Reventa de tiempos compartidos. ¿Otro fraude más?

Agenda tu consulta GRATUITA para CANCELAR / Rescindir tu tiempo compartido AQUÍ

“Hace unos meses fui a una presentación de ventas y me preguntó el vendedor si me interesaría vender mi tiempo compartido por aproximadamente el doble de lo que pagué por él.

La oferta solo estaba disponible por ese día y accedimos a comprar un nuevo tiempo compartido.

Dejamos un enganche de $4,000 US y el resto lo financiamos a 3 años sin penalización por prepago.

Le dijimos al vendedor que necesitábamos que nuestro viejo tiempo compartido se vendiera en menos de 6 meses, porque debíamos usar ese dinero para pagar el nuevo tiempo compartido. 

Hace dos meses que debería haber recibido un cheque por $25,000 USD, sin embargo, no he recibido nada en mi correo.

El vendedor no contesta mis llamadas y la compañía a la cual le pagué $599 US por vender mi propiedad tiene el número desconectado y su página de internet ya no existe. ¿Qué puedo hacer?

Estas son las quejas comunes que recibimos por parte de nuestros clientes.

Los vendedores de tiempo compartido saben muy bien que es poco probable que un cliente que ya tiene un tiempo compartido quiera comprar una segunda propiedad.

Muchos vendedores son muy convincentes y les prometen a sus clientes fuertes ganancias por la venta de su viejo tiempo compartido. 

Pero, ¿cuál es el problema? El valor de reventa de un tiempo compartido es mucho menor que el esperado por el cliente.

En estos tiempos de recesión económica, donde la gente compra solo lo que realmente necesita, no es raro encontrarse tiempos compartidos que fueron comprados en México por $30,000 dólares en sitios como EBAY o REDWEEK a la venta por tan solo $500 US.  

¿Por qué pasa esto? Los consumidores se han dado cuenta de que resulta más barato comprar un paquete vacacional en internet que tener que pagar miles de dólares en una membresía, además de cuotas de mantenimiento cada año.

Esto hace que los tiempos compartidos no tengan el valor esperado por los consumidores.

Cualquier vendedor, que tenga al menos un par de meses trabajando en la industria, sabe que los tiempos compartidos tienen un valor económico muy inferior al deseado por los consumidores.

Aquí es donde incurren en el engaño y le dicen a los clientes que si compran un nuevo tiempo compartido, ellos se comprometen a ayudarles a vender su viejo tiempo compartido.

Incluso, hay vendedores que dicen ya tener compradores en espera para su tiempo compartido. Esto es un claro engaño y es tipificado como fraude en México.

Estas tácticas de venta son comúnmente utilizadas por los gerentes de ventas de tiempo compartido.

Ellos son muy inteligentes y están muy bien protegidos.

Una forma común de ofrecer la reventa de un tiempo compartido viejo es contratar otra compañía para hacerse cargo de las ventas y reventas.

Comúnmente, un contrato de tiempo compartido protege los intereses de la parte vendedora y se lavan las manos al hacer firmar al cliente, justificándose que ellos no tienen nada que ver con la empresa de reventas, cuando realmente fue el vendedor de tiempo compartido quien hizo la propuesta.

Llegando a tal grado que incluyen cláusulas como la siguiente:

“Este contrato, pagaré, reglamento y contrato de protección al cliente representan el único acuerdo entre EL DESARROLLO y EL CLIENTE. En caso de cualquier discrepancia, EL CLIENTE acepta que cualquier acuerdo verbal o por escrito que no se encuentre en el contrato oficial será inválido.”

En pocas palabras, si no está en el contrato principal, no es válido, aunque el vendedor lo firme con su sangre. 

Un tipo de fraude de tiempo compartido similar es en el que incurren empresas que se dedican a la “Renta y reventa de tiempos compartidos”.

Las empresas de renta y reventa compran a los hoteles bases de datos con información de los clientes, y se dedican a hacer llamadas a los dueños prometiéndoles excelentes ganancias por su tiempo compartido, ya sea rentándolo o revendiéndolo. 

La forma de operar de estas compañías fraudulentas es pidiendo un depósito por adelantado por concepto de valuación o publicidad de dicha propiedad.

El costo varía dependiendo del cliente. Usualmente, ronda los $500 USD. Una vez hecho el depósito, lo más probable es que no se vuelva a tener noticias de la compañía de renta/reventa. 

Sin embargo, ha habido casos donde la compañía de renta/reventa contacta de nuevo al cliente dando la noticia de que tienen un comprador para su tiempo compartido, pero necesitan hacer el pago de impuestos correspondientes por la venta, de aproximadamente $2000 USD.

Supuestamente, estos impuestos serán reembolsables en cuanto termine la transacción, pero claro, cuando se pagan, no se escucha otra vez de la compañía de rentas o reventas. 

Los fraudes en general y específicamente de tiempo compartido están a la orden del día.

Los clientes deben de ser cautelosos y no dejarse engañar con falsas promesas, como las supuestas ganancias por invertir, reventas de tiempo compartido o cualquier cosa que se escuche demasiado buena para ser verdad. 

Existe un dicho en inglés que se traduce así:

Engáñame una vez y será tu culpa, engáñame dos, y la culpa es mía.

Esto significa que uno debe aprender de errores pasados.

Hay muchas compañías que ofrecen ayudar a la gente que han sido víctimas de fraude de tiempo compartido, y cobran dinero por adelantado por hacerlo.

Hay compañías que inclusive ofrecen garantía de reembolso. Debe tener cuidado, puesto que tal vez lo quieran engañar otra vez. 

Nuestra compañía no hace cobros por adelantado de ninguna índole.

Nuestra mejor garantía es que trabajamos con base en resultados, cobramos solamente si cancelamos su contrato de tiempo compartido.

En Mexican Timeshare Solutions ofrecemos una consulta gratuita y sin compromisos para asesorarle.

Nunca pague nada por adelantado en la industria del tiempo compartido, y si lo hace, muy probablemente le quieren ver la cara otra vez. 

Recuerde el dicho: "Música pagada toca mal son".

Para recibir más información sobre el fraude en la reventa de tiempos compartido y cómo cancelar su membresía de tiempo compartido, envíe un WhatsApp al +52 1 333 239 6589, rellene el formulario en la sección de contacto o llámenos al + 52 334 162 5467.

Información para compartir

Si le gusto este artículo, por favor ayúdenos a compartir esta información con más personas, con el fin de evitar más víctimas de fraude en el tiempo compartido. ¿Cómo?

  • Dale un “Me Gusta” en Facebook
  • comparta este link http://www.cancelartiemposcompartidos.com/blog/83-reventas-de-tiempos-compartidos-otro-fraude-mas/ en sus foros y blogs favoritos.

Deje su comentario en la  parte de abajo y comparta su opinión con nosotros. Para obtener más información sobre fraudes en las promociones de tiempo compartido, vaya a:

Paquetes vacacionales de tiempo compartido: Otro gancho publicitario utilizado por los estafadores del tiempo compartido.

 

32 comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje +52 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro