Inicio » Blog » Las compañías de reventa le ofrecieron comprar su tiempo compartido.

Las compañías de reventa le ofrecieron comprar su tiempo compartido.

Las compañías de reventa le ofrecieron comprar su tiempo compartido.
Autor Admin
Rating: 4.8/5 - 6 5 0

¿Son legítimas o simplemente se trata de otra estafa de tiempo compartido?

Si un propietario de tiempo compartido no está contento con su tiempo compartido, se puede suponer que la mejor manera de solucionarlo es revendiendo su membresia. Muchos dueños de tiempo compartido son referidos por el resort donde compraron su tiempo compartido con compañías de renta y reventa. Desafortunadamente, las compañías  de renta y reventa ofrecen poco por la membresia y existen muchas posibilidades de ser estafado por las agencias que trabajan en conjunto con el resort, aprovechándose de las personas que ya han sido estafadas en la industria del tiempo compartido.

Cómo la comida es "cocinada"

Una estafa común en el tiempo compartido es la que hace el agente de reventa que contacta al cliente y le dice que ha encontrado a un comprador para su membresia de tiempo compartido. La oferta de compra incluye un atractivo precio y varios términos requeridos al cliente donde afirma estar de acuerdo   para que la venta proceda. Uno de los términos  es para asegurar que el cliente haga sus pagos mensuales y las cuotas de mantenimiento en la fecha indicada con su resort. Esta es la única manera en la que los resort aseguran que los clientes  insatisfechos cumplan con sus cuotas de mantenimiento.

Otro término ofrecido por el agente de reventas a la  hora de la compra, es que  si el cliente paga sus mantenimientos, pero  el comprador no utiliza su semana, el monto pagado por mantenimiento se añade al precio de compra. Aquí la estafa se da cuando el agente de reventas no le menciona al cliente que sucede si la venta fracasa. La realidad, es que normalmente la reventa de la propiedad fracasa y el cliente ha pagado una tarifa de mantenimiento y probablemente ha esperado tanto tiempo para obtener información sobre la venta  que  también hace que pierda  el uso de su semana para ese año.El agente de reventa, le pedirá al cliente que le envíe una copia de su certificado de su membresia para verificar la propiedad.

Una vez que se verifica la propiedad, el agente de reventas  enviará un formulario de transferencia en el cual describe las cuotas de la agencia de reventas para procesar la transferencia. La estafa es que el cliente está obligado a pagar por la transferencia antes de  que se realice la venta. Legítimamente las transacciones de bienes raíces, y honorarios  al agente  se le pagan al final de  que el cliente recibe un beneficio del comprador. Una vez que el cobro por transferencia  ah sido pagado, el cliente no tienen ningún recurso para recuperar su dinero del agente de reventa aunque la reventa haya sido un fracaso.

4T3nA5VYseI

"...Las compañías intermediarias no existen en Mexico..."

El agente de reventa  se asegura de que el dinero del comprador se encuentre en una cuenta bloqueada hasta que la venta ha sido completada. Aunque en realidad, las cuentas de depósito bloqueadas no existen en México. Este tipo de acciones fraudulentas se hace para tratar infundir confianza en el cliente mediante un proceso que es común en Estados unidos. En realidad, los agentes de reventa estafan a sus  clientes  haciéndoles que paguen las cuotas mensuales y de  mantenimiento, el pago por transferencia, para después dejar de responderle al cliente con respecto a la venta. La transferencia nunca se efectúa, nunca existe una cuenta de garantía y el comprador es ficticio.Vender tiempo compartido es muy difícil, sobre todo los tiempos compartidos con resorts que son conocidos por estafar clientes.

Este tipo de resort sigue vendiendo  mucho por que las técnicas de convencimiento y de presión utilizadas por los vendedores no permiten a los clientes tener tiempo de investigar sobre su compra.  Con las compañías de reventa, los compradores son más precavidos por que tienen más tiempo de investigar a la compañía en la que se interesan para comprar su tiempo compartido, además tienen muchas opciones disponibles para elegir y la mayoría son una ganga. La valoración y ofertas de compra que los agentes de reventa hacen a los vendedores son irrealistas y sus presas son personas que buscan recuperar algo de su inversión perdida  en su plan de tiempo compartido.

Si usted tiene un tiempo compartido que ya no necesita o ya no quiere, y le fue vendido en base a técnicas fraudulentas, debe considerar la cancelación de su contrato como  la  opción más  viable que la venta de su tiempo compartido  por medio de una agencia de reventa. En Mexican Timeshare Solutions, ayudamos a los clientes para evitar ser estafados por miles de agencias de reventa, y ayudar a cancelar sus contratos de tiempo compartido comprados con engaños. Nosotros nunca cobramos honorarios por adelantado, así que usted puede estar seguro que va a deshacerse de su contrato de tiempo compartido, sin ningún riesgo financiero.

 Información para compartir

Si te gustó este artículo, por favor ayúdenos a compartir esta información con más personas con el fin de evitar más víctimas de estafas de tiempo compartido. ¿Cómo?

Para saber más acerca de las semanas de tiempo compartido visite:
¿Cómo  funciona un tiempo compartido? 

Deje sus comentarios abajo y comparta esto en sus redes sociales para ayudarnos a evitar que más personas sean vÃíctimas de estafa en tiempo compartido.

Calificar este artículo
  Publicar un comentario ¿Se siente identificado?
22 Comentarios
  • Nidia S. Febrero 12, 2017, 1:01 pm

    Just dont get caught, this offers are the worst out there, me and my husband were scammed by this kind of offers, actually we bought a resale timeshare contract with royal holiday, biggest mistake ever.. the resort dont respond of our timeshare, we need desperately help !

  • KARLA PONCE DE LEON PONCE DE LEONMay 4, 2016, 6:34 pm

    buenas tardes, quisiera contar una experiencia, a finales del mes de abril llamaron a mi casa de la compañía " GENERAL PROPERTY MANAGEMENTIC" , mencionándome que tenían una gran oferta para la reventa de una mambresía que teníamos, me hizo algunas preguntas no comprometedoras pero a final de cuentas tenía una información confidencial y lo cuestione al respecto el respondió que esta información la sabía por la reestructuracion que estaba haciendo la secretaría de turismo al informarle a ellos los nombres de los dueños de membresías. No pregunté más porque el sr. me dijo que enviaría a mi correo la propuesta de reventa de mi membresía .
    el día lunes 02 de mayo me enviarón el correo con la oferta de ellos hacia nosotros y es muy lucrativa que la verdad en estos tiempos hay que desconfiar de todo, por fin hable con el y me dice que le mande por correo el contrato de la membresía con la enmendadura DE NO NEGOCIABLE esto es para mi un gran gancho para tener el contrato en mano y así poder utilizarlo, por los comentarios que leí, antes pedían dinero ahora no solo piden copia del contrato e INE del propietario

  • catherine Abril 16, 2016, 1:24 pm

    Avoid that is also a scam ! dont trust on the resale companies, they offer something that they cant acomplish , for own experience the best that you can do is to stay away from the timeshare field, i promise.

  • Alex Diciembre 15, 2014, 9:59 pm

    Try to avoid all this tihngs, for sure only will carry us to big complains, in my opinion if you have a timeshare and you already had some troubles , cancellation is the only option

  • Camila Octubre 11, 2014, 11:57 am

    The scammers talked to my house offering to sell my timeshare and they robbed me, no more. First they asked me $2000 for closing costs of membership and then they asked me $3000 dollars for Mexican taxes with the promisse that in 10 days I would receive $20,000 dollars from the sale of the membership. This didn't happen, they didn't answer my calls. But they are still there trying to steal more people. I pray every day for getting caught and damage not follow more people like me and my family.

  • Joseph Octubre 11, 2014, 11:52 am

    Just yesterday we were getting out of some villas in Mazatlan, with whom we had booked, trying to enjoy the last hours they approached us to invite a breakfast, a 90-minute talk lasted nearly three hours! The manager was forcing us to buy a timeshare! According were $ 103,000.00 pesos than which we had to leave half but as my wife and I did not want he told us that with 1000 pesos we could make the contract, so insistently that I got desesperate, besides the guy painted it us as "business of our lives " thing sounded as a joke! Be careful and not be wrapped by this type of people who are not rude but they offer a breakfast that cost 30 pesos and later you have to pay for almost half a million dollars for a virtual property!

  • Betzabeth Taylor Octubre 8, 2014, 10:20 am

    I would like to get out of this timeshare ASAP. Lies, Lies, Lies and more lies. The deceit and fraudulence is beyond belief. It seems like everything we were told by the salesperson was a lie. Like many of the other complaints above among many others we have the same complaints. This company should not be permitted to sell another time share. I like the resort but I can get it cheaper if I did not own the timeshare. In addition the all inclusive cost per diem was supposed to be per couple. We were shocked and appalled at our first booking to learn that it was per individual. Lies, Lies, Lies and more lies. What an expensive false!

  • Sofia Octubre 6, 2014, 7:45 am

    Que horrible que esto continue pasando, tengo muchisimo cuidado antes de firmar cualquier cosa e investiguen muy bien todo antes

  • Hank Septiembre 20, 2014, 11:46 am

    I don’t understand why people continuously purchase time shares. My sister and her husband did years ago and can’t get rid of it. They’ve paid for it in full but still it’s a money pit.

    I’ve found that you can usually contact the timeshare directly and they’ll rent to you by the week at a considerably lower price than if you were a member. I don’t understand how they stay in business.

  • laurie66 Julio 31, 2014, 9:54 am

    Timeshares are one of the biggest financial mistakes that a person can make. To get scammed beyond that is just icing on the cake.

Deje un comentario y comparta su experiencia.

Su correo electrónico y teléfono no se publicaran en el sitio.

Recomendado para usted.
¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?

Porque MTS trabaja en base a resultados: sin cancelación, no hay pago.

Contáctenos ahora: 334-162-5467