¿Buro de crédito? ¿Puede el Resort afectar mi línea de crédito?

¿Ya no puede mantener su tiempo compartido?

Muchos clientes se comunican con nosotros porque han tenido cambios en su situación financiera, tales como la pérdida de empleo, o alguna  enfermedad en la familia, y no pueden permitirse pagar el importe acordado en su contrato.  En otros casos, el tiempo compartido fue vendido de manera fraudulenta y el cliente no era plenamente consciente de todos los pagos mensuales que implicaría, cuotas de mantenimiento, cuotas especiales u otros cargos adicionales para utilizar el tiempo compartido.  

Durante las presentaciones de ventas, los vendedores de tiempo compartido a menudo  falsean verbalmente la cantidad o la frecuencia de  pagos e intereses que se les cargaran.  En realidad, las tasas son muy diferentes, y se declaran en alguna parte del contrato con letra muy pequeña, o en "Normas de Funcionamiento" parte del documento donde se hace referencia, pero no siempre se le dice  al cliente antes de firmar.   Sin embargo  sólo lo que está escrito en el contrato es válido ante los  ojos de la ley, las falsas  promesas verbales sobre bajas tarifas son otro método fraudulento para inducir a los clientes a comprar un tiempo compartido, sin comprender plenamente el compromiso financiero en cuestión.

Cada situación y contrato es diferente, sin embargo, si usted no hace los pagos correspondientes, el promotor del tiempo compartido probablemente le llevará a el buro de crédito después de perder su primer pago.   Puede reportarlo al Servicio de Rentas Internas (IRS) oa la Agencia de Ganancias Canadá.  Y finalmente esto puede afectar su línea de crédito, haciéndole difícil sus futuras inversiones financieras .

Existen varios rumores de  si su tiempo compartido fue comprado en México es difícil que los organismos de buro de crédito puedan afectar su crédito en EE.UU o Canadá . Esto no es cierto,  si usted ha firmado un contrato válido o  algún pagaré con un promotor de tiempo compartido, usted tiene la obligación de pagar hasta saldar el precio de compra, o  pagar las tasas anuales durante el período de tiempo estipulado en el contrato. Un método común de pago de tiempo compartido es mediante tarjeta de crédito. Los clientes al darse cuenta que su compra de tiempo compartido fue una estafa, disputan el cargo con su tarjeta de crédito.  Muchas veces la diferencia inicial se gana, y el cargo se regresa a la tarjeta de crédito.  Pero a pesar de la controversia y haber ganado con la compañía de tarjeta de crédito, aún  pueden enviarlo al buro de crédito para  indicar que tienen un contrato válido con ellos y solicitar otra forma de pago.

Si usted falla en sus pagos,  puede recibir correspondencia en forma de correo postal, e-mails o llamadas telefónicas por parte de  compañías de cobro de crédito como Concord Servicing Corporation, Resort Recovery Solutions, Monterrey, Servicios Financieros, o Textron Financial Corporation. Ellos tratarán de ponerse en contacto con usted a través de todas las vías posibles para cobrar la deuda.  Algunos clientes incluso han comentado que los contactan en  su trabajo y en todos sus teléfonos celulares, incluyendo el teléfono celular de su hija adolescente.  Sus tácticas de cobro pueden ser muy agresivas,  acosadoras y hacer la situación mas difícil, incluso incómodo para el cliente. 

1nI3Ip2gTbE

Con el fin de asegurar que las compañías de cobro sean eficaces, los resorts solo les pagan en base a resultados. Por lo tanto  esto hace que las agencias de cobro utilicen taticas más rudas y agresivas para garantizarle a los resorts que el pago de sus servicios no es una pérdida de tiempo.

Como consumidor, es muy importante que conozcas  las leyes y tus derechos para protegerte en caso de hostigamiento por parte de las agencias de cobro. La Comisión Federal de Comercio, la Agencia de Protección de los consumidores en los EE.UU., es responsable de hacer cumplir las normas de la ley reguladora de cobros que prohíbe a los cobradores de deuda utilizando prácticas desleales, abusivas o engañosas en sus esfuerzos de recaudación.  

Existen varias restricciones para los cobradores de deudas, sin embargo, como un consumidor informado, es importante saber lo que pueden y no pueden hacer, para usted  asegurarse de que estas agencias están siguiendo el protocolo legal.  Por ejemplo, los cobradores de deudas no están autorizados a llamar antes de 8 am o después de las 9 a menos que usted haya accedido a hablar con ellos en ese momento.  Ellos no están autorizados a llamar a su trabajo si se les ha advertido por escrito o verbalmente, que no puede recibir llamadas allí.  Estos son sólo un par de ejemplos de las restricciones indicadas en la ley reguladora de cobros.

Incluso aunque usted sea víctima de fraude de tiempo compartido y crea que su contrato es invalido, la empresa de tiempo compartido puede llevarlo a el buro de crédito si usted no realiza los pagos. Con el fin de evitar que  usted sea llevado al buro de crédito y dañe su línea de crédito, es muy importante que usted cancele primero su contrato con el resort antes de dejar de hacer sus pagos.  Si usted contrata los servicios de Mexican Timeshare Solutions, vamos a esforzarnos para garantizarle  la cancelación de su contrato, y mientras nos encontramos trabajando en su caso, usted puede dejar de hacer sus pagos a el resort.  Este es el beneficio de trabajar con especialistas.

Cancele su contrato  y evitar el estrés de ser llevados a el buro de crédito!

Información para compartir

Si te gustó este artículo, por favor ayúdenos a compartir esta información con más personas con el fin de evitar más víctimas de estafas de tiempo compartido. ¿Cómo?

Para saber más acerca de las semanas de tiempo compartido visite:
¿Cómo  funciona un tiempo compartido? 

17 comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro