelación

Una práctica común en el fraude de tiempo compartido aplicada por los vendedores,  es ofrecer una oferta especial, como por ejemplo una semana extra de tiempo, un cupón para una tarifa con descuento, o alguna otra propuesta atractiva, si el cliente se compromete a firmar un documento que niega su derecho a rescindir el contrato dentro de los 5 días de cancelación.  En otros casos, el cliente firma la renuncia a su derecho de  reembolso de su pago inicial, si decide cancelar dentro del período de 5 días, ya que están aceptando la oferta especial.  En el trámite de los papeles, el cliente acepta y firma la renuncia, que se presenta como una forma separada del contrato completo.

PROFECO

Cuando el cliente recibe  todos los papeles del contrato  con el resort, esta renuncia  no se encuentra con el resto de los papeles que le entregan al cliente.

Cuando los clientes investigan sobre su compra optan por cancelar su de tiempo compartido dentro de los 5 días hábiles como se indica en su contrato.  Al volver a la oficina de ventas, el gerente de ventas les dice que ya no tienen el derecho de cancelar, ya que firmaron un papel  donde renunciaban a este derecho.  La persona de ventas les mostrará el papel, pero se niegan a dar al cliente una copia.  La razón por la que el cliente nunca recibe una copia es porque esta práctica de venta es ilegal. Según el artículo 1 de la Ley Federal de Protección al Consumidor en México no se puede renunciar al derecho de cancelar dentro de 5 días de habiles.

Si el cliente ya  regresó a su casa cuando decide  cancelar,  generalmente afrontan el mismo tipo de estafa.  El resort con la renuncia en la mano responde diciendo que han firmado y la cancelación o anulación y no es posible.  Cuando el cliente pide una copia, el resort dice que van a enviarla, pero nunca llega.  Muchos clientes también se contactan con nosotros porque tienen dificultades para comunicarse con los resorts  para garantizar que su solicitud de cancelación haya sido debidamente atendida,  pues han enviado su carta de cancelación por correo electrónico, fax o correo certificado, pero nunca recibió respuesta. 

Táctica por parte de los resorts para retrasar el proceso

Algunos clientes reciben como respuesta que obtendrán un reembolso dentro de los próximos 15 días, pero la promesa no es real, jamás reciben el reembolso a la tarjeta de crédito, o  su cheque de reembolso según lo prometido.  Al recibir la demanda del cliente para la cancelación y reembolso, algunos de los resorts se niegan a responder al cliente.  Esta es una táctica para retrasar el proceso y tratar de frustrar a los clientes para que se sienten impotentes ante el problema y finalmente renunciar.  Esto deja a el resort con un contrato valido firmado y un  flujo de dinero a su favor, por clientes que temen tener  problemas con su crédito si no continúan pagando.

El  objetivo de  Mexican Timeshare Solutions  es hacer que los compradores de tiempo compartido estén  conscientes de sus derechos de acuerdo a las Leyes de Protección del Consumidor de México, para asegurar que los desarrolladores de tiempo compartido sigan las leyes, y poder representar a  los clientes que estén en conflicto con este tipo de resorts, porque las leyes no se han seguido correctamente.

Si usted está pensando en cancelar su contrato, y se encuentran dentro de los 5 días de cancelación, nuestra empresa puede ayudarle a asegurar que el proceso se complete en forma adecuada y eficaz, para  no perder la oportunidad de cancelar su contrato y obtener un reembolso inmediato sin largas negociaciones o  procedimientos legales.

Después del periodo de 5 días

Si usted dejó pasar el período de 5 días porque se le dijo que renunció a su derecho al firmar el acuerdo y fue por eso que deserto  al deseo de cancelar su contrato, usted todavía tiene una  oportunidad. En Mexican Timeshare Solutions  sabemos que es  un proceso difícil, pero gracias a nuestro equipo especializado de trabajo,  nos es posible ayudar a  personas que buscan cancelar sus contratos de tiempo compartido vendidos con acciones fraudulentas, obteniendo resultados exitosos en nuestras cancelaciones. Por eso si te encuentras o no dentro de los 5 días de recesión contactate con  nosotros, podemos ayudarte. 

1 Fuente: www.profeco.gob.mx

Si te gustó este artículo, por favor ayúdenos a compartir esta información con más personas con el fin de evitar más víctimas de estafas de tiempo compartido. ¿Cómo?

Para saber más acerca de las semanas de tiempo compartido visite:
¿Cómo  funciona un tiempo compartido? 

Deje sus comentarios abajo y comparta esto en sus redes sociales para ayudarnos a evitar que más personas sean vÃíctimas de estafa en tiempo compartido.

Calificar este artículo
  Publicar un comentario ¿Se siente identificado?
44 Comentarios
  • Naomi Diaz Marzo 7, 2019, 9:30 pm

    my family still fighting against this! buy they dont want to rescind the timeshare contract, we knew that many people are involed in timeshare fraud, so we want to leave this as soon as possible.

  • ANELY HERNANDEZ MARTINEZ Agosto 20, 2018, 5:23 pm

    Contrate un tiempo compartido, cancele en tiempo y forma la empresa me confirmo de recibida mi carta de cancelación dentro de los 5 días, pero esta empresa no me ha hecho el reembolso, la dirección que indican en su contrato, así como pagina de Internet no es real puesto que la profeco ya acudio a notificar que tienen audiencia, de hecho los datos que aparecen en su pagina de internet son ofertas de viaje caducas, de que forma puedo encontrar el domicilio real de esta empresa?

  • Marisol Cisneros Villanueva Marzo 3, 2018, 8:36 pm

    Necesito ayuda para cancelar una membresía del hotel azul Ixtapa ya no puedo pagar la mensualidad porfavor!!
    Ya han pasado 3 meses de que hice esta desastrosa compra

  • Samuel Munguia Diciembre 8, 2017, 11:50 am

    Buen día, es día de ayer 07/12/2017 adquirí uno de estos tiempos compartidos por parte del grupo posadas, cuando me retiré del lugar, me arrepentí, así que busqué información y miré lo del articulo 56 de la ley federal del consumidor, así como otras experiencias de fraude y que no era una buena idea.
    Por ese motivo regresé al lugar, y me comuniqué con la persona que me vendió el plan compartido, siempre negándome el derecho de cancelación. Finalmente el supervisor habló conmigo trató de convencerme una vez más, pero sin éxito. Yo estaba decidido en cancelarlo.
    Decidieron hacerme el reembolse de mi anticipo (me dieron comprobante) y dijeron que con esto se daba por terminada mi relación con ellos. Sin embargo no me dieron ningún documento firmado.

    Mi pregunta es: ¿Fue suficiente?, ¿No tendré problemas a futuro?

    Quedo en espera de su respuesta.

    Mi pregunta es, ¿Es suficiente todo este procedimiento? ya que ellos

  • Gloria Garcia Diciembre 2, 2017, 11:44 am

    Me gustaría solicitar una asesoría y contratar sus servicios. Es muy urgente se realizó la compra el jueves 30 de Noviembre y según sus artículos hay que actuar MUY rápido para no perder vigencia.

  • Evelyn Cole Noviembre 17, 2017, 10:35 pm

    Necesito ayuda para cancelar con El Cid. Ya pasé los 5 días.

  • Miguel Ángel Febrero 1, 2017, 9:39 pm

    No puedo pagar mas las mensualidades del CID, que puedo hacer para cancelar la membresia, son un fraude, ya deje de pagar las mensualidades pero debo de hacerlo legalmente para ya olvidar este trago amargo con el CID.

  • Luis Gavica. Septiembre 27, 2016, 11:41 am

    Thanks for share , but also people should know that resorts always will find the way to make you stay with them , to hook you in , offering free stuff or whatever, so please avoid timeshare presentations its only a trap , acquire a timeshare is not a good investment, actually my wife and i we are fighting against Fiesta Americana for the cancellation

  • juan jose brito ama Septiembre 1, 2016, 7:14 pm

    buenas noches en el mes de mayo adquiri un tiempo compartido quisiera cancelarlo con el grupo fiesta americana queria saber si menpueden asesorar gracias

  • Novales Raul May 9, 2016, 10:44 am

    Hola , nose de que dependa para que esta condicion se cumpla , pero nosotros adquirimos una membresia con royal sunset , y durante la presentacion nos dijeron que podriamos cancelar cuando quisieramos, cosa que no fue asi , llevamos un año intentando cancelarlo puesto que nos arrepentimos y no nos dejan , se me hace una estafa que te digan algo y en realidad sea otra.

Deje un comentario y comparta su experiencia.

Su correo electrónico y teléfono no se publicaran en el sitio.

Recomendado para usted.
¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?

Porque MTS trabaja en base a resultados: sin cancelación, no hay pago.

Contáctenos ahora: 334-162-5467