Inicio » Blog » Adultos de la tercera edad; principales victimas del fraude de Tiempo Compartido

Adultos de la tercera edad; principales victimas del fraude de Tiempo Compartido

Adultos de la tercera edad; principales victimas del fraude de Tiempo Compartido
Autor Admin
Rating: 4.6/5 - 5 5 0

El tiempo compartido es presentado como una herramienta de inversión para garantizar a futuro tener vacaciones a un precio razonable. Los contratos de tiempo compartido se hacen normalmente por un periodo de 25-30 años, y algunos hasta por 99 años. En Mexican Timeshare Solutions, recibimos cientos de llamadas y correos electrónicos a diario por parte de personas mayores que fueron víctimas y se aprovecharon de ellos por miles de dólares de sus ahorros de jubilación. Muchos de estos cliente solo podrán utilizar su contrato por 30 años, pues ya están en sus 70 años o principios de los 80. Escuchamos a muchos clientes que estaban confundidos acerca de lo que compraron, o se dieron cuenta hasta después  de que el paquete no fue  presentado de manera honesta. Las siguientes son algunas de las tácticas de venta que las compañías fraudulentas de tiempo compartido utilizan para atraer a los adultos de la tercera edad para comprar

El tiempo compartido puede ser heredado a sus hijos o nietos.

Muchos adultos de la tercera edad compran su tiempo compartido pensando que será una buena herencia para sus familiares una vez que  fallezcan. Debido a que el tiempo compartido  es vendido bajo mucha presión, no se les da el tiempo para contactar a sus familiares en casa y consultar con ellos al respecto de si  les gustaría o no tener un tiempo compartido en México. Después de regresar a casa, la mayoría de las personas se encuentran con que sus familiares no quieren tener el compromiso de tener un contrato de tiempo compartido y tener que pagar una cuota de mantenimiento. Cuando los compradores se ponen en contacto el resort para tratar de cancelar su tiempo compartido, generalmente es después de su periodo de 5 días  y los resorts no les permiten cancelar.

lX_5q0sA6NU

La compañía de tiempo compartido no les cobrará una cuota de mantenimiento anual.

La mayoría de los propietarios de un tiempo compartido están sujetos a pagar una cuota de mantenimiento anual, la cual aumenta considerablemente cada año. Esto es a menudo un obstáculo para las personas de la tercera edad que tiene un ingreso fijo. Los vendedores de tiempo compartido  les dicen que debido a que son mayores, no tienen que pagar cuotas de mantenimiento, porque tendrán un tipo de contrato especial. En algunas ocasiones esto es cierto, sin embargo, si un miembro de la familia no es de la tercera edad y hereda el contrato tendrá que pagar  la cuota anual de mantenimiento. En otras ocasiones, la promesa de no pagar ninguna cuota de mantenimiento es una mentira que los vendedores  estafadores de tiempo compartido utilizan para inducir a los adultos de la tercera edad a comprar una membresia. La mayoría de los adultos de la tercera edad se sorprenden cuando reciben la cuenta de mantenimiento por cientos de dólares cada año.

Reventa de un tiempo compartido comprado con anterioridad.

Muchos adultos jubilados ya han comprado un tiempo compartió antes y lo han utilizado por varios años y están acostumbrados a viajar de esta manera. Ellos están acostumbrados a pagar un mantenimiento y tener unas vacaciones fijas cada año. Los vendedores de son hábiles y hacen preguntas capciosas para averiguar si los clientes potenciales ya tienen otro tiempo compartido. Ellos utilizan este tiempo compartido como una forma para vender el nuevo tiempo compartido a las personas de la tercera edad, diciéndoles que van a vender  su otro tiempo compartido por una fuerte cantidad de dinero y usar ese dinero para pagar el nuevo tiempo compartido, con el cual no tendrán que pagar mantenimiento. Incluso si lo que dijeron respecto a no pagar mantenimientos es verdad, la otra propiedad jamás se va a vender, y los pensionados son responsables de pagar el mantenimiento del viejo tiempo compartido y de terminar de pagar el nuevo tiempo compartido comprado.

Una buena inversión financiera para cuando se tengan problemas económicos.

La recesión que comenzó en el año 2007 es la peor recesión desde la Gran depresión de la década de los 30´s.  Muchos pensionistas sufren de grandes golpes financieros en sus ahorros de retiro, y están buscando otras maneras de invertir para hacer algo de dinero. Es difícil para muchas personas mayores sobrevivir, y más tomar vacaciones, estos tiempos de incertidumbre económica. Los vendedores de tiempo compartidoestán conscientes de ello y les prometen grandes ganancias con la renta de sus semanas de tiempo compartido. Si ellos eligen no usar sus semanas, la cantidad por la que ellos renten sus semanas servirá para pagar la inversión inicial y proporcionar a los pensionados un dinero extra para vivir. Por desgracia, esta falsa promesa de una inversión financiera es una de las estafas más comunes utilizadas en el tiempo compartido.

Capacidad para acelerar semanas.

Otra  estafa utilizada por vendedores en México es la falsa promesa de acelerar semanas. Los vendedores le dicen a los adultos de la tercera edad que ellos tiene el privilegio especial para usar sus semanas  en un periodo de tiempo más corto. Por ejemplo, si los clientes compran una semana por un contrato de 30 años, el vendedor les dirá que pueden usar 2 semanas por 15 días, o 3 semanas por 10 años. Cuando los clientes intentan reservar sus semanas en este programa de aceleración, se les niega. Esta es una promesa verbal común que no se encuentra por escrito en su contrato.

Tiempo y tamaño.

Para muchas personas de la tercera edad,  son demasiado estresantes las técnicas  de presión que utilizan los vendedores. No se les da tiempo suficiente para leer su contrato detenidamente y con cuidado. Además, el tamaño de la letra de la mayoría de los contratos es tan pequeña  que incluso una persona con visión de 20/20 tiene dificultades para leer. Los vendedores estafadores de tiempo compartido se aprovechan de muchos adultos de la tercera edad que confían en que la palabra del vendedor coincide con lo establecido en el contrato por escrito.

Si usted o algún familiar mayor ha sido estafado al comprar un tiempo compartido  en México, contacte a Mexican Timeshare Solutions hoy mismo! Estamos comprometidos a ayudar a personas de todas las edades para lograr una solución a su problema con su tiempo compartido.

 Información para compartir

Si te gustó este artículo, por favor ayúdenos a compartir esta información con más personas con el fin de evitar más víctimas de estafas de tiempo compartido. ¿Cómo?


Para saber más acerca de las víctimas de estafa de tiempo compartido visite:

8 indicadores para saber si usted es victima de un fraude en tiempo compartido

Deje sus comentarios abajo y comparta esto en sus redes sociales para ayudarnos a evitar que más personas sean vÃíctimas de estafa en tiempo compartido.

Calificar este artículo
  Publicar un comentario ¿Se siente identificado?
32 Comentarios
  • Gerardo Leyva Marzo 14, 2016, 10:45 am

    Es una pena como estos resorts no se tocan el corazon y siguen estafando a todas esas personas que buscan invertir un poco en el poco tiempo que les queda de vida, solo puedo decir que no caigan en eso y disfruten , no necesitan de un tiempo compartido .

  • isac Septiembre 28, 2015, 1:07 am

    Dont get caught! timeshare business never gonna be a good investment, you should know that timeshare people are truly scammers, dont believe on them when they invite you to asist to a timeshare presentation just say no and stay away, or you gonna regret on a future.

  • Cindy Agosto 17, 2015, 1:40 am

    Is such a shame to see that people of old age ar struggling with timeshare field , my parents lived that , so people pls if you dont want something like this , just blow the idea to get involved on a timeshare please.

  • Karen P. Julio 5, 2015, 3:24 pm

    Poor people, really .. i think that timeshare sales persons only look for these guys , is very sad that the resorts , dont matter what , they try to convince senior people to buy them , for that reason we need to search very well how timeshare works , is a very nasty field, on my opinion , just avoid timeshare presentations pls.

  • deny Marzo 18, 2015, 5:24 pm

    poor people, timeshare sales persons abuse of this persons cuz they only want to live the last years of their lives with no problems, so they decide to acquire a timeshare, the ugly truth is that they gonna be scammed as hell , so if you are thinking to acquire a timeshare pls avoid it, such a lot complaints withs this guys

  • adrian Febrero 18, 2015, 11:19 am

    Mis papas fueron victimas de una estafa enun hotel de mazatlan , el CID, ellos son de canada y yo por error los invite a pasar vacaciones en el puerto ya que es donde yo vivo , el problema fue que por mi trabajo tuve que salir y ellos ya habian reservado en el hotel , mis padres fueron a una presentacion de tiempos compartidos donde casi ala fuerza los hicieron comprar, una ves que compraron cuando quisieroon usarlo les decian que nunca estaba disponible ofreciendoles a cambio cosas que la vd no valen la pena, señores estas personas de los tiempos compartidos son una estaffa no caigan

  • cynthia Diciembre 15, 2014, 7:53 pm

    Its a shame that these persons had this type of complains, timeshares in nowdays are very tricky and misleading , dont trust on the first seller that offer you the big deal

  • janine Octubre 27, 2014, 8:44 am

    I tried to use it but there is never availability in the resorts I want

  • Shelly Octubre 14, 2014, 9:53 am

    I have my timeshare with sandos/caracol, purchased it six years ago and have never been able to use my three elite week to travel, they always tell me nothing is available for the dates that I want to travel. I am very angry with priority exchange network, they have deposited my three elite weeks for exchange but I always have to go through a travel agent in order to book a week, I want to view the available weeks from other owners on with with the dates they deposited, but priority exchange network will not let me have access to them only travel agents get to pick and choose when you want to travel, which is never! When I tell them I want to view my deposited weeks they say no and that I can view only the getaway weeks and venture which are not the same as my three exchange weeks! I will never purchase anything again from Sandos/Caracol, they are a scam!!! and only want your money for nothing in return!!!

  • Rachael Octubre 8, 2014, 10:18 am

    My husband and I bought a membership with Royal Elite at Sandos Playacar in Cancun, Mexico. We were promised all sorts of services and amenities. Nothing about the membership that was represented to us has been true. We were scammed out of thousands of dollars and have nothing to show for it but heartache. When you contract with Royal Elite you also are enrolled with RCI and Holiday Systems International (HSI), which assists with cash exchanges for your Royal Elite weeks you don't use and other travel services, such as 50% discount hotels, airfare, etc. None of it is true...HSI advertisements are also false. I get better airfare and hotel rates by booking it myself. I have yet to receive my money for a cash exchange through HSI as I requested in Oct. 2008. So...to all you unsuspecting people who stay at any of the Sandos Resorts...WARNING!! Stay at another hotel. There are plenty to choose from in Cancun that don't have these con artist around. Stay away from the vultures that try to high pressure you into buying a membership. Don't be stupid as we were.

Deje un comentario y comparta su experiencia.

Su correo electrónico y teléfono no se publicaran en el sitio.

Recomendado para usted.
¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?

Porque MTS trabaja en base a resultados: sin cancelación, no hay pago.

Contáctenos ahora: 334-162-5467