Posicionamiento de las compañías de tiempo compartido.

El sector del tiempo compartido en México está plagado de fraudes, por lo que es difícil  saber cuál de todas las empresas fraudulentas es la peor, ya que cualquier estafa resulta ser un problema.

En  Mexican Timeshare Solutions, ofrecemos un foro gratuito llamado "lista negra" para que los clientes compartan sus experiencias de fraude en el tiempo compartido.

La posición de cada resort en el foro, es calculada por el número de quejas que recibe cada uno.

El objetivo de la lista negra de hoteles,  es prevenir a los vacacionistas y evitar que sean estafados por parte de los resort, la lista sirve para informar a los vacacionistas  sobre cuáles son los peores resorts y qué tipo de fraudes ejercen.

 El posicionamiento de los resorts fraudulentos, cambia debido a  las razones que se mencionan a continuación:

¿Quiénes son sus vendedores?

Los vendedores son utilizados para estafar en el tiempo compartido.

Los clientes se quejan con el resort  porque lo que le prometió el vendedor son mentiras, a lo cual el resort usualmente responde que el vendedor ha sido despedido, y el resort no puede hacerse responsable por las de acciones individuales de cada vendedor.



En realidad, el equipo de ventas de tiempo compartido es entrenado por los administradores de cada resort.

Por lo tanto, los vendedores son un reflejo de la ideología del resort. Si un vendedor está mintiendo a los compradores, esto no es solamente culpa del individuo.

Los vendedores están capacitados para vender el tiempo compartido de forma fraudulenta con el fin de cumplir con sus ventas.

Si las ventas de tiempo compartido estan bajas en un mes en particular, los vendedores les preguntan a los superiores por nuevas tacticas de fraude para lograr sus ventas mensuales.

En consecuencia, el posicionamiento del resort en nuestra lista negra se puede ver afectado por los vendedores que trabajen en el resort en ese momento, que usualmente, son un reflejo de la ideología del resort.

¿Los clientes son referidos a compañías fraudulentas?

Usualmente, una empresa ética suele referir a sus clientes a otra compañía con los mismo valores. Lamentablemente, lo mismo sucede con empresas deshonestas.



Los compradores estafados por medio de un tiempo compartido suelen ser referidos a otra empresa fraudulenta, como las compañías de renta y reventa, quienes estafan nuevamente a los clientes  por medio de pagos por adelantados a cambio de  solo enlistar su propiedad.

Los resorts suelen trabajar en conjunto con compañías de renta o reventa, este tipo de empresas suelen engañar a los clientes haciendoles creer que tienen un comprador disponible para su membresía, pero el dueño del tiempo compartido debe pagarles por adelantado.



Como los dueños de la membresía, no desean pagar sus cuotas de mantenimiento, porque usualmente no la utilizan, encuentran conveniente la propuesta de la empresa de reventas y les pagan la cuota que les solicitan por vender o rentar su tiempo compartido. 


Al final de cuentas, la propiedad no es rentada o vendida, el cliente es despojado de más dinero y  el resort de tiempo compartido recibe su cuota de mantenimiento anual.

Cuando el cliente se queja con el resort de la empresa de reventas, el hotel se deslinda diciendo que la compañía no están afiliada a ellos y no pueden hacer nada al respecto.

¿El resort sobrevende las propiedades?

La reputación y la posición del resort en nuestra lista negra puede verse seriamente afectada por la disponibilidad para reservar.

Si un propietario de un tiempo compartido no puede reservar su semana, esto puede causar una gran frustración y arrepentimiento por la compra de su tiempo compartido.

Muchos resorts sobrevenden membresías, con la intención de sacar más dinero de las ventas y los mantenimientos de estas, ocasionando saturación y  falta de disponibilidad para cuando los propietarios deseen hacer una reservación.



¿Cómo trata el resort a sus clientes actuales?

El posicionamiento de cada compañía de tiempo compartido dependerá en gran medida del servicio al cliente que le proporcionen a los propietarios.

Si los clientes tienen un problema, ya sea relacionado con una estafa,reservación o simplemente un problema sencillo con su habitación, ellos están esperando un servicio de calidad.

Cuando el resort ignora quejas, llamadas o correos electrónicos, hace que el cliente se enoje y frustre.

Normalmente, cuando las personas tienen una queja, suelen compartirlas con otros clientes o posibles compradores en sitios de internet como nuestra lista negra.

Si hay pocas quejas de un resort,  es buena señal de la empresa. La posición del resort en nuestra lista negra es una clara indicación de una buena reputación o un buen servicio al cliente por parte de la compañía de tiempo compartido.

Nuestro objetivo es prevenir a los turistas sobre el fraude en el tiempo compartido, y ayudar a los que ya están en una situación de fraude.

Invitamos a todos los que fueron estafados con un tiempo compartido a que informen a sus familiares y amigos que planean viajar a México que primero se informen sobre  el tiempo compartido y lean algunas reseñas que han compartido otros turistas en nuestra "lista negra" .

Si usted compró un tiempo compartido en uno de los resorts de nuestra lista negra , comuníquese con nosotros y reciba una consulta gratuita.



Nuestros especialistas, están para ayudarlo a cancelar su contrato de  tiempo compartido y olvídarse de las obligaciones financieras que implican dicho contrato.

Información para compartir

Si le gustó este artículo, por favor ayúdenos a compartir esta información con más personas con el fin de evitar más víctimas de estafas de tiempo compartido. ¿Cómo?

  • Dale un “Me Gusta” en Facebook
  • comparta este link http://www.cancelartiemposcompartidos.com/blog/53-posicionamiento-de-las-companias-de-tiempo-compartido/ en sus foros y blogs favoritos.

Para saber más acerca de las semanas de tiempo compartido visite:

¿Cómo  funciona un tiempo compartido? 

18 comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje +52 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro