Inicio » Blog » Propiedades de tiempo compartido

Propiedades de tiempo compartido

Propiedades de tiempo compartido
Autor admin
Rating: 4.7/5 - 13 5 0

Las propiedades de tiempo se han dado a conocer por su terrible reputación. Obtenga más información acerca del  tiempo compartido y cómo evitar convertirse en víctima de un fraude de tiempo compartido.

El tiempo compartido tiene sus orígenes en Europa en la década de 1960, en una resort de esquí en los Alpes franceses. A finales de 1980, las propiedades de tiempo compartido rápidamente ganaron popularidad en el resto del mundo. Hoy en día, las propiedades vacacionales son conocidas por ser una forma para vacacionar.

La industria del tiempo compartido es una industria de miles de millones de dólares que se extiende por todo el mundo. Según un reporte realizado en el 2001 por RCI, hay más de 5.000 complejos de tiempo compartido en todo el mundo: 31% de ellos se encuentra en América del Norte, 25% en Europa, 16% en América Latina, 14% en Asia y el resto de África.

Propiedades de tiempo compartido

Una propiedad de tiempo compartido es una propiedad sobre la que usted tiene derecho a usar durante un periodo  en específico cada año, junto con otros propietarios. Las propiedades generalmente suelen ser  unidades de condominios, equipadas con varios dormitorios, una cocina y sala de estar. En lugar de pagar por toda la propiedad, usted sólo paga una "parte" de la totalidad del precio.

Tener una propiedad vacacional  significa que usted tiene acceso a la "participación"  en el resort que posee, en un periodo específico del año. Debido al tamaño de las unidades, una propiedad de tiempo compartido puede ser buena para familias grandes, que quieren amplias habitaciones y todos los servicios y comodidades que sólo un hotel puede ofrecer. Si bien la idea de un tiempo compartido puede sonar bien, aun así hay miles de quejas al respecto. Estas son las quejas más comunes de tiempo compartido:

  • Las unidades son demasiado caras. El costo promedio de una unidad de tiempo compartido es de $ 20.000 USD, más los cargos ocultos
  • La lucha por vender un tiempo compartido. Los tiempos compartidos son muy difíciles de vender, por no decir casi imposible.
  • Un tiempo compartido no sube su valor con el tiempo, de hecho, pierden más del 50% de su valor en el momento que  la compra se realiza.

DggbceNJcys

¿Cómo funciona?

El sistema de tiempo compartido es bastante simple: básicamente, usted tiene el derecho de usar su propiedad durante una semana cada año, sin embargo, no todos los tiempos compartidos son los mismos. Una propiedad de tiempo compartido se vende bajo diferentes planes, estos son los más populares:

  • Semana Fija: Usted tiene el derecho a utilizar la unidad durante una semana específica del año. Este es el tipo más básico de la propiedad de tiempo compartido.
  • Semana flotante: Usted tiene el derecho a utilizar la unidad durante una semana durante una temporada determinada del año. 
  • Semana dividida: Usted tiene derecho a dividir la semana en dos o más períodos. 
  • Sistema basado en puntos: Usted compra una cantidad de puntos que igualan el nivel de la propiedad. Este programa es más flexible que cualquier otro sistema.

Tenga cuidado con las estafas de tiempo compartido:

La primera en la que debe tener cuidado es con lo que le digan durante la presentación de ventas. Si los vendedores de tiempo compartido son demasiado agresivos, es probable que estén tratando de estafarlo. Puede que también le digan muchas promesas, pero sin ninguna confirmación por escrito, por lo tanto, no crea todo lo que escuche.

Además, tenga en cuenta que la compra de tiempo compartido en construcción puede ser un negocio arriesgado. Antes de comprar, usted necesita estar seguro de que va a poder utilizar su tiempo compartido cada año. También es muy importante que se tome su tiempo para hacer una investigación exhaustiva sobre la empresa.

¿Es una propiedad de tiempo compartido revocable?

Todo contrato de tiempo compartido debe tener un período de rescisión. En EE.UU. depende del Estado en que se realizó la compra, mientras que las regulaciones de tiempo compartido en México establecen que todos los contratos de tiempo compartido tienen un plazo de rescisión de 5 días. Por desgracia, hay muchos compradores de tiempo compartido que no están al tanto de esto, y se dan cuenta que no pueden solventar el tiempo compartido, después de que ya ha expirado el período de rescisión, lo que hace que la cancelación sea más difícil, pero no imposible.

Mexican Timeshare Solutions es una empresa legítima que no cobra honorarios por adelantado. Nuestros asociados cuentan con varios años de experiencia en la industria de tiempo compartido y son capaces de resolver con éxito los casos de estafa en el tiempo compartido, de manera ética y profesional. Póngase en contacto con MTS reciba una consulta gratuita.

Información para compartir

Si te ha gustado este artículo, ayúdanos a que más personas lo conozcan y evitar más fraudes y abusos en el tiempo compartido ¿Cómo?:

Para saber más sobre membresías de tiempo compartido le recomendamos leer: ¿Cómo funciona un tiempo compartido?

Deje sus comentarios abajo y comparta esto en sus redes sociales para ayudarnos a evitar que más personas sean vÃíctimas de estafa en tiempo compartido.

Calificar este artículo
  Publicar un comentario ¿Se siente identificado?
33 Comentarios
  • Canadian Septiembre 23, 2016, 2:35 pm

    I have been promised a buyback of my contracts. I have paid four different taxes supposedly from the Mexican tax office. I was to receive my buyback plus all taxes paid on September 22 the next day I was told I was to pay another tax by wire in one day. Once received the total,amount of tax plus the value of my two properties would be wired to my account in 5 business days in the meantime when I paid the last luxury tax I has a notarized document stating I would receive all money by September 15. I know they have others with this buyback agreement. It's all a scam. Take heed anyone out there who has dealt or is considering dealing with Grand Miramar or Legacy their new name

  • Lorenia May 31, 2016, 4:45 pm

    Actualmente es muy dificil librarse de la membresia, mi esposo y yo tenemos casi 10 años con una membresia de royal holiday , y desde hace 2 años buscamos como cancelarlo ya que las cuotas de mantenimiento son muy caras , no nos quieren dar la cancelacion por nada, piensen bien antes de adquirir un tiempo compartido.

  • Krishna Abril 28, 2016, 4:36 pm

    Just for advertisement , before sign any contract is neccesary to read carefully all the clauses, do a deep research before give any cent, and even better if you could avoid that , dont get involed.

  • Yunuen de Cima Marzo 17, 2016, 5:37 pm

    Es un cuento que nunca termina, despues de que adquieres tu membresia cada cierto tiempo te exigen casi casi a que hagas un "upgrade" lo cual no incluye nada nuevo pero como es parte del contrato es tienes que hacerlo pagando mucho dinero ! esto es un dolor de cabeza.

  • Zenia Febrero 19, 2016, 5:21 pm

    None benefit, really all is only part of the hook , please dont get involved on timeshare business and all that timeshare promises from the salesman, invest on a timeshare is like invest on trash , even trash could be a littlebetter..

  • Bolaños Septiembre 16, 2015, 5:55 pm

    Hola , hace poco compre una membresia de tiempo compartido con un resort en mexico ( pueblo bonito ) y si fui totalmente estafado , porque nada de lo que me dijeron durante la presentacion antes de comprar el tiempo compartido fue real , batalle mucho con ellos y sobre todo me salio caro .

  • Francisco Chavez Agosto 10, 2015, 10:57 am

    Que tal , en lo personal tuve muy mala experiencia con el asunto de tiempos compartidos, tenia una membresia donde desde el primer dia que la adquirir me prometieron que podria usarla para cualquier servicio , cosa que no fue asi , me obligaron practicamente a pagar un dineral por hacer un upgrade..

  • Yana Septiembre 22, 2014, 11:14 am

    I would not consider a timeshare. I don’t like the way they are marketed, and that alone is enough to keep me away from them.

  • charles.gerger12 Septiembre 22, 2014, 9:45 am

    I wouldn't buy a timeshare, not even for a buck!! Timeshares are a purchase and not a financial or real estate investment, even if it's a resale. You'll have to pay all the annual fees and could get into a big debt.

  • Austin Septiembre 14, 2014, 1:25 pm

    buying a timeshare was the biggest mistake i've ever done!! i just want to know how to get rid of it!!!!

Deje un comentario y comparta su experiencia.

Su correo electrónico y teléfono no se publicaran en el sitio.

Recomendado para usted.
¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?

Porque MTS trabaja en base a resultados: sin cancelación, no hay pago.

Contáctenos ahora: 334-162-5467