Inicio » Blog » ¿Son los tiempos compartidos un Fraude?

¿Son los tiempos compartidos un Fraude?

¿Son los tiempos compartidos un Fraude?
Autor admin
Rating: 4.6/5 - 12 5 0

Un tiempo compartido es una buena opción para los viajeros, sin embargo, las estafas en el tiempo compartido han incrementado y la gente debe ser más cautelosa acerca de cualquier cosa relacionada con un tiempo compartido.

La industria del tiempo compartido es  muy conocida por ser muy susceptible a estafas. Año tras año, miles de personas de todo el mundo sienten que fueron estafados por un promotor de tiempo compartido. La razón por la que la propiedad fraccional tiene éxito, es porque las propiedades compartidas  se han convertido en una forma tremendamente rentable para los vendedores de bienes raíces en su mayoría suites en importantes destinos turísticos. Por otro lado, a pesar del éxito, los tiempos compartidos han ganado una mala reputación. La pregunta es: ¿son una estafa de tiempo compartido? Entérese mas adelante en este mismo articulo

¿Son los tiempos compartidos un Fraude?

Los tiempos compartidos no son una estafa. Un tiempo compartido es una propiedad fraccional que se puede utilizar durante un tiempo específico del año. Sin embargo, independientemente de lo que los vendedores le digan, una propiedad de vacacional no debe ser considerada como una inversión financiera, en la mayoría de los casos, el cliente tiene que pagar un precio inicial y periódicos mantenimientos de tiempo compartido, que suelen aumentar cada año, por lo tanto, un tiempo compartido solo debe ser considerado como una opción para vacacionar. Hay muchas quejas relacionadas con el tiempo compartido, siendo las siguientes las más comunes:

  • Los tiempos compartidos son demasiado caros
  • su valor disminuye con el tiempo
  • los vendedores suelen vender mentiras
  • los mantenimientos aumentan constantemente  
  •  un tiempo compartido no garantiza unas vacaciones. Usted no necesariamente debe tener un tiempo compartido para poder viajar.
  • Los tiempos compartidos no son flexibles, de hecho están sujetos a numerosas condiciones y restricciones.
  • Un tiempo compartido no es fácil de vender de hecho  no son fáciles de vender, es casi imposible vender un tiempo compartido
  • Las semanas de tiempo compartido son difíciles de rentar


Debido a las numerosas quejas en el  tiempo compartido, muchas personas aseguran que los tiempos compartidos son una estafa. Antes de realizar cualquier compra, es importante que lea su contrato con mucho cuidado, hacer tantas preguntas como le sea posible, hacer una previa investigación de la compañía y entender ala perfección cómo trabajan en el tiempo compartido. Visite nuestro artículo ¿cómo funciona un tiempo compartido? para saber más sobre el tema.

w33AtQti8nE

 Tácticas de venta

La mayoría de las empresas de tiempo compartidoson legítimas, pero también son conocidos por usar tácticas atemorizantes para vender membresías vacacionales. Sin embargo, estas prácticas de ventas no son en realidad ilegales, pero son sin duda poco éticas. Los vendedores suelen animar a los turistas a asistir a las presentaciones de tiempo compartido, ofreciéndoles atractivos precios y descuentos, de hecho, las estafas de tiempo compartidoson fáciles de detectar cuando las tácticas de venta son de alta presión. Aun así, hay muchas personas que disfrutan asistiendo a presentaciones de ventas de tiempo compartido sólo por los regalos, pero un porcentaje considerable termina comprando una membresía , a pesar de que no era su intención, y muy pocos de ellos conocen sus derechos de cancelación de un tiempo compartido .

No hay que subestimar la capacidad de los vendedores de tiempo compartido para vender una membresía vacacionales. Lo hacen todos los días, y hacen su trabajo muy bien. Habiendo dicho esto, un  tiempo compartido es fraudulento cuando  las tácticas de venta utilizadas no fueron éticas y utilizaron técnicas de alta presión. Además, no se crea todo lo que escucha, si no está escrito en el contrato, no es una garantía. Para saber más acerca de las promesas falsas y presentaciones de tiempo compartido, visite nuestro artículo: 8 indicadores para saber si usted es victima del tiempo compartido. Hay muchos resorts que usan tácticas fraudulentas para vender membresías vacacionales. Visite nuestra Lista de Negro de Hoteles  y Conozca a las compañías de tiempo compartido mas fraudulentas en México.

tiempo compartido fraude

Un callejón sin salidapara muchos

¿Es el tiempo compartido una estafa? - La verdad es que las estafas en el tiempo compartido están aumentando, y cada día son más las víctimas. Afortunadamente, hay muchas soluciones para deshacerse de un tiempo compartido no deseado, sin embargo, la mejor manera de deshacerse de un tiempo compartido es mediante la cancelación del contrato. La cancelación de un tiempo compartido tiene muchas ventajas, pero la más importante es que una vez que el contrato esté debidamente cancelado, no existen responsabilidades adicionales vinculadas con el resort.

En Mexican Timeshare Solutions nos importas, y para demostrárselo, le garantizamos nuestros resultados al ofrecer una tarifa en base a resultados. Si logramos los resultados prometidos recibimos su pago, si no, usted no gasta más dinero en su tiempo compartido. Este es nuestro compromiso con usted. Póngase en contacto con MTS y obtenga una consulta gratuita y un completo asesoramiento sobre la manera  legal en la que puede deshacerse  de su tiempo compartido y olvidarse por completo de sus pagos y mantenimientos hacia el resort.

Información para compartir

Si te ha gustado este artículo, ayúdanos a que más personas lo conozcan y evitar más fraudes y abusos en el tiempo compartido ¿Cómo?:

 

Para saber más acerca de las empresas de tiempo compartido fraudulento visite nuestro artículo: Compañias de Tiempo compartido: la verdad acerca de ellas

Deje sus comentarios abajo y comparta esto en sus redes sociales para ayudarnos a evitar que más personas sean vÃíctimas de estafa en tiempo compartido.

Calificar este artículo
  Publicar un comentario ¿Se siente identificado?
34 Comentarios
  • Benjamin Marzo 17, 2016, 5:50 pm

    Digamos que no son una buena inversion..en mi propia experiencia les puedo decir que lo que cuesta un tiempo compartido es muchisimo dinero a lo que en verdad podras usarlo , de verdad es una pesima inversion , y de la mano esta que no te dejen ir , es cuando entra el problema de los contratos a la hora de querer cancelarlos, mi consejo es que no adquieran uno.

  • Alonso Noviembre 30, 2015, 10:45 am

    Antes no lo creia , pero despues de que pase por una situacion con un tiempo compartido mi perspectiva cambio , yo perdi mucho dinero en esto de los tiempos compartidos por lo cual ya no quiero saber nada que tenga que ver con tiempos compartidos, condominios, etc , en conclusion pierdes mas de lo que ganas, no es muy buena inversion que digamos.

  • Carmelita Julio 13, 2015, 9:58 am

    Hello people, i dont know if all resorts are scam , but for own experience i believe that yes , months ago i went to a timeshare presentation in mexico , pueblo bonito resort, we went convinced to buy some weeks, at that moment we were not interested, the salesperson grew angry and then say something bad to us. i think what , really? so timeshare investment is not a good deal thought..

  • manu Marzo 16, 2015, 1:27 am

    of course they are...My mistake was to let me go with this , cuz it was so cheap, but I did not know and do not read well the contract ,the annuities exceed by these people are so ridiculous you have to pay very high fees ! ..the trouble is that as I did sign the contract remaining , the only way to be ok with them is paying,, be very careful here with these people

  • Benjamin Hughes Diciembre 11, 2014, 10:49 pm

    sadly, most of the time, they are.. it's a hard environment!!! be careful

  • Liliana Agosto 11, 2014, 9:58 am

    Claro que lo son!!! comenzando con todas las mentiras que dice el vendedor para poder hacerte firmar!!

  • Publius2kMay 3, 2014, 11:11 am

    In my opinion timeshares are inherently a scam.

  • Anna Abril 15, 2014, 7:34 am

    Timeshare resale treachery is all over the country. Florida has an ordinance that disallows these companies from taking money up front. The state attorney General of Florida, helped me get my money back. There are some very unscrupulous companies in California that need some kind of restrictive ordinance or law, with some kind of California State Attorney General action and, effective enforcement. I hate to admit I have fallen four times for various companies sales pitch. Each one sounds like the caller just left church and this is the real thing. No way they all lie.
    We need a California or Federal law/action. repayment to be required from those companies to those of us stupid enough in desperate times, to get involved with them.

  • Esteban Abril 13, 2014, 7:56 pm

    lo sooooon, no por nada hay tantos testimoniales de gente que cayo en sus fraudes, cuidense!!

  • Marcela Marzo 28, 2014, 3:11 pm

    yo creo que en parte la gente deberia estar conciente de lo que es y no comprarlo tan a la ligera

Deje un comentario y comparta su experiencia.

Su correo electrónico y teléfono no se publicaran en el sitio.

Recomendado para usted.
¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?

Porque MTS trabaja en base a resultados: sin cancelación, no hay pago.

Contáctenos ahora: 334-162-5467