Inicio » Blog » Mitos y Realidades del tiempo compartido

Mitos y Realidades del tiempo compartido

Mitos y Realidades del tiempo compartido
Autor admin
Rating: 4.8/5 - 8 5 0

Con el tiempo, el tiempo compartido se ha convertido en una de las industrias más controversiales. Conozca las verdades ocultas detrás de los mitos del tiempo compartido.

Industria del tiempo compartido ha experimentado un crecimiento considerable en los últimos años. Superficialmente, pareciera  que es un mercado fiable y una forma innovadora de vacacionar, por otro lado, los fraudes en el  tiempo compartido están sucediendo a diario, poniendo a miles de familias en una situación financiera crítica y llevándose millones de dólares cada año. Este conflicto ha creado desinformación acerca de los  tiempos compartidos, y la mayoría de los mitos del tiempo compartido provienen de los vendedores. A continuación vamos a exponer algunos de los mitos más populares del tiempo compartido.

w33AtQti8nE

Los 8 mitos del tiempo compartido:

Mito #1: el tiempo compartido es una buena inversión.

Realidad: los tiempos compartidos no son una inversión. Un tiempo compartido es una compra y no una inversión financiera. Usted tiene que pagar un precio de compra inicial y las cuotas anuales de mantenimiento, que tienden a aumentar cada año.

Mito #2: usted puede rentar sus semanas y sacar una ganancia.

Realidad: la renta de tiempos compartidos no tienen gran demanda. Es mucho más fácil y práctico para las personas rentar una habitación en un hotel normal que rentar un tiempo compartido.

Mito #3: Un tiempo compartido puede ser fácilmente vendido en cualquier momento

Realidad: el Mercado de reventas de tiempo compartido no es un  mercado solido, y nunca lo ha sido. Hay propietarios que han tratado de vender sus membresías durante años sin  tener éxito.

Mito # 4: el tiempo compartido es para todos

Realidad: los tiempos compartidos no son para todos, de hecho, no lo son para una amplia gama de personas. Los tiempos compartidos  son para las personas que les gusta de vacacionar en el mismo lugar todos los años, no es exactamente para los amantes de los viajes.

Mito # 5: el valor de un tiempo compartido aumenta con el tiempo.

Realidad: Cuando un tiempo compartido se compra, pierde su valor original en un 40-70%.De hecho, un gran número de membresías de tiempo compartido se venden por un dólar o incluso menos.

Mito # 6: un tiempo compartió es como un Bien Raíz

Realidad: Legalmente lo son, pero en esencia,  un tiempo compartido no es un bien raíz. Un tiempo compartido no apreciado  como un inmueble regular. Un tiempo compartido es una propiedad que se comparte y que solo se posee parcialmente.
 

Mito # 7: Si usted deja de pagar su tiempo compartido, el resort lo comprará de nuevo.

Realidad: No hay manera de que el resort quiera de regreso su semana. Es probable que el resort tome de nuevo su unidad si se la embarga, pero esto no es una opción para ellos. Es más probable que  venda su deuda a una agencia de cobros,  y esta le afecte su crédito para obligarlo a pagar.

Mito # 8: Usted puede intercambiar su ubicación de tiempo compartido a cualquier parte del mundo que usted desee

Realidad: Los tiempos compartidos no son fáciles de cambiar, y el proceso de cambio es más problemático de lo que realmente vale. Por lo general, un propietario tiene que hacer un “upgrade” para poder negociar una ubicación, lo que significa que tienen que pagar cuotas mucho más altas.

tiempo compartido mitos

Tómese su tiempo cuando vaya a comprar un tiempo compartido

No se deje llevar por falsas promesas hechas por los vendedores. Considere todos los mitos que existen sobre el tiempo compartido antes de poner su dinero en juego. Conozca todos los riesgos que implican ser dueño de un tiempo compartido, así como los términos y condiciones establecidos en el contrato y sus derechos de cancelación.

Lo peor que puede hacer es tomar una decisión apresurada. Identifique cuando le digan mentiras durante la presentación de tiempo compartido y no se deje deslumbrar por ellas.

Aprenda a decir “NO!”

Si está seguro de que usted no está interesado en la compra, entonces no compre y aprender a decir "No". No se sienta obligado a hacer algo que con el tiempo lo meta en graves problemas financieros. Las ventas de un tiempo compartido son conocidas por ser de alta presión y agresivas, y los vendedores le insistirán constantemente para que compre un tiempo compartido.

Tenga cuidado con las presentaciones de tiempo compartido. Sabemos de personas que asistieron a una presentación de tiempo compartido con el fin de conseguir los regalos, y terminaron comprando algo que no querían ni necesitaban. Si usted o alguien que usted conoce, es dueño de un tiempo compartido y busca deshacerse de él, póngase en contacto con Mexican Timeshare Solutions y le daremos una consulta gratuita. MTS ofrece una consulta gratuita donde le diremos como deshacerse de su tiempo compartido de manera fácil y legal.

Información para compartir

Si te gustó este artículo, por favor ayúdenos a compartir esta información con más personas con el fin de evitar más víctimas de estafas de tiempo compartido. ¿Cómo?

 

Para conocer más acerca de los tiempos compartidos visite:
Tiempo compartido en Wyndham ¿Es una buena compra?

Deje sus comentarios abajo y comparta esto en sus redes sociales para ayudarnos a evitar que más personas sean vÃíctimas de estafa en tiempo compartido.

Calificar este artículo
  Publicar un comentario ¿Se siente identificado?
28 Comentarios
  • Rafael Villa May 12, 2018, 7:57 pm

    La realidad es que un tiempo compartido no es para nada una buena inversion o compra, en lo personal es muy mala decision ya que es dinero tirado a la basura, pudiendo disfrutar de multiples opciones, con el tiempo compartido la hemos pasado muy mal, nada de lo que nos prometieron ha sido verdad y cada ves las cuotas de mantenimiento son mas altas.

  • Ivan Flores Enero 11, 2016, 11:52 am

    hello people , i was very skeptical when i acquired my timeshare few years ago , all was perfect but the maintenances rates started to grow up , a insane quantity to pay each month is something that my wife and i cant afford anymore,as advice check carefully the contract before purchase something.

  • David79 Agosto 24, 2015, 1:51 am

    Miren lo unico que les puedo decir y asegurar es que estos de los tiempos compartidos es muy riesgoso , en mi caso perdi mucho dinero y conosco a gente que le ha pasado igual , por lo cual dudo que sea un mito de que los tiempos compartidos no sean un fraude, por si o por no no les aconsejo invertir en uno , saludos

  • Antonela Agosto 25, 2014, 7:26 am

    I was taken by these scammers and now I don't know how to get out of the purchase of this time share in Cabo San Lucas, Mexico. The Resort Regina (Weston) is the property I am trying to get rid of. Can you offer any assistance in this matter.

  • Mariana Agosto 11, 2014, 10:47 am

    siempre dicen que vamos a poder venderlos despues, pero nunca sucede, nisiquiera te hacen caso despues de que firmas

  • Fabian Julio 18, 2014, 2:22 pm

    muy interesante! muchas veces esto no es lo que pensamos, hay miles de cosas detras de todo

  • Ximena Junio 1, 2014, 6:35 pm

    Me senti identificada con todos pero màs con el número 3. Yo llevo años intentando vender el mio y no he podido hacerlo, tampoco lo he querido regalar porque me costó mucho dinero

  • joseMay 20, 2014, 8:49 am

    I think it’s a good option for you travel to more than it is good to know that in this kind of places your investment will be safe to have no distrust

  • Christie Abril 2, 2014, 3:27 pm

    that's so true, i like this article cause you show the truth about timeshares, they're not a good investment as everyone think and they're nothing but a waste of money

  • Guillermo Marzo 28, 2014, 4:09 pm

    muchas de las cosas que dicen en las presentaciones son mentiras, la verdad es que son un fraude!!

Deje un comentario y comparta su experiencia.

Su correo electrónico y teléfono no se publicaran en el sitio.

Recomendado para usted.
¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?

Porque MTS trabaja en base a resultados: sin cancelación, no hay pago.

Contáctenos ahora: 334-162-5467