Intercambios en el Tiempo Compartido: Lo que Debe Saber antes de Cambiar su Membresía

Agenda tu consulta GRATUITA para CANCELAR / Rescindir tu tiempo compartido AQUÍ

Un intercambio de tiempo compartido le ofrece la posibilidad de explorar nuevos destinos, sin embargo, hay algunas cosas que usted necesita saber antes de emocionarse demasiado.

En la actualidad, el tiempo compartido ha ganado una popularidad.

Las ventas en el tiempo compartido son extremadamente rentables para los resorts, y los vendedores dirán cualquier cosa para poder efectuar una venta.

Durante una presentación de tiempo compartido es muy conocido que un vendedor le hará miles de promesas y le dará atractivos regalos con tal de conseguir que firme el contrato; una de estas promesas será la posibilidad poder intercambiar su tiempo compartido con otro propietario.

Le dirán que usted podrá viajar a cualquier parte del mundo con su tiempo compartido.

¿Si el tiempo compartido fuera realmente un buen trato, por qué tantas personas sienten que han sido estafadas y quieren deshacerse de su membresía? Aprenda más acerca de los intercambios de tiempo compartido y las posibilidades reales de viajar con su tiempo compartido.




Intercambio de Tiempo Compartido

Un intercambio de tiempo compartido es una operación de una sola ocasión por un tiempo en un resort diferente.

Este proceso ofrece a los propietarios del tiempo compartido la posibilidad de experimentar y viajar a nuevos destinos de todo el mundo, sin embargo, un intercambio de tiempo compartido es más fácil de decir que de hacer.

A veces, para facilitar el intercambio de tiempo compartido, muchos propietarios de tiempo compartido utilizan los servicios que algunas compañías de intercambio de tiempo compartido ofrecen.

Para poder utilizar estos servicios, el resort debe estar afiliado a una compañía de intercambio, y el propietario tendrá que pagar una cuota de socio, además de otros gastos.

Sin embargo, hay algunas cosas que se deben tener en cuenta acerca de las compañías de intercambio de tiempo compartido:

No todas las compañías de intercambio de tiempo compartido son legítimas: la industria de tiempo compartido está lleno de empresas fraudulentas, por lo tanto, los clientes deben ser cautelosos.

  • No todos los tiempos compartidos tienen el mismo poder de intercambio: algunos tiempos compartidos son más difíciles de intercambiar que otros.

    Si usted es dueño de un tiempo compartido en un pueblo pequeño, es muy difícil que pueda intercambiar su semana en París o algún otro destino popular.

  • Un intercambio de tiempo compartido cuesta: las compañías de intercambio de tiempo compartido cobran una cuota anual, que debe ser pagada antes de realizar su intercambio.

Como Intercambiar su Tiempo Compartido

Existen 3 posibilidades para intercambiar su tiempo compartido:

Intercambio directo: un intercambio directo es cuando se hace el intercambio de propietario a propietario. 

Este es el más básico y la manera más efectiva de hacer un intercambio de tiempo compartido.

Este proceso requiere encontrar a otro propietario que pueda intercambiar sus semanas con usted.

Una vez que usted encuentre a alguien, ambas partes deben notificar a la compañía de tiempo compartido para obtener un pase para la familia que se va a hospedar en el resort.

Existen muchos sitios web donde usted puede enlistar su tiempo compartido para encontrar a un interesado y hacer un intercambio directo.

Como craiglist y Timeshare fórums.

Intercambios a través del resort: hay algunas compañías de tiempo compartido que ofrecen programas de intercambio, pero solo con un grupo específico de resorts.

Cadenas de hoteles como Mayan Palace en México y Westgate en EUA tienen este tipo de programas.

Compañía de intercambio de tiempo compartido: una compañía de intercambio le permite anunciar su semana con ellos, incluso usted puede elegir del inventario de semanas que otros propietarios de tiempo compartido han enlistado.

La compañía de intercambios más grande del mundo es RCI (Resort Condominiums International), II (Interval International) y DAE (Dial An Exchange).

Factores que Debe Considerar.

Antes de hacer un intercambio de tiempo compartido, hay un par de cosas que debe considerar para completar el proceso de manera efectiva:

  • Investigar cuando están disponibles sus semanas de vacaciones para intercambiarlas.
  • Decida cuando y donde le gustaría vacacionar.
  • Si usted desea hacer un cambio rápido y fácil, considere unirse a una red de intercambios de tiempo compartidos para enlistar su propiedad en internet.
    Toda la información importante como nombre del resort, la ubicación y la semana de intercambio que debe ser proporcionada.
  • Asegúrese de subir imágenes de su tiempo compartido. Las fotos deben ser a color y atractivas.
  • Incluya tips, consejos y cosas que se pueden hacer en el lugar de destino y resort.
  • Considere publicar su tiempo compartido en el periódico, revistas y páginas de viajes.
  • Haga un inventario de toda su membresía. Esto es para prevenir cualquier tipo de problema.
  • Contacte a un abogado y elabore un contrato de adhesión para protegerse a ustedes y el resto de los participantes en el intercambio del tiempo compartido.

Para conocer más tips y consejos sobre el tiempo compartido, visite nuestro artículo: Víctimas del Tiempo Compartido se unen para prevenir el fraude.

¿Decepcionado por su Tiempo Compartido?

Como usted sabe hasta ahora, un intercambio de tiempo compartido no es una tarea fácil, de hecho existen muchos propietarios de un tiempo compartido que han intentado intercambiarlo por años sin tener éxito.

Si usted, o alguien que usted conoce, tiene un tiempo compartido y siente que le fue vendido de manera poco ética, o no ha podido utilizar su tiempo compartid, o sus mantenimientos van en incremento constante, contacte a Mexican Timeshare Solutions y reciba una consulta gratuita.

En MTS, nuestro objetivo es ayudar a los propietarios de tiempo compartido que se sienten estafados o fueron víctimas de vendedores del tiempo compartido.

Como especialistas en la industria del tiempo compartido estamos comprometidos a ofrecerles ayuda de manera rápida, amigable y profesional a nuestros clientes.

Contáctenos hoy mismo y reciba su consulta gratuita, y deshágase de su tiempo compartido lo más pronto posible, usted no tendrá nada que perder, solo su tiempo compartido.

Para recibir más información sobre intercambio en el tiempo compartido y cómo cancelar tu membresía de tiempo compartido, envíe un WhatsApp al +52 1 333 239 6589, rellene el formulario en la sección de contacto o llámenos al + 52 334 162 5467

Información para compartir

Si te gustó este artículo, por favor ayúdenos a compartir esta información con más personas con el fin de evitar más víctimas de estafas de tiempo compartido. ¿Cómo?

  • Dale un “Me Gusta” en Facebook
  • comparta este link http://www.cancelartiemposcompartidos.com/blog/142-intercambio-en-el-tiempo-compartido/ en sus foros y blogs favoritos.

Para saber más sobre tiempo compartido y los problemas relacionados con este visite: Mitos y Realidades del tiempo compartido

26 comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje +52 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro