¿Cómo cancelar un tiempo compartido?

Así  que  usted compró un tiempo compartido y ahora se encuentra arrepentido? Descubra cómo cancelar un contrato de tiempo compartido de manera eficiente!

Desde el concepto de tiempo compartido fue creado, la industria ha sido conocida por ser muy susceptibles a  las estafas.  Las propiedades de tiempo compartido, sin embargo, pueden ser una buena compra para las personas que disfrutan de viajar al mismo lugar de vacaciones cada año, pero la verdad es que los tiempos compartidos no son para la mayoría de las personas, ni  tampoco son una inversión financiera.

Desafortunadamente, la mayoría de los tiempos compartidos se venden en un entorno de alta presión. Los vendedores de tiempo compartido se aprovechan de los turistas, especialmente de aquellos que son menos capaces de resistir a las prácticas de ventas duras y engañosas. Si usted o alguien que usted conoce, resultan ser víctima de una estafa de tiempo compartido, lea este artículo para saber cómo cancelar un contrato de tiempo compartido correctamente.

rcZq6VE1ywo

Razones para cancelar

Hay varias razones para cancelar un tiempo compartido, estos son los más comunes:

  • Es posible que se haya dado cuenta de que no podrá solventar sus cuotas anuales de tiempo compartido 
  • Es posible que haya sentido que fue presionado a comprar el tiempo compartido
  • Es posible que se haya dado cuenta que no sabe cómo funciona un tiempo compartido
  • Es posible que haya dado cuenta que la mayor parte de las promesas verbales hechas por el vendedor de tiempo compartido no están escritos en el contrato
  • Se les dijo que su propiedad de tiempo compartido sería una buena inversión
  • Es posible que haya tratado de vender su tiempo compartido sin éxito
  • Se ha dado cuenta que se puede viajar a un precio más barato por su cuenta

Cómo cancelar un tiempo compartido

Para saber cómo cancelar un tiempo compartido correctamente, estos son los factores más importantes a tener en cuenta:

  • La fecha de compra
  • La ciudad donde se realizó la compra
  • El resort donde se compró

Dentro del período rescisión  

Cada contrato de tiempo compartido tiene un período de rescisión, lo que dependerá de las regulaciones de tiempo compartido del lugar en que la propiedad fue comprada. Al comprar un tiempo compartido en México, usted tiene 5 días para cancelar el contrato. Al comprar en los EE.UU., el período de rescisión dependerá del estado en que se realizó la compra.


Si usted compra un tiempo compartido, y se arrepiente de su compra dentro de su período de rescisión, lo primero que tiene  que hacer es escribir una carta (por correo certificado) o un correo electrónico al resort y solicitar la cancelación de su contrato. Es muy importante que usted mantenga una copia de la carta como prueba de que ha cancelado a tiempo.

Después de enviar la carta, usted debe recibir una pronta respuesta por parte del resort, así como un reembolso completo de su pago inicial. Si la empresa se niega a aceptar su solicitud de cancelación, comuníquese con la agencia de protección al consumidor del gobierno del país en que se realizó la compra. Antes de comprar un tiempo compartido, es importante que conozca sus derechos de cancelación de un  tiempo compartido

como cancelar un tiempo compartido

Cuando el período de rescisión ha expirado

Una vez transcurrido el período de rescisión, se vuelve más difícil de cancelar su contrato de tiempo compartido, pero no imposible. La cancelación de un tiempo compartido requiere mucho tiempo y negociaciones con el resort del tiempo compartido y,  debido a esto, muy pocas personas pueden lograr todo el proceso por su cuenta, que generalmente toma de 3 a 6 meses.

Hay muchas empresas de cancelación de tiempo compartido que dicen ayudarlo a salir de su contrato, pero después de pagarles por adelantado, se puede dar cuenta que solo son unos estafadores mas .Por lo tanto, es muy importante que si contacta a un abogado de tiempo compartido algún profesional que  cancele contratos de tiempo compartido para que le ayude con su problema, primero investigue en internet  antes de hacer cualquier acuerdo formal con la empresa.

Cancelación de su  tiempo compartido, la mejor opción

Sin lugar a dudas, la cancelación de un tiempo compartido es la mejor opción para deshacerse de un tiempo compartido no deseado. Una vez que el contrato de tiempo compartido se cancela correctamente, no hay más obligaciones financieras asociadas con el resort, lo que significa:

• No más llamadas
• No más cuotas de mantenimiento de tiempo compartido
• No más deuda de tiempo compartido
• No mas pagos especiales en el tiempo compartido.

En Mexican Timeshare Solutions nos esforzamos por devolver la libertad a las personas que han comprado un tiempo compartido por las razones equivocadas, como el rollo de la inversión financiera. Póngase en contacto con nosotros y reciba una consulta gratuita sobre cómo podemos ayudarle a cancelar su contrato de tiempo compartido.

Recuerde, nuestro servicio está libre de riesgo ya que trabajamos en base a resultados, así que no pierdes el dinero pagado por adelantado. Si te gusto este artículo, por favor ayúdenos a compartir esta información con más personas con el fin de evitar más víctimas de estafas de tiempo compartido, ¿cómo?

Información para compartir

  • Dale un “Me Gusta” en Facebook
  • comparta este link http://www.cancelartiemposcompartidos.com/blog/158-como-cancelar-un-tiempo-compartido/ en sus foros y blogs favoritos.

 Para obtener más información sobre las víctimas de estafa de tiempo compartido, vaya a: ¿Cómo rescindir un contracto de tiempo compartido?

58 comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro