¿Siempre tengo 5 días para cancelar mi contrato de tiempo compartido?

¿Siempre tengo 5 días para cancelar mi contrato de tiempo compartido?

La respuesta es sí. De acuerdo con las Leyes de Protección al Consumidor de México, los consumidores tienen derecho a rescindir su contrato de tiempo compartido dentro de los siguientes 5 días hábiles después de la compra.

El artículo 56 de la Ley Federal de Protección al Consumidor dice:

 

Renuncié a mi derecho de cancelación

Una tactica común aplicada por los vendedores en el fraude de tiempo compartido  es ofrecer una oferta especial, como por ejemplo una semana extra de estancia en el resort, un cupón con descuento, o alguna otra propuesta atractiva, a cambio de que el cliente firme una renuncia a su derecho de rescindir su contrato dentro de los 5 días. 

En otras ocasiones, el vendedor ofrece una oferta especial, para motivar al cliente a firmar una renuncia a su derecho de solicitar el reembolso de su pago inicial, esto quiere decir que, si el cliente acepta la oferta especial, estaría renunciando a su enganche.

Usualmente, cuando le dan al cliente la documentación para firmar, la renuncia viene en un papel aparte del contrato y se le da entre todos los documentos para que pase "desapercibido"

PROFECO

Cuando el cliente recibe todos los papeles del contrato, esta renuncia  no se encuentra con el resto de la pepelería que le entregan al cliente.

Después de investigar sobre su compra, los clientes optan por cancelar su de tiempo compartido dentro de los 5 días hábiles como se indica en su contrato.

 Al volver a la oficina de ventas, el gerente del departamento, les dice que ya no tienen derecho a cancelar, ya que firmaron un papel  donde renunciaban a este derecho.

La persona de ventas suelen mostrar al cliente la renuncia, pero se niegan a darles una copia.

 La razón por la que el cliente nunca recibe una copia es porque esta acción es ilegal.

Según el artículo 1 de la Ley Federal de Protección al Consumidor en México, no se puede renunciar al derecho de cancelar dentro de 5 días habiles después de la compra.

Si el cliente, decide cancelar su membresía una vez que regresó a su casa, generalmente recibe la misma respuesta por parte de los vendedores.

 El resort, responde diciendo que ha firmado (el cliente)  una renuncia a su derecho de cancelación, por lo tanto, la recisión o anulación no es posible.

Cuando el cliente, solicita una copia de la renuncia, el resort se compromete a enviarla, pero jamás lo hace.



Muchos clientes se contactan con nosotros, porque tienen dificultades para comunicarse con los resorts y asegurarse que su solicitud de cancelación fue recibida, pues han enviado su carta de cancelación, pero nunca recibieron respuesta. 


Táctica por parte de los resorts para retrasar el proceso

Algunos clientes, reciben como respuesta que obtendrán un reembolso dentro de los próximos 15 días, pero jamás reciben su dinero.

Usualmente los resorts, no responden al cliente, cuando les solicitan la cancelación y reembolso de su membresía.

Esta es una táctica para retrasar el proceso, frustrar a los clientes y orillarlos a que desistan a su deseo de cancelar.

Esto deja al resort con un flujo de dinero a su favor, por clientes que temen tener problemas con su crédito si no continúan pagando.

El  objetivo de  Mexican Timeshare Solutions  es hacer que los compradores de tiempo compartido estén conscientes de sus derechos de acuerdo a las Leyes de Protección del Consumidor de México.

Asi como asegurar que los desarrolladores de tiempo compartido respeten las leyes, y poder representar a los clientes que estén en conflicto con este tipo de resorts.

Si está pensando en cancelar su contrato, y se encuentran dentro de los 5 días de anulación, Mexican Timeshare Solutions puede ayudarle, ofrece una consulta gratuita.



Le ayudamos a asegurar que su proceso se complete de manera eficaz, para no perder la oportunidad de cancelar su contrato.

Después del periodo de 5 días

Si usted dejó pasar su período de 5 días, porque se le dijo que renunció a su derecho, usted todavía tiene una oportunidad.

En Mexican Timeshare Solutions sabemos que es un proceso difícil, pero gracias a nuestros especialistas, nos es posible ayudar a  las personas que buscan cancelar sus contratos de tiempo compartido.  

Si le gustó este artículo, por favor ayúdenos a compartir esta información con más personas con el fin de evitar más víctimas de estafas de tiempo compartido. ¿Cómo?

  • Dale un “Me Gusta” en Facebook
  • comparta este link http://www.cancelartiemposcompartidos.com/blog/54-siempre-tengo-5-dias-para-cancelar-mi-contrato-de-tiempo-compartido/ en sus foros y blogs favoritos.

Para saber más acerca de las semanas de tiempo compartido visite:
¿Cómo  funciona un tiempo compartido? 

50 comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje +52 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro