¿Qué es un Tiempo Compartido y Cómo Funciona? EVITA EL FRAUDE!!!

Agenda tu consulta GRATUITA para CANCELAR / Rescindir tu tiempo compartido AQUÍ

¿Está interesado en adquirir un tiempo compartido en un furturo próximo? ¿Quiere deshacerse de su tiempo compartido?¿Cuánto  tiempo se tarda un reembolso de tiempo compartido? Una compra de tiempo compartido es un asunto legal, no un acuerdo, por lo que tendrá que considerar los pros y los contras cuidadosamente.

Hay muchas cosas que debe tener en cuenta, relacionadas con un tiempo compartido, antes de firmar un contrato. En este articulo podrás averiguar qué es un tiempo compartido y cómo funciona.

Cuando compra un tiempo compartido, en realidad está comprando el derecho de usar una unidad en un resort durante un cierto período de tiempo cada año, normalmente una semana o dos, aunque podría ser por más tiempo. Se supone que debe tener ese derecho el resto de su vida, o por el número de años que contrató.

Un tiempo compartido se aduiere de antemano por una cierta cantidad de dinero.Los precios del tiempo compartido varían dependiendo de la unidad, el complejo, dónde se encuentra y también el valor de la semana que elija. Por ejemplo, las semanas en la temporada navideña o de verano cuestan más que las semanas en un período de temporada baja.

Al ser dueño de un tiempo compartido, debe pagar las tarifas de mantenimiento que pueden ser una cantidad anual o un pago mensual. Además, su parte de los impuestos de la propiedad en el resort. Esas tarifas de mantenimiento, pueden variar desde aproximadamente $500 a $3,500 usd al año, se debe pagar si utiliza o no la unidad.  Además cuando se hospede, se le cobrará una tarifa por servicio de limpieza.

Comprar un tiempo compartido en México.

La industria del tiempo compartido se encuentra en todo el mundo. Pero comprar un tiempo compartido en México se ha vuelto bastante común, ya que juega un papel importante en la economía y el turismo de México. Los vendedores afirman que usted puede vender de regreso este "derecho" al mismo resort, o él le ayudará a vender el derecho de la propiedad, pero esto es mentira. Después de esto, una pregunta común es ¿Cuánto tiempo se tarda un reembolso de tiempo compartido? Esto depende de cómo y cuando cancelas el contrato. Si actúas rápido, hay mayores posibilidades.

Ahora que sabe qué es un tiempo compartido y cómo funciona, puede ser de su interés saber cómo comprar un tiempo compartio en México y cuáles son sus consecuencias. Dado que este es un país con gran demanda en ventas de tiempo compartido. Los estadounidenses, canadienses y las personas de sudamerica tienden a comprar propiedades en México, porque son atraídos por la belleza exótica de este país.

En primer lugar, se sabe que los resorts ofrecen tours de tiempo compartido en los que se presentan las unidades disponibles a las personas. Esta es una estrategia de ventas para que las personas compren una propiedad con el resort. Otra tácica es invitar a las personas a una presentación de tiempo compartido, ofrecerles bebidas gratuitas o cenas y afirmando que la presentación dura 90 minutos de su tiempo. Esto se convierte en 4 horas de sentirse bajo presión para que firme un contrato.

Otra queja es que los vendedores deben ser personas decentes y honestas, ya que están trabajando en resort de gama alta. Pero en cambio, tienden a ser grandes manipuladores, y mienten sobre la cancelación de tiempo compartido. Ellos están al tanto de que los compradores perderán su derecho a cancelar después de firmar el contrato, o algunas veces no dirán nada.

La reventa de tiempo compartido también es un negocio del que debe mantenerse alejado. Hay personas dedicadas a hacerse pasar por agentes de bienes raíces y a estafar personas que intentan revender su tiempo compartido.

Ellos le cobrarán por adelantado a cambio de un contacto que supuestamente está "listo para comprar" su tiempo compartido. Dicho contacto nunca existió y para cuando se dé cuenta, el revendedor ya desapareció. Cada forma de contactar a los vendedores suele ser falsa; un correo eléctronico, un teléfono o dirección.

Evite la estafa.

Al asistir a los tour de tiempo compartido, no se deje llevar por el lujo de las unidades. Lo mpas probable es que los centros turísticos le darpan una unidad totalmente diferente una vez que firm los papeles, también un vendedor acosador es un indicador de estafa.

Recuerde que, en las presentaciones de tiempo compartido, las ventas solo las logran con mentiras.

Tenga cuidado con estas compañías dedicadas a la reventa de tiempo compartido, ya ue requieren tarifas por adelantado que no son reembolsables y pueden ser por cientos de dólares.

Investigue en internet a la persona que le quiere vender, o al complejo. Busque en lso sitios web con reseñas de viajes que tengan contenido asociado al tiempo compartido.

Antes de realizar pagos o porporcionar información de su tarjeta de crédito, pida un contrato por escrito que describa en detalle los servicios que se proporcionarán. Asegúrese de comprender los términos, incluidas las tarifas; si es que apun puede alquilar o revender la propiedad por su cuenta; cuánto tiempo estará en vigor el contrato; y quién es responsable de documentar y cerrar cualquier venta.

Cancelar un tiempo compartido

Al igual que se declaró antes, al comprar un tiempo compartido en México, las personas son engañadas por vendedores en la compra de una propiedad, así como también son engañados haciéndoles creer que es imposible cancelar un tiempo compartido después de firmar el contrato, por lo que no podrám recuperar su dinero. Es esencial conocer sus derechos al comprar una propiedad en un país diferente, además de saber qué es un tiempo compartido y cómo fundiona para evitar problemas financiero a futuro.

PROFECO tiene una ley de recesión que se aplica a los mexicanos y los extranjeros de la misma manera. Esta ley establece que tiene 5 días hábiles para rescindir un contrato de tiempo compartido.

Si se está pregunando cuánto tiempo se necesita para cancelar un tiempo compartido, sepa que puede que sea un proceso largo y depende de cada caso. Puede comenzar escribiendo una carta de cancelación que debe incluir la siguiente información:

  • Información de contacto
  • Fecha de compra
  • Nombre del complejo
  • Número de contrato
  • Nombres en el contrato
  • Una declaración de cancelación.

¿Se considera una víctima de una estafa de tiempo compartido?¿Quiere deshacerse de su tiempo compartido? Entendemos que puede ser un gran dolor de cabeza. Somos una empresa que lo ayudará a proceder legalmente en la cancelación o terminación del contrato de tiempo compartido. Llamenos y consiga una consulta gratuita. No importa si su período de cancelación ha terminado.

Para recibir más información sobre qué es un tiempo compartido, cómo funciona y cómo cancelarlo, envíe un whatsApp al +52 332 510 7552, rellene el formulario en la sección de contacto o llámenos al +52 334 162 5467.

No comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje +52 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro