Inicio » Blog » 7 pasos para rescindir con éxito un tiempo compartido

7 pasos para rescindir con éxito un tiempo compartido

7 pasos para rescindir con éxito  un tiempo compartido
Autor Admin
Rating: 4.8/5 - 10 5 0

Ser dueño de un tiempo compartido se está convirtiendo poco atractivo. Hay miles de propietarios de tiempo compartido que han comprado uno y se dieron cuenta de que necesitan deshacerse de él porque realmente no lo necesitan, o no es lo que esperaban. Aprenda los 7 pasos para rescindir con éxito un tiempo compartido.

La mayoría de las personas que asisten a una presentación de tiempo compartido terminan firmando un contrato, y ésto sucede porque el vendedor de tiempo compartido los hace firmar de inmediato mediante el uso de tácticas de ventas muy rudas, y las personas ni siquiera saben en lo que se están metiendo. Es por eso que esta gente quiere rescindir su tiempo compartido.

Razones para rescindir un tiempo compartido

Hay un montón de razones por qué los propietarios de tiempo compartido quieren rescindir de él.

- Usted compró el tiempo compartido mediante despectivas tácticas de venta. Además, la mayoría de los vendedores de tiempo compartido hacen promesas verbales que no están escritas en el contrato.

- Las cuotas de mantenimiento de tiempo compartido, la mayoría de las veces, son extremadamente altas, y que aumentan cada año.

- Los propietarios de tiempo compartido se dan cuenta de que el ser dueño de un tiempo compartido no es una inversión financiera.

- El contrato de tiempo compartido no indica claramente la forma de cómo poner fin al tiempo compartido.

- La gente tiene que hacer las reservas de un año antes de poder utilizar el tiempo compartido, y algunas personas nunca son capaces de utilizarlo.

- Los propietarios de tiempo compartido se dan cuenta de que pueden viajar por una tarifa más barata por su cuenta.

DggbceNJcys

7 pasos para rescindir con éxito un tiempo compartido

Paso 1: Conozca su contrato

Lea cuidadosamente su contrato y compruebe si hay una cláusula sobre el período de rescisión. El vendedor de tiempo compartido no le dirá acerca de esta cláusula, pero todo lo que necesita saber está en su contrato de tiempo compartido.

 

Paso 2: Escriba una carta de cancelación

Una vez que lea su contrato dentro de su período de rescisión, lo primero que tienes que hacer es escribir una carta solicitando la cancelación de su contrato de tiempo compartido.

Usted tiene que incluir su nombre, dirección, número de contrato y la fecha de la compra en la carta de cancelación.

 

Paso 3: Envíe su carta de rescisión

Usted debe enviar su carta de rescisión (a través de correo certificado) dentro del período de rescisión estipulado en su contrato de tiempo compartido. El envío de una carta certificada le da la seguridad de que recibirán su carta y que tendrán que responder. Es importante mantener una copia de su carta.

 

Paso 4: Llame a la compañía de Tiempo Compartido

Una vez que envíe su carta de cancelación de tiempo compartido, realice una llamada telefónica a la compañía de tiempo compartido. Es importante no ser agresivo, simplemente indicar las razones por las que usted necesita cancelar su contrato de tiempo compartido.

 

Paso 5: No tome el asesoramiento de empresas de reventa de tiempo compartido

La mayoría de complejos de tiempo compartido trabajan con compañías de reventa de tiempo compartido, y ellos le dirán que pueden vender su tiempo compartido haciendo expectativas poco realistas tratando de obtener dinero por adelantado para vender su propiedad de tiempo compartido.

Tenga cuidado si una empresa le llama diciendo que tienen un comprador para su propiedad de tiempo compartido. Si te piden honorarios por adelantado es probablemente una estafa, esa es la forma en que operan; te piden un adelanto y en realidad el comprador nunca existió.

 

Paso 6: Seguimiento

Si usted no tiene notificación por parte de la empresa en un plazo de 30 días consulte al respecto. Haga llamadas telefónicas o envíe un e-mail a la empresa insistiendo sobre su situación.

 

Paso 7: Contacte a un abogado

Si no ha sido capaz de rescindir de su tiempo compartido o no ha recibido respuesta de la empresa de tiempo compartido es el momento de buscar ayuda profesional. Un abogado de tiempo compartido puede ayudarle a liberarse del contrato.

Fuera del período de rescisión

Puede intentar enviando una carta de cancelación por correo certificado a la compañía de tiempo compartido y estipular las razones por las que quiere rescindir del contrato de tiempo compartido. A veces las empresas de tiempo compartido se comprometen a cancelar su contrato de tiempo compartido sólo si usted paga una multa, pero en la mayoría de los casos no están de acuerdo. Lo mejor que puede hacer si ha expirado su período de rescisión es la búsqueda de un abogado de tiempo compartido

¡Actúe!

Si está atrapado con un tiempo compartido que ya no quiere o no puede pagar y que ya intentó rescindir de él pero no tiene respuesta por parte de la empresa de tiempo compartido, contacte Mexican Timeshare Solutions, podemos ayudarlo a que cancele su tiempo compartido. En Mexican Timeshare Solutions, nuestro objetivo es ayudar a los compradores de tiempo compartido que fueron estafados por prácticas de ventas engañosas.

Contáctenos hoy para una consulta gratuita y prepárese para finalmente rescindir su contrato de tiempo compartido.

Información para compartir

Si te gusto el artículo, ayúdanos a compartir ésta información con más personas para evitar más estafas de tiempo compartido, ¿cómo?

         

 

Para saber más acerca de éstos 7 pasos para rescindir con éxito de un tiempo compartido, visite:

¿Cómo rescindir un contrato de tiempo compartido?

Cancelar un tiempo compartido - Tips para deshacerte de él.

¿Qué es rescindir un tiempo compartido?

Deje sus comentarios abajo y comparta esto en sus redes sociales para ayudarnos a evitar que más personas sean vÃíctimas de estafa en tiempo compartido.

Calificar este artículo
  Publicar un comentario ¿Se siente identificado?
28 Comentarios
  • Armando Gonzalez Garcia Enero 4, 2019, 4:28 pm

    Firme el contrato de tiempo compartido con la empresa royal holiday, pero al hacer una exhaustiva revisión de la reputación de la empresa me percató que no es funcional, aun no termino de pagar el enganche.

  • José Guillermo Ricardo Domínguez Rodríguez Diciembre 19, 2018, 2:29 am

    Quiero cancelar el contrato de tiempo compartido qué me ofrecieron, ya que, no tuve tiempo de analizar y después tuve arrepentimiento, el vendedor me dijo que podía cancelar cuándo quisiera y no es verdad.

  • José Guillermo Ricardo Domínguez Rodríguez Diciembre 19, 2018, 2:29 am

    Quiero cancelar el contrato de tiempo compartido qué me ofrecieron, ya que, no tuve tiempo de analizar y después tuve arrepentimiento, el vendedor me dijo que podía cancelar cuándo quisiera y no es verdad.

  • ALFONSO VILLANUEVA GONZALEZ Agosto 19, 2018, 9:43 pm

    Tengo una membresia ya pagada en su totalidad y deseo librarme de estar pagando los mantenimientos obligatorios

  • Antonio GutierrezMay 21, 2018, 12:40 pm

    Bunas tardes, requiero cancelar un tiempo compartido que adquiri algunos meses, no lo habia echo porque no lo habia ocupado, para mis vacaciones pero me obligan a comprar todo incluido, el vendedor me dijo que no era necesario hacerlo, pero cuando quise ocupar el hotel para mis vaciones me dicen que es obligatorio y los costos por noche y por persona son demasiados elevados, además lo cotizan en dolares, y estamos en México, no me han dado solución con esta cancelación, ya mande la carta donde expongo el motivo de la cancelación. Hice la queja ante PROFECO...¿Alguna solución? ...Gracias

  • Rogelio Rodríguez Enero 8, 2018, 11:02 am

    Información para cancelar un tiempo compartido
    Gracias

  • Cesar Rivas Septiembre 5, 2017, 3:14 pm

    Quiero cancelar mi contrato con mi tiempo compartido, llevo anos pagando y solo una vez lo he usado

  • Sergio Agosto 18, 2017, 6:58 pm

    Por favor ayuda. Ayer envie correo solicitando su asistencia.

    Vi una llamada de Santa Ana. CA, pero no logre tomarla.

  • Claudia Lizbeth Cortés Diciembre 7, 2016, 2:58 pm

    En febrero de este año contrate un tiempo con Holiday y quiero cancelar pero me dicen que no es posible. Que puedo hacer?

  • Claudia Lizbeth Cortés Diciembre 7, 2016, 2:58 pm

    En febrero de este año contrate un tiempo con Holiday y quiero cancelar pero me dicen que no es posible. Que puedo hacer?

Deje un comentario y comparta su experiencia.

Su correo electrónico y teléfono no se publicaran en el sitio.

Recomendado para usted.
¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?

Porque MTS trabaja en base a resultados: sin cancelación, no hay pago.

Contáctenos ahora: 334-162-5467