¿Puede el Desarrollo Hacerle un Cargo Especial por su Tiempo Compartido?

Agenda tu consulta GRATUITA para CANCELAR / Rescindir tu tiempo compartido AQUÍ

Esta es una pregunta muy difícil de responder que depende de 2 cosas: qué está estipulado en su contrato y cuál es el propósito del resort al hacerle este cargo especial.

Con los años, muchos tiempos compartidos han cambiado la redacción de sus contratos para proteger mejor sus intereses.

Algunos propietarios de tiempo compartido han tenido que pagar cobros especiales, aunque no se menciona ninguno de estos cobros extras en su contrato.

Otros pueden tener por escrito en sus contratos, pero en un lenguaje ambiguo, para confundir a los compradores y hacerlos firmar el contrato en el momento de la venta.

Por ejemplo, los cobros especiales pueden hacerse constar en el documento de regulaciones del resort, y que en el contrato se haga una declaración de que el comprador ha leído el reglamento y se compromete a cumplirlo.

Esta es una estafa común utilizada para confundir a los clientes.

Muchos clientes no son conscientes de los detalles escritos en el reglamento del resort en el momento de la compra, o son verbalmente engañados al creer en las mentiras de que no tendrán algún cargo adicional, además de los pagos por mantenimiento regulares.

Pagos de Mantenimiento.

La mayoría de los acuerdos de tiempo compartido son confusos y ambiguos, los términos para los pagos de mantenimiento, los cuales tienen impuestos anuales para los propietarios de tiempo compartido.

Los cobros son determinados y percibidos por el resort. Las tasas deben cubrir los gastos de mantenimiento de rutina, tales como el pago de seguros, servicios públicos, la renovación y los impuestos.

Estas tarifas deben incluir también los fondos adicionales para hacer una reservación para pagar los gastos no recurrentes como los muebles, electrodomésticos, etc. que se necesitan sustituir periódicamente y el pago de otros costos capitales, como el deterioro físico que se produce en las instalaciones del resort.

Los cobros extras, por el contrario, solo deben cargarse para eventos que no son previsibles. Esto podría incluir cosas como los desastres naturales que causan mucho daño y no podrían haberse previsto.

La sustitución de elementos de rutina, como la ropa de cama o muebles, no debe considerarse motivo suficiente para poner una cuota especial.

Si a usted se le ha cargado un cobro extra, es importante que el resort le aclare el motivo por el cual se le está haciendo el cargo extra y asegurarse de no estar recibiendo un cargo extra que podría considerarse cargo fraudulento.

También deben especificarle la distribución de sus pagos de mantenimiento, para comprobarle que los fondos no están siendo usados inapropiadamente.

Uno de los mayores fraudes en la industria del tiempo compartido son los cobros extras, e incluso los gastos de mantenimiento. Se recaudan cobros muy altos para financiar otros proyectos, como la adquisición de nuevas propiedades, en lugar de los cobros comunes para mantenimiento.



Con frecuencia, los clientes se dan cuenta de que, a pesar de las altas tarifas de mantenimiento que pagan todos los años, los resorts se encuentran deteriorados. Esto es porque los fondos no están siendo asignados correctamente.

Cargos especiales.

Muchas empresas de tiempo compartido cobran cargos especiales sin ninguna justificación, porque saben que los clientes tienen muy pocas o ninguna opción de ganarle a empresas tan grandes.

Como las empresas en México que litigan en contra de estas grandes compañías, necesitan a los clientes para continuar en la lucha contra las estafas del tiempo compartido.

Muchos clientes no están dispuestos a hacerlo, debido a los grandes gastos, las molestias y la falta de conocimiento sobre las leyes mexicanas.

Además, si se establece o menciona en el contrato que el resort tiene derecho a cobrar las cuotas especiales, el caso no procederá en la corte.

Cancele su contrato lo antes posible.

La mayoría de los clientes norteamericanos quieren proteger su estado financiero y, como consecuencia, su historial crediticio.

Por lo tanto, pagan sus cuotas especiales, aunque se trate de una estafa, con el fin de evitar afectar su crédito.

De este modo, los resorts han logrado cobrarles exitosamente, basándose en promesas fraudulentas.

¡Si usted ha recibido una cuenta por cuotas especiales y le vendieron su tiempo compartido sin mencionar estos cargos, o le prometieron de manera verbal que no tendría costos extras, contáctenos!

En lugar de pagar los intereses que aumentan cada año, nosotros podemos cancelarle su tiempo compartido y liberarlo de sus obligaciones con el resort.

Contáctese con el personal de Mexican Timeshare Solutions para una consulta gratuita acerca de su situación.

 Información para compartir

Si te gustó este artículo, por favor ayúdenos a compartir esta información con más personas con el fin de evitar más víctimas de estafas de tiempo compartido. ¿Cómo?

  •  Dale un “Me Gusta” en Facebook
  • Comparta este link http://www.cancelartiemposcompartidos.com/blog/59-puede-el-desarrollador-hacerle-un-cargo-especial-a-su-tiempo-compartido/ en sus foros y blogs favoritos.

Para obtener más información sobre las víctimas de estafa de tiempo compartido, vaya a:

¿Qué fue lo que realmente firmé?

22 comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje +52 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro