Inicio » Blog » ¿Es el tiempo compartido una inversión financiera?

¿Es el tiempo compartido una inversión financiera?

¿Es el tiempo compartido una inversión financiera?
Autor Admin
Rating: 4.8/5 - 11 5 0

Evite pagar por adelantado, por rentar o vender su tiempo compartido!

¿Ha sido estafado en la compra de un tiempo compartido como una inversión inmobiliaria por rentar semanas o programas que se ofrecieron durante la presentacion del tiempo compartido fraudulento?

Muchas organizaciones de la estafa de tiempo compartido hacen promesas y mencionan que te contactarán con una empresa que te ayudará a:

- Rentar  su semana de  tiempo compartido para cubrir el precio de compra, los gastos de mantenimiento o para hacer miles de dólares en ganancias

- Vender su tiempo compartido que ya poseé, a fin de ayudarle a adquirir un nuevo tiempo compartido

- Vender su tiempo compartido por un beneficio

MOsTHac0QM4

Los tiempos compartidos no son propiedades de inversión financiera!  A menudo, las promesas de rentar o vender su propiedad se hacen verbalmente, y no están incluidas en el contrato que firma cuando compra el tiempo compartido.  Los vendedores insisten en garantizarle que sus semanas pueden ser rentadas o vendidas, pero dicen que no pueden  incluir esto en su contrato, ya que será una empresa asociada la responsable  mediante la publicación de su propiedad.  A veces incluso le mostrarán un fax de su agencia de rentas en los EE.UU. que indica que son "listas garantizadas" y que las suites de alquiler de su propiedad son de alta demanda para los vacacionistas.


Todas estas promesas sobre una ganancia en sus inversiones en el tiempo compartido son hechas por los vendedores para lograr una venta.

Los vendedores jamás  informan a los clientes que las empresas a las que los están refiriendo  les cobrará una cuota por adelantado para enlistar su propiedad.

Nuestros clientes se han quejado con nosotros acerca de empresas como Luxury Resort Management, Resort Rentals International, Sueños RSI Regal o reventas y rentas, a los que se les ha pagado cientos de dólares  por   enlistar sus propiedades en sus sitios web.  Estos tipos de compañías prometen rentar o vender propiedades de tiempo compartido por mucho más que el valor real.

Por ejemplo, pueden ofrecer enlistar  su propiedad por  $ 2.800 dls. por semana, cuando la cantidad real que se puede rentar es por menos de $ 500.  Estos precios poco realistas y el hecho de que les garantizan la renta o venta de su propiedad hace que los clientes paguen por adelantado  los servicios a la compañía de rentas.  Generalmente, prometen enviarles el contrato  y  la lista con prospectos incluso antes de procesar el pago en su tarjeta de crédito.  Sin embargo, el cobro se hace de inmediato, y los clientes no reciben la lista  en varias semanas.

El contrato de la compañía de renta por lo general indica que su compañía representará  su propiedad en su sitio web.  Cuando los clientes van a la página web de la agencia de rentas, no hay actualizaciones de las propiedades.  A veces hay una lista genérica de la propiedades, pero no dan detalles sobre  precio o descripción de la unidad.  Los propietarios de tiempo compartido que piensan rentar o vender su propiedad no  tienen ninguna información de los compradores interesados en su tiempo compartido.  Los sitios web sólo tienen formularios en línea para las personas que buscan contactarse con la agencia, si desean vender o rentar su tiempo compartido.

Seis meses o un año más tarde, las propiedades del cliente no han sido vendidas o rentas, y  nunca han sido contactados por el resort, la compañía de renta o cualquiera de sus representantes. Como  el resort ya ha recibido sus honorarios, no le conviene cumplir  las falsas promesas.  Estas empresas no están en el negocio de rentar o vender propiedades.  Sus ganancias salen de las comisiones de "venta" que los clientes estafados les pagan.  En resumen, los compradores no fueron estafados solo por el resort al venderles el tiempo compartido, sino también por las agencias de rentas que les hacen creer que la venta o renta de su tiempo compartido es garantizada.

En América del Norte las compañías de renta  normalmente no cobran por adelantado por ponerte en su lista de renta o venta .  Enlistarte en su sitio web es parte de su servicio normal, y es un gasto absorbidó por la Agencia con el fin de hacer negocios.  El pago se realiza en base a una comisión una vez que tienen éxito en rentar o vender su propiedad.  En Mexican Timeshare Solutions, también trabajamos con este principio.   Si no somos capaces de cancelar su contrato o reembolsar su inversión, no nos pagan nada.  Si tenemos éxito en la cancelación de su tiempo compartido  y recuperar su dinero, usted recibirá su dinero directamentepor parte del resort, y podrá utilizarlo para pagar la cuota de nuestro servicio.

Evite ser engañado una vez más por empresas con ventas deshonestas! Cuando esté pensando en comprar , alquilar, o  cancelar un tiempo compartido, asegúrese de no pagar ningún dinero por adelantado para gastos administrativos.  Usted ha trabajado mucho para tener su dinero, y es importante que se proteja de empresas como estas que buscan robarselo.

Organizaciones honestas como Mexican Timeshare Solutions trabajamos para hacer que este tipo de compañías paguen las consecuencias por sus actos.

Información para compartir

Si te gustó este artículo, por favor ayúdenos a compartir esta información con más personas con el fin de evitar más víctimas de estafas de tiempo compartido. ¿Cómo?

Para saber más acerca de las semanas de tiempo compartido visite:

¿Cómo  funciona un tiempo compartido? 

Deje sus comentarios abajo y comparta esto en sus redes sociales para ayudarnos a evitar que más personas sean vÃíctimas de estafa en tiempo compartido.

Calificar este artículo
  Publicar un comentario ¿Se siente identificado?
47 Comentarios
  • MARTIN C. Enero 31, 2018, 3:55 pm

    Raintree Vacation Club es un abuso para las condiciones originales del contrato, originalmente hecho con Club Regina para disfrutar de tres destinos, Cancún, Vallarta y Cabo. Empezaron cobrando como 800 USD por anualidad de mantenimiento y ahora ya van en 1,250.00 USD y si te pasa un día del vencimiento para el pago, aunque sea domingo, dia en que ellos no no trabajan, te cobran intereses.
    Reitero lo mismo que muchos han dicho, no es conveniente comprar un tiempo compartido. Además de los problemas para conseguir reservación cuando uno la requiere, te piden que escojas otro destino generalmente porque en Cancún nunca hay lugar. Los cargos por eventos especiales, por el huracán fulano, o por remodelación (que debería estar a cargo de ellos y no cargarlo a los que supuestamente somos miembros del Club Regina) las cuotas de mantenimiento ya son impagables. No aceptan tratos, solo te difieren el pago a 8 meses si no lo pagaste a tiempo. Pero de cualquier manera es una carga para cualquier presupuesto normal. También me uno a la demanda popular de hacer algo en contra de estos abusadores que sorprenden a la gente que está entusisamada al llegar a un resort así, por su falta de costumbre de estar junto al mar en un lugar hermoso que a larga se convierte en una pesadilla.
    Yo también quiero cancelar mi contrato.

  • Javier Molina Enero 8, 2017, 10:01 pm

    Para nada es una buena inversión, no den su dinero a los tiempos compartidos, por propia experiencia les puedo decir que existen otras formas de vacacionar, los tiempos compartidos nunca es lo que promete, cada año suben las cuotas y suerte con la disponibilidad, ni se embronquen.

  • erick Junio 21, 2016, 5:26 pm

    No compren tiempos compartidos, la verdad que es una perdida de dinero porque no los puedes usar , a menos que hagas un upgrade cada 2 meses, mas aparte pagando la cuota de mantenimiento mensual , es una estafa pagar por algo que ni siquiera te dejan usar , en mi caso nunca estaba disponible !

  • Martha K. Noviembre 9, 2015, 12:49 am

    Vaya que no lo es, mi esposo y yo fuimos estafados por un resort en mexico , para ser exactos pueblo bonito , nos enredaron en una presentacion de tiempo compartido y nos prometieron muchas cosas, hasta bonos de dinero , total firmamos y ahora no hayamos la puerta para safarnos de esas personas, necesitamos ayuda

  • Rafael Julio 5, 2015, 3:09 pm

    Acquire a timeshare is NOT A GOOD INVESTMENT, i lost a lot of money with timeshare field, the resort can promise many things that can afford but IS NOT TRUE, so for my own experience pls try to avoid all timeshare field to not get scammed , also read more about timeshare scam , tnx

  • Josh Enero 21, 2015, 12:26 am

    the answer is no , a timeshare never gonna be a good investment, so in this moment i f you are thinking to buy one, for own experience dont do that, when you want to cancel it is gonna be impossible, even with professional help , timeshares is a very risky business , exist more options to enjoy life, but a timeshare is not a good option , believe me.

  • Gloria Enero 14, 2015, 12:22 am

    Mi esposo y yo hace unos años adquirimos un tiempo compaartido en mazatlan, para ser exactos en hotel el CID, al principio todo lo que nos ofrecieron fue estupendo , nos regalaron muchas cortesias , desayunos, bufett y teniamos chance de invitar a familiares y amigos a nuestro tiempo compartido , eso fue durante los primeros 6 meses, despues de ese tiempo queriamos volver pero nos decian que no estaba vacante y nos daban opciones que la vd no eran nada agradables para vacacionar, tmb un factor que nos hizo caer en descepcion fue que las cuotas de mantenimiento eran muy elevadas, muy x arriba de las que nos habia dicho anterior mente en la presentacion antes de adquirir nuestro tiempo compartido , a finde cuentas decidimos cancelar nnuestro tiempo compartido pero por razones del contrato no es posible, intentamos traspasarlo y venderlo y hasta la fecha aun nadie lo quiere, estamos desesperados ya que necesitamso desasernos de el , ya que se nos estan acumulando cargos como si lo usaramos frecuentemente, cosa que no es vd , un amigo nos recomendo a esta pagina ,ya nso pusimos en contacto , esperemos y todo salga bien

  • Lorena Diciembre 15, 2014, 5:53 pm

    Definitely i dont think that are a good investment, because with time the value decreases so fast..so only for enjoy a while its ok , timeshares dont have the enough potential

  • The Travel Fool Octubre 7, 2014, 11:14 am

    I saw them when I was there and also in Cancun. Just like the ones in Vegas, I ignored them. I don’t want to waste any of my travel time looking at timeshares.

  • Carl smith Septiembre 23, 2014, 7:26 am

    I just walked away from a presentation and refused to buy in. No question about it they seemed pissed.

Deje un comentario y comparta su experiencia.

Su correo electrónico y teléfono no se publicaran en el sitio.

Recomendado para usted.
¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?

Porque MTS trabaja en base a resultados: sin cancelación, no hay pago.

Contáctenos ahora: 334-162-5467