¿Son los TIEMPOS COMPARTIDOS un FRAUDE? Realidades, Estafas y el Camino hacia la Libertad

Agenda tu consulta GRATUITA para CANCELAR / Rescindir tu tiempo compartido AQUÍ

Un tiempo compartido es una buena opción para los viajeros, sin embargo, las estafas en el tiempo compartido han incrementado y la gente debe ser más cautelosa acerca de cualquier cosa relacionada con un tiempo compartido.

La industria del tiempo compartido es muy conocida por ser muy susceptible a estafas. Año tras año, miles de personas de todo el mundo sienten que fueron estafados por un promotor de tiempo compartido. La razón por la que la propiedad fraccional tiene éxito, es porque las propiedades compartidas se han convertido en una forma tremendamente rentable para los vendedores de bienes raíces, en su mayoría suites en importantes destinos turísticos. Por otro lado, a pesar del éxito, los tiempos compartidos han ganado una mala reputación. La pregunta es: ¿son una estafa de tiempo compartido? Entérese más adelante en este mismo artículo

¿Son los Tiempos Compartidos un Fraude?

Los tiempos compartidos no son una estafa. Un tiempo compartido es una propiedad fraccional que se puede utilizar durante un tiempo específico del año. Sin embargo, independientemente de lo que los vendedores le digan, una propiedad de vacacional no debe ser considerada como una inversión financiera, en la mayoría de los casos, el cliente tiene que pagar un precio inicial y periódicos mantenimientos de tiempo compartido, que suelen aumentar cada año, por lo tanto, un tiempo compartido solo debe ser considerado como una opción para vacacionar. Hay muchas quejas relacionadas con el tiempo compartido, siendo las siguientes las más comunes:

  • Los tiempos compartidos son demasiado caros
  • Su valor disminuye con el tiempo
  • Los vendedores suelen vender mentiras
  • Los mantenimientos aumentan constantemente  
  • Un tiempo compartido no garantiza unas vacaciones. Usted no necesariamente debe tener un tiempo compartido para poder viajar.
  • Los tiempos compartidos no son flexibles, de hecho están sujetos a numerosas condiciones y restricciones.
  • Un tiempo compartido no es fácil de vender, de hecho no son fáciles de vender, es casi imposible vender un tiempo compartido
  • Las semanas de tiempo compartido son difíciles de rentar


Debido a las numerosas quejas en el tiempo compartido, muchas personas aseguran que los tiempos compartidos son una estafa. Antes de realizar cualquier compra, es importante que lea su contrato con mucho cuidado, hacer tantas preguntas como le sea posible, hacer una previa investigación de la compañía y entender a la perfección cómo trabajan en el tiempo compartido. Visite nuestro artículo ¿cómo funciona un tiempo compartido? Para saber más sobre el tema.

 Tácticas de Venta

La mayoría de las empresas de tiempo compartido son legítimas, pero también son conocidos por usar tácticas atemorizantes para vender membresías vacacionales. Sin embargo, estas prácticas de ventas no son en realidad ilegales, pero son sin duda poco éticas. Los vendedores suelen animar a los turistas a asistir a las presentaciones de tiempo compartido, ofreciéndoles atractivos precios y descuentos, de hecho, las estafas de tiempo compartido son fáciles de detectar cuando las tácticas de venta son de alta presión. Aun así, hay muchas personas que disfrutan asistiendo a presentaciones de ventas de tiempo compartido sólo por los regalos, pero un porcentaje considerable termina comprando una membresía, a pesar de que no era su intención, y muy pocos de ellos conocen sus derechos de cancelación de un tiempo compartido.

No hay que subestimar la capacidad de los vendedores de tiempo compartido para vender una membresía vacacionales. Lo hacen todos los días, y hacen su trabajo muy bien. Habiendo dicho esto, un tiempo compartido es fraudulento cuando las tácticas de venta utilizadas no fueron éticas y utilizaron técnicas de alta presión. Además, no se crea todo lo que escucha, si no está escrito en el contrato, no es una garantía. Para saber más acerca de las promesas falsas y presentaciones de tiempo compartido, visite nuestro artículo: 8 indicadores para saber si usted es víctima del tiempo compartido. Hay muchos resorts que usan tácticas fraudulentas para vender membresías vacacionales. Visite nuestra Lista de Negro de Hoteles y conozca a las compañías de tiempo compartido más fraudulentas en México.

Un Callejón Sin Salida Para Muchos

¿Es el tiempo compartido una estafa? - La verdad es que las estafas en el tiempo compartido están aumentando, y cada día son más las víctimas. Afortunadamente, hay muchas soluciones para deshacerse de un tiempo compartido no deseado, sin embargo, la mejor manera de deshacerse de un tiempo compartido es mediante la cancelación del contrato. La cancelación de un tiempo compartido tiene muchas ventajas, pero la más importante es que una vez que el contrato esté debidamente cancelado, no existen responsabilidades adicionales vinculadas con el resort.

En Mexican Timeshare Solutions nos importas, y para demostrárselo, le garantizamos nuestros resultados al ofrecer una tarifa con base en resultados. Si logramos los resultados prometidos recibimos su pago, si no, usted no gasta más dinero en su tiempo compartido. Este es nuestro compromiso con usted. Póngase en contacto con MTS y obtenga una consulta gratuita y un completo asesoramiento sobre la manera legal en la que puede deshacerse de su tiempo compartido y olvidarse por completo de sus pagos y mantenimientos hacia el resort.

Para recibir más información sobre fraude en el tiempo compartido y cómo cancelar su membresía de tiempo compartido, envíe un WhatsApp al +52 1 333 239 6589, rellene el formulario en la sección de contacto o llámenos al + 52 334 162 5467

Información para compartir

Si te ha gustado este artículo, ayúdanos a que más personas lo conozcan y evitar más fraudes y abusos en el tiempo compartido ¿Cómo?:

  • Dale un “Me Gusta” en Facebook
  • comparta este link http://www.cancelartiemposcompartidos.com/blog/150-son-los-tiempos-compartidos-un-Fraude/ en sus foros y blogs favoritos.

Para saber más acerca de las empresas de tiempo compartido fraudulento visite nuestro artículo: Compañias de Tiempo compartido: la verdad acerca de ellas

34 comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje +52 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro