Inicio » Blog » ¿Cómo cancelar un tiempo compartido?

¿Cómo cancelar un tiempo compartido?

¿Cómo cancelar un tiempo compartido?
Autor admin
Rating: 4.9/5 - 7 5 0

Así  que  usted compró un tiempo compartido y ahora se encuentra arrepentido? Descubra cómo cancelar un contrato de tiempo compartido de manera eficiente!

Desde el concepto de tiempo compartido fue creado, la industria ha sido conocida por ser muy susceptibles a  las estafas.  Las propiedades de tiempo compartido, sin embargo, pueden ser una buena compra para las personas que disfrutan de viajar al mismo lugar de vacaciones cada año, pero la verdad es que los tiempos compartidos no son para la mayoría de las personas, ni  tampoco son una inversión financiera.

Desafortunadamente, la mayoría de los tiempos compartidos se venden en un entorno de alta presión. Los vendedores de tiempo compartido se aprovechan de los turistas, especialmente de aquellos que son menos capaces de resistir a las prácticas de ventas duras y engañosas. Si usted o alguien que usted conoce, resultan ser víctima de una estafa de tiempo compartido, lea este artículo para saber cómo cancelar un contrato de tiempo compartido correctamente.

rcZq6VE1ywo

Razones para cancelar

Hay varias razones para cancelar un tiempo compartido, estos son los más comunes:

  • Es posible que se haya dado cuenta de que no podrá solventar sus cuotas anuales de tiempo compartido 
  • Es posible que haya sentido que fue presionado a comprar el tiempo compartido
  • Es posible que se haya dado cuenta que no sabe cómo funciona un tiempo compartido
  • Es posible que haya dado cuenta que la mayor parte de las promesas verbales hechas por el vendedor de tiempo compartido no están escritos en el contrato
  • Se les dijo que su propiedad de tiempo compartido sería una buena inversión
  • Es posible que haya tratado de vender su tiempo compartido sin éxito
  • Se ha dado cuenta que se puede viajar a un precio más barato por su cuenta

Cómo cancelar un tiempo compartido

Para saber cómo cancelar un tiempo compartido correctamente, estos son los factores más importantes a tener en cuenta:

  • La fecha de compra
  • La ciudad donde se realizó la compra
  • El resort donde se compró

Dentro del período rescisión  

Cada contrato de tiempo compartido tiene un período de rescisión, lo que dependerá de las regulaciones de tiempo compartido del lugar en que la propiedad fue comprada. Al comprar un tiempo compartido en México, usted tiene 5 días para cancelar el contrato. Al comprar en los EE.UU., el período de rescisión dependerá del estado en que se realizó la compra.


Si usted compra un tiempo compartido, y se arrepiente de su compra dentro de su período de rescisión, lo primero que tiene  que hacer es escribir una carta (por correo certificado) o un correo electrónico al resort y solicitar la cancelación de su contrato. Es muy importante que usted mantenga una copia de la carta como prueba de que ha cancelado a tiempo.

Después de enviar la carta, usted debe recibir una pronta respuesta por parte del resort, así como un reembolso completo de su pago inicial. Si la empresa se niega a aceptar su solicitud de cancelación, comuníquese con la agencia de protección al consumidor del gobierno del país en que se realizó la compra. Antes de comprar un tiempo compartido, es importante que conozca sus derechos de cancelación de un  tiempo compartido

como cancelar un tiempo compartido

Cuando el período de rescisión ha expirado

Una vez transcurrido el período de rescisión, se vuelve más difícil de cancelar su contrato de tiempo compartido, pero no imposible. La cancelación de un tiempo compartido requiere mucho tiempo y negociaciones con el resort del tiempo compartido y,  debido a esto, muy pocas personas pueden lograr todo el proceso por su cuenta, que generalmente toma de 3 a 6 meses.

Hay muchas empresas de cancelación de tiempo compartido que dicen ayudarlo a salir de su contrato, pero después de pagarles por adelantado, se puede dar cuenta que solo son unos estafadores mas .Por lo tanto, es muy importante que si contacta a un abogado de tiempo compartido algún profesional que  cancele contratos de tiempo compartido para que le ayude con su problema, primero investigue en internet  antes de hacer cualquier acuerdo formal con la empresa.

Cancelación de su  tiempo compartido, la mejor opción

Sin lugar a dudas, la cancelación de un tiempo compartido es la mejor opción para deshacerse de un tiempo compartido no deseado. Una vez que el contrato de tiempo compartido se cancela correctamente, no hay más obligaciones financieras asociadas con el resort, lo que significa:

• No más llamadas
• No más cuotas de mantenimiento de tiempo compartido
• No más deuda de tiempo compartido
• No mas pagos especiales en el tiempo compartido.

En Mexican Timeshare Solutions nos esforzamos por devolver la libertad a las personas que han comprado un tiempo compartido por las razones equivocadas, como el rollo de la inversión financiera. Póngase en contacto con nosotros y reciba una consulta gratuita sobre cómo podemos ayudarle a cancelar su contrato de tiempo compartido.

Recuerde, nuestro servicio está libre de riesgo ya que trabajamos en base a resultados, así que no pierdes el dinero pagado por adelantado. Si te gusto este artículo, por favor ayúdenos a compartir esta información con más personas con el fin de evitar más víctimas de estafas de tiempo compartido, ¿cómo?

Información para compartir

 Para obtener más información sobre las víctimas de estafa de tiempo compartido, vaya a: ¿Cómo rescindir un contracto de tiempo compartido?

Deje sus comentarios abajo y comparta esto en sus redes sociales para ayudarnos a evitar que más personas sean vÃíctimas de estafa en tiempo compartido.

Calificar este artículo
  Publicar un comentario ¿Se siente identificado?
49 Comentarios
  • Freddy Flores Octubre 30, 2018, 1:43 pm

    Saludos.
    Talvez alguna persona ya pudo realizar la cancelación del contrato de tiempo compartido ?
    Que pasos se puede seguir para cancelar Westgate en Florida.

  • Carmen Santiago Abril 29, 2018, 6:51 pm

    Tengo un tiempo compartido en Westgate Resort en Orlando. Lo compré en septiembre 2017 mediante tácticas de venta agresiva. Luego del huracán María les envíe una carta para cancelarlo pq no lo podía pagar, aparte que reconocí que fue un mal negocio. Necesito salir de este contrato y ellos se la pasan llamándome para cobrarme. Por favor, ayuda¡

  • ISMAEL HERNANDEZ CUEVAS Diciembre 18, 2017, 3:19 pm

    Buenas tardes , tengo un tiempo compartido en orlando , ya esta pagado en su totalidad y quisiera asesoria para poder recuperar la mayor parte de la inversion de mi dinero , ya que las cuotas de mantenimineot son mas altas

  • Abigail Octubre 23, 2017, 11:21 pm

    Compre un tiempo compartido en agosto de 2017 en royal iztapa, me he dado cuenta q es una vil estafa, di un enganche de 37000 como puedo cancelarlo y cuanto saldría ?.

  • Claudio Gagodorca Agosto 21, 2017, 3:46 pm

    Compre un tiempo compartido en Westgate resort en noviembre 2016 ya pague la mitad y quiero anularlo Gracias

  • Rogel Julio 27, 2017, 3:59 am

    Hola soy Rogel necesito saber qué hacer para cancelar un tiempo compartido pasado los 10 días son unos estafadores no te contestan el teléfono y cuando lo hacen te pelotean o sea llama aquí llama allá y nadie te concreta nada que estafa

  • RosmeryMay 4, 2017, 5:09 pm

    hola quiero cancelar mi tiempo compartido Westgate resort me dijeron que podia hacerlo llamo y me informan que no se puede que era en los primero 10 dias como puedo hacer y que no se puede cancelar

  • Liz barahona Abril 18, 2017, 6:14 am

    Nesesito si pueden ayudarme en los Estados Unidos si tienen información de alguna empresa que haga el mismo trabajo que ustedes de cancelar contrato de tiempo compartido porfavor muchas gracias

  • Viviana Rosales Octubre 6, 2016, 6:05 pm

    Contrate una membresía con Unlimited Vacaction Club y es una estafa, que puedo hacer para cancelarlo si ya pasaron los 5 días

  • Diego Fouillioux Septiembre 19, 2016, 8:32 pm

    Tengo un tiempo compartido con Westgate resorte y deseo cancelarlo, tarde me he dado cuenta que es una estafa

Deje un comentario y comparta su experiencia.

Su correo electrónico y teléfono no se publicaran en el sitio.

Recomendado para usted.
¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?

Porque MTS trabaja en base a resultados: sin cancelación, no hay pago.

Contáctenos ahora: 334-162-5467