Consideraciones de las Propiedades de Tiempo Compartido: Desde sus Orígenes hasta las Trampas

Agenda tu consulta GRATUITA para CANCELAR / Rescindir tu tiempo compartido AQUÍ

Las propiedades de tiempo se han dado a conocer por su terrible reputación.

Obtenga más información acerca del tiempo compartido y cómo evitar convertirse en víctima de un fraude de tiempo compartido.

El tiempo compartido tiene sus orígenes en Europa en la década de 1960, en un resort de esquí en los Alpes franceses.

A finales de 1980, las propiedades de tiempo compartido rápidamente ganaron popularidad en el resto del mundo.

Hoy en día, las propiedades vacacionales son conocidas por ser una forma para vacacionar.

La industria del tiempo compartido es una industria de miles de millones de dólares que se extiende por todo el mundo.

Según un reporte realizado en el 2001 por RCI, hay más de 5.000 complejos de tiempo compartido en todo el mundo: 31% de ellos se encuentra en América del Norte, 25% en Europa, 16% en América Latina, 14% en Asia y el resto de África.

Propiedades de Tiempo Compartido

Una propiedad de tiempo compartido es una propiedad sobre la que usted tiene derecho a usar durante un periodo en específico cada año, junto con otros propietarios.

Las propiedades generalmente suelen ser unidades de condominios, equipadas con varios dormitorios, una cocina y sala de estar.

En lugar de pagar por toda la propiedad, usted sólo paga una "parte" de la totalidad del precio.

Tener una propiedad vacacional significa que usted tiene acceso a la "participación" en el resort que posee, en un periodo específico del año.

Debido al tamaño de las unidades, una propiedad de tiempo compartido puede ser buena para familias grandes, que quieren amplias habitaciones y todos los servicios y comodidades que sólo un hotel puede ofrecer.

Si bien la idea de un tiempo compartido puede sonar bien, aun así hay miles de quejas al respecto. Estas son las quejas más comunes de tiempo compartido:

  • Las unidades son demasiado caras. El costo promedio de una unidad de tiempo compartido es de $ 20.000 USD, más los cargos ocultos
  • La lucha por vender un tiempo compartido. Los tiempos compartidos son muy difíciles de vender, por no decir casi imposible.
  • Un tiempo compartido no sube su valor con el tiempo, de hecho, pierden más del 50% de su valor en el momento que la compra se realiza.

¿Cómo Funciona?

El sistema de tiempo compartido es bastante simple: básicamente, usted tiene el derecho de usar su propiedad durante una semana cada año, sin embargo, no todos los tiempos compartidos son los mismos.

Una propiedad de tiempo compartido se vende bajo diferentes planes, estos son los más populares:

  • Semana Fija: Usted tiene el derecho a utilizar la unidad durante una semana específica del año. Este es el tipo más básico de la propiedad de tiempo compartido.
  • Semana flotante: Usted tiene el derecho a utilizar la unidad durante una semana durante una temporada determinada del año. 
  • Semana dividida: Usted tiene derecho a dividir la semana en dos o más períodos. 
  • Sistema basado en puntos: Usted compra una cantidad de puntos que igualan el nivel de la propiedad. Este programa es más flexible que cualquier otro sistema.

Tenga Cuidado Con Las Estafas de Tiempo Compartido:

La primera en la que debe tener cuidado es con lo que le digan durante la presentación de ventas.

Si los vendedores de tiempo compartido son demasiado agresivos, es probable que estén tratando de estafarlo.

Puede que también le digan muchas promesas, pero sin ninguna confirmación por escrito, por lo tanto, no crea todo lo que escuche.

Además, tenga en cuenta que la compra de tiempo compartido en construcción puede ser un negocio arriesgado.

Antes de comprar, usted necesita estar seguro de que va a poder utilizar su tiempo compartido cada año.

También es muy importante que se tome su tiempo para hacer una investigación exhaustiva sobre la empresa.

¿Es una Propiedad de Tiempo Compartido Revocable?

Todo contrato de tiempo compartido debe tener un período de rescisión.

En EE.UU. depende del Estado en que se realizó la compra, mientras que las regulaciones de tiempo compartido en México establecen que todos los contratos de tiempo compartido tienen un plazo de rescisión de 5 días.

Por desgracia, hay muchos compradores de tiempo compartido que no están al tanto de esto, y se dan cuenta de que no pueden solventar el tiempo compartido, después de que ya ha expirado el período de rescisión, lo que hace que la cancelación sea más difícil, pero no imposible.

Mexican Timeshare Solutions es una empresa legítima que no cobra honorarios por adelantado.

Nuestros asociados cuentan con varios años de experiencia en la industria de tiempo compartido y son capaces de resolver con éxito los casos de estafa en el tiempo compartido, de manera ética y profesional.

Póngase en contacto con MTS, reciba una consulta gratuita.

Para recibir más información sobre propiedades de tiempo compartido y cómo cancelar su membresía de tiempo compartido, envíe un WhatsApp al +52 1 333 239 6589, rellene el formulario en la sección de contacto o llámenos al + 52 334 162 5467

Información para compartir

Si te ha gustado este artículo, ayúdanos a que más personas lo conozcan y evitar más fraudes y abusos en el tiempo compartido ¿Cómo?:

  • Dale un “Me Gusta” en Facebook
  • comparta este link http://www.cancelartiemposcompartidos.com/blog/154-propiedades-de-tiempo-compartido/ en sus foros y blogs favoritos.

Para saber más sobre membresías de tiempo compartido le recomendamos leer: ¿Cómo funciona un tiempo compartido?

34 comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje +52 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro