Soluciones: ¿Donar, Rentar, Vender o Cancelar mi Tiempo Compartido?
Agenda tu consulta GRATUITA para CANCELAR / Rescindir tu tiempo compartido AQUÍ
La Historia
Juan y María, fueron invitados durante sus vacciones a un desayuno gratuito.
Allí, un representante de ventas se acercó a ellos y les preguntó cómo serían sus vacaciones de ensueño, prometiéndoles "la mejor opción" para vacacionar.
Les mostró el tiempo compartido como la alternativa más optima, donde podrían utilizarlo para comprar boletos de avión, cruceros e incluso entradas para Disney, todo supuestamente a precios exclusivos.
Según el vendedor, el tiempo compartido era tan "grandioso", que Juan y María podrían ponerlo a la renta y obtener ganancias si no utilizaban sus semanas en ese año.
Juan recuerda que la principal ventaja por la que compró la membresía fue la posibilidad de deducir impuestos.
Cuando el último vendedor se acercó a su mesa y les dijo el precio, Juan y María se quedaron sorprendidos al enterarse que la membresía tenía un costo excesivamente alto. El vendedor, al notar su falta de interes, les ofreció mejorar el precio con otras opciones.
Llamó a su gerente y les ofreció supuestamente "una membresía de reventa", por la mitad del precio original, mencionando que lo hacía como favor personal, incluso el gerente comentó que "sólo un tonto dejaría pasar una oferta como esta".
Finalmente, después de tratar con tres vendedores y negociar durante cuatro horas, Juan y María firmaron el contrato y pagaré. Tanto el vendedor como el gerente les hicieron creer que les ayudarían a rentar sus semanas en caso de que no pudieran cubrir los pagos.
A partir de ese momento, Juan y María ya no pudieron disfrutar el resto de sus vacaciones, ya que estaban preocupados pensando ¿De donde iban a sacar dinero para pagar su membresía?.
Al regresar a casa, se comunicaron con el vendedor para cancelar, pero les dijo que no era posible debido a que habían comprado una membresía de reventa, por lo que la cláusula de cancelación no aplicaba para su contrato, ya que el período había expirado.
El vendedor se ofreció a conseguir clientes para que rentaran sus semanas y les dijo, que se pondría en contacto en una semana más; sin embargo, esa fue la última vez que Juan y María tuvieron noticias del vendedor.
Ahora, tienen una deuda de miles de dólares en sus tarjetas de crédito, con una alta tasa de interés, a cambio de una semana de vacaciones al año, por los próximos 30 años.
Además, que a pesar de no poder rentar su tiempo compartido y de no utilizarlo, deben pagar las costosas cuotas de mantenimiento anuales.
Haciendo cuentas, les resulta más económico comprar un paquete vacacional por internet, que estar llamando varias veces al resort de tiempo compartido para conseguir reservar una semana.
Además, cuando finalmente lo logran, les dan una suite que no coincide con lo que les ofrecieron, sin el servicio prometido y en una temporada que no se ajusta a sus vacaciones.
¿Le suena familiar?
Esta es una historia muy común en la industria del tiempo compartido. Puede encontrar las mismas quejas cientos de veces en diferentes sitios de Internet.
Cuando las personas se dan cuenta de que lo que compraron no era lo que esperaban, buscan deshacerse de su tiempo compartido.
La cancelación es la mejor opción, pero también es de cuidado, ya que las víctimas de un tiempo compartido, podrían caer nuevamente en manos de más estafadores.
A continuacición presentamos las opciones que tiene si compró un tiempo compartido y desea deshacerse de él. Le recomendamos leer detenidamente, porque si toma la desición equivocada, podría estar tirando más dinero a la basura.
-Las soluciones "FÁCILES" son los siguientes:
1. Rentar su tiempo compartido: Esta es quizás, la forma más común de caer en una estafa.
Si investiga encontrará que la gran mayoría de las empresas que se dedican a la renta de tiempos compartidos, cobran una cuota por anunciarse. Estas empresas sólo prometen "enlistar" y no "rentar" sus semanas; al final sólo gastará más dinero.
2. Revender su tiempo compartido: La reventa puede llegar a ser decepcionante en la industria del tiempo compartido. Puede verificarlo en internet; hay personas que venden sus membresías por tan solo $1 dólar, con la intención de dejar de pagar cuotas de mantenimiento.
Pedir pagos por adelantado y la falsa promesa de tener un comprador disponible para su membresía es la forma en que la que una empresa de reventa lo abordará.
Tenga cuidado, ya que seguramente nunca logrará revender su membresía y solo gastará más dinero.
3. Herendar un tiempo compartido: Seamos realistas,¿es lo que realmente quiere dejar a sus seres queridos?¿Por qué alguien querría estar endeudado con mensualidades y cuotas anuales de mantenimiento que resultan ser más caras que simplemente comprar un paquete vacacional por internet?
4. Dejar de pagar: puede sonar como una alternativa, pero en realidad no lo es, ya que el cliente no puede estar seguro de que su crédito no se verá afectado.
Muchos de nuestros clientes nos piden ayuda cuando ya han sido afectados.Todavía podemos ayudarles a cancelar su contrato de tiempo compartido, pero se necesitan al menos 6 meses o hasta un año para restablecer su historial crediticio.
5. Devolvérselo al resort: Devolver al resort el tiempo compartido que usted no quiere, no es una opción. Debido a que el resort quiere seguir recibiendo ese dinero de su bolsillo, esto resultaría en una perdida para ellos y por ningún motivo toman un tiempo compartido de regreso.
6. Donar: La mayoría de las organizaciones de caridad u organizaciones no aceptarán el tiempo compartido. No tienen los recursos para pagar las costosas cuotas de mantenimiento y no tienen un uso para él.
- La solución "REAL" es:
1. Cancelar su tiempo compartido:Esta es la solución más eficaz y segura. Cuando se hace de manera correcta, ya no tendrá ningún compromiso con el resort. Muchos clientes sienten alivio al saber que su contrato ha sido cancelado, por las siguientes razones:
- No hay más llamadas o cartas tratando de cobrar cuotas de mantenimiento o cuotas especiales.
- No hay deuda (si aún se debe), o pago de hipoteca.
- No hay más avisos, llamadas telefónicas o cobradores amenazando(en caso de incumplimiento)
- La libertad de poder vacacionar en cualquier lugar y cualquier temporada del año.
Es importante cancelar su contrato de forma adecuada y con las personas correctas. Existen muchas empresas fraudulentas que mienten y, con tal de engancharlo, garantizan el reembolso de su dinero si usted les paga por adelantado. Tenga cuidado, ya que suele ser otra forma de estafar.
Nunca pague por adelantado, por vender, rentar, donar o cancelar un contrato de tiempo compartido. Investigue antes a la compañía que elija para cancelar su contrato de tiempo compartido, ya que hay muchas que le dirán lo que usted desea escuchar, aunque sea mentira, con tal de sacarle más dinero.
Mexican Timeshare Solutions es la única empresa de cancelación en la que los honorarios dependen de los resultados. Si no hay resultados, no hay pago, asi de simple. Le hablaremos con la verdad desde el principio.
Para recibir más información sobre cómo cancelar su tiempo compartido envíe un WhatsApp al +52 333 239 6589, rellene el formulario en la sección de contacto o llámenos al +52 334 162 5467
Información para compartir
Si le gustó este artículo, por favor ayúdenos a compartir esta información con más personas con el fin de evitar más víctimas de estafas de tiempo compartido. ¿Cómo?
- Dale un “Me Gusta” en Facebook
- Comparta este link http://www.cancelartiemposcompartidos.com/blog/45-soluciones-donar-rentar-vender-o-cancelar-mi-tiempo-compartido/ en sus foros y blogs favoritos.
Para saber más acerca de las víctimas de estafa de tiempo compartido visite:
8 indicadores para saber si usted es victima de un fraude en tiempo compartido