Comprar un Tiempo Compartido en Construccion = Negocio Arriesgado.

Agenda tu consulta GRATUITA para CANCELAR / Rescindir tu tiempo compartido AQUÍ

Cuando un propietario de un tiempo compartido vacacional, espera alojarse en una suite nueva y lujosa que se paga con sus mensualidades y anualidades.

Los vendedores de tiempo compartido fraudulentos están conscientes de esto y lo utilizan a su favor como una técnica de incrementar sus ventas.

Muchos resorts han desarrollado la táctica de venta de "pre-construcción", son contratos de tiempo compartido que se ofrecen a un "mejor precio" en un alojamiento de lujo.

Los vendedores le dicen a los clientes que las semanas de tiempo compartido son vendidas en preventa cuando el desarrollo está en construcción a un precio menor, para que los clientes puedan invertir en su nuevo proyecto.

Por desgracia, los tiempos compartidos y la construcción en México son muy volátiles, y como tal, muchas se han quedado atascadas con un contrato de 25 o 30 años, y ningún edificio se construyó nunca.

Los propietarios del tiempo compartido se quedan con todas las responsabilidades y ningún beneficio. 

La estrategia.

En la mayoría de los casos, la empresa de tiempo compartido solo construye una suite lujosa para demostración en una obra parcialmente preparada.

El resort de tiempo compartido a veces construye una sola torre de muchas que están en el proyecto o invierte en maquinaria o equipo, para dar la ilusión de que ya ha comenzado la construcción del proyecto.

Durante la presentación de ventas del tiempo compartido, el cliente es llevado a un recorrido por el desarrollo donde se le muestra una suite de lujo y el modelo arquitectónico de cómo se verá cuando esté construido.

Los vendedores suelen afirmar que el resort estará terminado en aproximadamente un plazo de un año, por lo que el cliente podrá utilizarlo para el primer año de su contrato de tiempo compartido.

En varias ocasiones, el resort no se construye en el plazo previsto.

Después de ese año, el cliente suele contactar al hotel para tratar de reservar, y le inventan excusas del porqué el proyecto se estancó y no puede usar su membresía.

Los vendedores de tiempo compartido a menudo tranquilizan a sus clientes, ofreciéndoles una membresía gratuita con una empresa de intercambio, para que el cliente pueda utilizar su semana en un hotel diferente.

Sin embargo, muchos clientes encuentran que sus opciones de intercambio son muy limitadas y que deben alojarse en un hotel de menor calidad de lo que se les prometió.

Con el tiempo, la mayoría de los clientes empiezan a quejarse por incumplimiento de contrato, ya que el resort no se ha construido.

Desafortunadamente, la mayoría de los resorts de tiempo compartido, después de la venta, evitan toda comunicación con los clientes, bloqueando sus llamadas y no respondiendo sus mensajes de correo electrónico.

Muchos resorts están ganando millones de dólares con la construcción y preventa fraudulenta de tiempos compartidos.

Sus oficinas de ventas permanecen abiertas, mientras que su servicio al cliente es prácticamente inexistente. 

Sobreventa de tiempo compartido

Los resorts de tiempo compartido con frecuencia sobre venden su ocupación durante la fase de pre-construcción, sobre todo si trabajan con un sistema de semanas flotantes o un sistema de puntos.

Por ejemplo, si un resort de tiempo compartido cuenta con 100 habitaciones, puede vender 5200 semanas en función del número de semanas que tiene un año.

Sin embargo, si un resort de tiempo compartido vende 10 semanas al día, durante 2 años, se habrán vendido 7300 semanas, sin haber abierto sus puertas al público.

Tomando en cuenta el ejemplo anterior, habrá 2100 semanas sobre vendidas, por ende sin disponibilidad para los propietarios.

Con las preventas del resort en construcción, comúnmente venden más semanas de las que tienen disponibles para los clientes.

Cuando los clientes intentan reservar sus vacaciones, se encuentran con que tienen que reservar con más de un año de anticipación si quieren asegurar un espacio para sus vacaciones. 

Puede que se esté preguntando: ¿Por qué los clientes tienen que seguir pagando el contrato, si el resort no está cumpliendo con sus funciones y sigue en construcción?

Esto puede suceder debido a que en el contrato se especifica que el servicio puede ser proporcionado por otro resort mediante un programa de intercambio, mientras que el proyecto está siendo construido.

Los clientes son responsables de pagar su membresía, debido a que la deuda suele ser vendida a agencias de cobranza externas, que se encargan de cobrar y pueden afectar el historial crediticio de clientes en su país.

Estas empresas de tiempo compartido son muy hábiles para asegurarse de que les paguen por sus contratos de tiempo compartido que son prácticamente inservibles. 

Haga su tarea.

Para evitar que lo estafen con un tiempo compartido, es importante que lea su contrato antes de firmar y piense en los riegos que implica adquirir una membresía de esta magnitud.

No compre sin hacer una investigación sobre la compañía. Asegúrese de que los desarrolladores han cumplido con todos los otros proyectos, y cómo es su reputación de servicio al cliente.

Platique con propietarios de un tiempo compartido, de modo que pueda tener una idea de lo que es tener un tiempo compartido, por parte de personas que ya han adquirido uno.  

Si usted compró un tiempo compartido cuando estaba en construcción y está preocupado porque la propiedad no ha sido construida, contáctenos y reciba una consulta gratuita con uno de nuestros asociados.

Nuestros asociados le aconsejarán de la manera más conveniente de acuerdo al resort con el que compró su tiempo compartido, y le harán saber si hay posibilidades de cancelar su contrato. 

Para recibir más información sobre comprar un tiempo compartido en construcción y cómo cancelar su membresía de tiempo compartido, envíe un WhatsApp al +52 333 239 6589, rellene el formulario en la sección de contacto o llámenos al +52 334 162 5467.

Información para compartir

Si le gustó este artículo, por favor ayúdenos a compartir esta información con más personas con el fin de evitar más víctimas de estafas de tiempo compartido. ¿Cómo?

Para saber más acerca de las semanas de tiempo compartido visite:
¿Cómo  funciona un tiempo compartido? 

21 comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje +52 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro