Inicio » Blog » ¿Cuáles son las leyes de rescisión de tiempos compartidos en México?

¿Cuáles son las leyes de rescisión de tiempos compartidos en México?

¿Cuáles son las leyes de rescisión de tiempos compartidos en México?
Autor admin
Rating: 4.7/5 - 6 5 0

El derecho de cancelación no se puede negar. Si intenta cancelar, los vendedores de tiempo compartido le dirán que usted ha perdido ese derecho cuando se suscribió el contrato. Pero esto no es cierto. La ley mexicana establece que los compradores tienen derecho legal de cancelar su contrato de tiempo compartido sin penalización. Aprenda cuáles son las leyes de rescisión de tiempos compartidos en México.

 Estafas de tiempo compartido en México

México es considerado uno de los principales destinos en el mundo debido a su cultura y hermosos paisajes; también es el segundo país con más desarrollos de tiempo compartido del mundo, lo que significa que la industria de tiempo compartido es fuerte en este país. Por desgracia, un gran número de compañías de tiempo compartido usan tácticas de venta fraudulentas en sus presentaciones de tiempo compartido, es por eso que la industria de tiempo compartido en México está ganando una muy mala reputación, como podemos ver en:

Estafas en el tiempo compartido mexicano

Fraude de tiempo compartido en México

Fraude de tiempo compartido: México vs USA,¿ Por qué hay más situaciones de fraude en México?

Hay cientos de personas que han sido víctimas de fraude de tiempo compartido en México, y esta es la razón por la cual la mayoría de ellos sienten que necesitan rescindir de su compra de tiempo compartido.

 ¿Cuáles son las leyes de rescisión de tiempos compartidos en México?

Si usted compró un tiempo compartido mexicano, pero ha decidido que su compra es un error, no se preocupe, todavía tiene el derecho de rescindir de su contrato de tiempo compartido.

Hay muchas razones por las que los propietarios de tiempo compartido se sienten incómodos con sus compras de tiempo compartido: son muy caros, las cuotas de mantenimiento de tiempo compartido altamente aumentan cada año, o simplemente se dan cuenta de que en realidad no lo necesitan o que fueron estafados. Son varias cosas a tener en cuenta acerca de las leyes de rescisión de tiempo compartido en México.

Cada contrato de tiempo compartido en México tiene un período de rescisión de 5 días, independientemente de lo que el complejo de tiempo compartido le dice. Si usted solicita la cancelación y la empresa de tiempo compartido le dice que no se puede, esto es ilegal.

Las leyes rescisión de tiempos compartidos en México protegen a los extranjeros, así como a los mexicanos en materia de tiempo compartido, por lo que no permita que la empresa de tiempo compartido lo confunda o le niegue sus derechos a cancelar la propiedad de tiempo compartido.

La compañía de tiempo compartido debe reembolsar todo el dinero que usted pagó sin sanciones, pero a veces el complejo de tiempo compartido se niega a darle un reembolso. Si esto le sucede a usted, usted puede presentar una queja formal en contra de la empresa con PROFECO.

DggbceNJcys

 ¿Qué es PROFECO?

Procuraduría Federal del Consumidor, mejor conocida como PROFECO, es la agencia de protección al consumidor, cuyo propósito es fortalecer los derechos del consumidor. Tienen un departamento para proteger a los consumidores contra los abusos o fraudes por empresas mexicanas. Muchas de las víctimas de la estafa de tiempo compartido que compraron un tiempo compartido en el marco del objetivo de la legislación mexicana acuden a este departamento.

Cómo rescindir un contrato de tiempo compartido en México

Si usted compró un tiempo compartido en México y desea cancelarlo, debe seguir estos pasos según las leyes de rescisión de tiempo compartido en México:

1. ¡Actuar con rapidez! El período de rescisión en México es de 5 días hábiles.

2. Lea su contrato, y siga las instrucciones acerca de la cancelación.

3. Escribir y enviar una carta de cancelación de tiempo compartido a través de correo certificado, y tener evidencia de que usted canceló a tiempo.

 Rescindir después del período de rescisión

La mayoría de los compradores de tiempo compartido no se dan cuenta de que han sido estafados en el período de rescisión, y por desgracia, la cancelación del contrato de tiempo compartido se hace más difícil, pero usted todavía tiene la posibilidad de cancelar.

Si usted se encuentra en una situación en la que las leyes de rescisión de tiempos compartidos en México no están de su lado, no se desespere. En Mexican Timeshare Solutions, nuestro equipo de profesionales trabajará duro para asegurar que se obtenga justicia. Somos la única compañía que no cobra honorarios por adelantado para cancelar su contrato. Póngase en contacto con nosotros para una consulta gratuita sobre cómo podemos ayudarle a liberar de toda obligación de tiempo compartido de una manera legal.

Información para compartir

Si te gusto el artículo, ayúdanos a compartir ésta información con más personas para evitar más estafas de tiempo compartido, ¿cómo?                                           

Deja un comentario y comparte tu opinión con nosotros. Para saber más acerca de las leyes rescisión de tiempos compartidos en México, visite:

Regulaciones del tiempo compartido en México

Leyes en el Tiempo Compartido - ¿Existen en México?

¿Cuánto tiempo tengo para rescindir mi tiempo compartido? – Leyes Mexicanas

Deje sus comentarios abajo y comparta esto en sus redes sociales para ayudarnos a evitar que más personas sean vÃíctimas de estafa en tiempo compartido.

Calificar este artículo
  Publicar un comentario ¿Se siente identificado?
9 Comentarios
  • Nicole Junio 9, 2015, 10:29 am

    My husband and I purchased a vacation club membership from Royal Elite Caracol. We felt cheated and deceived since the 5 day recission period was never exolained to us, we were coersed into signing a "waiver of the 5 days", we had no idea what we were signing and were were lied to by making us beleive that we could basically return the membership to occidental if we wanted to sell it. Now we cannot afford to make the payments, and are stuck with this membership I feel we were mislead into purchasing!

  • Camila Glez Abril 13, 2015, 2:41 am

    es una verdadera pena que se deje pasar por alto tantisimo solo por dinero, yo he sido victima de todo esto de los tiempos compartidos, de comprar una cosa en la que soy engañada para solo tirar mi dinero, y cuando me queje con las autoridades correspondientes no hicieron absolutamente nada, sigo peleando por ello...

  • josue lopez rodriguez Abril 6, 2015, 5:42 am

    royal holliday ladrones de primera plana, el mayor problema es que el gobierno permite que estas ratas hagan su agosto y se burlen de la honestidad de buenas personas, todo lo que refieren los demas afectados es cierto, nunca hay fechas para reservar,aumentos de los costos sin consentimiento de los usuarios, falsas promesas al vender, algunos desarrollos son una porqueria, sale mas caro reservar con ellos que hacerlo uno por su cuenta, son peor que garrrapatas se la pasan molestandote todo el tiempo y todavia tienen el descaro de amenazarte en ponerte en el buro ce credito cuando ellos incumplen en todo lo que te ofrecieron al venderte la membresia QUIEREN UN BUEN CONSEJO NO COMPREN TIEMPOS COMPARTIDOS , viajen cuando ustedes quieran , busquen en internet y encontraran mejores precios y al gusto de ud. por que aparte de de necios y la porqueria de desayuno que ofrecen les puede resultar MUY CARO QUE DESAPAREZCAN LOS TIEMPOS COMPARTIDOS O CASTIGUEN Y CLAUSUREN A LOS QUE MAS QUEJAS TENGAN PARA QUE NO SE AFECTE EL TURISMO NACIONAL Y EXTRANJERO. GRACIAS.

  • Camila Marzo 30, 2015, 3:40 pm

    entonces que deberiamos hacer si jamas se nos informa que tenemos un periodo de cancelacion... O PEOR AUN.. si nos piden que renunciemos al derecho de cancelar por unas cosas extra que nisiquiera nos dan despues? ESO ES TODO UN FRAUDE!!! yo quiero deshacerme de mi tiempo compartido y olvidarme de todos estos problemas

  • Karla Marzo 16, 2015, 12:09 pm

    me molesta que no hablen las cosas claras cuando se adquieren los tiempos compartidos la verdad, yo compre el mio hace unos meses y la verdad nunca me dijeron que tenia 5 dias para cancelar, asi que fui a la semana pensando que aun podria y fue en ese momento que me dijeron... que ladrones

  • Ximena Marzo 2, 2015, 9:20 am

    mexico es un destino precioso y es una pena que las leyes sean tan pobres, yo adquiri mi tiempo compartido hace un tiempo y no he sido capas de cancelarlo, infelizmente no tendria que cancelarlo si todo lo que me fue prometido se cumpliera, pero es evidente que lo unico que ellos querian era mi firma, no me parece justo que ratas como esas digan lo que quieran e ilusionen a la gente haciendole creer que hicieron la mejor compra de su vida para despues no ser castigados por ello

  • Melissa Marzo 2, 2015, 8:55 am

    I'm tired of them, i can't believe this is really happening to me. I purchased my timeshare the last year, i tried to use it this year but it was impossible. So i started to do a research about my resort and i just saw awful comments, saying that they are liars and thieves. I think, i was scammed, i have so many reasons to think that. Please help me.

  • Lawrence Febrero 20, 2015, 1:40 pm

    i didn't know about the 5 days period!!! i thought i would be able to cancel whenever i want, in case i couldn't pay it, but i was so wrong, and so stupid.. now i can't pay it anymore, the maintenance fees have increased a lot and i don't use my week so often. I want to cancel it, if there's a chance

  • Adam Cox Febrero 19, 2015, 4:56 pm

    the mexican law in mexico doesn't exist, they do whatever they want.. i've been scammed 2 years ago and i tried to cancel with the resort first, they told me it was impossible and i will get no refund, so i contacted PROFECO and they didnt help me at all, i still want to cancel my timeshare!

Ver más comentarios
Deje un comentario y comparta su experiencia.

Su correo electrónico y teléfono no se publicaran en el sitio.

Recomendado para usted.
¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?

Porque MTS trabaja en base a resultados: sin cancelación, no hay pago.

Contáctenos ahora: 334-162-5467