Inicio » Blog » ¿Es posible cancelar un tiempo compartido directamente con el resort?

¿Es posible cancelar un tiempo compartido directamente con el resort?

¿Es posible cancelar un tiempo compartido directamente con el resort?
Autor Admin
Rating: 5.0/5 - 6 5 0

México es el segundo país con la mayoría de los desarrolladores de tiempo compartido en sus principales centros turísticos como Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, Los Cabos, Mazatlán, Cozumel, etc. Estos destinos ofrecen una gran cantidad de tentaciones que hacen difícil de rechazar el comprar un tiempo compartido, además de las tácticas de ventas que usan los vendedores. Pero, ¿qué pasa si usted decide cancelar el contrato? ¿Es posible cancelar un tiempo compartido directamente con el resort?

Su derecho como consumidor es cancelar su tiempo compartido si no lo quiere. Es por eso que usted tiene un período de rescisión de 5 días, para salvarte de la presión ejercida por el vendedor y pensar si esa es la manera que usted desea viajar. Encuentre más información sobre el período de rescisión de 5 días en:

Días hábiles para cancelar un contrato de tiempo compartido en México

¿Cuándo puede cancelar un contrato de tiempo compartido?

¿Cuánto tiempo tengo para rescindir mi tiempo compartido? – Leyes Mexicanas

¿Por qué las personas siguen cayendo en estafas de tiempo compartido?

En resumen, un tiempo compartido es un espacio para tomar unas vacaciones en un resort; usted no está comprando una propiedad, sólo compra el derecho a utilizar su semana una vez al año, y también tiene que pagar cuotas de mantenimiento de tiempo compartido, además de una cuota anual. El problema viene cuando un turista compra a pesar de no tener toda la información, ya que se deslumbraron en la venta de tiempo compartido con las falsas promesas hechas por un vendedor de tiempo compartido en busca de una jugosa comisión.

Tampoco podemos decir que los tiempos compartidos son malos, pero hay muchas cosas que hay que tomar en consideración, como su estabilidad económica y si le gustaría viajar al mismo destino cada año.

Muchas personas deciden cancelar sus tiempos compartidos, ya que no pueden permitirse los pagos o porque prefieren viajar por su cuenta, o fueron víctimas de tácticas de venta de alta presión.

¿Es posible cancelar un tiempo compartido directamente con el resort?

Una vez que firme el acuerdo de tiempo compartido, usted tiene 5 días hábiles para cancelar su contrato de tiempo compartido. Si lo hace dentro del plazo estipulado, el complejo tiene la obligación de regresar el dinero que pagó sin penalizaciones.

Algunos propietarios de tiempo compartido deciden cancelar por teléfono y el complejo dice que van a llamar pero eso nunca sucede y cuando el propietario llama de nuevo le dicen que perdió el derecho de cancelar. Algunos otros resorts sólo le niegan el derecho de cancelar y ofrecerle una rebaja.

Si intenta cancelar y el complejo se niega a hacerlo, usted puede llenar una queja ante la PROFECO. La mayoría de los casos están bien resueltos.

Para llevar a cabo el proceso de cancelación, es importante enviar una carta de cancelación de tiempo compartido dentro de los 5 días, y tener evidencia de que lo envía a tiempo. Su dinero debe ser devuelto y su contrato totalmente cancelado.

w33AtQti8nE

¿Cómo cancelar cuando mi período de rescisión ha expirado?

Si usted trató de cancelar, pero el período de cancelación ya ha expirado, lo mejor que puede hacer es contratar a un abogado de tiempo compartido. Él o ella tienen la capacidad de resolver su situación de manera eficiente.

En Mexican Timeshare Solutions nos especializamos en cancelaciones de tiempo compartido. Contamos con un equipo de profesionales que tienen la capacidad de manejar cualquier caso relacionado con la industria de tiempo compartido. No importa cuando compró, podemos ofrecerle ayuda rápidamente. Contáctenos hoy para una consulta gratuita y descubra como cancelar su contrato de tiempo compartido.

Información para compartir

Si te gusto el artículo, ayúdanos a compartir ésta información con más personas para evitar más estafas de tiempo compartido, ¿cómo?

  • Compártelo en tus blogs y foros favoritos  http://www.timesharescam.com/blog/223-es-posible-cancelar-un-tiempo-compartido-directamente-con-el-resort/

Deja un comentario y comparte tu opinión con nosotros. Para saber más acerca de cancelaciones de tiempo compartido, visite:

¿Cuántos días tengo para cancelar un tiempo compartido?

¿Cuáles son las leyes de rescisión de tiempos compartidos en México?

¿Siempre tengo 5 días para cancelar mi contrato de tiempo compartido?

Deje sus comentarios abajo y comparta esto en sus redes sociales para ayudarnos a evitar que más personas sean vÃíctimas de estafa en tiempo compartido.

Calificar este artículo
  Publicar un comentario ¿Se siente identificado?
38 Comentarios
  • Magaly Cid Junio 20, 2017, 7:35 pm

    Quisiera saber si me pueden ayudar a cancelar mi tiempo compartido y cuanto cobran. Llevo 2 meses y cancele un pie de 3.000 dolares y llevo pagadas 2cuotas de 540 dolares cada una

  • Julio Valdez Junio 18, 2017, 4:05 pm

    Es increible que haya sido parte de esta estafa que hicieron conmigo y mi familia, nosotros creimos que esto seria una buena inversion, sin embargo solo nos han sacado dinero y no hemos recibido nada de nada a cambio, no hemos podido usar la membresia por que siempre esta ocupada, no les recomiendo un tiempo compartdo.

  • GENARO GARCIA ZARZA Abril 25, 2017, 8:20 am

    Ya no puedo pagar mi tiempo compartido, me pueden asesorar en la cancelación del mismo en royal holiday.

    GARCIAS

  • GENARO GARCIA ZARZA Abril 25, 2017, 8:20 am

    Ya no puedo pagar mi tiempo compartido, me pueden asesorar en la cancelación del mismo en royal holiday.

    GARCIAS

  • DULCE MA. HERRERA Abril 5, 2017, 10:46 pm

    Asistimos a los famosos desayunos que invitan en el FIESTA AMERCIANA DE ACAPULCO, en el año 2014 y ahi, comenzo nuestro via crucis... a la fecha hemos pagado aproximadamente $200,000 pesos, y nada de lo que no ofrecieron ha sido verdad, las fabulosas vacaciones jamas han acurrido.. en estos tres años solo pudimos ir a Veracruz, Ver. los demande en la PROFECO, sin que ellos pudieran hacer nada, la abogada de este grupo me ofrecio cancelar el contrato sin devolverme nada de lo que he pagado, aunado a esto me acaban de cargar a mi tarjeta otros 20,000 pesos ... estoy harta... es un callejon sin salida, asi lo veo ... por lo que les pido que me apoyen con su gran experiencia.. para salir de esto. atte. Sra. Dulce Ma. Herrera

  • Horacio Villaseñor Diciembre 11, 2016, 4:39 pm

    Como lo mencionan algunas personas en los comentarios, cuando recien compras te dicen que si , que cuando uno quiera puede cancelar , la verdad es que solo dan 5 dias para hacerlo.. el problema es que cuando compras la pepeleria del contrato etc no la tienen lista y te la envian a tu domicilio semanas o meses despues, esto les paso a un amigo mio, de esa forma sin los papeles no puedes hacer nada, saludos!

  • DAVID ROMAN Diciembre 1, 2016, 9:12 pm

    Hola
    Firmé un contrato de tiempo compartido hace una semana: el jueves 24 de noviembre de 2016. ¿Me pueden ayudar a cancelarlo?

  • Norm Noviembre 28, 2016, 9:43 am

    We had a time share with costa sur not sure who they were affiliated to any ways this was approx. 10 years ago, the next year we went to a presentation with Mayan where they told us that they would sell the old time share and put money towards new purchase with the Mayan .Well that didn't happen so the next year went to Mayan told them couldn't afford any more so they down graded us to the Sea Gardens we paid it out I think $8,000 used it twice, and we have since build a home here in Mexico and have no need or use of a time share.I have used a broker twice both times had to pay a up front fee for them to sell scamed again I think at this point were just going to quit all maintenance fees and chalk this up to a stupid deal. But any suggestions would be looked at but sceptical.

  • Rose72 Noviembre 6, 2016, 10:34 pm

    Really Not, they told you that you could cancel at anytime , but is NOT true , actually we are looking for the cancellation 2 years later but the resort does not want to be responsible, for advice please dont get involved with timeshares.

  • Rosa Isela Octubre 21, 2016, 10:28 pm

    Cuando compramos nos dijeron que si , que en cualquier momento podriamos cancelarlo sin problemas, nos confiamos y a los meses cambiamos de parecer y quisimos cancelar, y no se pudo , nos mostraron el contrato y en la clausula menciona que solo 5 dias tienes para cancelar, pero mentiras ! ya que los papeles nos los hicieron llegar hasta 1 mes despues , tengan mucho cuidado

Deje un comentario y comparta su experiencia.

Su correo electrónico y teléfono no se publicaran en el sitio.

captcha Cambiar código
Recomendado para usted.
¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?

Porque MTS trabaja en base a resultados: sin cancelación, no hay pago.

Contáctenos ahora: 33 41 62 54 67