Proteja su Crédito: Pasos para Cancelar su Tiempo Compartido sin Afectar su Historial Crediticio

Agenda tu consulta GRATUITA para CANCELAR / Rescindir tu tiempo compartido AQUÍ

¿Ya no puede solventar su tiempo compartido?

Muchos clientes se comunican con nosotros porque han tenido cambios en su situación económica, tales como la pérdida de empleo o alguna enfermedad en la familia, esto les hace imposible seguir pagando su membresía.

En otros casos, el tiempo compartido fue vendido de manera fraudulenta y el cliente no estaba consciente de todos los pagos que implica: mensualidades, cuotas de mantenimiento, cuotas especiales, todo incluido y otros cargos adicionales por utilizar su tiempo compartido.

 

Durante la presentación de ventas, los vendedores, usualmente, mienten de manera verbal sobre la cantidad o la frecuencia de pagos e intereses que se les cargarán al cliente.

Por lo general, la tasa de interés es muy diferente a la que le mencionaron al cliente, y se encuentra en alguna parte del contrato en letra muy pequeña.

En otras ocasiones, la tasa de interés se encuentra en la sección de "Normas de Funcionamiento", donde se mencionan porcentajes, pero no siempre se le dice al cliente antes de firmar.

Sin embargo, solo lo que está escrito en el contrato es válido ante la ley.



Las promesas verbales, sobre tarifas bajas, son otro método fraudulento para incitar al cliente a comprar un tiempo compartido, donde usualmente el comprador no está al tanto de la magnitud del compromiso financiero en el que se está involucrando.

Cada situación y contrato son diferentes; sin embargo, si usted incumple con los pagos correspondientes, el resort de tiempo compartido lo enviará al buro de crédito.

Pueden reportarlo al Servicio de Rentas Internas (IRS) de la Agencia de Ganancias en Canadá.  Y finalmente esto puede afectar su línea de crédito, haciéndole difícil sus futuras inversiones financieras.

Si compré un tiempo compartido en México, ¿pueden afectar mi crédito, si yo soy de otro país?

Existen varios rumores de sí su tiempo compartido fue comprado en México, y es difícil que los organismos de buró de crédito puedan afectar su crédito en EE.UU. o Canadá.

Esto no es cierto, si usted ha firmado un contrato válido o algún pagaré con un promotor de tiempo compartido, usted tiene la obligación de pagar hasta saldar el precio de compra y cuotas anuales durante el período de tiempo estipulado en el contrato.

 Un método de pago común en el tiempo compartido es mediante tarjeta de crédito.

Los clientes, al darse cuenta de que su compra fue una estafa, disputan el cargo con su tarjeta de crédito. Muchas veces se gana la disputa incial y el cargo se acredita a la tarjeta de crédito.

¿Por qué, si gané mi disputa con el banco, me enviaron al buró de crédito?

A pesar de que la disputa se ganó con la compañía de la tarjeta de crédito, aún pueden enviarlo con una agencia de cobranza y al buró de crédito, ya que el resort indicará que tienen un contrato válido y solicitará otra forma de pago.

Si no cumple con su pago, puede recibir correspondencia en forma de correo postal, correos electrónicos o llamadas telefónicas de agencias de cobranza como Concord Servicing Corporation, Resort Recovery Solutions, Monterrey, Servicios Financieros, o Textron Financial Corporation.

Intentarán comunicarse con usted a través de todas las vías posibles para cobrar la deuda.

 Algunos clientes incluso han comentado que se han puesto en contrato con ellos en su trabajo y en todos sus teléfonos celulares, incluido el de su hija adolescente.

Pueden ser muy agresivos en sus tácticas de cobranza, casi al borde del acoso, haciendo que una situación difícil sea aún más incómoda para el cliente.

Con el fin de asegurar que las compañías de cobro sean efectivas, los resorts solo les pagan con base en resultados.

Por lo tanto, a las agencias de cobranza solo se les paga si consiguen que el cliente pague. Esto hace que las agencias de cobro utilicen táticas más agresivas, ya que quieren asegurarse de no perder el tiempo y que se les pague por sus servicios.

Restricciones de comunicación de los cobradores de deudas.

Como consumidor, es muy importante que conozcas las leyes, sus derechos y actos establecidos para protegerlo del hostigamiento de las agencias de cobranza.

La Comisión Federal de Comercio, la Agencia de Protección de los consumidores en los EE.UU., es responsable de hacer cumplir las normas de la ley reguladora de cobros que prohíbe a los cobradores de deuda utilizando prácticas desleales, abusivas o engañosas en sus esfuerzos de recaudación.  

Existen varias restricciones para los cobradores de deudas, sin embargo, como un consumidor informado, es importante saber lo que pueden y no pueden hacer para usted asegurarse de que estas agencias están siguiendo el protocolo legal.

 Por ejemplo, los cobradores de deudas no están autorizados a llamar antes de las 8 a.m. o después de las 9 p.m, a menos que usted haya accedido a hablar con ellos en ese momento.

Ellos no están autorizados a llamar a su trabajo si se les ha advertido por escrito o verbalmente que no pueden recibir llamadas allí.

Estos son algunos de los ejemplos de las restricciones indicadas en la Ley de prácticas justas en el cobro de deudas.

Incluso aunque usted sea víctima de fraude de tiempo compartido y crea que su contrato es inválido, la empresa de tiempo compartido puede llevarlo al buro de crédito si usted no realiza los pagos.

Con el fin de evitar que usted sea llevado al buro de crédito y dañe su línea de crédito, es muy importante que usted primero cancele correctamente su contrato con el resort antes de dejar de hacer sus pagos.

En Mexican Timeshare Solutions ofrecemos una consulta gratuita para asesorarlo en su caso específico.

Si usted contrata los servicios de Mexican Timeshare Solutions, vamos a esforzarnos para garantizarle la cancelación de su contrato.

Una vez iniciado el trámite y proceso de cancelación, usted podrá dejar de hacer sus pagos al resort.  Este es el beneficio de trabajar con especialistas.

Cancele su contrato y evite el estrés de ser llevado al buro de crédito.

Para recibir más información sobre la línea de crédito afectada por tiempos compartidos y cómo cancelar su membresía de tiempo compartido, envíe un WhatsApp al +52 1 333 239 6589, rellene el formulario en la sección de contacto o llámenos al + 52 334 162 5467.

Información para compartir

Si le gustó este artículo, por favor ayúdenos a compartir esta información con más personas con el fin de evitar más víctimas de estafas de tiempo compartido. ¿Cómo?

Para saber más acerca de las semanas de tiempo compartido visite:
¿Cómo  funciona un tiempo compartido? 

17 comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje +52 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro