Inicio » Blog » Conoce tus derechos para cancelar un contrato de tiempo compartido

Conoce tus derechos para cancelar un contrato de tiempo compartido

Conoce tus derechos para cancelar un contrato de tiempo compartido
Autor Admin
Rating: 4.7/5 - 11 5 0

Si se encuentras en una situación en la que compró un tiempo compartido y ahora quiere deshacerse de él, usted aun tiene el derecho de cancelar su contrato. Entérese de los derechos de cancelación en el tiempo compartido que existen en México.

Muchas personas compran un tiempo compartido esperando que sea una gran adquisición y una buena inversión. Pero el tiempo compartido debe ser visto como una compra y no como una inversión. Al mismo tiempo los mantenimientos y las tarifas especiales que empiezan en un precio considerable, se convierten en un problema exorbitante, se llenan de deudas, dolores de cabeza y problemas innecesarios.

Lo primero que usted debe saber es que  cada compra de tiempo compartido hecha en México cae bajo la jurisdicción de las leyes Mexicanas, incluso si usted vive en otro país. Es por eso, que usted debe comprender cada línea del contrato antes de firmar cualquier papeleo. Lea las letras pequeñas, busque reseñas de la compañía y resuelva sus dudas. Siguiendo estas simples sugerencias  se mantendrá alejado del fraude. En los siguientes párrafos le explicaremos los derechos de cancelación en el tiempo compartido que existen en México.

DggbceNJcys

Las ventas

Según las leyes en México, la única manera en la que una compañía puede hacer una venta de tiempo compartido en México es notificando  a la industria del desarrollo de México al igual que al ministerio de comercio. Si la compañía no le ha notificado a ninguno de estos departamos, no se encuentra autorizada para vender propiedades de tiempo compartido.

Los estándares.

La secretaria de turismo en México (SECTUR) gobierna algunas regulaciones que los resorts de tiempo compartido en México deben de cumplir. También, cada organización de tiempo compartido debe seguir los requerimientos establecidos por el registro nacional de turismo. Estos requerimientos especifican que el resort está  obligado a obedecer las reglas financieras y de seguridad. No obstante, puesto que las pautas no han cambiado desde 1989, no mencionan ninguna regla para los empleados del resort o las consecuencias en caso de que incurran en prácticas de venta deshonestas.

Periodo de cancelación.

De acuerdo con La procuraduría federal del consumidor (PROFECO) la cual es una de las que establecen los derechos de los consumidores, la compañía debe proporcionar un periodo de5 días para rescindir  el contrato, así que el comprador tendrá el derecho de cancelar su contrato si lo hace dentro de los próximos siguientes días después de haber firmado contrato de tiempo compartido. Esta ley fue hecha para proteger a aquellos consumidores que son persuadidos fácilmente y compran presionados sin haber leído su contrato completo. Si el contrato no menciona el periodo  de recisión  y usted tiene los documentos para probarlo, existe una gran posibilidad que compañía termine perdiendo su licencia. Un cliente debe poder cancelar su tiempo compartido durante su periodo de recisión sin recibir ninguna penalización.

Después del periodo de cancelación.

Desafortunadamente, en la mayoría de los casos los dueños de algún tiempo compartido no conocen los derechos de cancelación con los que cuentan, y se dan cuenta que fueron estafados después de que el periodo de cancelación ha expirado. En estas situaciones, cancelar un contrato de tiempo compartido se convierte en una difícil tarea, debido a que el contrato está elaborado para proteger los intereses del resort. Sin suficiente evidencia, es muy difícil para la victima ganar a la compañía.

Recomendaciones.

tiempo compartido recomendaciones

Antes de efectuar cualquier compra, asegúrese de conocer sus derechos de cancelación. Si usted ya ha hecho la compra y se encuentra intentando cancelar su contrato  existen muchas compañías que se dedicar a cancelar contratos de tiempo compartido y dicen ayudar  a las víctimas del fraude en tiempo compartido a cancelar su contrato y recuperar su dinero…pero suelen desaparecer después de que les da algún pago por adelantado. Tenga mucho cuidado, nunca debe pagar por una cancelación de un tiempo compartido por adelantado. En MTS no hacemos ningún cobro por adelantado, usted paga hasta que su contrato ha sido cancelado; sin resultados no hay pago. Contáctenos y libérese de futuros pagos.

Información para compartir

Si te gustó este artículo, por favor ayúdenos a compartir esta información con más personas con el fin de evitar más víctimas de estafas de tiempo compartido. ¿Cómo?

 

Deje su comentario en la  parte de abajo y comparta su opinión con nosotros. Para obtener más información sobre las víctimas de estafa de tiempo compartido, vaya a: ¿Se puede confiar en las empresas de renta y reventa en el tiempo compartido?

Deje sus comentarios abajo y comparta esto en sus redes sociales para ayudarnos a evitar que más personas sean vÃíctimas de estafa en tiempo compartido.

Calificar este artículo
  Publicar un comentario ¿Se siente identificado?
30 Comentarios
  • Melisa Noviembre 29, 2018, 3:11 pm

    Hola , soy de Argentina y compré un tiempo compartido con Whyndham en Orlando.
    Ya no puedo pagarlo ya que la economía de argentina es muy mala y necesito urgente cancelarlo.
    Necesito ayuda para cancelarlo.
    Gracias

  • Old Carole Octubre 22, 2017, 3:34 pm

    We desperately need help. VidantaResort took us for a lot of money through fast talk, alcohol and generally wearing is down. We tried to rescind but I called 3 days after the cancellation date. No returned call. I begged by e-mail will no response. We need help we cannot afford this astronomical cost.

  • Ken Abril 21, 2016, 5:26 pm

    is very complicated to get out of a timeshare membership , they make you sign a bunch of papers where includes all their "rules" , invisible for us but of course, even to contact profeco nothing assures that they gonna accomplish everything that they said.

  • Clara Villegas Febrero 19, 2016, 5:32 pm

    Hola gracias por compartir el articulo , crean que intente hacer notar mucha de las cosas que mencionan, pero parece que fue en vano..los resorts estan super protegidos y si no sabes actuar correctamente es totalmente peor, yo tuve que solicitar la ayuda de varias compañias y ninguna me ha dado resultado , espero ustedes me puedan ayudar, ya les mande mi informacion , saludos .

  • Nancy Agosto 3, 2015, 5:43 pm

    I would like to know if your company can truly help a consumer get rid of timeshares. I have experienced several companies want money upfront. I was told this is a scam when any company want money upfront.

  • Elsa Lorena Abril 5, 2015, 3:33 pm

    knowing this, It's amazing how they operate all rats resorts, amazes me more as there are many types of ways to rip you off, it's disgusting how all these evils steal your money trusting that what you offer at the resort is the best in the world, if you do not want to get in trouble better evade anything having to do with timeshares

  • April Enero 23, 2015, 12:16 am

    Well is true that ever person that acquire a timeshares has their rights, but the ugly part is that the resort dont respect that rights, is very annoying how the salespeople evry minute call to you and telling that when we gonna pay our maintenance fees, we always say the same answer , and is "we dont have a timeshare" so many of this resorts are scam

  • Cristian Julio 18, 2014, 2:28 pm

    muchos resorts te hacen renunciar a tus derechos como el del periodo de 5 dias para cancelar, no es justo :/

  • TonyA Julio 8, 2014, 11:08 am

    I actually say NO to the free meal so I would not have to say NO again later.

  • TonyA Julio 8, 2014, 11:08 am

    I actually say NO to the free meal so I would not have to say NO again later.

Deje un comentario y comparta su experiencia.

Su correo electrónico y teléfono no se publicaran en el sitio.

Recomendado para usted.
¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?

Porque MTS trabaja en base a resultados: sin cancelación, no hay pago.

Contáctenos ahora: 334-162-5467