Ejemplo de Carta de Cancelacion de Tiempo Compartido

Si has sido víctima de un fraude en el tiempo compartido a continuación te presentamos  un posible  procedimiento para cancelar tu contrato.


Este se divide en 2, dependiendo al tiempo transcurrido después de tu compra:

1)    Durante 5 días después de la compra:

Usted debe enviar un documento solicitando la cancelación de su contrato y el reembolso de su dinero donde especifica que espera recibir la cantidad pagada, 15 días después de la recepción del documento. Este documento debe incluir su dirección, teléfono, correo electrónico, numero de contrato, nombre completo e información de  contacto pertinente.

Es importante enviarlo en los límites de tiempo establecidos por la ley y guardar un comprobante, donde se avale que el documento fue recibido en el límite de tiempo establecido, este puede ser un recibo que la paquetería le entregue o una copia del email enviado.

Los métodos de envío que NO son útiles como comprobación:

tiempo compartido cancelar

•    Cuando entregas la carta en persona y el vendedor finge firmarte un documento.
•  Por fax, porque los números que aparecen en el documento como fecha pueden ser modificados.
•    Por teléfono, todo quedara verbalmente y no existirán pruebas por escrito.

Es  muy importante guardar todas las copias, para demostrar que el documento en efecto se envió  en el periodo de gracia establecido por la ley del tiempo compartido.


2)    Después de 5 días de la compra:

La cancelación se torna más complicada, no es imposible pero los resorts siempre pondrán trabas y trampas para evitar que su cancelación se logre. Además después de transcurridos los 5 días que por ley se le dan, le será más complicado obtener ayuda por parte de las leyes que defienden a los consumidores.


Otro inconveniente para los contratos que han pasado los 5 días establecidos por la ley para cancelar, en caso de cancelar su contrato la devolución de su dinero no es obligatoria y usted estaría perdiendo todo su dinero . Aun así, si usted está convencido que ya no desea continuar con su tiempo compartido, le recomendamos arreglar todo de manera legal, y no dejar solamente de efectuar sus pagos; dejando de hacer sus pagos puede afectar su historial crediticio y arruinar sus planes que tenia preparados para un futuro.

Trucos y tacticas para retrasar su tramite

si usted se encuentra fuera de México, la distancia puede ser una desventaja en su situación y le puede costar la cancelación de su contrato, esto puede hacer difícil el seguimiento de su caso y  asistir a sus audiencias con PROFECO. Muchas veces enviar la carta no garantiza la cancelación de su contrato, es esencial contratar a un abogado que conoce perfectamente las leyes de tiempo compartido y puede seguir de cerca sus audiencias. No pierda su enganche y evite perder miles de pesos en una deuda, sólo por ahorrar unos cuantos pesos.

IMPORTANTE!!!

Otro aspecto a tener en mente es que los resorts no contestarán a su petición de cancelación y usted debe perder la oportunidad de cancelar su tiempo compartido y recuperar su dinero. En nuestros años de experiencia, hemos visto que es muy común que el vendedor de tiempo compartido mienta a sus clientes y les dé información falsa con la idea de jamás recibir una cancelación.


Si usted está leyendo esto y tiene un mal presentimiento, o si usted ha enviado su carta de cancelación hace más de 15 días y el resort no le ha contestado o le niega su cancelación, por favor contáctese con nosotros lo antes posible y obtenga una consulta gratuita para recibir más detalles sobre su proceso de cancelación y recuperación de su dinero.

DggbceNJcys

Infomación para  compartir

Si le gustó este artículo, por favor ayúdenos a compartir esta información con más personas con el fin de evitar más víctimas de estafas de tiempo compartido. ¿Cómo?

  • Dale un “Me Gusta” en Facebook
  • comparta este link http://www.cancelartiemposcompartidos.com/blog/90-ejemplo-carta-cancelacion-tiempo-compartido/ en sus foros y blogs favoritos.

Compartir artículo

43 comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro