Inicio » Blog » ¿Cuál es el costo de un tiempo compartido?

¿Cuál es el costo de un tiempo compartido?

¿Cuál es el costo de un tiempo compartido?
Autor admin
Rating: 4.6/5 - 13 5 0

¿Vale la pena comprar un tiempo compartido? Aprenda mas sobre la industria del tiempo compartido y como su precio puede ser muy volátil.

De acuerdo con algunas revistas de viajes y periódicos, el tiempo compartido ha “revolucionado! La manera de vacacionar, ha hecho crecer de manera rápida el sector de la industria del  turismo y ha creado la percepción de que un tiempo compartido es una compra inteligente  y una buena manera de de pasar el tiempo con las personas que amas, pero esto solo es la punta del iceberg.

Lo que realmente es una intriga es el resto que se esconde bajo el agua. Todo sucede por una razón, y algunas veces la razón es algo malo. Las tácticas de venta generalmente son agresivas y fraudulentas. Cuando asisten a una presentación de tiempo compartido; la gente es puesta en una pesadilla de 2 a 4 horas donde se les dice más de una vez lo grandioso que sería si compraran un tiempo compartido,  hasta volverse molesto e incluso agresivo.

Por un lado están los resorts, diciendo que comprar un tiempo compartido es una buena inversión y una manera fantástica de vacacionar, y por otro lado están los dueños insatisfechos, desesperados por encontrar un amanera de deshacerse de sus propiedades. Todo esto ha creado mucha confusión sobre cuál es el precio de un tiempo compartido, y si realmente vale la pena comprar uno.

w33AtQti8nE

Las variables sobre cuánto cuesta un tiempo compartido.

Existe algunas variables para determinar cuánto cuesta un tiempo compartido. El costo del tiempo compartido dependerá de:

  • El tamaño del resort
  • El tiempo del resort
  • La marca del resort
  • La ubicación
  • La demanda actual del mercado
  • Las amenidades

El costo también depende de la posición económica del posible comprador. El mismo vendedor puede vender el mismo tiempo compartido por $10000 o hasta $30000 usd. Dependiendo de lo que el comprador sea capaz de pagar por este El costo del tiempo compartido, si usted lo compra directamente en  el resort puede ir desde $5000 hasta $200,000 usd. De acuerdo con la página BudgetTravel.com, el costo promedio por una semana de tiempo compartido es $15,000; este precio no incluye costos extras. Estos costos extras  son los que hacen la diferencia entre comprar directamente del resort o comprar en el mercado de reventa. En el mercado de reventa es otra historia, donde puedes encontrar propiedades por tan solo $1 usd.

 Costos Extras.

Como un tiempo compartido es una residencia parcial, existen impuestos implicados. Estaría genial que cuando compre un tiempo compartido solo se tuviera que pagar por su precio de compra. Pero también deben pagarse  los mantenimientos.. Estos factores alteran la percepción que los resorts habían dado sobre el costo del tiempo compartido. Si usted compra un tiempo compartido por 20 o 30 años, debe considerar que usted debe efectuar esos pagos sin importar si usted usa o no sus semanas, y que los pagos no se mantendrán fijos, incrementarán con el tiempo y las cuotas e impuestos dependerán del valor del tiempo compartido y de su ubicación.

 Costos extras:

 

Mantenimiento: depende del resort puede ir desde $450 hasta $750 por año,

Cuota por membresía: algunos resort cobran una cuota por la membresía, esta puede costar entre $90 y $200 usd.

Cuotas especiales: son cobros extras que s ele hacen al dueño cuando el resort quiere hacer alguna remodelación.

Impuestos por transferencia: si usted no está contento con su compra y está planeado vender o rentar su tiempo compartido tendrá que pagar un puesto por transferencia.

 Asegúrese  de leer la letra pequeña de su contrato y saber cuáles son las cuotas y responsabilidades que tendrá que pagar.

 Las amenidades.

 Existe una gran diferencia entre las amenidades que se ofrecen a los clientes regulares y las amenidades para los propietarios de un tiempo compartido. Las unidades  se encuentran amuebladas y cuentan con servicio de limpieza  y mantenimiento diario. La mayoría de  las unidades de tiempo compartido son más grandes que las habitaciones ordinarias de un hotel, lucen mas como una suite,  equipado  con sala, cocina y jacuzzi en algunas ocasiones.

 Los tiempos compartidos suelen ser únicos y lujosos, pero ahora son como cualquier otra suite. No hay nada especial en ellos. Las amenidades que vas a recibir dependerán del resort en el que tengas tu tiempo compartido, y como mencionamos anteriormente  variaran dependiendo del costo del tiempo compartido. Entre más amenidades tenga el resort más alto será su costo.  

 ¿Vale la pena comprar un tiempo compartido?

tiempo compartido

La respuesta es simple: no, por simple lógica, un tiempo compartido debe ser visto como una compra costosa y no como una inversión.

Así que ¿cuánto cuesta un tiempo compartido? Prácticamente nada

Antes de comprar un tiempo compartido debe pensar objetivamente, olvídese de todas las promesas que le hicieron. Si el tiempo compartido fuera una buena inversión, ¿por qué hay tantas personas vendiendo sus propiedades? La respuesta es muy simple, porque es muy difícil solventar los mantenimientos anuales, con la economía tan mala que vivimos actualmente, es importante manejar nuestro dinero de buena manera y mantener nuestro historial crediticio limpio, por el bien  estar de nuestras familias.

Si usted se encuentra atrapado pagando un tiempo compartido y ya no lo desea más. No pierda  las esperanzas, existe una solución,  la mejor manera de deshacerse de él es cancelando su contrato.

En Mexican Timeshare Solutions ofrecemos consultas gratuitas para hablar sobre su situación, no cobramos nada por adelantado, usted solo pagará por nuestros servicios hasta que su contrato haya sido cancelado en su totalidad. Contacte a MTS y siéntase libre de su tiempo compartido, y obtenga la libertad financiera que tanto ha estado buscando.

Información para compartir

Si te gustó este artículo, por favor ayúdenos a compartir esta información con más personas con el fin de evitar más víctimas de estafas de tiempo compartido. ¿Cómo?

 

Deje sus comentarios abajo y comparta esto en sus redes sociales para ayudarnos a evitar que más personas sean vÃíctimas de estafa en tiempo compartido.

Calificar este artículo
  Publicar un comentario ¿Se siente identificado?
28 Comentarios
  • Heriberto frias Abril 21, 2016, 5:29 pm

    Absolutamente cuesta mas de lo que te dicen en un principio , con solo tomando en cuenta los intereses y esas actualizaciones "repentinas" de las cuotas de mantenimiento , terminas pagando muchisimo dinero , lo digo por propia experiencia, acabo de cancelar mi tiempo compartido gracias a MTS, y de verdad que es increible como ganan dinero estos resorts abusando de que no saben lo que firman sus clientes.

  • Luis Toledo Enero 19, 2016, 10:44 am

    Cuesta mas de lo que dicen inicialmente, eso es una realidad, nunca terminas pagando lo acordado , en muchas cosas el contrato si cumple pero en la mayoria no ..yo en lo personal no puedo pagar mas mi tiempo compartido y no encuentro como cancelarlo principalmente porque me estan cobrando mas de lo acordado, ya hable con el resort pero me salieron con cosas como servicios incluidos, seguro y nose cuanto mas, cosa que firme en el contrato y no me di cuenta , creo que no volveria a cometer el error de comprar otro tiempo compartido.

  • Romeo H. Agosto 24, 2015, 10:03 am

    LOT OF MONEY , actually timeshare is very expensive and never gonna be the quantity that told you at the start, i knew many people ( like me ) that were scammed by different resorts, so in my own opinion i can tell you that to invest on a timeshare is not an investment at all .

  • Axel Rojas Julio 7, 2015, 10:26 am

    Si hubiera investigado bien antes de comprar un tiempo compartido ,nisiquiera estuviera escribiendo aqui , fui estafado por mayan palace en mexico , la vd es que todo lo que me dijeron no fue cierto , el costo de entrada era uno y despues me exigieron que hiciera un upgrade para poder usar los servicios, entonces el dineral que pague para que fue ? y asi un sin fin de cosas que te salen estos resorts, son unos ratas, asi que lean bien antes de firmar cualquier papel , saludos

  • Zamudio D.May 18, 2015, 10:13 am

    Cuesta mucho ! y mas si el resort te estafa dela forma como me lo hiciero ami , si estan pensando en invertir en un tiempo compartido preparense para tirar su dinero por el caño , hace un año aproximadamente fui estafado por un resort en mexico , hasta la fecha no me recupero de las perdidas que tuve con ellos, jamas lo pude usar.

  • Raul Febrero 2, 2015, 11:13 pm

    Es increible como todas esta bola de lacras siguen estafando a las personas, el costo no es el cual te dicen durante la presentacion , porque no mencionan las cuotas de mantenimiento , costo de papeleo, iva , eentre otras tantas cosas que cuando adquieres uno te das cuenta que es mas del doble de caro de lo que supuestamente era el precio, asi que ni se les ocurra adquirir uno se los digo por experiencia propia, aun me estoy reponiendo

  • Amanda Agosto 25, 2014, 9:50 am

    We could not afford to pay the dues anymore. The timeshare that we had stated in a letter that we would have to forfeit/surrend the timeshare if we didn't pay the dues. After contacting them and speaking to them, we surrender the timeshare with the understand that if we did this, the dues to would be forgiven since we gave it back. NOW, we get a letter from a collection department stating that we owe this money. What do I need to do?

  • L&N Agosto 5, 2014, 1:43 pm

    I would like to get the info of whom ever helped you. They didn’t allowed us to cancel. There argument was that we had purchased a FORECLOSURE DEED. Please please please help us. I cant even sleep at night thinking what and how am I going to feed my children the following month.

  • kierah Julio 14, 2014, 11:44 am

    We went to a time share presentation in Mexico. We were staying in Riviera Maya and we were offered private transport round trip to Cancun, breakfast in Cancun as well as heavily discounted tickets to Chichen Itza and Xcaret. It was worth a morning's presentation to spend the day in Cancun and get the tickets. You just need to be savvy consumer.

  • Julieta Abril 4, 2014, 3:29 pm

    partiendo desde el hecho de que muchas veces no seremos nisiquiera capaces de usarlo, y aun asi pagar por ellos.. creo que debe ser muy alto el costo

Deje un comentario y comparta su experiencia.

Su correo electrónico y teléfono no se publicaran en el sitio.

Recomendado para usted.
¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?

Porque MTS trabaja en base a resultados: sin cancelación, no hay pago.

Contáctenos ahora: 334-162-5467