Empresas de Tiempo Compartido Prometen Más de lo Que Dan: Estafas, Victimas y Soluciones

Agenda tu consulta GRATUITA para CANCELAR / Rescindir tu tiempo compartido AQUÍ.

Una historia de todos los días, en la industria de reventa del tiempo compartido.

  • Un empleado de telemarketing llama a un hombre en Colorado, el cual está desesperado y lo hace gastar miles de dólares.
  • Le hablan a un residente de California, el cual está muriendo de cáncer y se encuentra adormecido con píldoras para el dolor y sucede lo mismo, le cargan cientos de dólares.
  • Le hablan a un hombre desesperado en Kentucky, su casa está embargada y gastó los ahorros de toda su vida.

Estas son las historias que recibimos a diario por parte de nuestros clientes. Estas empresas prometen que por un pago (por adelantado, por supuesto) pueden ayudarle a cumplir su sueño. Vender su tiempo compartido que ya no desea.

Suelen afirmar que hay un comprador interesado en su tiempo compartido y le explican los “métodos”, los cuales impulsan a los clientes a creer que es una venta garantizada. Los propietarios, con la esperanza de vender su tiempo compartido y evitar futuros gastos de mantenimiento, confían en estas personas, que al final no obtienen nada a cambio.

Análisis.

The Tampa Bay Timesa revisó miles de quejas y pasó meses investigando a las compañías de reventa de tiempo compartido. Esto es algo de lo que encontraron:los esquemas de reventa de un tiempo compartido se han convertido en la forma más desenfrenada de fraude al consumidor en el sureste de EE. UU.

La Oficina del Procurador de Florida recibió 964 quejas contra las compañías de reventa de tiempo compartido en el 2008, después 2,929 en 2009 y 12,257 en 2010. El departamento renovó la licencia de reventa de tiempo compartido a empresas que han sido multadas o acusadas de fraude por los propietarios de tiempo compartido. La reventa de tiempo compartido, en sí, es un negocio legítimo. Las empresas "promocionan" un tiempo compartido por una cuota en sus sitios web.

Al igual que con la publicidad, el pago por los servicios no depende de que una membresía sea vendida para que el pago sea legítimo. La diferencia entre una empresa de reventa de tiempo compartido honesta y una fraudulenta es cuando la empresa miente, diciendo que tiene un comprador esperando comprar por su tiempo compartido, o hace pronósticos irreales respecto a la venta de la membresía.

Desde los años 70, muchas familias se han dejado influenciar por las tácticas de venta del tiempo compartido: les ofrecen una semana de vacaciones al año y, según los vendedores, ya no tendrán que preocuparse nunca más por sus vacaciones. Desde que compraron su tiempo compartido, muchos propietarios han tratado insatisfactoriamente de venderlo.

El tiempo compartido no es una inversión, es una compra común y, por lo tanto, no aumenta su valor a través del tiempo. El precio de compra es alto debido a los gastos de comercialización y el valor disminuye después de la compra. El mercado de reventa del tiempo compartido es muy reducido, usted puede conseguir uno en eBay o Mercado Libre de forma gratuita.

Incluso los dueños del tiempo compartido están dispuestos a pagar los gastos de transferencia. Ellos lo único que quieren es a alguien que se haga responsable de las cuotas de mantenimiento. Un experto en finanzas dijo: "una membresía de tiempo compartido es una trampa de la que no hay salida. "Las empresas de reventa de tiempo compartido han utilizado esto para su beneficio. Saben que los propietarios están desesperados por vender su tiempo compartido, que no les da ningún beneficio y solo les hace gastar su dinero.

Víctimas: miles de personas.

En junio del 2012, una mujer que decía estar en Puerto Vallarta, México llamó a Megan Weinsorgh, una mujer de  57 años, asistente legal retirada y madre de dos hijos en la universidad.

Weinsorgh posee dos tiempos compartidos, uno en México y el otro en Florida. Se gastan aproximadamente 1,400 dólares al año, en cuotas de mantenimiento de sus tiempos compartidos que no utilizan con regularidad. La mujer que la llamaba dijo que su nombre era Jennifer Watson, empleada de Sierra Resales, y que tenía un cliente interesado en sus dos tiempos compartidos.

El truco:

Watson le pidió $3,500 dólares para gastos de transferencia del tiempo compartido. Megan interrogó a la mujer. Ella no tenía el dinero y se mostró dudosa en usar su tarjeta de crédito. Watson le aseguró que la venta se pagaría en menos de una semana después de que el pago de la transferencia fuera hecho, con eso bastó para que Megan pagara.

Esa fue la última vez que Weinsorgh habló con Watson. Después de eso, sus llamadas no eran contestadas. Esta historia se repite, con muchos clientes, con diferentes empresas y casi 40,000 veces desde el año 2008. Las estafas del tiempo compartido son cíclicas. Aumentan con la mala economía. La única manera de evitar esto es educar a los propietarios de un tiempo compartido.

Posibles Soluciones.

La única manera eficaz de deshacerse de un tiempo compartido, evitar pagar mantenimientos en un futuro, y evitar el riesgo de ser estafado por una de estas empresas, es mediante la cancelación de su tiempo compartido. El tiempo compartido es un gasto, la única manera de obtener dinero es cancelándolo antes de 5 días, después de comprarlo y recuperando algún monto de su enganche.

¿Es aplicable el reembolso para todos los casos?

No, pero si es que hay alguna manera de recuperar el dinero de los clientes, en Mexican Timeshare Solutions hacemos todo lo posible para lograrlo. Si usted está cansado de ser dueño de un tiempo compartido que no se adapta a sus necesidades de viaje, y ya no es accesible para usted o simplemente ya no lo quiere, póngase en contacto con Mexican Timeshare Solutions. En MTS ofrecemos una consulta gratuita y le diremos cómo podemos ayudarle a cancelar su tiempo compartido y restablecer la libertad financiera que usted necesita.

 

Para recibir más información sobre empresas de tiempo compartido y cómo cancelar su membresía de tiempo compartido, envíe un WhatsApp al +52 1 333 239 6589, rellene el formulario en la sección de contacto o llámenos al + 52 334 162 5467.

Información para compartir

Si le gustó este artículo, por favor ayúdenos a compartir esta información con más personas con el fin de evitar más víctimas de estafas de tiempo compartido. ¿Cómo?

    Comparta este link http://www.cancelartiemposcompartidos.com/blog/92-tiempo-compartido-companias-analisis/ en sus foros y blogs favoritos. 

Para saber más acerca de la cancelación de tiempo compartido visite
¿Cómo rescindir un contracto de tiempo compartido?

21 comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje +52 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro