Posicionamiento de las Compañías de Tiempo Compartido: Desenmascarando Fraudes y Pácticas Deshonestas

Agenda tu consulta GRATUITA para CANCELAR / Rescindir tu tiempo compartido AQUÍ

El sector de los tiempos compartidos en México está plagado de fraudes, lo que dificulta identificar cuál de todas las empresas fraudulentas es la peor, ya que cualquier estafa se convierte en un problema.

En Mexican Timeshare Solutions, ofrecemos un foro gratuito llamado "Lista Negra" donde los clientes pueden compartir sus experiencias de fraude en el ámbito del tiempo compartido.

La posición de cada resort en el foro se calcula en función del número de quejas que recibe.

El propósito de esta lista negra de hoteles es prevenir que los vacacionistas sean víctimas de estafas por parte de los resorts. La lista sirve para informar a los vacacionistas acerca de los peores resorts y los tipos de fraudes que practican.
El posicionamiento de los resorts fraudulentos cambia debido a las razones que se mencionan a continuación:

¿Quiénes son sus vendedores?

Los vendedores son utilizados para estafar en el ámbito del tiempo compartido.
Los clientes se quejan con el resort porque lo que las promesas que hizo el vendedor resultan ser mentiras. En respuesta, el resort suele argumentar que el vendedor ha sido despedido y que no pueden hacerse responsables de las acciones individuales de cada vendedor.



En realidad, el equipo de ventas de los tiempos compartidos recibe capacitación por parte de los administradores de cada resort.
Por lo tanto, los vendedores reflejan la ideología del resort. Si un vendedor está engañando a los compradores, esto no es solamente culpa del individuo.

Los vendedores son entrenados para vender los tiempos compartidos de manera fraudulenta con el fin de cumplir con sus objetivos de venta.
Si las ventas de tiempos compartidos son bajas en un mes en particular, los vendedores consultan con sus superiores para obtener nuevas tácticas de fraude que les ayuden a cumplir sus ventas mensuales.

En consecuencia, la posición del resort en nuestra lista negra puede verse afectada por los vendedores que trabajan en el resort en ese momento, que, usualmente, son un reflejo de la ideología del resort.

¿Los clientes son referidos a compañías fraudulentas?

Por lo general, una empresa ética suele derivar a sus clientes hacia otras compañías que comparten los mismos valores. Lamentablemente, lo mismo ocurre en el caso de las empresas deshonestas.



Los compradores que han sido estafados mediante la adquisición de tiempos compartidos a menudo son redirigidos hacia otras empresas fraudulentas, como las dedicadas a la renta y reventa, las cuales vuelven a estafar a los clientes solicitándoles pagos por adelantado a cambio de simplemente listar su propiedad.

Frecuentemente, los resorts colaboran con estas compañías de renta o reventa, las cuales logran persuadir a los clientes haciéndoles creer que tienen un comprador interesado en su membresía, pero le exigen al dueño del tiempo compartido un pago por adelantado.



Dado que los propietarios de las membresías muchas veces no desean o no pueden pagar sus cuotas de mantenimiento, ya que raramente utilizan el tiempo compartido, encuentran atractiva la propuesta de la empresa de reventa y acceden a pagar la tarifa que se les solicita para vender o rentar su tiempo compartido. 

Al final, la propiedad rara vez es rentada o vendida, lo que resulta en que el cliente pierda más dinero y el resort de tiempo compartido continúa recibiendo su cuota de mantenimiento anual.
Cuando los clientes se quejan ante el resort acerca de las prácticas de la empresa de reventas, el hotel se deslinda argumentando que no están afiliados con dicha compañía y no pueden tomar medidas al respecto.

¿El resort vende más propiedades de las que puede manejar?

La reputación y la posición del resort en nuestra lista negra pueden verse seriamente afectadas por la disponibilidad para hacer reservar. Si un propietario de un tiempo compartido no puede reservar su semana, esto puede causar una gran frustración y arrepentimiento por haber adquirido su tiempo compartido.

Muchos resorts venden más membresías de las que pueden administrar, con la intención de obtener más dinero de las ventas y las cuotas de mantenimiento asociadas. Esto conlleva a una saturación y a la falta de disponibilidad cuando los propietarios deseen hacer una reservación.



¿Cómo trata el resort a sus clientes actuales?

La reputación de cada compañía de tiempo compartido dependerá en gran medida del servicio al cliente que brinde a los propietarios.
Si los clientes tienen un problema, ya sea relacionado con una estafa, reservación o simplemente un problema sencillo con su habitación, ellos están esperando un servicio de calidad.
Cuando el resort ignora quejas, llamadas o correos electrónicos, hace que el cliente se enoje y frustre.

Normalmente, cuando las personas tienen una queja, suelen compartirlas con otros clientes o posibles compradores en sitios de internet como nuestra lista negra.

Si hay pocas quejas de un resort, es buena señal de la empresa. La posición del resort en nuestra lista negra es una clara indicación de una buena reputación o un buen servicio al cliente por parte de la compañía de tiempo compartido.

Nuestro objetivo es prevenir a los turistas sobre el fraude en el tiempo compartido, y ayudar a los que ya están en una situación de fraude.

Invitamos a todos los que fueron estafados con un tiempo compartido a que informen a sus familiares y amigos que planean viajar a México, que primero se informen sobre el tiempo compartido y leen algunas reseñas que han compartido otros turistas en nuestra "lista negra".

Si usted compró un tiempo compartido en uno de los resorts de nuestra lista negra, comuníquese con nosotros y reciba una consulta gratuita.



Nuestros especialistas están para ayudarlo a cancelar su contrato de tiempo compartido y olvidarse de las obligaciones financieras que implica dicho contrato.

Información para compartir

Si le gustó este artículo, por favor ayúdenos a compartir esta información con más personas con el fin de evitar más víctimas de estafas de tiempo compartido. ¿Cómo?

  • Dale un “Me Gusta” en Facebook
  • comparta este link http://www.cancelartiemposcompartidos.com/blog/53-posicionamiento-de-las-companias-de-tiempo-compartido/ en sus foros y blogs favoritos.

Para saber más acerca de las semanas de tiempo compartido visite:

¿Cómo  funciona un tiempo compartido? 

18 comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje +52 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro