¿Es posible cancelar un tiempo compartido directamente con el resort?

México es el segundo país con la mayoría de los desarrolladores de tiempo compartido en sus principales centros turísticos como Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, Los Cabos, Mazatlán, Cozumel, etc. Estos destinos ofrecen una gran cantidad de tentaciones que hacen difícil de rechazar el comprar un tiempo compartido, además de las tácticas de ventas que usan los vendedores. Pero, ¿qué pasa si usted decide cancelar el contrato? ¿Es posible cancelar un tiempo compartido directamente con el resort?

Su derecho como consumidor es cancelar su tiempo compartido si no lo quiere. Es por eso que usted tiene un período de rescisión de 5 días, para salvarte de la presión ejercida por el vendedor y pensar si esa es la manera que usted desea viajar. Encuentre más información sobre el período de rescisión de 5 días en:

Días hábiles para cancelar un contrato de tiempo compartido en México

¿Cuándo puede cancelar un contrato de tiempo compartido?

¿Cuánto tiempo tengo para rescindir mi tiempo compartido? – Leyes Mexicanas

¿Por qué las personas siguen cayendo en estafas de tiempo compartido?

En resumen, un tiempo compartido es un espacio para tomar unas vacaciones en un resort; usted no está comprando una propiedad, sólo compra el derecho a utilizar su semana una vez al año, y también tiene que pagar cuotas de mantenimiento de tiempo compartido, además de una cuota anual. El problema viene cuando un turista compra a pesar de no tener toda la información, ya que se deslumbraron en la venta de tiempo compartido con las falsas promesas hechas por un vendedor de tiempo compartido en busca de una jugosa comisión.

Tampoco podemos decir que los tiempos compartidos son malos, pero hay muchas cosas que hay que tomar en consideración, como su estabilidad económica y si le gustaría viajar al mismo destino cada año.

Muchas personas deciden cancelar sus tiempos compartidos, ya que no pueden permitirse los pagos o porque prefieren viajar por su cuenta, o fueron víctimas de tácticas de venta de alta presión.

¿Es posible cancelar un tiempo compartido directamente con el resort?

Una vez que firme el acuerdo de tiempo compartido, usted tiene 5 días hábiles para cancelar su contrato de tiempo compartido. Si lo hace dentro del plazo estipulado, el complejo tiene la obligación de regresar el dinero que pagó sin penalizaciones.

Algunos propietarios de tiempo compartido deciden cancelar por teléfono y el complejo dice que van a llamar pero eso nunca sucede y cuando el propietario llama de nuevo le dicen que perdió el derecho de cancelar. Algunos otros resorts sólo le niegan el derecho de cancelar y ofrecerle una rebaja.

Si intenta cancelar y el complejo se niega a hacerlo, usted puede llenar una queja ante la PROFECO. La mayoría de los casos están bien resueltos.

Para llevar a cabo el proceso de cancelación, es importante enviar una carta de cancelación de tiempo compartido dentro de los 5 días, y tener evidencia de que lo envía a tiempo. Su dinero debe ser devuelto y su contrato totalmente cancelado.

w33AtQti8nE

¿Cómo cancelar cuando mi período de rescisión ha expirado?

Si usted trató de cancelar, pero el período de cancelación ya ha expirado, lo mejor que puede hacer es contratar a un abogado de tiempo compartido. Él o ella tienen la capacidad de resolver su situación de manera eficiente.

En Mexican Timeshare Solutions nos especializamos en cancelaciones de tiempo compartido. Contamos con un equipo de profesionales que tienen la capacidad de manejar cualquier caso relacionado con la industria de tiempo compartido. No importa cuando compró, podemos ofrecerle ayuda rápidamente. Contáctenos hoy para una consulta gratuita y descubra como cancelar su contrato de tiempo compartido.

Información para compartir

Si te gusto el artículo, ayúdanos a compartir ésta información con más personas para evitar más estafas de tiempo compartido, ¿cómo?

  • Compártelo en tus blogs y foros favoritos  http://www.timesharescam.com/blog/223-es-posible-cancelar-un-tiempo-compartido-directamente-con-el-resort/

Deja un comentario y comparte tu opinión con nosotros. Para saber más acerca de cancelaciones de tiempo compartido, visite:

¿Cuántos días tengo para cancelar un tiempo compartido?

¿Cuáles son las leyes de rescisión de tiempos compartidos en México?

¿Siempre tengo 5 días para cancelar mi contrato de tiempo compartido?

Compartir artículo

Artículos relacionados
48 comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro