Los Fraudes en el Tiempo Compartido aumentan con la mala economía

“señor, veo que usted tiene un tiempo compartido, ¿desea venderlo?

Cada vez más personas están recibiendo este tipo de llamadas, por parte de empresas que  ofrecen a las personas vender sus tiempos compartidos que ya no desean tener. La gente está siendo estafada con supuestas  “ventas” de tiempo compartido que nunca se realizan y los dueños son estafados diario con miles de dólares.

Una historia común

Marta y Ron Reagan, se encuentran entre las víctimas. La pareja viajó a Cancún por su aniversario de boda y gastaron $18,000.00 por una semana de tiempo compartido en un “two bedroom” hace 10 años. Ellos solamente la han utilizado una vez.

El invierno pasado, Ron fue despedido de su trabajo,  y empezó a buscar en Internet la manera de vender su tiempo compartido y recuperar al menos parte de su dinero invertido en la compra. Reagan pensó que podría conseguir fácilmente $20,000 dólares, desde que llamó al resort y  le dijeron que un "two bedroom" se vendía fácil por casi $ 40,000 dólares. Ese dinero les ayudaría a pagar su hipoteca hasta que pudiera encontrar otro trabajo.

Después de buscar en internet,  recibió una llamada de Premium Resale´s and Rentals en Florida. A los pocos días, un representante de la compañía llamó expresando que habían encontrado un comprador para su tiempo compartido, pero  que necesitaba $5,000 dólares para pagos del proceso y manejo de la propiedad

Reagan envió de inmediato una transferencia electrónica a un banco en México. "Compré todo, nunca dudé que no me iban a mandar el dinero después,él tenía la respuesta correcta para cada pregunta escéptica que le hice” Comentó Reagan

Tan pronto como la transferencia se hizo, otro representante de Premium Resale´s and Rentals llamó para pedirles más dinero para otros gastos. Reagan se negó y su vendedor dejó de contestarles las llamadas y correos electrónicos.  El correo de voz estaba saturado y la página web ya no existía.

"Fuimos estafados", mencionó Martha, quien dijo haber encontrado la historia de otras personas  muy similar a la suya en internet. Y lo peor de todo, es  que aún tienen la obligación de pagar $ 950 correpondiente a las cuotas de mantenimiento anuales.

lX_5q0sA6NU

El fraude en el tiempo compartido es cada vez mayor

El fraude en el tiempo compartido ha existido desde que nació la idea del tiempo compartido, pero ha aumentando con la decadencia de la economía. Cuando los tiempos son difíciles económicamente, los dueños de tiempos compartidos se sienten atrapados con una propiedad de estas, porque no pueden viajar o incluso pagar los mantenimientos. Desesperados por recuperar algo de dinero para pagar las deudas, se convierten  en presas fáciles para los estafadores, que les prometen ser una salvación a su problema, pero suelen cobrar por adelantado, con cifras mayores a cinco dígitos y jamás cumplen con lo prometido.

Posibles soluciones

Es posible que reciba una llamada de alguien que le diga que tiene compradores disponibles  o que su tiempo compartido está en su apogeo en el mercado o que una empresa está interesada en comprárselo. Si usted recibe una llamada del tipo, actúe con cautela.

La señal de advertencia más grande, es cuando quieren que les envíe dinero por adelantado.Con esta economía tan mala, la reventa del tiempo compartido, ni siquiera por un centavo, es conveniente.

Una opción que probablemente  desees intentar es llamar al resort y ver si van a comprar de nuevo tu tiempo compartido. Históricamente, esto no es una opción para la mayoría de los resorts,  porque están siendo afectados por la mala economía y una forma de tomarse un "respiro" es por medio de las cuotas de mantenimiento que cobran cada año, inclusive si los clientes no utilizan el tiempo compartido. 

La mejor solución

tiempo compartido problemas

Probablemente la opción más viable es la cancelación de su tiempo compartido y ver si se puede recuperar algo de su dinero. Incluso, hay empresas (que podrían estar vinculadas con las empresas de reventas estafadoras) que dicen tener la  experiencia y  los conocimientos de la industria y que pueden  ayudarle a recuperar su dinero y deshacerse del tiempo compartido.

La mayoría de las compañías le piden un pago por adelantado, lo que es una bandera roja. Incluso, si garantizan el reembolso, evite  enviarles dinero a menos que le den lo que le prometieron.

Mexican Timeshare Solutions es una de las compañías (no sabemos de alguna otra) que trabaja en base a resultados. Usted solamente paga por nuestros servicios una vez que su contrato ha sido cancelado y no tiene ninguna obligación financiera con el  resort del tiempo compartido.

Contacte a Mexican Timeshare Solutions y obtenga una consulta gratuita donde hablaremos sobre su situación y le  informáremos de que manera podemos ayudarle  a cancelar su contrato de tiempo compartido

“señor, veo que usted tiene un tiempo compartido, ¿desea venderlo?

Cada vez más personas están recibiendo este tipo de llamadas por parte de empresas que  ofrecen a las personas vender sus tiempos compartidos que ya no desean tener. La gente está siendo estafada  con supuestas  “ventas” de tiempo compartido que nunca se realizan y los dueños son estafados diario con miles de dólares, según dicen los funcionarios locales, estatales y federales.

Información para compartir

Si te gustó este artículo, por favor ayúdenos a compartir esta información con más personas con el fin de evitar más víctimas de estafas de tiempo compartido. ¿Cómo?

    Comparta este link http://www.cancelartiemposcompartidos.com/blog/91-tiempo-compartido-mala-economia/ en sus foros y blogs favoritos.

Para saber más acerca de la cancelación de tiempo compartido visite

¿Cómo rescindir un contracto de tiempo compartido?

Compartir artículo

28 comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro