Venta de Tiempo Compartido

La venta de Tiempos Compartidos (time share) ha sido un boom los últimos veinte años, sin embargo ha sufrido cambios y ha evolucionado para dar cada vez más y mejor servicio, tan así ha sido que inclusive el nombre de este tipo de membresías ya cambio a Club Vacacional.

Es importante señalar que este tipo de membresías no son una inversión ya que no son bienes raíces, sino que se está comprando un servicio para poder disfrutar tiempo de descanso con la familia y no para hacer negocio, y asi debe ser visto; sin embargo, en algunos países, este tipo de membresías son de por vida (deed) y pueden ser heredadas a los familiares del propietario de la membresía.

En la venta de Tiempo Compartido o Clubes Vacacionales, participan varias personas, LINER (que es la persona que muestra el producto y trata de convencer al cliente para que compre); CLOSER (es el “cerrador”, este viene después del “liner” y como su nombre lo dice, llega a cerrar el trato); FRONT TO BACK (este hace la labor del “liner” y “cerrador”)

lX_5q0sA6NU

Propuestas en una presentación de tiempo compartido.

La mayoría de la gente no quiere asistir a una presentación de tiempo compartido en sus vacaciones. los Resorts estan consientes de ello , es por eso que suelen dar regalar e incentivos a los turistas para atraerlos a sus puntos de venta. algunos de los regalos que regalan son:

Desayuno gratis
tour por la ciudad
viaje a pescar
certificados de vuelo
3 noches y 4 días de estancia en su resort
Descuentos durante la estancia si el cliente está en el resort

Pasos de una presentación de tiempo compartido

Este tipo de membresías es vendido a los consumidores siguiendo un “step by step”, aquí les decimos cuales son:

a) SALUDO en este primer paso el vendedor conoce a la familia o las personas que participarán en la presentación del producto; aquí el vendedor tiene una gran sonrisa y se presentará con todos los miembros de la familia, sin ignorar a los hijos pequeños, ya que estos influirán en la decisión de los padres para que compren su producto. Este paso por lo regular se hace fuera de la sala de ventas y no dura más de 3 minutos

b) DECLARACION DE INTENCIONES en este paso se hace la aclaración y se explica que la presentación durará no más de 90 minutos o menos según el interés del cliente, y es aquí donde el vendedor hace que los clientes se relajen y no se sientan presionados por comprar, este paso dura entre 2 y 3 minutos

c) CALENTAMIENTO en este momento los invitados y el presentador por lo regular se van a un desayuno que se incluye para los futuros clientes y se platica de todo menos del producto que se presentará; el vendedor, por su entrenamiento, busca algo en los clientes que haga “click” con ellos y así ganarse su confianza.

d) DESCUBRIMIENTO mientras desayunan, el representante de ventas les hace preguntas referentes a su forma de vacacionar, esto es con la finalidad de “calificar” al cliente y darse una idea del tipo de paquete que se le podrá ofrecer más adelante, de esta manera siempre hay algo para el comprador.

e) PRESENTACION DEL PRODUCTO una vez desayunados, el vendedor procede a hacer la presentación del producto, esta se hace por computadora o de la manera tradicional, que sería en papel, en ocasiones se utilizan plumas o marcadores de colores ya que nuestro cerebro percibe estos colores y es más fácil persuadir al cliente para que compre, una vez explicado el funcionamiento del programa vacacional, se invita a los prospectos a dar un paseo por las instalaciones del resort y conozcan las diferentes áreas con las que cuentan y se les lleva a ver las habitaciones que podrán disfrutar en el futuro, si deciden quedarse con la membresía; una vez en las habitaciones los vendedores entrenados “ponen en la película” a los clientes y hacen que sus emociones fluyan y quieran quedarse con la membresía. Después del tour por las habitaciones y el resort, vuelven a la sala de ventas

f) CIERRE cuando regresan, el vendedor hace preguntas a los clientes con la sola intención de pasarlas al “closer” y en ocasiones el “liner” muestra los precios de las membresias, pero la mayoría de las veces, los clientes no pueden pagar estos precios asi que, es momento de pedir asistencia al “closer”; el cual se acerca con la intención de aclarar las preguntas que previamente hicieron los clientes y, a la vez, hacer lo que se llama “Drop” es decir un “descuento” del precio previamente mostrado; es aquí donde comienza la labor del “cerrador”, quienes han sido entrenados para rebatir todas las objeciones que el cliente pueda dar y ese así como se convence y vende al cliente una membresía la cual no desea.

Si usted no está interesado  en comprar un tiempo compartido para usarlo. No vaya a ninguna presentacion de tiempo compartido! no vale la pena gastar un dia de vacaciones por un “regalo” y poner su dinero ahorrado bajo el riesgo de ser estafado por un vendedor de tiempo compartido. Si usted ya compró un tiempo compartido, contacte a Mexican Timeshare Solutions. Nosotros ofrecemos ayuda  profesional y servicios eficientes para cancelar su tiempo compartido lo antes posible. En Mexican Timeshare Solutions, trabajaremos en su nombre y sin cóbrale ningún dinero por adelantado. Comuníquese con nosotros hoy mismo y reciba una consulta gratuita.

 

Si te gustó este artículo, por favor ayúdenos a compartir esta información con más personas con el fin de evitar más víctimas de estafas de tiempo compartido. ¿Cómo?

 

Deje su comentario en la  parte de abajo y comparta su opinión con nosotros. Para obtener más información sobre las víctimas de estafa de tiempo compartido, vaya a: Tenga cuidado de Platinum Resort services y otras compañías de reventa de tiempos compartido

43 comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro