Inicio » Blog » Participantes en el tiempo compartido ¿Quienes se encuentran involucrados en el fraude?

Participantes en el tiempo compartido ¿Quienes se encuentran involucrados en el fraude?

Participantes en el tiempo compartido ¿Quienes se encuentran involucrados en el fraude?
26 Abr 2011
28
Autor admin
Rating: 4.8/5 - 6

Los vendedores del tiempo compartido son cuidadosos con sus rutinas de venta que involucran a diversos miembros del equipo de ventas para asegurar que en la mayoría de las presentaciones de tiempo compartido  terminen  como una venta de tiempo compartido. El siguiente artículo, describe a los involucrados en una presentación de tiempo compartido  y la mentira para la que cada persona esta entrenada para decirle  a los clientes potenciales. Aquí en Mexican Timeshare Solutions, esperamos que esta información les ayude para protegerse en sus próximas vacaciones en México. Si usted escucha cualquiera de las siguientes ofertas, no se aleje…corra! Porque usted se encuentra en riesgo de ser estafado.

OPC- Outside Public Contact

El OPC es la persona en el aeropuerto o el a Calle que tiene la responsabilidad de invitar a los clientes a una presentación de tiempo compartido. Ellos les ofrecen a los clientes regalos como descuentos en tours, paquetes de spa, rentas gratuitas de carros, incentivos en efectivo, transportes al aeropuerto, y muchos más para hacer que los clientes se interesen en asistir a la presentación de tiempo  compartido.  En algunas ocasiones los OPC´s no le informan a las personas que son invitados a una presentación de tiempo compartido, les dicen que va a ser  un tour a un nuevo hotel, para en caso de que deseen hospedarse ahí en su próxima visita. Ellos les dicen a los clientes que la visita o la presentación de tiempo compartido solo tomarán 90 minutos y que no tendrán ninguna obligación de  comprar.  Desafortunadamente, la mayoría de las presentaciones de tiempo compartido toman más de 4 horas, y el cliente es presionado con altas tácticas de venta.  El OPC tendrá una comisión si el cliente compra un tiempo compartido.

lX_5q0sA6NU

Vendedores de tiempo compartido involucrados

Hostess

Las estrategias de venta del tiempo compartido son rutinas elaboradas cuidadosamente para  asegurar que el cliente se sienta relajado y como si estuviera entre amigos. Los clientes son recogidos en el hotel donde están hospedados, en un lujoso auto o taxi  y llevados al hotel donde va a ser la presentación. Normalmente son recibidos por una persona joven y amigable  quien recopila información personal  preliminar, como la edad, dirección información de tarjetas de crédito del cliente.  Les dicen a los clientes que la información de la tarjeta de crédito  es usada sólo para asegurar que el cliente es calificado para comprar, si es que decide comprar al final de la presentacion. El hostess tiene el rol importante de asignar a los clientes con el vendedor apropiado,  ya sea un liner, front-to-back o closer.  Si el cliente tiene una tarjeta de oro o platunim, será pasado directamente  con el front-to-back o con el closer.

Liner- Guia turistica.

Los clientes son transferidos después con un apersona amigable la cual debe darles un tour por la propiedad y llevarlos a un desayuno o comida. Típicamente llevando a los clientes por las partes más bonitas del hotel.  Normalmente, les mostraron los mejores cuartos del hotel. En la mayoría de los casos se le dice al cliente que están comprando un cuarto de lujo como el que vieron personalmente. Pero cuando los clientes reservan su semana de tiempo compartido, son acomodados en un cuarto con una calidad menor.  Durante el desayuno, el liner intentara crear  una conexión personal con los clientes para crear un nivel de confianza y amistad con ellos.Después del desayuno, el liner les toma una encuesta para descubrir más sobre las preferencias y nivel de ingresos del cliente. Ellos suelen preguntar qué tipo de vacaciones les gusta tomar,  cuáles son sus vacaciones de ensueño, cuántos hijos tienen, con qué frecuencia viajan, cuánto dinero suelen gastar cuando viajan, si tiene algún otro tiempo compartido, y cuál es su nivel de satisfacción con sus otros tiempos compartidos. Esta información les ayudara a calcular el precio del tiempo compartido que se le va a ofrecer al cliente, y el método por el cual le presentaran el tiempo compartido.

Front to Back 

El front-to-back es una combinación del Liner y el Closer porque puede completar todo el proceso desde el tour hasta el final de la venta. Ellos están autorizados para cerrar un trato si ellos creen que es posible. Si no, pueden llamar a un closer para que complete la venta.

Closer 

El closer frecuentemente es identificado como gerente y está autorizado para hacer ofertas especiales, tales como un mejor precio.  Si el cliente  no se encuentra convencido con los precios ofrecidos por el Liner y el Front-to-Back, el closer es la persona entrenada para presentar ofertas de reventa de un tiempo compartido   comprado anteriormente o rentar su nuevo tiempo compartido para identificar la propiedad como una inversión financiera en lugar de cómo un tiempo compartido. Las ofertas de reventas y rentas son comúnmente conocidas actualmente como una estafa del tiempo compartido en México. 

VLO – Verification Loan Officer -

El VLO  es la persona que tiene la responsabilidad de redactar  y revisar el contrato con el cliente para asegurar que los establecido en él sea verdad. Desafortunadamente, muchos VLO´s están entrenados para asegurar que el cliente no lea el contrato completo.  Si un VLO le dice que no necesita leer cada clausula  del contrato, es porque son parte del fraude de tiempo compartido.   El VLO también se encuentra encargado de establecer planes financieros para los clientes. En algunas ocasiones ellos le dicen al cliente que el financiamiento es hecho en casa; sin embargo, la realidad es que han abierto una tarjeta de  crédito sin informar a los clientes. Cuando el cliente regresa a casa, recibe una tarjeta de crédito en su correo, con un cargo por la cantidad total del tiempo compartido.

Si usted no está interesado  en comprar un tiempo compartido para usarlo. No vaya a ninguna presentacion de tiempo compartido! no vale la pena gastar un dia de vacaciones por un “regalo” y poner su dinero ahorrado bajo el riesgo de ser estafado por un vendedor de tiempo compartido. Si usted ya compró un tiempo compartido, contacte a Mexican Timeshare Solutions. Nosotros ofrecemos ayuda  profesional y servicios eficientes para cancelar su tiempo compartido lo antes posible. En Mexican Timeshare Solutions, trabajaremos en su nombre y sin cóbrale ningún dinero por adelantado. Comuníquese con nosotros hoy mismo y reciba una consulta gratuita.

 

Si te gustó este artículo, por favor ayúdenos a compartir esta información con más personas con el fin de evitar más víctimas de estafas de tiempo compartido. ¿Cómo?

Para saber más acerca de las semanas de tiempo compartido visite:
¿Cómo  funciona un tiempo compartido? 

Deje sus comentarios abajo y comparta esto en sus redes sociales para ayudarnos a evitar que más personas sean víctimas de estafa en tiempo compartido.

Calificar este artículo
  Publicar un comentario ¿Se siente identificado?
28 Comentarios
  • tm Septiembre 10, 2014, 1:46 pm

    A salesman only gets paid if the customer buys and they will do anything to meet that quota. His manager's job is on the line if they can't get their sales team to meet the quota.It goes all the way up to the top management chain. It's like this when buying a car too.

  • tm Septiembre 10, 2014, 1:46 pm

    A salesman only gets paid if the customer buys and they will do anything to meet that quota. His manager's job is on the line if they can't get their sales team to meet the quota.It goes all the way up to the top management chain. It's like this when buying a car too.

  • laurie66 Agosto 14, 2014, 8:26 am

    Timeshares are one of the biggest financial mistakes that a person can make. To get scammed beyond that is just icing on the cake.

  • Mark Hagger Julio 31, 2014, 12:15 pm

    I recently purchased a timeshare with Royal holiday in Mexico. When I tried to cancel, I was told that I was not able to since my contract was activated immediately.

  • BillCCC Julio 14, 2014, 11:40 am

    High pressure yes, Scam, not so much. As long as you are able to say no you will not have a problem.

  • dojo Julio 1, 2014, 11:03 am

    I wouldn’t like the idea to be ‘restricted’ to a vacation spot only. If I’d get a timeshare, we’d vacation there only, so that we don’t feel like we have wasted our money. We like to travel a lot and also see different places. Even 1 month abroad cannot be that expensive, if you know how to find an affordable location and plan accordingly.

  • dojo Julio 1, 2014, 11:03 am

    I wouldn’t like the idea to be ‘restricted’ to a vacation spot only. If I’d get a timeshare, we’d vacation there only, so that we don’t feel like we have wasted our money. We like to travel a lot and also see different places. Even 1 month abroad cannot be that expensive, if you know how to find an affordable location and plan accordingly.

  • Jackie Junio 30, 2014, 2:51 pm

    I suspect a lot of people end up buying time shares not because they want them, but because they’re persuaded by the hard sell pitches that accompany many of the “free gift, just listen to our presentation” type offers.

  • BG Junio 5, 2014, 9:53 am

    A good investment will never have an army of sales people trying to convince you that it is one.

    Time-shares are products.

  • brey123 Junio 4, 2014, 10:31 am

    It is very important to know the dilemmas and possible problems in buying timeshares before they decide to buy. You need to make sure that you price you timeshare right. You may want to get an appraisal on your timeshare from a reputable company. I’m glad that there are tips and ways to avoid such problems and conflicts with timeshares.

Deje un comentario y comparta su experiencia.

Su correo electrónico y teléfono no se publicaran en el sitio.

captcha Cambiar código
Recomendado para usted.
¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?

Porque MTS trabaja en base a resultados: sin cancelación, no hay pago.

Contáctenos ahora: 33 41 62 54 67