Inicio » Blog » ¿Es un tiempo compartido una buena adquisición?

¿Es un tiempo compartido una buena adquisición?

¿Es un tiempo compartido una buena adquisición?
Autor Admin
Rating: 4.9/5 - 12 5 0

A algunas personas les encantna, algunas personas los odian, pero la verdad es que los tiempos compartidos son todavía uno de los mejores productos de venta en el sector de los viajes, a pesar de la mala economía.

Hay mucha desinformación acerca de los  tiempos compartidos, pero las apariencias engañan. Lo que parece ser una "buena inversión" puede convertirse en uno de sus peores enemigos financieros.

Continúe leyendo  y aprenda más  sobre los tiempos compartidos y cómo utilizarlos correctamente.

Tiempo compartido

La propiedad fraccional, o mejor conocida como tiempo compartido, es una unidad en un resort, con  derechos de uso muy particulares. Cuando compra un tiempo compartido, comparte el derecho a utilizar la propiedad con otros 52 propietarios diferentes, incluyéndolo a usted.

Un tiempo compartido es más que una habitación regular de hotel, ya que la mayoría de ellos incluyen más de tres dormitorios, una cocina completa y una sala de estar.

- ¿Cómo funcionan los tiempos compartidos?


Los tiempos compartidos se venden generalmente por semana, que también se conocen como "intervalos", sin embargo, las empresas de tiempo compartido ofrecen diferentes planes, para darle al comprador la sensación de tener más opciones de compra:


Semanas fijas: Usted compra el derecho a usar la unidad durante una semana específica del año


Tiempo flotante: adquiere el derecho a utilizar la unidad durante una determinada estación del año.


Semana fraccionada: Usted compra el derecho a usar la unidad durante una semana, pero en este caso, es posible dividir la semana en dos o tres períodos diferentes.


Sistema basado en puntos: Usted compra un determinado número de puntos, y los cambia.

lX_5q0sA6NU

Antes de comprar un tiempo compartido, siga los siguientes consejos:

  •  Calcule el coste total de la unidad, incluyendo los honorarios del tiempo compartido. Tenga en cuenta que los gastos de mantenimiento y los cargos especiales aumenten cada año. También, compare los resultados con el costo de unas vacaciones regulares con adaptaciones similares en el mismo lugar. 

  • Visite el resort y hable con otros propietarios para preguntarles sobre sus experiencias y qué tan satisfechos están con sus compras.

  • No actúes bajo presión. El resort podría parecer un paraíso, y las promesas puede sonar muy atractivas, pero no se sienta obligado a firmar el contrato, tómese su tiempo para pensar en la oferta y averiguar si se ajusta a sus necesidades.

  • No firme ningún documento en una lengua extranjera. Incluso si usted habla y entiende muy bien el idioma, es probable que usted no entiende la terminología legal.

  • Haga una búsqueda en Internet de la compañía. Busque casos de estafa, fraude y  reputación.

  • Haga tantas preguntas como sea posible durante la presentación, pida todo por escrito incluyendo  todas las promesas hechas por los vendedores de tiempo compartido.

¿Es un tiempo compartido una buena compra?

No todos los tiempos compartidos son malos, en realidad, un tiempo compartido puede ser una buena compra para aquellos que  disfruta  ir al mismo destino todos los años.

Sin embargo, las propiedades vacacionales no son para la mayoría de las personas, siendo que sólo parece funcionar para las personas con deseos de vacaciones muy específicas.

Un tiempo compartido no es para personas que les gusta probar un nuevo lugar de vacaciones cada año, ni para las personas que les gusta viajar de forma espontánea, o familias que no se alojan en resorts caros.

tiempo compartido

- ¿Es un tiempo compartido es una  inversión? -

No. Es muy importante tomar en cuenta que los tiempos compartidos no deben ser considerados como una inversión, sólo son una compra mas.

Una inversión significa la posibilidad de crecimiento económico y de la reventa, y  esto no es probable con los tiempos compartidos.

Quiero salir!

Por desgracia, la gran estafa es la forma en que se realizan las ventas de tiempo compartido. Durante las presentaciones de tiempo compartido, es muy común que los representantes de ventas cuentan numerosas mentiras a los compradores potenciales, sólo para conseguir el contrato firmado, y muchos de ellos caen en la trampa.

La verdad es que es que es muy difícil deshacerse de un tiempo  compartido.

En Mexican Timeshare Solutions, ayudamos a compradores de tiempo compartido que sienten que fueron estafados.

MTS es la única compañía que no cobra honorarios por adelantado, si cancelamos su contrato de tiempo compartido nos paga, si no, usted no pierde nada de su dinero.

Póngase en contacto con MTS para una consulta gratuita sobre cómo podemos ayudarle a librarse de cualquier obligación de su tiempo compartido de una manera legal y segura.

Información para compartir

Si le gustó este artículo, por favor ayúdenos a compartir esta información con más personas con el fin de evitar más víctimas de estafas de tiempo compartido. ¿Cómo?

Para saber más acerca de las semanas de tiempo compartido visite:

Propiedades de tiempo compartido

Compras fraudulentas de tiempo compartido

¿Es el tiempo compartido una inversión financiera?

 

Deje sus comentarios abajo y comparta esto en sus redes sociales para ayudarnos a evitar que más personas sean vÃíctimas de estafa en tiempo compartido.

Calificar este artículo
  Publicar un comentario ¿Se siente identificado?
37 Comentarios
  • Montserrat Rodriguez Acevedo Julio 20, 2016, 12:47 am

    Buenas noches, acabo de adquirir un tiempo compartido en el hotel pueblo bonito dn Mazatlan Sinaloa el domingo 17de Julio, tengo muchas dudas de si fue una buena decision, quiero saber como puedo cancelarlo antes de que pasen los 5 dias en que puedo hacerlo...

  • Natt Abril 28, 2016, 4:30 pm

    Of course not, timeshare is just a waste of time and money ! high cost of the maintenance fees just for nothing ! they ask you to upgrade your membership for some new services but it doesnt true ! is only part of the hook

  • Vicky Flores Abril 11, 2016, 9:45 am

    Por propia experiencia les puedo decir que no es una buena inversion , mi esposo y yo hace unos años adquirimos uno con fiesta americana, nos bajaron la luna y las estrellas prometiendonos que seria la inversion de nuestras vidas,que podriamos viajar por el mundo por medio del resort, nada fue cierto solo pagamos y no nos dejan usarlo , actualmente estamos buscando la solucion para cancelar el contrato.

  • Matt Febrero 19, 2016, 3:25 pm

    Not really , seems that a timeshare investment could be a good option but trust me, IS NOT, the maintenance fees actually are to high and the resort, (royal holiday , my case) dont give a matter to help us with that, so we are looking for the cancellation , we dont want anymore our timeshare.

  • Carlos Diciembre 28, 2015, 12:04 pm

    LLegue a la conclusion que no lo es, un tiempo compartido es algo muy volatil , su valor en el mercado es casi nulo , ojala hubiera investigado mas antes de comprar uno , por el momento estoy pagando muchisimo dinero que ya no hallo la puerta de como librarme de el, necesito ayuda.

  • Mario Septiembre 8, 2015, 12:55 am

    WEll at my point of view, buy a timeshare is not an smart move ..acually i have many complaints with mine, im looking to make the cancellation , im losing a lot of money on the maintenace fees, i dont want it anymore , i need help !

  • Silvio Paez Agosto 10, 2015, 10:55 am

    No creo que para nada sea una buena inversion un tiempo compartido , no tienen idea de lo complicado que es el tramite y sobre todo a la hora de pagar las cuotas, son extremadamente altas, sumandole que siempre te quieren meter mas cosas para que les compres mas y mas.

  • Dennis Sims Junio 6, 2015, 1:27 pm

    Acquire a timeshare could be the worst investment that a person can do on his entire life , timeshare field is a very nasty an risky thing , so if you are thinking to acquire a timeshare you better quit that idea , the best option is to make a deep research about timeshare business and obviously NOT buy a timeshare.

  • Miguel V. Enero 17, 2015, 12:16 am

    Hi, at first i think that was a good option to acquire one, actually i have a lot of complaints with the resort, they dont want to give me what they promise, i mean , when i wan t to use my timeshare they tell me that is not available , so what i supposed to do ? so many times i tried to cancel but the resort tell me that for make a cancellation i need to pay a certain amouun of the total cost, i soooo high, so really im very frustrated, totally a fraud.

  • Megan Septiembre 14, 2014, 11:50 am

    timeshares are the biggest mistake ever!! be careful and stay away from that!

Deje un comentario y comparta su experiencia.

Su correo electrónico y teléfono no se publicaran en el sitio.

Recomendado para usted.
¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?

Porque MTS trabaja en base a resultados: sin cancelación, no hay pago.

Contáctenos ahora: 334-162-5467