Inicio » Blog » Comprar un tiempo compartido - ¿Cuál es el gran riesgo?

Comprar un tiempo compartido - ¿Cuál es el gran riesgo?

Comprar un tiempo compartido - ¿Cuál es el gran riesgo?
Autor admin
Rating: 4.6/5 - 12 5 0

 Los tiempos compartidos son  una compra arriesgada y jamás deben ser considerados como una inversión. Averigüe porque comprar un tiempo compartido no es una buena idea.

La industria del tiempo compartido sigue ganando una mala reputación, y sin embargo hay muchas personas que todavía pagan miles de dólares por ellos. De hecho, los tiempos compartidos son uno de los más vendidos en la industria hotelera, sin embargo, eso no hace que sean una buena compra. Obtenga más información acerca de las estafas de tiempo compartido y porque  comprar un tiempo compartido podría  no ser una buena compra.

¿Qué es un tiempo compartido?

Una propiedad de tiempo compartido, también conocida como una propiedad fraccional o club vacacional, es un tipo de membresía especial o el derecho de uso que varios miembros comparten.  Un tiempo compartido puede ser encontrado principalmente en destinos vacacionales importantes. En la mayoría de los casos, el resort posee la propiedad, por lo que su compra no se considera legalmente de bienes raíces, sólo se posee el derecho de utilizar el complejo durante una semana específica del año.


La mayoría de los tiempos compartidos se venden por semanas conocidas como "intervalos", lo que significa que usted compra una semana específica del año, para usarla por determinado  número de años. Sin embargo, también hay otros planes, como el programa de puntos, en la que usted compra una cierta cantidad de puntos y los cambia por una habitación específica y tiempo especifico.

59i0vXB-H80

Comprar un  tiempo compartido

 Las ventas de tiempo compartido son extraordinariamente exitosas en la industria de los viajes, y son un negocio muy rentable para los resorts. Cada unidad de tiempo compartido se vende a 52 personas diferentes, una para cada semana del año, y cada semana se vende por lo menos $ 15,000 USD, lo que significa que el resort recibe alrededor de $ 780.000 USD por cada unidad. Eso sin tener en cuenta otros gastos, como los gastos de mantenimiento.


Sin embargo, mucha gente compra un tiempo compartido, no porque quieran, sino porque prácticamente se les obligó a hacerlo. Las presentaciones de tiempo compartido son conocidas por ser engañosas y de alta presión, motivo por el cual la mayoría de las personas sienten que fueron estafados.

10 razones para no comprar un tiempo compartido

tiempo compartido

Estas son 10 razones parta no comprar un tiempo compartido:

1. Usted tendrá que pagar las elevadas cuotas de mantenimiento de tiempo compartido, que son propensas a aumentar cada año.

2. Será extremadamente difícil venderlo, por no decir casi imposible, debido a lo carente que es el mercado de reventa.

3. Si se produce un desastre natural, o si hay una remodelación en el resort, que tendrá que pagar las cuotas especiales.

4. Un tiempo compartido jamás incrementa su valor, de hecho, se devalúan casi en un 70% en el momento de su compra.

5. Miles de cargos ocultos, y todos ellos deben ser pagados a tiempo, sin importar si usa o no su tiempo compartido.

6. Hacer un intercambio de tiempo compartido es un proceso difícil, y tal vez podría no valer la pena.

7. Los vendedores de tiempo compartido le dirán que usted puede rentar su tiempo compartido en caso de que no lo use. Lo que no le dicen es que rentar  su tiempo compartido requiere una gran cantidad de papeleo y el pago de honorarios adicionales.

8. Si usted no hace sus pagos a tiempo, se le enviará al buro de crédito.

9. Contrariamente a lo que se podría creer, viajar con un  tiempo compartido es caro, debido a  que usted tiene que cubrir una gran cantidad de cuotas anuales.

10. Definitivamente no son para viajar de manera espontánea. Usted está condicionado a una semana específica del  año.

La mejor manera de deshacerse de su tiempo compartido

Desafortunadamente, debido a las tácticas engañosas utilizadas para vender un tiempo compartido, hay muchas personas que se han convertido en víctimas de un fraude en tiempo compartido, y la mejor solución para salir de la trampa es mediante la cancelación del contrato.

En Mexican Timeshare Solutions nos esforzamos por devolverles la libertad a las personas que han comprado un tiempo compartido bajo las razones equivocadas, como una “inversión financiera”. Llámenos para una consulta gratuita sobre cómo podemos ayudarle a cancelar su contrato de tiempo compartido. Recuerde, nuestro servicio está fuera de riesgo debido a que trabajamos en base a resultados, de modo que no pierde su dinero pagado por adelantado.

Información para compartir

Si te gustó este artículo, por favor ayúdenos a compartir esta información con más personas con el fin de evitar más víctimas de estafas de tiempo compartido. ¿Cómo?

 

¿Qué piensa usted acerca de los tiempos compartidos? Para conocer más acerca de las ventas en el tiempo compartido visite:

¿Cómo comprar un tiempo compartido?

