Tiempo Compartido: Deuda Mala en un Mundo de Engaños

Agenda tu consulta GRATUITA para CANCELAR / Rescindir tu tiempo compartido AQUÍ

En estos tiempos de incertidumbre económica, el endeudamiento ha provocado la ruina económica de muchas personas en Norteamérica y alrededor del mundo.

Por desgracia, el fraude del tiempo compartido ha contribuido a este tipo de deudas malas.

En Mexican Timeshare Solutions, aprovechamos esta oportunidad para explicar la diferencia entre una deuda buena y una deuda mala, y el motivo del porqué un tiempo compartido debe ser categorizado como una deuda mala.

¿Qué es una deuda mala?

Una deuda mala puede ser definida como la compra de algo a crédito, que reducirá su valor rápidamente.

El comprador no solo pierde el valor de la compra, sino también los intereses que paga para mantener la deuda con el fiador.

La definición de una deuda mala, se hace más evidente cuando los clientes son responsables de pagar algo que no es lo que le prometieron de manera verbal, y después de adquirido el tiempo compartido tiene poco valor.

¿Cuándo es una deuda buena?

Una deuda buena es cuando se compra algo que incrementa su valor conforme pasa el tiempo, o le genera ganancias al propietario.

Por ejemplo, la compra de una casa, o invertir en educación.

Aunque el comprador debe pagar un precio inicial, más los intereses que se generan por el financiamiento, el resultado global es positivo, porque aumentan la riqueza o los ingresos de la persona.

Muchos vendedores de tiempo compartido dicen que el tiempo compartido es una deuda buena porque supuestamente es una inversión financiera.

Suelen decir que el tiempo compartido, es una propiedad escriturada, que puede ser vendida por un valor más alto.  

La realidad es que el tiempo compartido no es una propiedad escriturada y pierde su valor con el tiempo.

Valor de un tiempo compartido en el mercado secundario.

El tiempo compartido es un contrato por el uso de una unidad en un resort, durante un periodo de tiempo determinado al año, por lo tanto, su valor disminuye con los años, así como también encontrar disponibilidad para una reservación es muy difícil.

Esto hace al tiempo compartido una deuda mala, y a los vendedores que afirman que el tiempo compartido es una inversión financiera, solo lo hacen porque les da una oportunidad de estafar gente.

Rentas en el tiempo compartido.

Otra estafa de tiempo compartido muy común es la promesa de rentar las semanas de tiempo compartido a cambio de una ganancia.

Con esta promesa verbal en mente, muchos clientes se motivan a comprar un tiempo compartido, pensando que las ganancias pagarán la membresía.

Cada vez que se hace una inversión financiera, es importante considerar la relación deuda-ingreso y ver si el cliente puede hacer los pagos, aun si no se producen ganancias con la renta de su tiempo compartido.

La promesa de obtener ingresos por rentar sus semanas, es una táctica de fraude muy común en el tiempo compartido, utilizada por los vendedores para vender más. Muchas personas se encuentran endeudadas con un tiempo compartido, por pagos mayores a lo que realmente pueden pagar.

Deducción de impuestos en el tiempo compartido.

Muchos asesores financieros aconsejan las deudas deducibles de impuestos, ya que pueden darle ventajas al consumidor, mediante el reembolso de impuestos.

Una estafa común hecha por los vendedores en el tiempo compartido, es decirle a los clientes de EE.UU. o Canadá que la compra es deducible de impuestos, esto es una mentira.  Pues los tiempos compartidos comprados en México no son deducibles de impuestos en EE.UU. o Canadá.

 Altos intereses.

Las compañías de tiempo compartido con frecuencia establecen financiamiento para sus clientes y así facilitar la compra del tiempo compartido.

Suelen decirle a los clientes que el financiamiento es con un interés bajo.



En realidad, muchas compañías de tiempo compartido en México, tienen una gran relación con compañías que proporcionan tarjetas de crédito, como Bank of America.

De esta manera, los vendedores, solicitan una tarjeta de crédito a nombre del cliente, con una tasa de interés baja, durante los primeros 6 meses.

Después del período de 6 meses, aumentan los intereses, a menudo a más del 20 - 25 %.

Como se trata de una compra grande, la mayoría de las personas no pagan el saldo completo antes de la fecha de vencimiento, y como consecuencia están obligadas a pagar intereses altos.

Cada mes que el propietario del tiempo compartido hace un pago parcial, se le están cobrando intereses.

A esto se le considera una deuda mala, porque el tiempo compartido sigue perdiendo su valor.  La cantidad que se pagó por el tiempo compartido va en aumento.

Si bien, el concepto de una deuda buena contra una deuda mala, es muy simple y lógico, muchas personas toman decisiones financieras apresuradas, cuando están de vacaciones bajan su guardia, y son persuadidos por los vendedores.

Invitamos a las personas a que primero estudien su situación financiera y vean si podrán pagar y mantener un tiempo compartido, sin basarse en las promesas verbales por parte del vendedor que hacen ver al tiempo compartido como un negocio, mediante la renta de sus semanas.



Además, primero investigar a la empresa en la que piensan comprar, antes de tomar una decisión que puede afectar su economía por varios años.

Si usted siente que ha sido incitado a comprar un tiempo compartido de manera fraudulenta, póngase en contacto con nosotros.

En Mexican Timeshare Solutions, ofrecemos una consulta gratuita sobre cómo cancelar su tiempo compartido y ayudarlo a liberarse de una deuda mala.

 Información para compartir

Si te gustó este artículo, por favor ayúdenos a compartir esta información con más personas con el fin de evitar más víctimas de estafas de tiempo compartido. ¿Cómo?

Para obtener más información sobre las víctimas de estafa de tiempo compartido, vaya

¿Qué fue lo que realmente firmé?

19 comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje +52 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro