Inicio » Blog » Reglas de cancelación de un tiempo compartido

Reglas de cancelación de un tiempo compartido

Reglas de cancelación de un tiempo compartido
Autor admin
Rating: 5.0/5 - 7 5 0

La mejor manera de deshacerse  de un tiempo compartido es cancelándolo. Aprenda las reglas de cancelación de un tiempo compartido y se prepárese para deshacerse de su contrato

 Un tiempo compartido puede convertirse en un gran problema financiero para los que han comprado uno, y no saben qué hacer con él. Se debe vender, donar, rentar o cancelar el contrato? La verdad es que la cancelación del contrato ha sido siempre la mejor y más viable solución para deshacerse de un tiempo compartido de manera legal. Por lo tanto, es muy importante conocer las reglas de cancelación de un tiempo compartido para realizar el proceso de manera segura.

Cancelación de un tiempo compartido

Cancelar un  de tiempo compartido, también conocido como la rescisión de  un tiempo compartido, es el derecho para  rescindir de manera legal la compra de un tiempo compartido, a veces con la posibilidad de obtener todo su dinero de regreso.

La mayoría de las veces, los vendedores de tiempo compartido  le piden durante la presentación de ventas no cancelar el contrato, sin embargo, sólo están tratando de convencerlo para que renuncie a sus derechos legales. La verdad es que usted tiene el derecho de cancelar su tiempo compartido en cualquier momento que desee.

DggbceNJcys

Reglas de cancelación de tiempo compartido

Las reglas de cancelación de tiempo compartido son más o menos igual en todas partes. Cada contrato de tiempo compartido tiene un "período de rescisión" (también conocido como "período de reflexión"). Si decide cancelar el tiempo compartido durante este período, usted debe notificar al resort  sobre su decisión por correo electrónico o correo certificado con el fin de hacerlo efectivo.

Reglas de cancelación de tiempo compartido en México:

En México,  usted tiene legalmente 5 días hábiles para cancelar un contrato de tiempo compartido. La cancelación deberá ser comunicada por escrito.

Reglas de cancelación de tiempo compartido en los EE.UU.:

En los EE.UU., el período de cancelación varía entre estados, y va de 3 a 15 días. La ley que se aplica a la cancelación es la del estado donde se compró el tiempo compartido. La anulación también debe ser comunicada por escrito.

Consejos y advertencias

Antes de cancelar un contrato de tiempo compartido, le recomendamos que siga los siguientes consejos:

-Tips-

  • Lea su contrato con mucho cuidado y busque las cláusulas de cancelación, para conocer sus derechos de cancelación de tiempo compartido.
  • Guarde una copia del recibo o el correo electrónico como evidencia para probar que usted canceló a tiempo, en caso de que lo haya hecho.

  • Investigue en Internet a la empresa que le ayudará en la cancelación de su tiempo compartido


-Advertencia-

reglas de cancelacion de tiempo compartido

Qué hacer después...

A pesar de que la cancelación del contrato es evidentemente, la mejor solución para deshacerse de un tiempo compartido no deseado. El proceso requiere mucho tiempo y negociaciones con el resort, lo que significa que no es tan sencillo como en otro tipo de transacciones, especialmente después de que el periodo de  rescisión ha expirado.

 En Mexican Timeshare Solutions, ayudamos a compradores de tiempo compartido que sienten que fueron estafados por  vendedores fraudulentos y las prácticas de venta engañosas.

MTS es una empresa legítima, con acreditación en BBB, nuestros asociados tienen años de experiencia en la industria del tiempo compartido y son capaces de resolver con éxito los casos de estafa de tiempo compartido de una manera ética y profesional.Póngase en contacto con MTS y reciba una consulta gratuita y prepárese para cancelar su tiempo compartido hoy mismo!

Información para compartir

Si le gustó este artículo, por favor ayúdenos a compartir esta información con más personas con el fin de evitar más víctimas de estafas de tiempo compartido. ¿Cómo?

 

Para saber más acerca del tiempo compartido visite:

¿Cómo rescindir un contrato de tiempo compartido?

Regulaciones del tiempo compartido en México

Conoce tus derechos para cancelar un tiempo compartido

 

Deje sus comentarios abajo y comparta esto en sus redes sociales para ayudarnos a evitar que más personas sean vÃíctimas de estafa en tiempo compartido.

Calificar este artículo
  Publicar un comentario ¿Se siente identificado?
32 Comentarios
  • Gloria Gabriela Gimenez Febrero 15, 2018, 7:49 am

    necesito cancelar un tiempo compartido adquirido recientemente en mexico

  • Gloria Gabriela Gimenez Febrero 15, 2018, 7:49 am

    necesito cancelar un tiempo compartido adquirido recientemente en mexico

  • Hugo May 31, 2016, 4:39 pm

    Muchas gracias por compartir , desgraciadamente actualmente los resorts estan super protegidos, ya que desde un principio te hacen firmar algo lo cual te impide querer cancelar en un futuro tu tiempo compartido , nosotros estamos pasando por esta experiencia y de verdad no es nada agradable.

  • Furious George Marzo 4, 2016, 11:21 am

    Make the cancellation , no matter how, a timeshare is not a good investment and it value decrease so fast..you can get a timeshare even for free if you search on ebay , amazon, people dont want timeshares anymore! the resort doesnt care about our rights , dont get caught

  • Ed Pulido. Diciembre 21, 2015, 10:59 am

    Thanks for share, this is very useful for those people who dont have an idea about how timeshare contract works, for my experience timeshare stuff is a very tricky thing , you dont know if your timeshare is yours or not , so for own experience a timeshare is not a good option for your future.

  • Mozandilla Julio 27, 2015, 9:38 am

    I have never been in collections, I have a timeshare that I need to get rid off, I trying to sell but it may take some time before I find a buyer. I cant no longer afford the payments.

  • Rodriguez80 Julio 27, 2015, 9:26 am

    I need to know more of this, i was scammed last year by mayan palace resort, and now i want to get out , you know, the maintenance fees are insane, and all the things that told me on the timeshare presentation was true, god really i dont know what to do with my timeshare, pls help !

  • Ruben Rios Junio 6, 2015, 1:22 pm

    Muy acertado este articulo , aunque yo jamas vuelvo a meterme con algo de tiempos compartidos , de vd que son una molestia , todo empieza asistiendo a una presentacion de tiempo compartido , asi fue como yo cai y perdi mucho dinero con un resort en cancun , lo mejor es evitar los tiempos compartidos sin duda alguna.

  • Eliza G. Enero 17, 2015, 12:05 am

    I have to admit that one of my biggest mistakes was that i never read the full contract, so now im in the cancellation process, at this point i notice that exist many , but many things that i didnt know about my timeshare, so pleas as a recommendation read the full contract first , but if you want a better tip , avoid timeshares

  • Phill Septiembre 14, 2014, 11:50 am

    in mexico you have 5 days to cancel.. but no one respect that.. :S

Deje un comentario y comparta su experiencia.

Su correo electrónico y teléfono no se publicaran en el sitio.

Recomendado para usted.
¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?

Porque MTS trabaja en base a resultados: sin cancelación, no hay pago.

Contáctenos ahora: 334-162-5467