Inicio » Blog » ¿Cuál es la diferencia entre una semana fija y una semana flotante?

¿Cuál es la diferencia entre una semana fija y una semana flotante?

¿Cuál es la diferencia entre una semana fija y una semana flotante?
Autor Admin
Rating: 4.9/5 - 13 5 0

Un tiempo compartido podría ser una buena opción para algunas personas, especialmente para las grandes familias que les gusta viajar al mismo destino por varias semanas cada año, es por eso que los tiempos compartidos se venden generalmente como un programa de una semana.

Propiedad de Tiempo Compartido

Una propiedad de tiempo compartido es el derecho a utilizar una propiedad por un cierto período de tiempo, básicamente semana. Este sistema es bastante simple, puede utilizar su propiedad de tiempo compartido por una semana cada año, pero no todas las semanas de tiempo compartido es el mismo, existen diferentes planes de propiedad de tiempo compartido se vende, los más populares son: semanas fijas y semanas flotantes. Como ya hemos visto en:

Propiedades de Tiempo Compartido

Semanas de Tiempo Compartido

¿Cuál es la diferencia entre una semana fija y una semana flotante?

Si usted está interesado en comprar un tiempo compartido, la primera decisión que tendrá que tomar es si usted quiere comprar una semana fija o una semana flotante. Para ayudarle un poco para tomar su decisión, vamos a ver la diferencia entre una semana fija y una semana flotante.

Semana Fija

El tipo más común es la semana fija. En una semana fija usted tiene el derecho de usar su unidad de tiempo compartido durante una semana específica del año; esta será la misma semana en la misma unidad todos los años. La ventaja de ser propietario de una semana fija es que usted sabe exactamente cuándo va cada año. Pero si usted no es capaz de ir durante esta semana, usted perderá su semana de tiempo compartido sin compensación.

Semana Flotante

Una semana flotante es cuando usted compra una semana de tiempo compartido no específica en el complejo. En el sistema de la semana flotante usted tiene el derecho de utilizar su unidad durante una temporada específica, pero hay que ponerse en contacto con el complejo para reservar la semana durante el período de flotación. La ventaja de ser propietario de una semana flotante es que si usted no es capaz de usarlo durante una semana estipulada, usted tiene la flexibilidad de elegir una fecha diferente. Pero el inconveniente es que las habitaciones son generalmente reservados para los que llegan primero, y a veces no se es capaz de hacer una reservación o tendrá que esperar hasta que haya disponibilidad en el hotel.

Como se puede ver, el tipo de semana que usted será dueño (semana fija o semana flotante) dependerá del gusto de cada persona.

59i0vXB-H80

¿Es una propiedad de tiempo compartido una buena opción?

Aunque la idea de ser dueño de un tiempo compartido suena bien, hay muchas quejas al respecto. Estas son las quejas más comunes acerca de tiempos compartidos:

  1. Los tiempos compartidos son demasiado caros.
  2. Las cuotas de mantenimiento de Tiempo Compartido altamente aumentan cada año.
  3. Las presentaciones de tiempo compartido son agresivas y de larga duración.
  4.  Los tiempos compartidos no tienen ningún valor en el mercado.
  5. Los tiempos compartidos son muy difíciles de vender o rentar.

El fraude de tiempo compartido en México está altamente aumentando cada año. La gente tiene que ser consciente en el campo de ventas. Si los vendedores de tiempo compartido son muy agresivos y tratan de hacer firmar el contrato en cualquier forma posible, están probablemente tratando de estafarlo. Ellos le dirán todo lo que usted quiere oír, pero hay que leer su contrato de tiempo compartido con mucho cuidado. Y antes de comprar, asegúrese de que usted será capaz de utilizar sus semanas de tiempo compartido, ya sea una semana fija o una semana flotante.

¿Cómo deshacerme de mis semanas de tiempo compartido?

Si usted es dueño de una semana fija o una semana flotante, no importa, hay una manera de salir. Las semanas de tiempo compartido son muy difíciles de vender e incluso de rentar, es por eso que la mejor solución es cancelar el contrato de tiempo compartido.

La cancelación de tiempo compartido es la forma más eficaz de deshacerse de sus semanas de tiempo compartido. Cuando se cancela un tiempo compartido, no hay nada que lo conecte con el hotel.

Mexican Timeshare Solutions es la única compañía que no cobra cuotas por adelantado. Nuestros asociados tienen varios años de experiencia en la industria de ayuda de tiempo compartido. Póngase en contacto con nosotros para una consulta gratuita y alivio total de sus semanas de tiempo compartido.

 Información para compartir

Si te gusto el artículo, ayúdanos a compartir ésta información con más personas para evitar más estafas de tiempo compartido, ¿cómo?                                       

 Deja un comentario y comparte tu opinión con nosotros. Para saber más acerca de semanas de tiempo compartido, visita:

Comprar un tiempo compartido - ¿Cuál es el gran riesgo?

¿Cómo comprar un tiempo compartido?

¿Es un tiempo compartido una buena adquisición?

Deje sus comentarios abajo y comparta esto en sus redes sociales para ayudarnos a evitar que más personas sean vÃíctimas de estafa en tiempo compartido.

Calificar este artículo
  Publicar un comentario ¿Se siente identificado?
9 Comentarios
  • mackenzie Junio 26, 2015, 3:57 pm

    I think timeshares are a poor investment. I would never get one. Its very rare to hear anything good about them. All I hear about is timeshare relief scams and hidden fees. Be thankful you didn't fall for that.

  • mackenzieMay 15, 2015, 12:38 pm

    I think timeshares are a poor investment. I would never get one. Its very rare to hear anything good about them. All I hear about is timeshare relief scams and hidden fees. Be thankful you didn't fall for that.

  • Natalie Smith Abril 19, 2015, 4:23 am

    I have a floating week and all i can say about is that you never know where that room will be. Also you can not wait until the last moment to make a reservation, they may not have any rooms for the date you want. You have to plan way ahead especially if it is peak season.

  • Fernanda Abril 13, 2015, 2:34 am

    me parece que este articulo les viene muy bien a todos aquellos que estan pensando en comprar un tiempo compartido o siquiera lo consideran, para que se den cuenta del gran error que van a cometer, a veces ni van a ser capaces de usar sus semanas, no importa cual sea la opcion que elijan, si a veces tienen un problema familiar, o alguna otra cosa que les impide tomar su semana fija, la pierden, ni se diga de la flotante.. considerenlo, yo estoy mas que asqueada de los tiempo compartido, ya tuve muy malas experiencias por lo mismo

  • Antonia Marzo 30, 2015, 12:50 pm

    siempre es mejor elegir la semana flotante en mi opinion, pero tambien tiene su desventaja, por ejemplo yo, siempre tengo que reservar con mucho tiempo de anticipacion y muchas veces ya estan ocupadas las fechas en las que yo la necesito.. en ambas corren riesgos

  • Esteban de Jesus Marzo 30, 2015, 10:12 am

    La vd es algo que aun no me queda claro esto de las semanas flotantes , cuando fui al a presentacion me explicaron , una ves que compre mi tiempo compartido resulto que la explicacion que me dieron no era asi.. en pocas palabras me cambiaron la jugada, nose porque las personas que se dedican a los tiempos compartidos se empeñan en engalar a las personas de estas forma

  • franco Marzo 21, 2015, 1:55 pm

    I am another person rather than fall into the trap of timeshare scammers, I let me in ont this cuz as friends bought one too and told me that everything was going great, unfortunately for us, the things change because what they had promised us in the presentation nothing was true,since to date we still waiting the services that they promised , a big mistake to buy here, we had a big confusion with the floating weeks and the fixed, clear all your doubts first pls

  • Dulce Marzo 16, 2015, 11:49 am

    yo soy dueño de una semana fija, como bien dicen la gran desventaja es que he perdido la oportunidad de hacer uso de ella por 2 años consecutivos, y la verdad para estar asi no me sale a cuentas estar gastando en eso, me gustaria ver si hay posibilidad de cancelar mi tiempo compartido, gracias

  • loana Marzo 16, 2015, 12:23 am

    even if you know about the difference, theres no opportunity to stay safe with those people, the best option is to stay away from timeshare business, buy a timeshare is the worst investment ever, the resorts never accomplish what they promise , so pls think it twice

Ver más comentarios
Deje un comentario y comparta su experiencia.

Su correo electrónico y teléfono no se publicaran en el sitio.

Recomendado para usted.
¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?

Porque MTS trabaja en base a resultados: sin cancelación, no hay pago.

Contáctenos ahora: 334-162-5467