Reglas de cancelación de un tiempo compartido

Conoce tus derechos para cancelar un contrato de tiempo compartido

Deje sus comentarios abajo y comparta esto en sus redes sociales para ayudarnos a evitar que más personas sean vÃíctimas de estafa en tiempo compartido.

Calificar este artículo
  Publicar un comentario ¿Se siente identificado?
34 Comentarios
  • Daniel Farias Enero 11, 2016, 10:27 am

    Hola sobre todo creo que el riesgo mas grande es que despues NO PUEDAS CANCELARLO , es dificil de creer para muchas personas pero por experiencia los resorts con cumplen consu palabra, y por si fuera poco suben todo , mantenimiento , servicios inexistentes entre otras cosas, yo me vi atrapado en todo esto , ya cancele , pero hasta la fecha aun no me repongo economicamente, piensen bien antes de adquirir uno,saludos.

  • Elizabeth Noviembre 2, 2015, 1:21 am

    Es un riesgo muy grande, mas cuando no conoces acerca del campo , o no lees bien el contrato , muchas veces nos dejamos llevar por la emocion de vernos disfrutando de algo maravilloso cerca del mar , la verdad es que las consecuencias son duras..me refiero a que cuesta mucho dinero mantemerlo, mucho mas de lo acordado en el dia que lo compras.

  • Elias F. Julio 27, 2015, 9:19 am

    Creo que el mayor riesgo es que pierdes una gran cantidad de dinero sin reembolso alguno , al menos en mi caso asi fue, fui a una presentacion de tiempo compartido en cabo y me terminaron vendiendo uno , firme y ahora nose que hacer con el contrato , necesito ayuda.

  • Milee Junio 23, 2015, 12:45 pm

    I would never buy a timeshare property. It may work out for some people but I think it's a bad investment. If I'm going to invest in a vacation home, I would buy my own condo and rent it out myself during peak seasons. So many people do that these days and with the internet and fax machines you can do most everything online.

  • CarolinaMay 4, 2015, 10:26 am

    Amigos y amigas si estan pensando en adquirir un tiempo compartido porfavor no lo hagan , chequen en internet y se daran cuenta que son de las peores cosas que uno puede hacer, la vd que con mi experiencia solo les puedo decir que no es para nada una buena inversion , cuando uno ya no quiere usar la membresia es toda una odisea lo que tiene que pasar uno para cancelar.

  • Pedro casas Marzo 30, 2015, 11:14 am

    SI estas involucrado en un asunto sobre tiempo compartidos, y estas teniendo problemas con el , lo mejor es desacerte de el , lo dificil es que no es tan facil hacerlo, ya que estos resorts te tienen atado con contratos qe seguramente firmaste y no viste o leiste las pequeñas letras, deben de tener mucho cuidado y hacer una investigacion a fondo antes de firmar cualquier papel .

  • ROGELIO Febrero 7, 2015, 12:09 am

    No lo consideraria un riesgo, es mas bien un fraude, un total fraude por parte de todos los hoteles que solo buscan sacarle dinero a todos los turistas, usan tacticas tan desagradables pr tal de que uno compre , todolo que prometen es pura mentira , los contratos que firmas despues te salen con otra cosa y cargos extra, jamas compraria uno

  • Christine Diciembre 8, 2014, 5:09 pm

    the big risk? you can loose a lot of money, because sometimes you are not going to be able to use it

  • Brenda Agosto 18, 2014, 7:26 am

    I have been trying to unload my timeshare for 14 years now.I too got caught up in the moment,didn't read the contract in it's entirety and have never used it. Maintenance fees are up to $800 per year now. The biggest mistake I have ever made in my life. Times shares are worthless,they have very little or no value at all.Try selling it back to your resort or through a resale agency.Rip offs and scams is your reward.Yes been there done that.Yes you can enjoy them now,but when all your children are grown and you are in your senior years and can no longer travel,then what will you do with them? A time will certainly come when it will no longer be beneficial to you and then guess what?You can't sell it and upon your death it passes on to your heirs.This is a horrible curse to put upon your loved ones.Even death does not stop this evil thing called timeshare.For those who have been lucky enough to sell their timeshares,other than telling us you have accomplished this,PLEASE,PLEASE,tell us how and through whom this was done so that we too can be timeshare free.Dave if you have or can suggest a reliable timeshare relief agency please enlighten me/us as well.I just want OUT!

  • Phil Agosto 2, 2014, 9:13 am

    I have done some research and come up with one question. Why are timeshares allowed to operate the way they do. Its ridiculous. What do you do if you can’t afford to use it or afford the HOA fees because of the downturn of the economy. You’re just screwed I guess and none of the politicians give a crap. They don’t care that many people are completely deceived, as I was, by the timeshare people saying “Its an investment” and “You can sell it”. Check on line, some people are trying to give them away with no luck. So, I guess you are stuck even though you can’t afford the up keep. Only in America, right?

Deje un comentario y comparta su experiencia.

Su correo electrónico y teléfono no se publicaran en el sitio.

Recomendado para usted.
¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?

Porque MTS trabaja en base a resultados: sin cancelación, no hay pago.

Contáctenos ahora: 334-162-5467