Inicio » Blog » Intercambios en el tiempo compartido

Intercambios en el tiempo compartido

Intercambios en el tiempo compartido
Autor admin
Rating: 4.6/5 - 7 5 0

Un intercambio de tiempo compartido le ofrece la posibilidad de explorar nuevos destinos, sin embargo, hay algunas cosas que usted necesita saber antes de emocionarse demasiado.

En la actualidad, el tiempo compartido ha ganado una popularidad.  Las ventas en el tiempo compartido son extremadamente  rentables para los resorts, y los vendedores dirán cualquier cosa para poder efectuar una venta.

Durante una presentación de tiempo compartido es muy conocido que un vendedor  le hará miles de promesas y le dará atractivos regalos con tal de conseguir que firme el contrato; una de estas promesas será la posibilidad poder intercambiar su tiempo compartido con otro propietario. Le diran que usted podrá viajar a cualquier parte del mundo con su tiempo compartido.

Si el tiempo compartido fuera realmente un buen trato, por que tantas personas  sienten que han sido estafadas y quieren deshacerse de su membresía? Aprenda más acerca de los intercambios de tiempo compartido y las posibilidades reales de viajar con su tiempo compartido.


4T3nA5VYseI

Intercambio de tiempo compartido

Un intercambio de tiempo compartido es una operación de una sola ocasión por un tiempo en un resort diferente. Este proceso ofrece a los propietarios del tiempo compartido la posibilidad de experimentar y viajar a nuevos destinos de todo el mundo, sin embargo, un intercambio de tiempo compartido es más fácil de decir que de hacer.

A veces, para facilitar el intercambio de tiempo compartido, muchos propietarios de tiempo compartido utilizan los servicios que algunas compañías de intercambio de tiempo compartido ofrecen. Para poder utilizar estos servicios, el resort debe estar afiliado a una compañía de intercambio, y el propietario tendrá que pagar una cuota de socio, además de otros gastos. Sin embargo, hay algunas cosas que se deben tener en cuenta acerca de las compañías de intercambio de tiempo compartido:

No todas las compañías de intercambio de tiempo compartido son legítimas: la industria de tiempo compartido está lleno de empresas fraudulentas, por lo tanto, los clientes deben ser cautelosos.

  • No todos los tiempos compartidos tienen el mismo poder de intercambio: algunos tiempos compartidos son más difíciles de intercambiar que otros. Si usted es dueño de un tiempo compartido en un pueblo pequeño es muy difícil que pueda intercambiar su semana en parís o algún otro destino popular.
  • Un intercambio de tiempo compartido cuesta: las compañías de intercambio de tiempo compartido cobran una cuota anual, que debe ser pagada antes de realizar su intercambio.

Como intercambiar su tiempo compartido

Existen 3 posibilidades para intercambiar su tiempo compartido:

Intercambio directo: un intercambio  directo es cuando se hace el intercambio de propietario a propietario.  Este es el más básico y la manera  más efectiva de hacer un intercambio de tiempo compartido. Este proceso  requiere  encontrar a otro propietario que pueda intercambiar sus semanas con usted. Una vez que usted encuentre a alguien, ambas partes deben notificar a la compañía de tiempo compartido para obtener un pase para  la familia que se va a hospedar en el resort. Existen muchos sitios web donde usted puede enlistar su tiempo compartido para encontrar a un interesado y hacer un intercambio directo. Como craiglist y Timeshare fórums.

Intercambios a través del resort: hay algunas compañías de tiempo compartido que ofrecen programas de intercambio, pero solo con un grupo específico de resorts. Cadenas de hoteles como Mayan Palace en Mexico y Westgate en USA tienen este tipo de programas.

Compañía de intercambio de tiempo compartido: una compañía de intercambio le permite anunciar su semana con ellos, incluso usted puede elegir del inventario de semanas que otros propietarios de tiempo compartido han enlistado.  La compañía de intercambios mas grande del mundo es RCI  (Resort Condominiums International), II (Interval International) y DAE (Dial An Exchange).
intercambios tiempo compartido

Factores que debe considerar.

Antes de hacer un intercambio de tiempo compartido, hay un par de cosas  que debe considerar para completar el proceso de manera efectiva:

  • Investigar cuando están disponibles sus semanas de vacaciones para intercambiarlas.
  • Decida cuando y donde le gustaría vacacionar.
  • Si usted desea hacer un cambio rápido y fácil, considere unirse a una red de intercambios de tiempo compartidos para enlistar su propiedad en internet. Toda la información importante como nombre del resort, la ubicación y la semana de intercambio que debe  ser proporcionada.
  • Asegúrese de subir imágenes de su tiempo compartido. Las fotos deben ser a color y atractivas.
  • Incluya tips, consejos y cosas que se pueden hacer en el lugar de destino y resort.
  • Considere publicar su tiempo compartido en el periódico, revistas y paginas de viajes.
  • Haga un inventario de toda su membresía. Esto es para prevenir cual quier tipo de problema.
  •  Contacte a un abogado  y elabore un contrato de adhesión  para protegerse a ustes y el resto de los participantes en el intercambio del tiempo compartido.

Para conocer mas tips  y consejos sobre el tiempo compartido visite nuestro artículo:  Victimas del Tiempo Compartido se unen para prevenir el fraude.

¿Decepcionado por su tiempo compartido?

Como usted sabe hasta ahora, un intercambio de tiempo compartido no es una tarea facil, de hecho existen muchos propietarios de un tiempo compartido que han  intentado intercambiarlo por años sin tener éxito. Si usted, o alguien que usted conoce  tiene un tiempo compartido y siente que le fue vendido de manera poco ética, o no ha podido utilizar su tiempo compartid, o sus mantenimientos van en incremento constante,  contacte a Mexican Timeshare Solutions y reciba una consulta gratuita. En MTS, nuestro objetivo es ayudar a los propietarios de tiempo compartido que se sienten estafados o fueron víctimas de vendedores del tiempo compartido. Como especialistas en la industria del tiempo compartido estamos comprometidos a ofrecerles ayuda de manera rápida, amigable y profesional a nuestros clientes. Contáctenos hoy mismo y reciba su consulta gratuita, y deshágase de su tiempo compartido lo más pronto posible, usted no tendrá nada que perder, solo su tiempo compartido.

Información para compartir

Si te gustó este artículo, por favor ayúdenos a compartir esta información con más personas con el fin de evitar más víctimas de estafas de tiempo compartido. ¿Cómo?

 

Para saber más sobre tiempo compartido y los problemas relacionados con este visite: Mitos y Realidades del tiempo compartido

Deje sus comentarios abajo y comparta esto en sus redes sociales para ayudarnos a evitar que más personas sean vÃíctimas de estafa en tiempo compartido.

Calificar este artículo
  Publicar un comentario ¿Se siente identificado?
26 Comentarios
  • blanca adriana lucatero suarez Enero 21, 2018, 6:19 pm

    La verdad estoy decepcionada de la membresia porque es un fraude y deseo cancelarla, ya que me falta una año y 2 meses para pagar la menbresia pero la cuota de mantenimiento es un fastidio porque aumenta cada año

  • Juan Carlos Farina Agosto 11, 2015, 4:22 pm

    Soy propietario de Dpto. 4 pax SEMANAS 3 Y 4 segunda quincena Enero en Mar del Plata-Argentina,balcón vista al mar,servicio completo.Cochera y complejo en playa (Hermitage Hotel).(opcionales) PERMUTARIA por similar en Cordoba Argentina preferente Punilla o simil´Prefiero intercambio directo a propietario,

  • Jessica Cid Enero 5, 2015, 11:22 pm

    Sounds like a good alternative, but the true is that the timeshare stuff is a cycle that never ends ,a friend of mine try to do these, at first the resort told her that is ok , but then the same resort ask her some money to make the change process, the quantity was a big amount...so i dont look for any side the solution, so the better way to get out of this is cancellation , contact some professional people for help

  • Spark1 Julio 13, 2014, 2:20 pm

    Stay away from timeshare. Special assessments have to be written in the leases in order for them to levy this cost. There is lots of fraud and scam with timeshare

  • Patricia Junio 23, 2014, 9:28 am

    me encantaria hacer algo asi, no se si pueda hacerlo con mi tiempo compartido, ustedes pueden asesorarme con respecto a esto?

  • Amy Junio 3, 2014, 3:42 pm

    i think it's not fair that you have to pay before you can get your timeshare exchange :/ because it's possible that you'll never be able to use it!

  • Cesar Junio 1, 2014, 6:31 pm

    Este año cumplo 6 años co mi tiempo compartido y hasta la fecha no lo he podido intercambiar, ya no quiero seguir pagando por un servicio que no se me está garantizando

  • DiegoMay 23, 2014, 3:24 pm

    la idea suena tentadora, aunque un poco dificil, si casi nunca puedo hacer uso de mi tiempo compartido, no me imagino como hacerlo en un intercambio

  • Naomi Abril 2, 2014, 4:02 pm

    i would like to try this method, what i have to do?

  • Karely Marzo 28, 2014, 3:57 pm

    estoy de acuerdo, muchas veces no es lo mas sencillo y nos dejamos llevar por todo lo que nos dicen

Deje un comentario y comparta su experiencia.

Su correo electrónico y teléfono no se publicaran en el sitio.

Recomendado para usted.
¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?

Porque MTS trabaja en base a resultados: sin cancelación, no hay pago.

Contáctenos ahora: 334-162-5467