Ejemplo de Carta de Cancelacion de Tiempo Compartido: Procedimientos y Consejos para Proteger tus Derechos

Agenda tu consulta GRATUITA para CANCELAR / Rescindir tu tiempo compartido AQUÍ

Si has sido víctima de un fraude en el tiempo compartido, a continuación te presentamos un posible procedimiento para cancelar tu contrato.

Este se divide en 2, dependiendo al tiempo transcurrido después de tu compra:

1)    Durante 5 días después de la compra:

Si compra un tiempo compartido y se arrepiente dentro de su periodo de rescisión, lo primero que tiene que hacer es escribir una carta. Aquí mismo le proporcionamos la información necesaria que puede servirle para hacer un formato de carta para cancelar su tiempo compartido.

Debe enviar un documento solicitando la cancelación de su contrato y el reembolso de su dinero, donde especifique que espera recibir la cantidad pagada (aunque este último depende de varios factores). Este documento debe incluir su dirección, teléfono, correo electrónico, número de contrato, nombre completo e información de contacto pertinente.

Es importante enviarlo en los límites de tiempo establecidos por la ley y guardar un comprobante, donde se avale que el documento fue recibido en el límite de tiempo establecido, este puede ser un recibo que la paquetería le entregue o una copia del email enviado.

Los métodos de envío que NO son útiles como comprobación:

  • Cuando entregas la carta en persona y el vendedor finge firmarte un documento.
  • Por fax, porque los números que aparecen en el documento, como la fecha, pueden ser modificados.
  • Por teléfono, todo quedará verbalmente y no existirán pruebas por escrito.

Es muy importante guardar todas las copias para demostrar que el documento, en efecto, se envió en el periodo de gracia establecido por la ley del tiempo compartido.

2)    Después de 5 días de la compra:

La cancelación se torna más complicada, no imposible, pero los resorts siempre pondrán trabas y trampas para evitar que su cancelación se logre. Después de transcurridos los 5 días que por ley tiene, le será más complicado obtener ayuda por parte de las leyes que defienden a los consumidores.

Otro inconveniente, para los contratos que han pasado los 5 días establecidos por la ley para cancelar, en caso de cancelar su contrato, la devolución de su dinero no es obligatoria para el resort y usted estaría perdiendo todo su dinero.

Aun así, si usted está convencido de que ya no desea continuar con su tiempo compartido, le recomendamos arreglar todo de manera legal, y no dejar solamente de efectuar sus pagos. Dejar de hacer sus pagos puede afectar su historial crediticio y arruinar sus planes que tenía preparados para un futuro.

Trucos y tácticas para retrasar el trámite.

Si usted se encuentra fuera de México, la distancia puede ser una desventaja en su situación y le puede costar la cancelación de su contrato. Esto puede hacer difícil el seguimiento de su caso y asistir a sus audiencias con PROFECO.

Muchas veces, enviar la carta no garantiza la cancelación de su contrato, es esencial contratar a un abogado que conoce perfectamente las leyes de tiempo compartido y puede seguir de cerca sus audiencias. No pierda su enganche y evite perder miles de pesos en una deuda, solo por ahorrar unos cuantos pesos.

¡IMPORTANTE!

Otro aspecto a tener en mente es que los resorts no contestarán a su petición de cancelación y usted puede perder la oportunidad de cancelar su tiempo compartido y recuperar algo de su enganche.

En nuestros años de experiencia, hemos visto que es muy común que el vendedor de tiempo compartido mienta a sus clientes y les dé información falsa con la idea de jamás recibir una cancelación.

Actúe inmediatamente.

Si usted está leyendo esto y tiene un mal presentimiento, o si ha enviado su carta de cancelación hace más de 15 días y el resort no le ha contestado o le niega su cancelación, es un foco rojo. Contáctese con Mexican Timeshare Solutions lo antes posible y obtenga una consulta gratuita, donde le informaremos más detalles sobre su proceso de cancelación y posible recuperación de su dinero.

Para recibir más información sobre una carta de cancelación y cómo cancelar su membresía de tiempo compartido, envíe un WhatsApp al +52 1 333 239 6589, rellene el formulario en la sección de contacto o llámenos al + 52 334 162 5467.

Infomación para  compartir

Si le gustó este artículo, por favor ayúdenos a compartir esta información con más personas con el fin de evitar más víctimas de estafas de tiempo compartido. ¿Cómo?

  • Dale un “Me Gusta” en Facebook
  • comparta este link http://www.cancelartiemposcompartidos.com/blog/90-ejemplo-carta-cancelacion-tiempo-compartido/ en sus foros y blogs favoritos.
57 comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje +52 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro