Inicio » Blog »  Los Fraudes en el Tiempo Compartido aumentan con la mala economía

Los Fraudes en el Tiempo Compartido aumentan con la mala economía

 Los Fraudes en el Tiempo Compartido aumentan con la mala economía
Autor Admin
Rating: 4.9/5 - 8 5 0

“señor, veo que usted tiene un tiempo compartido, ¿desea venderlo?

Cada vez más personas están recibiendo este tipo de llamadas, por parte de empresas que  ofrecen a las personas vender sus tiempos compartidos que ya no desean tener. La gente está siendo estafada con supuestas  “ventas” de tiempo compartido que nunca se realizan y los dueños son estafados diario con miles de dólares.

Una historia común

Marta y Ron Reagan, se encuentran entre las víctimas. La pareja viajó a Cancún por su aniversario de boda y gastaron $18,000.00 por una semana de tiempo compartido en un “two bedroom” hace 10 años. Ellos solamente la han utilizado una vez.

El invierno pasado, Ron fue despedido de su trabajo,  y empezó a buscar en Internet la manera de vender su tiempo compartido y recuperar al menos parte de su dinero invertido en la compra. Reagan pensó que podría conseguir fácilmente $20,000 dólares, desde que llamó al resort y  le dijeron que un "two bedroom" se vendía fácil por casi $ 40,000 dólares. Ese dinero les ayudaría a pagar su hipoteca hasta que pudiera encontrar otro trabajo.

Después de buscar en internet,  recibió una llamada de Premium Resale´s and Rentals en Florida. A los pocos días, un representante de la compañía llamó expresando que habían encontrado un comprador para su tiempo compartido, pero  que necesitaba $5,000 dólares para pagos del proceso y manejo de la propiedad

Reagan envió de inmediato una transferencia electrónica a un banco en México. "Compré todo, nunca dudé que no me iban a mandar el dinero después,él tenía la respuesta correcta para cada pregunta escéptica que le hice” Comentó Reagan

Tan pronto como la transferencia se hizo, otro representante de Premium Resale´s and Rentals llamó para pedirles más dinero para otros gastos. Reagan se negó y su vendedor dejó de contestarles las llamadas y correos electrónicos.  El correo de voz estaba saturado y la página web ya no existía.

"Fuimos estafados", mencionó Martha, quien dijo haber encontrado la historia de otras personas  muy similar a la suya en internet. Y lo peor de todo, es  que aún tienen la obligación de pagar $ 950 correpondiente a las cuotas de mantenimiento anuales.

lX_5q0sA6NU

El fraude en el tiempo compartido es cada vez mayor

El fraude en el tiempo compartido ha existido desde que nació la idea del tiempo compartido, pero ha aumentando con la decadencia de la economía. Cuando los tiempos son difíciles económicamente, los dueños de tiempos compartidos se sienten atrapados con una propiedad de estas, porque no pueden viajar o incluso pagar los mantenimientos. Desesperados por recuperar algo de dinero para pagar las deudas, se convierten  en presas fáciles para los estafadores, que les prometen ser una salvación a su problema, pero suelen cobrar por adelantado, con cifras mayores a cinco dígitos y jamás cumplen con lo prometido.

Posibles soluciones

Es posible que reciba una llamada de alguien que le diga que tiene compradores disponibles  o que su tiempo compartido está en su apogeo en el mercado o que una empresa está interesada en comprárselo. Si usted recibe una llamada del tipo, actúe con cautela.

La señal de advertencia más grande, es cuando quieren que les envíe dinero por adelantado.Con esta economía tan mala, la reventa del tiempo compartido, ni siquiera por un centavo, es conveniente.

Una opción que probablemente  desees intentar es llamar al resort y ver si van a comprar de nuevo tu tiempo compartido. Históricamente, esto no es una opción para la mayoría de los resorts,  porque están siendo afectados por la mala economía y una forma de tomarse un "respiro" es por medio de las cuotas de mantenimiento que cobran cada año, inclusive si los clientes no utilizan el tiempo compartido. 

La mejor solución

tiempo compartido problemas

Probablemente la opción más viable es la cancelación de su tiempo compartido y ver si se puede recuperar algo de su dinero. Incluso, hay empresas (que podrían estar vinculadas con las empresas de reventas estafadoras) que dicen tener la  experiencia y  los conocimientos de la industria y que pueden  ayudarle a recuperar su dinero y deshacerse del tiempo compartido.

La mayoría de las compañías le piden un pago por adelantado, lo que es una bandera roja. Incluso, si garantizan el reembolso, evite  enviarles dinero a menos que le den lo que le prometieron.

Mexican Timeshare Solutions es una de las compañías (no sabemos de alguna otra) que trabaja en base a resultados. Usted solamente paga por nuestros servicios una vez que su contrato ha sido cancelado y no tiene ninguna obligación financiera con el  resort del tiempo compartido.

Contacte a Mexican Timeshare Solutions y obtenga una consulta gratuita donde hablaremos sobre su situación y le  informáremos de que manera podemos ayudarle  a cancelar su contrato de tiempo compartido

“señor, veo que usted tiene un tiempo compartido, ¿desea venderlo?

Cada vez más personas están recibiendo este tipo de llamadas por parte de empresas que  ofrecen a las personas vender sus tiempos compartidos que ya no desean tener. La gente está siendo estafada  con supuestas  “ventas” de tiempo compartido que nunca se realizan y los dueños son estafados diario con miles de dólares, según dicen los funcionarios locales, estatales y federales.

Información para compartir

Si te gustó este artículo, por favor ayúdenos a compartir esta información con más personas con el fin de evitar más víctimas de estafas de tiempo compartido. ¿Cómo?

    Comparta este link http://www.cancelartiemposcompartidos.com/blog/91-tiempo-compartido-mala-economia/ en sus foros y blogs favoritos.

Para saber más acerca de la cancelación de tiempo compartido visite

¿Cómo rescindir un contracto de tiempo compartido?

Deje sus comentarios abajo y comparta esto en sus redes sociales para ayudarnos a evitar que más personas sean vÃíctimas de estafa en tiempo compartido.

Calificar este artículo
  Publicar un comentario ¿Se siente identificado?
28 Comentarios
  • J Vicente Munoz Octubre 26, 2018, 11:16 am

    Las empresas Incor Brokers y Preferred Title LLC, me han contactado para intermediar en la venta de un paquete de tiempo compartido, ustedes tienen referencia de estas empresas??

  • Juan G. Enero 9, 2017, 6:15 pm

    Estoy en un caso en el que las empresas involucradas se llaman: "PROYECCION TURISTICAS DE LA COSTA, S.A. DE C.V", "Global Title Service" y "My Holiday Home". Me quieren comprar un tiempo compartido pero precisamente, me piden primero pagar lo correspondiente a 6 semanas de cuotas de mantenimiento.....alguien sabe si estas empresas con reales o son ficticias?

  • Francisco de Borja.May 9, 2016, 11:07 am

    Esto de los tiempos compartidos ha sido toda la vida, mis papas fueron estafados por pueblo bonito , prometiendoles miles de cosas que los beneficiarian , cosa que no fue asi , duraron con el 8 años y no podian usarlo, el resort no te da la facilidad de hacerlo, te cierran las puertas y lo peor de todo es que si no pagas te meten a buro de credito , piensenlo muy bien antes de adquirir un tiempo compartido con ellos.

  • Sandra Karina Agosto 30, 2015, 11:12 pm

    Hola a todos , de antemano grcias por este blog , me he estado pasando de articulo en articulo y de verdad que son muchas las personas que han sido estafadas por los resorts de tiempos compartidos, en mi caso tmb soy una de ellos, es una lastima que se sigan dando este tipo de casos, solo perjudica el crecimiento economico de la sociedad con estafas como estas, no recomiendo a nadie adquirir un tiempo compartido porfavor,

  • Nancy Agosto 26, 2015, 4:04 pm

    I am ashamed to even admit how badly my hubby and I were scammed and disgusted that there isn't more protection for consumers and conviction and prison time for these heartless crooks.
    We own a one week timeshare with Mayan palace in mexico. Hard times changed our lives as Alzheimer's disease took over my hubby's life with me as his caregiver. Travel became a nightmare, especially at the airports and customs .
    In January 2013 I received a call from john a realities from investment choices claiming to have a big corp wanting to buy up timeshares in Mx to use as perks for clients. So began the financially draining heartbreaking scam with sending $$ through our chase bank to a rep , Michelle Martin from apex Title co in N Y . This group had a logical answer to every question I asked. The $$ was wire transferred to a bank in Mx city . Some $38000 gone to scam artists .
    Filed many complaints to no carolina and New York . No one would help us. How can these telemarketers get away with all this? Our bank gave out no red flags, I trust no one any more . Let our answering machine and caller iD pick up all calls. They are tricky though and our gov lets these crooked outfits us unknown nu , out of area. , caller unknown etc to illegally call people , with no accountability.
    Worse part is we still own the #%€* timeshare. And would have to pay resort fee to give it back to them. Ugh

  • Steve Jackson Agosto 8, 2015, 11:35 pm

    We just got scammed in Cabo San Lucas. This company in the Pedregal area of Cabo ( the Beverly Hills of Cabo) offered to buy our timeshare. Their name was Grand Elegance. They told us that for an upfront fee for escrow and taxes, they would buy our timeshare. As soon as they got the money from our credit card, we never heard from them again and could never contact them. Be aware.

  • ajzway Julio 29, 2015, 10:50 am

    These companies are able to talk their way into making people believe that they are legitimate. They have offices to answer phones, but are crafty enough to not accept certain types of mail, like from credit card companies. They currently have a website, but it is only to show other company travel deals.

  • Philip Octubre 20, 2014, 8:03 am

    I've never wanted to boy a timeshare because I've heard about them and the scams. I'm not saying all the timeshares are frauds, but the most are. I think I've been intelligent and I can enjoy my vacations wherever I want.

  • mjbgonzalgo Agosto 12, 2014, 11:26 am

    I am a victim of this timeshare too and I have been paying every month for more than 3 years now. This time, I wanted to cancel my membership because of the bad experiences that I have with this company, and for charginng me unathorized amounts. I am so desperate to really get out from this trap. This Sunset Lagoon company is worst. I also read numrous complaints about this timeshare scam which made me want to stop my membership asap.

  • Sandra Lawson Julio 14, 2014, 12:41 pm

    Royal Elite timeshare sales associates are willing to tell you basically anything that you want to hear just to get you to sign, you should be able to ask as many questions as you have, you should be able to sleep on the decision you are about to make, specially is we are talking thousands of dollars, you should be able to review the hotel and the contract, if the contract is not giving to you to read it and review it THEN DO NOT SIGN, it means that everything you have being hearing during the presentation is a total and utter lie

Deje un comentario y comparta su experiencia.

Su correo electrónico y teléfono no se publicaran en el sitio.

Recomendado para usted.
¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?

Porque MTS trabaja en base a resultados: sin cancelación, no hay pago.

Contáctenos ahora: 334-162-5467