Inicio » Blog » Los Clubs Vacacionales son un FRAUDE.

Los Clubs Vacacionales son un FRAUDE.

Los Clubs Vacacionales son un FRAUDE.
15 Ago 2011
25
Autor Admin
Rating: 4.5/5 - 4

Los regalos son un gancho para atraer turistas a las presentaciones.

Muchos vendedores de tiempo compartido saben que la gran mayoría de los turistas asistencia a las presentaciones de tiempo compartido  por los regalos que ofrecen, como tours, incentivos en efectivo recuerdos, o solamente por la curiosidad de conocer el  hotel.  Obviamente, el vendedor no va a permitir que el cliente se vaya con los regalos sin haber comprado un tiempo compartidoantes. Además, el vendedor está muy motivado por ganar su comisión que se asegura de realizar la compra. El equipo de ventas es sumamente entrenado para invitar a los vacacionistas apropiados a la presentación de tiempo compartido. Por ejemplo, ellos normalmente invitan personas de más de 30 años, en pareja, ya que de esta manera asumen que tendrán dos fuentes de ingresos estables y  pueden solventar unas vacaciones o pagar un tiempo compartido. Los vendedores de tiempo compartido fraudulento, normalmente intentan vender la membresia por una cantidad muy alta, pero cuando no tiene éxito, muchas compañías ofrecerán un paquete vacacional menor.

El tiempo compartido no tiene un precio fijo. Los vendedores de tiempo compartido son muy hábiles  para obtener información del cliente durante el desayuno,  para evaluar la situación financiera del cliente  y poder saber el precio inicial en el que le ofrecerán el tiempo compartido. Cuando el cliente se niega, ellos empezaran a ofrecer grandes descuentos para atraerlo,  y les hacen creer que la oferta es especial y solo por ese día. Los vendedores les prometen a los clientes que lograran rentar o revender su tiempo compartido, estas son algunas de las estafas más comunes en el tiempo compartido, para inducir a los clientes a comprar; sin embargo, algunos clientes son más persistentes en decir que no, y se rehúsan a comprar un tiempo compartido.Los vendedores ofrecen paquetes vacacionales como una alternativa más barata a un tiempo  compartido, a los vacacionistas que dicen que no pueden pagar  un tiempo compartido con un valor tan alto. Los clubs de vacaciones normalmente trabajan con un sistema de puntos y el vendedor le hace creer a los vacacionistas que los puntos pueden ser usados en otros resorts por todo el mundo. Los vendedores  les dicen a los clientes que el club vacacional le ofrece grandes descuento para viajar, así como descuentos en boletos de avión, semanas excesivamente baratas en otros hoteles, descuentos en la renta de carros y muchos otros beneficios. Estos descuentos son ofrecidos en una fracción del costo del tiempo compartido, con frecuencia por unos miles de dólares, así que los clientes que no están interesados en un paquete vacacional grande, están interesados en tener todos los beneficios que le mencionaron, y de esta manera son convencidos de comprar. Desafortunadamente, estos paquetes son otra versión de fraude utilizada en el tiempo compartido, lo que el vendedor le promete al cliente, no es lo que realmente tendrá cuando regrese a su casa y trate de usar su paquete vacacional.

Durante la presentación de tiempos compartidos los vendedores, le muestran al vacacionista con detalle todos los beneficios de reservar en un club vacacional. Normalmente, los vacacionistas pedirán una copia  para poderla revisar mientras se encuentran de vacaciones. El vendedor le dirá que le enviara la información por correo a su casa para que no tengan que cargar el paquete tan pesado durante todo el viaje de regreso a su casa. Con frecuencia, el paquete con toda la información jamás llega a casa del cliente, o cuando el cliente recibe la información, es para una versión diferente al que compró. La papelería que el cliente recibe tiene menos ofertas y opciones de hoteles, requiere un valor  de puntos más alto por noche y no  tiene los descuentos que el vendedor le prometió durante la presentación.

Le recomendamos leer los siguientes puntos para evitar  convertirse en una víctima del tiempo compartido o de algún club vacacional.

1. Evite asistir a una presentación de tiempo compartido, si  usted no se encuentra interesado en comprar un tiempo compartió en México. Los regalos  no valen lo suficiente para gastar un día de vacaciones, y ponerse bajo riesgo y convertirse en una víctima de fraude en tiempo compartido.

2. Si usted asiste a una presentación de tiempo compartido, no tenga miedo de decir no y firmar un contrato de tiempo compartido o  en algún club vacacional, si usted no se encuentra interesando en comprar un tiempo compartido. Los vendedores de tiempo compartido intentaran extender la presentación lo más que puedan para lograr que los clientes compren.   Ellos incluso complicaran su situación para que no pueda irse de la presentación,  retrasando la recogida del taxi, o usando otras técnicas para retrasar su partida del  resort.  Si usted no desea comprar un tiempo compartido en México, retírese, y consiga su propio taxi. Es preferible pagar unos cuantos dólares y evitar una perdida financiera comprando un tiempo compartido fraude.

3. Si usted decide comprar, asegúrese de tener una copia de sus papeles del Club Vacacional, antes de abandonar el hotel donde fue la presentación. Pregunte donde puede usar una computadora  en privado ( no la computadora del vendedor) para revisar el sistema de reservaciones en línea y ver el valor real de los puntos y ver si la disponibilidad de reservación en línea es como la del sistema en tiempo real.  Muchas personas se convierten en víctimas de fraude por que las computadoras de los vendedores contienen una versión ficticia del sistema de reservaciones, el cual tiene información falsa sobre  los puntos y la disponibilidad.

4. Haga una búsqueda de la compañía de tiempo compartido o del club vacacional en los primero días de su compra. No se espere hasta llegar a casa para hacer la búsqueda. Una simple búsqueda en Google podrá darle una idea de  cuantas quejas tiene la compañía y le dará un panorama de la reputación de la organización. De acuerdo con la ley Mexicana, usted tiene 5 días hábiles para cancelar su tiempo compartido. Algunos resorts le dirán que usted firmó  una renuncia a su derecho de cancelación, pero esto es  una acción ilegal. Nuestro equipo de trabajo en Mexican Timeshare Solutions podemos  ayudar a los compradores que fueron estafados a cancelar su tiempo compartido de manera segura, asesorándolo paso a paso hasta lograr deshacerse de su tiempo compartido o paquete vacacional dentro de su periodo de 5 días de rescisión.

Incluso si usted compró un tiempo compartido o paquete vacacional  en México y resulto ser fraude, y se encuentra fuera de sus 5 días para rescindir su contrato, nosotros podemos ayudarle. Contáctenos, en Mexican Timeshare Solutions  y tenga una consulta gratuita, para asesorarlo en su situación y aconsejarlo en la mejor manera para que pueda deshacerse de su contrato de tiempo compartido lo antes posible.

 

Si te gustó este artículo, por favor ayúdenos a compartir esta información con más personas con el fin de evitar más víctimas de estafas de tiempo compartido. ¿Cómo?

 

Para obtener más información sobre las víctimas de estafa de tiempo compartido, vaya a:
¿Qué fue lo que realmente firmé?

Video Relacionado: Timeshare "relief" companies - Who to Trust?

B2xS-d76KNI

Deje sus comentarios abajo y comparta esto en sus redes sociales para ayudarnos a evitar que más personas sean víctimas de estafa en tiempo compartido.

Calificar este artículo
  Publicar un comentario ¿Se siente identificado?
25 Comentarios
  • Babo Septiembre 3, 2014, 9:59 am

    The Presidente Intercontinental Los Cabos or Holiday Inn Los Cabos is a beautiful resort with great food but DO NOT BUY THE VACATION CLUB MEMBERSHIP! The will tell you you can resale your points - Not true! The only way to get rid of it is to rent out your weeks or donate the points to charity. Using the points has been a terrible hassle for us. If for some reason you want to join or have already joined and would like more points, BUY OUR POINTS AT A DEEP DISCOUNT We have found many times it is cheaper to book through Apple Vacations than use our points and it certainly is a lot less of a hassle.

  • Ted Agosto 19, 2014, 10:39 am

    It is clear from the perspective of someone actually in the timeshar industry that a)For some reason you hold a grudge against timeshare and b)Your research and presentation of fact is sorely lacking.
    Certainly there are many timeshare companies facing challenges but what industry isn't? Orlando may have a larger proportion of challenged companies but it is the defacto timeshare capital of the world. Many resorts that have funding are still selling quite well. Those that are suffering are doing so primarily because of the credit freeze combined with expensive sales and marketing programs... facing the possibility of selling themselves out of business because they cannot hypothocate paper which is a direct result of the housing crisis, not a timeshare crisis. It is for lack of credit, that has caused companies to minimize sales and marketing operations, not lack of potential buyers... companies that have financing performing well considering the market.

  • Ted Agosto 19, 2014, 8:57 am

    It is clear from the perspective of someone actually in the timeshar industry that a)For some reason you hold a grudge against timeshare and b)Your research and presentation of fact is sorely lacking.
    Certainly there are many timeshare companies facing challenges but what industry isn't? Orlando may have a larger proportion of challenged companies but it is the defacto timeshare capital of the world. Many resorts that have funding are still selling quite well. Those that are suffering are doing so primarily because of the credit freeze combined with expensive sales and marketing programs... facing the possibility of selling themselves out of business because they cannot hypothocate paper which is a direct result of the housing crisis, not a timeshare crisis. It is for lack of credit, that has caused companies to minimize sales and marketing operations, not lack of potential buyers... companies that have financing performing well considering the market.

  • Anda & Travel Notes & Beyond Julio 23, 2014, 4:37 pm

    I wish there were more blogs like yours revealing the scam of the timeshare industry. Great post.

  • Dr Dean Julio 23, 2014, 1:04 pm

    I’ve never been as uncomfortable as I was during a high pressure time-share presentation.

    I would never recommend it, unless you just want to get a lesson in old fashioned salesmanship without any ethics. And no I didn’t buy it.

  • becca Junio 30, 2014, 3:19 pm

    We bought a timeshare in Mexico and then added points to include our family. We have access to RCI and Hilton, but we have not been able to book either of these in 2 years. We seem to only be able to book Mexico. NOT VERY HAPPY. Plus, it is work and we are charged to look for bookings on RCI.

  • Ileana Junio 22, 2014, 7:39 pm

    Hola, he comprado club melia hace menos de un mes, puedo salirme? Es la peor estafa, es increíble lo que me han mentido!!! Cómo se hace? Muchas gracias.

  • MelanieMay 20, 2014, 7:44 am

    There are some scammers resorts in Mexico people need to avoid.

  • Corrisa Malone Abril 8, 2014, 3:38 pm

    Some people have the notion that a timeshare is an investment but it definitely is not. It's liability if anything. Although you can save money vs staying at a hotel, there are better things out there other than a timeshare.

  • Ximena Enero 21, 2014, 11:19 am

    una estrategia mas para hacernos caer, no voy a negar que suena tentador para cualquiera, pero como es de saberse, nada de lo que ellos prometen termina siendo verdad

Deje un comentario y comparta su experiencia.

Su correo electrónico y teléfono no se publicaran en el sitio.

captcha Cambiar código
Recomendado para usted.
¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?

Porque MTS trabaja en base a resultados: sin cancelación, no hay pago.

Contáctenos ahora: 33 41 62 54 67