¿Cuál es el Costo de un Tiempo Compartido?

Agenda tu consulta GRATUITA para CANCELAR / Rescindir tu tiempo compartido AQUÍ

¿Vale la pena comprar un tiempo compartido? Aprenda más sobre del turismo y cómo en los tiempos compartidos sus precios en México puede ser muy volátiles.

De acuerdo con algunas revistas de viajes y periódicos, el tiempo compartido ha “revolucionado" la manera de vacacionar, ha hecho crecer de manera rápida el sector de la industria del turismo y ha creado la percepción de que un tiempo compartido es una compra inteligente y una buena manera de pasar el tiempo con las personas que amas, pero esto solo es la punta del iceberg.

Lo que realmente es una intriga es el resto que se esconde bajo el agua.

Todo sucede por una razón, y algunas veces la razón es algo malo. Las tácticas de venta generalmente son agresivas y fraudulentas.

Cuando asisten a una presentación de tiempo compartido; la gente es puesta en una pesadilla de 2 a 4 horas donde se les dice más de una vez lo grandioso que sería si compraran un tiempo compartido, hasta volverse molesto e incluso agresivo.

Por un lado, están los resorts, diciendo que comprar un tiempo compartido es una buena inversión y una manera fantástica de vacacionar, y por otro lado, están los dueños insatisfechos, desesperados por encontrar una manera de deshacerse de sus propiedades.

Todo esto ha creado mucha confusión sobre cuánto cuesta una membresía de hotel, y si realmente vale la pena comprar uno.

Las variables sobre cuánto cuesta un tiempo compartido.

Existe algunas variables para determinar en un tiempo compartido los precios. Su costo dependerá de:

  • El tamaño del resort
  • El tiempo del resort
  • La marca del resort
  • La demanda actual del mercado
  • Las amenidades
  • La ubicación (no tiene el mismo costo un tiempo compartido en Cancún que uno en Puerto Vallarta, por ejemplo)

Los precios de los tiempos compartidos también dependen de la posición económica del posible comprador.

El mismo vendedor puede vender el mismo tiempo compartido por $10,000 o hasta $30,000 USD. Dependiendo de lo que el comprador sea capaz de pagar por este. 

El costo del tiempo compartido, si usted lo compra directamente en el resort, puede ir desde $5,000 hasta $200,000 USD.

De acuerdo con la página BudgetTravel.com, el costo promedio por una semana de tiempo compartido es $15,000; este precio no incluye costos extras.

Estos costos extras son los que hacen la diferencia entre comprar directamente del resort o comprar en el mercado de reventa.

En el mercado de reventa es otra historia, donde puedes encontrar propiedades por tan solo $1 USD.

 Costos Extras.

Como un tiempo compartido es una residencia parcial, existen impuestos implicados.

Estaría genial que cuando compre un tiempo compartido solo se tuviera que pagar por su precio de compra. Pero también deben pagarse los mantenimientos.

Estos factores alteran la percepción que los resorts habían dado sobre el costo del tiempo compartido.

Si usted compra un tiempo compartido por 20 o 30 años, debe considerar que usted debe efectuar esos pagos sin importar si usted usa o no sus semanas, y que los pagos no se mantendrán fijos, incrementarán con el tiempo y las cuotas e impuestos dependerán del valor del tiempo compartido y de su ubicación.

 Costos extras:

Algunos costos extras que ayudan a darse una idea más exacta de cuánto cuesta un tiempo compartido son los siguientes

Mantenimiento: depende del resort, puede ir desde $450 hasta $1,100 por año,

Cuota por membresía: algunos resorts cobran una cuota por la membresía, esta puede costar entre $90 y $300 USD.

Cuotas especiales: son cobros extras que se le hacen al dueño cuando el resort quiere hacer alguna remodelación.

Impuestos por transferencia: si usted no está contento con su compra y está planeado vender o rentar su tiempo compartido, tendrá que pagar un puesto por transferencia.

Asegúrese de leer la letra pequeña de su contrato y saber cuáles son las cuotas y responsabilidades que tendrá que pagar.

 Las amenidades.

Existe una gran diferencia entre las amenidades que se ofrecen a los clientes regulares y las amenidades para los propietarios de un tiempo compartido.

Las unidades se encuentran amuebladas y cuentan con servicio de limpieza y mantenimiento diario.

La mayoría de las unidades de tiempo compartido son más grandes que las habitaciones ordinarias de un hotel, lucen más como una suite, equipado con sala, cocina y jacuzzi en algunas ocasiones.

 Los tiempos compartidos suelen ser únicos y lujosos, pero ahora son como cualquier otra suite. No hay nada especial en ellos.

Las amenidades que vas a recibir dependerán del resort en el que tengas tu tiempo compartido, y como mencionamos anteriormente variarán dependiendo del costo del tiempo compartido.

Entre más amenidades tenga el resort, más alto será su costo.  

 ¿Vale la pena comprar un tiempo compartido?

La respuesta es simple: no, por simple lógica, un tiempo compartido debe ser visto como una compra costosa y no como una inversión.

Así que, ¿cuánto cuesta un tiempo compartido? Prácticamente nada

Antes de comprar un tiempo compartido debe pensar objetivamente, olvídese de todas las promesas que le hicieron.

Si el tiempo compartido fuera una buena inversión, ¿por qué hay tantas personas vendiendo sus propiedades?

La respuesta es muy simple, porque es muy difícil solventar los mantenimientos anuales, con la economía tan mala que vivimos actualmente, es importante manejar nuestro dinero de buena manera y mantener nuestro historial crediticio limpio, por el bien estar de nuestras familias.

Si usted se encuentra atrapado pagando un tiempo compartido y ya no lo desea más, no pierda las esperanzas.

Existe una solución, la mejor manera de deshacerse de él es cancelando su contrato.

En Mexican Timeshare Solutions ofrecemos consultas gratuitas para hablar sobre su situación, no cobramos nada por adelantado, usted solo pagará por nuestros servicios hasta que su contrato haya sido cancelado en su totalidad.

Contacte a MTS y siéntase libre de su tiempo compartido, y obtenga la libertad financiera que tanto ha estado buscando.

Para recibir más información sobre el costo de un tiempo compartido y cómo cancelar su membresía de tiempo compartido, envíe un WhatsApp al +52 1 333 239 6589, rellene el formulario en la sección de contacto o llámenos al + 52 334 162 5467 

Información para compartir

Si te gustó este artículo, por favor ayúdenos a compartir esta información con más personas con el fin de evitar más víctimas de estafas de tiempo compartido. ¿Cómo?

  • Dale un “Me Gusta” en Facebook
  • comparta este link http://www.cancelartiemposcompartidos.com/blog/118-cual-es-el-costo-de-un-tiempo-compartido/ en sus foros y blogs favoritos.

 

29 comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje +52 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro