¿Qué es un Tiempo Compartido y Cómo Funciona? EVITA EL FRAUDE!!!

Agenda tu consulta GRATUITA para CANCELAR / Rescindir tu tiempo compartido AQUÍ

¿Está interesado en adquirir un tiempo compartido en un futuro próximo? ¿Quiere deshacerse de su tiempo compartido? ¿Cuánto tiempo se tarda un reembolso de un tiempo compartido? Una compra de tiempo compartido es un asunto legal, no un acuerdo verbal, por lo que tendrá que considerar los pros y los contras cuidadosamente.

Hay muchas cosas que debe tener en cuenta, relacionadas con un tiempo compartido, antes de firmar un contrato. En este artículo podrás averiguar qué es un tiempo compartido y cómo funciona.

Cuando compra un tiempo compartido, en realidad está comprando el derecho de usar una unidad en un resort durante un cierto período de tiempo cada año, normalmente una semana o dos, aunque podría ser por más tiempo.

Se supone que debe tener ese derecho el resto de su vida, o por el número de años que dura su contrato.

Un tiempo compartido se adquiere de antemano por una cierta cantidad de dinero.

Los precios del tiempo compartido varían dependiendo de la unidad, el complejo, dónde se encuentra y también el valor de la semana que elija.

Por ejemplo, las semanas en la temporada navideña o de verano cuestan más que las semanas en un período de temporada baja.

Al ser dueño de un tiempo compartido, debe pagar las tarifas de mantenimiento que pueden ser una cantidad anual o un pago mensual.

Además, su parte de los impuestos de la propiedad en el resort. Esas tarifas de mantenimiento, pueden variar desde aproximadamente $500 a $3,500 USD al año, se debe pagar si utiliza o no la unidad. Además, cuando se hospede, se le cobrará una tarifa por servicio de limpieza.

Comprar un Tiempo Compartido en México.

La industria del tiempo compartido se encuentra en todo el mundo. Pero comprar un tiempo compartido en México se ha vuelto bastante común, ya que juega un papel importante en la economía y el turismo de México.

Los vendedores afirman que usted puede revender la membresía al mismo resort, o él le ayudará a revender, pero esto es mentira.

Después de esto, una pregunta común es entre los socios es ¿Cuánto tiempo se tarda un reembolso de tiempo compartido? Esto depende de cómo y cuándo cancelas el contrato. Si actúas rápido, hay mayores posibilidades.

Ahora que sabe qué es un tiempo compartido y cómo funciona, puede ser de su interés saber cómo comprar un tiempo compartido en México y cuáles son sus consecuencias.

Dado que este es un país con gran oferta en ventas de tiempo compartido. Los estadounidenses, canadienses y las personas de Sudamérica tienden a comprar propiedades en México, porque son atraídos por la belleza exótica del país.

En primer lugar, se sabe que los resorts ofrecen tours de tiempo compartido en los que se muestran las unidades a las personas.

Esta es una estrategia de venta, para que las personas compren una propiedad con el resort.

Otra táctica es invitar a las personas a una presentación de tiempo compartido, ofrecerles bebidas gratuitas o cenas, y les dicen que la presentación dura 90 minutos, cuando en realidad dura alrededor de 4 horas y todo el tiempo los presionan para que firmen un contrato.

Otra queja es que los vendedores deberían ser personas decentes y honestas, ya que están trabajando en un resort de gama alta.

En cambio, son estafadores y mienten sobre la cancelación de un tiempo compartido. Ellos están al tanto de que los compradores perderán su derecho a cancelar después de firmar el contrato, o en la mayoría de las veces ni siquiera se los mencionan.

La reventa de tiempo compartido es un negocio del que debe mantenerse alejado. Hay personas dedicadas a hacerse pasar por agentes de bienes raíces y estafan personas que intentan revender su membresía vacacional.

Cobran por adelantado, a cambio de un "supuesto contacto" que está listo para comprar su tiempo compartido.

Dicho comprador nunca existió y para cuando se dé cuenta de esto, el revendedor ya se desapareció. Además, las formas de contacto de los vendedores son falsas; como su correo electrónico, teléfono o dirección.

Evite la Estafa por Vendedores y Revendedores de Tiempo Compartido

Al asistir al tour de tiempo compartido, no se deje sorprender por el lujo de las unidades.

Lo más probable, es que cuando haga su reservación, el resort le dará una unidad totalmente diferente, Además un vendedor que lo acose durante la venta es un indicador de estafa.

Recuerde que, en las pláticas de tiempo compartido, las ventas solo las logran con mentiras.

Tenga cuidado con estas compañías dedicadas a la reventa de tiempo compartido, ya que piden tarifas de cientos de dólares por adelantado y no son reembolsables. 

Investigue en internet las reseñas del resort o la empresa que le quiere vender. Busque en los sitios web con reseñas de viajes (como TripAdvisor) que tengan contenido asociado al tiempo compartido.

Antes de realizar pagos o proporcionar información de su tarjeta de crédito, pida un contrato por escrito que describa en detalle los servicios que incluye su membresía.

Asegúrese de comprender los términos, incluidas las tarifas; si es que se puede rentar o revender la unidad por su cuenta; cuánto tiempo estará en vigor el contrato; y quién es responsable de documentar y cerrar cualquier venta.

Cancelar un Tiempo Compartido

Como se mencionó antes, al comprar un tiempo compartido en México, las personas son engañadas por vendedores en la compra de una propiedad, así como también son engañados haciéndoles creer que es imposible cancelar un tiempo compartido después de firmar el contrato.

Es esencial conocer sus derechos al comprar una propiedad en un país diferente, además de saber qué es exactamente un tiempo compartido, qué implica tener uno y cómo funciona, para evitar problemas financieros a futuro.

PROFECO tiene una ley de recesión que se aplica a los mexicanos y los extranjeros de la misma manera. Esta ley establece que tiene 5 días hábiles posteriores a la compra para rescindir un contrato de tiempo compartido.

Si se está preguntando cuánto tiempo se necesita para cancelar un tiempo compartido, es importante que considere que puede que sea un proceso largo y depende de cada caso.

Puede comenzar escribiendo una carta de cancelación que debe incluir la siguiente información:

  • Información de contacto
  • Fecha de compra
  • Nombre del complejo
  • Número de contrato
  • Nombres en el contrato
  • Motivos de la cancelación.

¿Se considera víctima de un fraude por un tiempo compartido? ¿Quiere deshacerse de su tiempo compartido?

Entendemos que una membresía puede ser un dolor de cabeza. Somos una empresa que lo ayudará a proceder legalmente en la cancelación o terminación de su contrato de tiempo compartido. Llámenos y reciba una consulta gratuita. No importa si su período de cancelación ha terminado.

Para recibir más información sobre qué es un tiempo compartido, cómo funciona y cómo cancelarlo, envíe un WhatsApp al +52 1 333 239 6589, rellene el formulario en la sección de contacto o llámenos al +52 334 162 5467.

No comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje +52 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro