¿Cómo funciona un Tiempo Compartido? Una Guía para Entenderlo

Agenda tu consulta GRATUITA para CANCELAR / Rescindir tu tiempo compartido AQUÍ

Antes de considerar la compra de un tiempo compartido, es importante entender cómo funcionan y las responsabilidades que esta compra implicaría.

¿Cómo funciona el tiempo compartido en un hotel?

Los tiempos compartidos funcionan dependiendo de la perspectiva con la que lo veas. Un tiempo compartido puede ser una excelente compra para algunas familias, así como también puede ser una gran estafa para otros.

Hace 50 años, también conocido como “Holiday home sharing”o viajes de tiempo compartido, los tiempos compartidos se han creado con la idea de ofrecer un alojamiento cómodo y totalmente amueblado a un precio más bajo que una propiedad de tiempo completo.

Hoy en día, un tiempo compartido se han convertido en una opción de vacaciones muy popular, sin embargo, muchas personas aún no saben cómo funciona un tiempo compartido.

Al considerar la compra de un tiempo compartido, su primera pregunta muy probablemente será "¿cómo funciona un tiempo compartido?" Bueno, la respuesta puede ser muy complicado, ya que en realidad se reduce al tipo de membresía que usted está considerando comprar y los términos y condiciones del contrato.

¿Cómo funciona un tiempo compartido?

Esencialmente, los tiempos compartidos son una unidad vacacional que le pertenece a varias personas.

Cada unidad se divide en semanas, y estas se venden por separado.

El tiempo compartido inicialmente se empezó a vender como ”semanas fijas", pero en los últimos años esto ha ido cambiando y algunos otros planes y promociones de tiempo compartido se han introducido.

¿Cómo funciona un tiempo compartido? Estos son los planes más populares:

Semanas fijas: Este es el programa más básico. Usted puede utilizar la unidad durante una semana específica del año.

Semanas flotantes: Puede utilizar la unidad durante una determinada estación del año. La primera persona que haga la reservación será la considerada como confirmada.

Semanas Splited: Usted puede dividir su semana en dos o más períodos, en diferentes fechas

Sistema de puntos: Usted compra un cierto número de puntos de tiempo compartido, y los cambia por el derecho a utilizar una unidad durante un determinado período.

Es más flexible que el sistema de semanas fijas.

Un tiempo compartido está diseñado para ser adquirido por un período largo (30 años o más), ya  que a veces pueden ser heredados por sus familiares.

Un tiempo compartido es un compromiso financiero muy costoso

Un tiempo compartido nunca debe ser considerado como una inversión financiera.

Los dueños de un tiempo compartido tienen muchas obligaciones financieras asociadas al resort.

Además del pago inicial y el precio total de la compra, hay otros gastos que se le cargarán continuamente, como las cuotas de mantenimiento y cuotas especiales, que son propensas a aumentar cada año.

Otro factor a tener en cuenta es que el tiempo compartido no sube de valor, de hecho, un tiempo compartido pierden alrededor del 70% de su valor en el momento de la compra.

Comentarios y Quejas

Un tiempo compartido puede ser una gran opción para grupos específicos de personas con deseos específicos en su manera de vacacionar.

Hay muchos propietarios de tiempo compartido que se sienten muy contentos con su compra, ya que pueden utilizar su tiempo compartido cada año, pero hay muchos que aún no entienden cómo funciona un tiempo compartido y sienten que la membresía que compraron se les vendió a base de mentiras y tácticas fraudulentas.

Top 5 de quejas en el tiempo compartido:

Garantizan ganancias por medio de rentas en el tiempo compartido: Durante la presentación de ventas, se le dice a la gente que obtendrán ganancias por medio de la renta de sus semanas, en caso de que el propietario no pueda utilizar el tiempo compartido ese año.

Pero la verdad es que, una vez que el comprador llegue a casa, será referido a una agencia de rentas que cobran una suma alta de dinero por adelantado a cambio de rentar sus semanas.

Garantizan la Reventa de su tiempo compartido: Hay personas que ya tienen un tiempo compartido y no están interesados ​​en la compra de otro.

 A esas personas usualmente se les dice que el resort va a vender su tiempo compartido viejo, pero después de que se decida a firmar el nuevo contrato, y después son referidos con las agencias de reventa de tiempo compartido.

Programas de anualidad falsos: Este es otro servicio que no existe.

 Se le dice al comprador que el resort tiene un acuerdo con un banco importante y este le ofrecerá un programa de renta indefinido con el que obtendrá un beneficio económico.

Los gastos de mantenimiento aumentan continuamente: las tasas de mantenimiento de un tiempo compartido no son fijas, de hecho, aumentan más rápidamente que la tasa de inflación.

Cuotas especiales: Además de las cuotas de mantenimiento, algunas empresas de tiempo compartido también implementan cuotas especiales, para proyectos especiales o para cubrir circunstancias imprevistas.

Las criticas.

En los últimos años, y debido al creciente número de quejas y estafas, a menudo se le ha relacionado al tiempo compartido con fraudes turísticos.

A diferencia de las rentas tradicionales o reservaciones de hotel, donde el cliente tiene la opción de elegir dónde alojarse y cuánto pagar, en el tiempo compartido se requiere un pago inicial muy costoso.

Los tiempos compartidos suelen ser muy criticados por ser demasiado caros y por las cuotas de mantenimiento cada vez mayores, además la reventa de un tiempo compartido es casi imposible.

Sin embargo, lo que más ha perjudicado a la industria son las prácticas de venta agresivas.

Las Presentaciones de tiempo compartido son de alta presión, de larga duración y engañosas.

Durante una presentación de tiempo compartido, no es recomendable confiar en las promesas verbales contadas por el vendedor de tiempo compartido, ya que esas promesas no responden realmente a la pregunta, ¿cómo es que funciona un tiempo compartidos?

¿Es un tiempo compartido lo más conveniente para usted?

Un tiempo compartido puede ser bueno para las familias numerosas que están acostumbrados a viajar regularmente a un mismo lugar y comprenden completamente cómo funcionan los tiempos compartidos, pero definitivamente no para las personas que les gusta viajar de manera espontánea y sin restricciones.

¿Qué pasa si usted está atrapado en un tiempo compartido que no desea?

Hay una serie de soluciones, pero la mayoría de ellos no son viables.

La solución más eficaz para deshacerse de un tiempo compartido es mediante la cancelación del contrato original.

La Cancelación de un tiempo compartido es una alternativa eficiente, ya que el propietario podrá cortar todos los compromisos que tenga con el resort.

Mexican Timeshare Solutions es una empresa legítima que ayuda a compradores de tiempo compartido que sienten que fueron estafados por los vendedores.

Contacte a MTS y tenga una consulta gratuita, es hora de que se deshaga de su contrato sin tener que pagar por adelantado.

Para recibir más información sobre cómo funciona un tiempo compartido y cómo cancelar su membresía de tiempo compartido, envíe un WhatsApp al +52 1 333 239 6589, rellene el formulario en la sección de contacto o llámenos al + 52 334 162 5467

Información para compartir

Si te ha gustado este artículo, ayúdanos a que más personas lo conozcan y evitar más fraudes y abusos en el tiempo compartido ¿Cómo?:

  • Dale un “Me Gusta” en Facebook
  • comparta este link http://www.cancelartiemposcompartidos.com/blog/141-como-funciona-un-tiempo-compartido/ en sus foros y blogs favoritos.

Para saber más sobre las denuncias en el tiempo compartido visite nuestro artículo: Las 5 quejas mas comunes en el tiempo compartido.

42 comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje +52 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro