Inicio » Blog » ¿Cómo funciona un tiempo compartido?

¿Cómo funciona un tiempo compartido?

¿Cómo funciona un tiempo compartido?
Autor admin
Rating: 4.7/5 - 14 5 0

Antes de considerar la compra de un tiempo compartido, es importante entender cómo funcionan y las responsabilidades que esta compra implicaría.


Un tiempo compartido puede ser una excelente compra para algunas familias, así como también puede ser una gran estafa para otros. Hace 50 años, también conocido como “Holiday home sharing”o viajes de tiempo compartido, tiempo compartido se han creado con la idea de ofrecer un alojamiento cómodo y totalmente amueblado a un precio más bajo que una propiedad de tiempo completo. Hoy en día, un tiempo compartido se han convertido en una opción de vacaciones muy popular, sin embargo, muchas personas aun no saben  cómo funciona un tiempo compartido.

Al considerar la compra de un tiempo compartido, su primera pregunta muy probablemente será  "¿cómo funciona un tiempo compartido?" Bueno, la respuesta puede ser muy complicado, ya que en realidad se reduce a  el tipo de membresía  que usted está considerando comprar y los términos y condiciones del contrato.

w33AtQti8nE

¿Cómo funciona un tiempo compartido?

Esencialmente, un tiempo compartido es una unidad vacacional que le pertenece a varias personas. Cada unidad se divide en semanas, y estas se venden por separado. El tiempo compartido inicialmente se empezó a vender como”semanas fijas", pero en los últimos años esto ha ido cambiando y algunos otros planes y promociones de tiempo compartido se han introducido.

¿Cómo funciona un tiempo compartido? Estos son los planes más populares:

Semanas fijas: Este es el programa más básico. Usted puede utilizar la unidad durante una semana específica del año.

Semanas flotantes: Puede utilizar la unidad durante una determinada estación del año. La primera persona que haga la reservación será la considerada como confirmada.

Semanas Splited : Usted puede dividir su semana en dos o más períodos, en diferentes fechas

Sistema de puntos: Usted compra un cierto número de puntos de  tiempo compartido, y los cambia por el derecho a utilizar una unidad durante un determinado período. Es más flexible que el sistema de semanas fijas.

Un tiempo compartido está diseñado para será adquirido por un período largo -30 años o más-ya  que a veces pueden ser heredados por sus familiares.

como funciona un  tiempo compartido

Un tiempo compartido es un compromiso financiero muy costoso!

Un tiempo compartido nunca debe ser considerado como una inversión financiera. Los dueños de un tiempo compartido tienen muchas obligaciones financieras asociadas al resort. Además del pago inicial y el precio total de la compra, hay otros gastos que se le cargarán continuamente, como las cuotas de mantenimiento y cuotas especiales, que son propensas a aumentar cada año. Otro factor a tener en cuenta es que el tiempo compartido no sube de valor, de hecho, un  tiempo compartido pierden alrededor del 70% de su valor en el momento de la compra.

Comentarios y Quejas

Un tiempo compartido puede ser una gran opción para grupos específicos de personas con deseos  específicos en su manera de vacacionar .Hay muchos propietarios de tiempo compartido que se sienten muy contentos con su compra, ya que pueden utilizar su tiempo compartido cada año, pero hay muchos que aun no entienden cómo  funciona un tiempo compartido y sienten que la membresía que compraron se les vendió a base de mentiras y tácticas fraudulentas.

como funciona un tiempo compartido

Top 5 de quejas en el tiempo compartido:

Garantizan ganancias por medio de rentas en el tiempo compartido: Durante la presentación de ventas,  se le dice a la gente que obtendrán ganancias por medio de la renta de sus semanas, en caso de que el propietario no pueda utilizar el tiempo compartido ese año. Pero la verdad es que, una vez que el comprador llegue a casa, será referido a una agencia de rentas que cobran una suma alta de dinero por adelantado a cambio de rentar sus semanas.

Garantizan la Reventa de su tiempo compartido: Hay personas que ya tienen un tiempo compartido y no están interesados ​​en la compra de otro.  A esas personas usualmente se les dice que el resort va a vender su tiempo compartido viejo, pero después de que se decida a firmar el nuevo contrato, y después son referidos con las agencias de reventa de tiempo compartido.

Programas de anualidad falsos: Este es otro servicio que no existe.  Se le dice a el comprador que el resort tiene un acuerdo con un banco importante y este le ofrecerá un programa de renta indefinido con el que obtendrá un beneficio económico.

Los gastos de mantenimiento aumentan continuamente: las tasas de mantenimiento de un tiempo compartido no son fijas, de hecho, aumentan más rápidamente que la tasa de inflación.

Cuotas especiales: Además de las cuotas de mantenimiento, algunas empresas de tiempo compartido también implementan  cuotas especiales, para proyectos especiales o para cubrir circunstancias imprevistas.

Las criticas.

En los últimos años, y debido al creciente número de quejas y estafas, a menudo se le ha relacionado al tiempo compartido con fraudes turísticos. A diferencia de las rentas tradicionales o reservaciones de hotel, donde el cliente tiene la opción de elegir dónde alojarse y cuánto pagar, en el tiempo compartido se requiere un pago inicial muy costoso.

Los tiempos compartidos suelen ser muy criticados por ser demasiado caros y por las cuotas de mantenimiento cada vez mayores, además la reventa de un  tiempo compartido es casi imposible. Sin embargo, lo que más ha perjudicado a la industria son las prácticas de venta agresivas. Las Presentaciones de tiempo compartido son de alta presión, de larga duración y engañosas. Durante una presentación de tiempo compartido, no es recomendable confiar en las promesas verbales contadas por el vendedor de tiempo compartido, ya que esas promesas no responden realmente a la pregunta, ¿cómo  es que funciona un tiempo compartidos?

¿Es un tiempo compartido lo más conveniente para usted?

Un tiempo compartido puede ser bueno para las familias numerosas que están acostumbrados a viajar regularmente a un mismo lugar y comprenden completamente cómo funcionan los tiempos compartidos, pero definitivamente no para las personas que les gusta viajar de manera espontánea y sin restricciones.

¿Qué pasa si usted está atrapado en un tiempo compartido que no desea?

Hay una serie de soluciones, pero la mayoría de ellos no son viables. La solución más eficaz para deshacerse de un tiempo compartido es mediante la cancelación del contrato original. La Cancelación de un tiempo compartido es una alternativa eficiente, ya que el propietario podrá  cortar todos los compromisos que tenga con el resort. Mexican Timeshare Solutions es una empresa legítima que ayuda a compradores de tiempo compartido que sienten que fueron estafados por los vendedores. Contacte a MTS y tenga una consulta gratuita, es hora de que se deshaga de su contrato sin tener que pagar por adelantado.

Información para compartir

Si te ha gustado este artículo, ayúdanos a que más personas lo conozcan y evitar más fraudes y abusos en el tiempo compartido ¿Cómo?:

 

Para saber más sobre las denuncias en el tiempo compartido visite nuestro artículo: Las 5 quejas mas comunes en el tiempo compartido.

Deje sus comentarios abajo y comparta esto en sus redes sociales para ayudarnos a evitar que más personas sean vÃíctimas de estafa en tiempo compartido.

Calificar este artículo
  Publicar un comentario ¿Se siente identificado?
34 Comentarios
  • Claudia pantaleon martinez Julio 8, 2016, 10:37 am

    Hola . Hace 2 dias compre un tiempo compartido en cabo san lucas . Y me estan haciendo firmar una carta donde no me regresan mi deposito a peññar de estar dentro de los 5 dias

  • Faby Abril 7, 2016, 12:24 am

    Acabo de llegar de mis vacaciones y me acaban de vender la membresia...y ya estoy asustada de los comentarios....como le podría hacer para cancelar el contrato?.

  • Emilio S. Febrero 19, 2016, 5:24 pm

    Pense que adquirir un tiempo compartido seria una buena opcion , los recorridos que nos dio la persona a la que le conmpramos la membresia nos dijo muchos de los supuestos beneficios que tendriamos, pero es increible como ahora que lo tenemos nada de lo que nos dijeron es cierto ! con decirles que no nos dejaron leer el contrato hasta dias despues ! fuimos muy tontos al creer .

  • Marcela Cardenas Sahagun Enero 11, 2016, 11:29 am

    Creo que fue lo que no supe diferenciar , mi esposo y yo adquirimos un tiempo compartido y tenemos con el yasi los 2 años , pero ahora nos estan casi obligando a realizar una renovacion de la membresia y cosa que si no hacemos seguiremos pagando sin poder usar nuestro tiempo compartido , no se nos hace justo que los resorts se manejen asi, por cierto hablamos de Pueblo Bonito , saludos.

  • Rogert Enero 5, 2015, 11:01 pm

    Thanks for this information , i very apreciate this, by the way , if i had read this before now my life could be different, years ago i acquire a timeshare on cancun beach , yes Mexico , at that moment i felt on a lucid dream , i thought that was a big deal for a low cost, well not really, the thing here is that actually i have many complaints with the resort of my timeshare, they months ago started to force to deposit some $$ for maintenance when in fact i have not used it !
    actually im on the cancellation procees, pls be carefull of those people, and research very well first

  • Amanda Octubre 20, 2014, 8:01 am

    It’s probably too late now, but my husband and I purchased a timeshare at the Hacienda Encantada in 2004. We’ve never been to the resort because its been under construction. The more and more I think about it the more I don’t want anything to do with it. They took my husband and I to the place of construction for breakfast and gave us both several drinks and the more we talked with the salesperson the better the idea sounded. We were both only 19 at the time and I feel we were taken advantage of. Is there anything we can do about it now?!?

  • Raj Nadam Agosto 5, 2014, 1:41 pm

    I am the recent victim of timeshare purchase. I sent my cancellation to Wyndham within 5 days as per state law and got return receipt from FedEx and they are not available to answer my questions now. Can anyone tell me how long should I wait for this ? If there any typo in cancellation or name of the company misspelt will it cause issue ?

  • jwopanama Julio 11, 2014, 2:30 pm

    In my experience of attending several timeshare promotions, people don't need to "assume" that the timeshare will go up in value as you state-they are told that by the salesperson.

  • Robert Junio 3, 2014, 3:44 pm

    everything is the same!!!! they will said that you have a lot of options but you'll only waste your money

  • Rogelio Junio 1, 2014, 6:31 pm

    Funciona así: Tú entregas mucha plata y al final te joden por 30 años o más. Uno como comprador no tiene absolutamente ningún beneficio.

Deje un comentario y comparta su experiencia.

Su correo electrónico y teléfono no se publicaran en el sitio.

Recomendado para usted.
¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?

Porque MTS trabaja en base a resultados: sin cancelación, no hay pago.

Contáctenos ahora: 33 41 62 54 67