Inicio » Blog » ¿Se puede confiar en las empresas de renta y reventa en el tiempo compartido?

¿Se puede confiar en las empresas de renta y reventa en el tiempo compartido?

¿Se puede confiar en las empresas de renta y reventa en el tiempo compartido?
Autor admin
Rating: 4.7/5 - 7 5 0

Cuando se encuentra intentando vender su tiempo compartido, hay muchas opciones que considerar. Lea este articulo y aprenda mas  sobre las empresas de reventa y como trabajan.

Un tiempo compartido ha sido principalmente conocido por dos cosas: sus hermosas propiedades y sus aterradoras prácticas de ventas. Debido a las tácticas fraudulentas de venta que  utilizan algunas empresas de tiempo compartido, hay un gran número de propietarios de algún tiempo compartido que sienten que fueron estafados con su compra. Desesperados por recuperar parte del dinero que perdieron, algunos de ellos tratan de vender sus propiedades.

La realidad es que un tiempo compartido es muy difícil de vender. La oferta  de un tiempo compartido está muy por arriba de la demanda de estos, lo que hace casi imposible su venta. Sin embargo, hay muchas opciones a considerar cuando se trata de vender un tiempo compartido, y una de las opciones más populares es contratar a una empresa intermediaria para que se encargue de vender su tiempo compartido.

Empresas de venta y reventa de tiempo compartido.

Un intermediario de tiempo compartido es un agente de bienes raíces con licencia, que se especializa en la venta de tiempo compartido, de acuerdo con los intereses del cliente. Cuando usted contrata los servicios de un intermediario o agente de tiempo compartido, usted está permitiendo que tomen parte del proceso de reventa de su tiempo compartido. Una empresa de  venta y reventas de tiempo compartido debe tener conocimiento y contactos en la industria del tiempo compartido, así como la experiencia en la negociación de ventas de tiempo compartido.

Los intermediarios en la reventa del tiempo compartido son los encargados de entrenar a todos los agentes de ventas. También son responsables de supervisar los contratos y que todo esté preparado correctamente para que la venta se efectúe. Cobran una comisión una vez que la operación se hace, porque funcionan como un intermediario, y la mayoría de las veces el vendedor no cumple con lo que le promete al comprador.

4T3nA5VYseI

Tenga cuidado y no haga ningún trato con empresas ilegitimas.

El mayor problema con el  tiempo compartido es que pierden su valor inmediatamente después de la compra y la reventa de un tiempo compartido puede ser costosa y arriesgada. Al igual que ocurre con muchas empresas de reventa de tiempo compartido, hay muchos intermediarios de tiempo compartido ilegítimos. Debe tener cuidado con estos intermediarios porque a pesar de que pueden ser muy convincentes, amables, serviciales y parecer de confianza en un principio, una vez que se ganan su confianza, será muy probable que sus planes sean estafarlo.

Encontrar un buen intermediario de tiempo compartido no es simple, no todos los intermediarios de bienes raíces venden tiempo compartido, siendo que la reventa de tiempo compartido no es una tarea fácil. Las membresías de tiempo compartido no se consideran como una inversión financiera, y no cualquiera está dispuesto a pagar las cuotas de mantenimiento de un tiempo compartido. Debido a estas razones, sumándole la economía tan mala que hay en la actualidad y la mala reputación que han ganado los tiempos compartidos en los últimos años, la elección de una empresa de reventas es una decisión muy importante.

Consejos para prevenir ser estafado.

Hay muchos aspectos financieros y legales a tener en cuenta cuando se trata de vender su tiempo compartido. Antes de contratar los servicios de alguna agencia de reventas, es muy recomendable seguir los siguientes consejos:

*Nunca pague dinero por adelantado en el intento por vender su tiempo compartido. No está legalmente permitido que este tipo de empresa pidan dinero por adelantado. Solo tienen derecho a cobrar sus honorarios si la venta ya se realizó.

  • Cuando  negocie con empresa de reventas de tiempo compartido, trabaje con ellos solo en base a comisión.
  • Asegúrese de que la empresa tenga realmente licencia.
  • Cuidado con las llamadas telefónicas que le hagan sin que usted haya solicitado sus servicios, suelen hacer promesas irreales sobre la venta de su tiempo compartido.
  • Verifique que la empresa sea quien realmente dices ser.
  • Investigue a los intermediarios relacionados con ventas de unidades parecidas a la suya
  • No dude en preguntar cualquier cosa relacionada con la experiencia y éxito de la venta de un tiempo compartido como el de usted.
  • Verifique la reputación de la compañía en el BBB (http://www.bbb.org/)

Lea nuestro artículo Compañías fraudulentas dedicadas a la reventa del tiempo compartidoy aprenda mas consejos sobre cómo evitar ser estafada.

reventa tiempo compartido

Cara a Cara con realidad

Desafortunadamente, la reventa de un tiempo compartido no es la mejor opción para deshacerse de él, ya que no existe un mercado esperando por comprar su tiempo y nunca existirá. Por otro lado, la cancelación de un tiempo compartido es la solución más eficaz para deshacerse de él. Cuando se cancela de manera correcta un tiempo compartido, no hay nada que lo vincule más con el resort. En Mexican Timeshare Solutions, ayuda a los propietarios de algún tiempo compartido que sienten que fueron estafados. Contacte a MTS y obtenga una consulta gratis para hablar sobre su caso y obtener la cancelación de su contrato de tiempo compartido.

Información para compartir

Si te ha gustado este artículo, ayúdanos a que más personas lo conozcan y evitar más fraudes y abusos en el tiempo compartido ¿Cómo?:

 

Para saber más acerca de cómo vender un tiempo compartido visite:¿Cómo vender tu tiempo compartido? : Tips útiles

Deje sus comentarios abajo y comparta esto en sus redes sociales para ayudarnos a evitar que más personas sean vÃíctimas de estafa en tiempo compartido.

Calificar este artículo
  Publicar un comentario ¿Se siente identificado?
26 Comentarios
  • Raul Dario Abril 5, 2015, 3:43 pm

    I dont think so , I was a victim of promotions like these, I let go and lost my head, actually people convinced me that it would be a good opportunity for me and my family, to date I still paying services from the resort , i dont know how this people can steal money like this , stay away .

  • Teresa Diciembre 11, 2014, 10:48 pm

    NEVER TRUST THEM, they just want to rob you AGAIN

  • Isa Julio 28, 2014, 9:05 am

    I was so persuaded to buy a timeshare. This sales representatives are over orchestred to make you fall in their trap

  • Lorena Julio 7, 2014, 10:52 am

    muchas veces no nos queda mas que confiar y es ahi cuando se aprovechan, mucho cuidado :/

  • bigw0rmMay 28, 2014, 4:25 pm

    One of the main problems is you will never get your money out of it. You will never sell the timeshare for what you paid for it. Also even if you pay your annual fees and have enough points everytime you go you have to pay a cleaning fee, which is usually ridiculous!

  • EricaMay 23, 2014, 3:12 pm

    creo que la gran mayoria se aprovecha de la necesidad del cliente

  • Carver Clark FarrowMay 23, 2014, 11:26 am

    This is very straightforward.

    1. Any legitimate deal that is good today will be good tomorrow.
    2 If you aren't given an opportunity to read the contract and the fine print...stay away.
    3. High pressure tactics have no place in legitimate consumer transactions.
    4. Any salesperson trying to use guilt is scamming you.

  • Anonymous Abril 7, 2014, 7:30 am

    I too have a problem with timeshares. I purchased mine 25 years ago when it was great for vacationing. You could swap it for a fee of course. Now, it's not good enough to exchange somewhere else without throwing in additional weeks so you will have more points, of course it has to be all inclusive and so far I have had no luck exchanging it at all because my resort where I purchased no longer can compete with all the new resorts but you can't exchange it because your unit is not good enough or powerful enough to exchange. So, now I am stuck with it, no one wants it. I have even tried to give it away. I can't exchange it. I have lost so many weeks the past few years from not being able to exchange it. Then of course they will rent it for you, but you don't get any money for it because they say no one rented your unit. Yet, you call them and they say they have no vacancy for that week. All the rules have changed since we purchased our unit and we all should be able to get out of this nightmare without it ruining our credit rating. They are ripping people off left and right and all these wonderful people now buying in, will also see the light when it is too late. These reps will lie, cheat and steal to talk you into this stuff. I suggest we all file a class action lawsuit against these resorts and file against them at the better business bureau. Whatever it takes to get good people out of these things.

  • Agustin Marzo 28, 2014, 1:02 pm

    hay muchas empresas que si hacen su trabajo, pero muchas veces cuando nos desesperamos contratamos lo primero que encontramos, mucho cuidado con eso

  • Eliana Marzo 18, 2014, 12:18 pm

    if you have been scammed, never trust again!!! cause they just want to keep stealing your money

Deje un comentario y comparta su experiencia.

Su correo electrónico y teléfono no se publicaran en el sitio.

Recomendado para usted.
¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?

Porque MTS trabaja en base a resultados: sin cancelación, no hay pago.

Contáctenos ahora: 334-162-5467