¿Cómo Salir De Su Tiempo Compartido? [SIN SER ESTAFADO]

Agenda tu consulta GRATUITA para CANCELAR / Rescindir tu tiempo compartido AQUÍ

Si usted adquirió un tiempo compartido, las probabilidades de que pertenezca al 85% de consumidores que presentan alguna inconformidad o arrepentimiento con respecto a su contrato son alarmantes, pero poco sorprendentes.

Lamentablemente, esta es una situación muy común y, probablemente, si usted está leyendo, esto es porque está en etapa de arrepentimiento y desea salir de su tiempo compartido. Se ha dado cuenta de que la realidad es muy distinta a lo que le prometieron durante la firma de su contrato.

Desde ser presionado en el momento de comprar su membresía, hasta promesas y beneficios falsos, existen muchas causas por las cuales usted podría estar reconsiderando cancelar su tiempo compartido.

¡Ya no Quiero mi Contrato! ¿Ahora qué Hago para Salir de mi Tiempo Compartido?

En primer lugar, es necesario evaluar la situación en la que se encuentra.

Normalmente, en un contrato de tiempo compartido, si busca cómo cancelar un contrato de tiempo compartido, usted tiene 5 días para rescindirlo.

Sin embargo, hay aspectos a considerar, ya que para algunos resorts podrían ser 5 días hábiles, 5 días naturales o algunos días, como el domingo, que no cuentan.

En otras palabras, si usted firmó su contrato en un martes, en algunos resorts podría estar buscando la cancelación de su tiempo compartido dentro de la misma semana, hasta el sábado, o en otros hasta el día lunes aún puede salir de su tiempo compartido.

Si usted se encuentra dentro de los primeros 5 días estipulados en su contrato y desea cancelar su tiempo compartido, lo primero que tendría que hacer es buscar un formato de carta para cancelar su tiempo compartido, redactarla y enviarla por correo.

Es altamente recomendado recibir la asesoría de un abogado de tiempo compartido para iniciar su proceso de cancelación, incluso si se encuentra dentro de los primeros 5 días, para evitar que le nieguen la cancelación o retrasos que puedan afectarle durante el proceso.

¿Cuántos Días Tengo para Cancelar una Membresía Vacacional?

La buena noticia es que aún es posible cancelar su contrato, siempre y cuando contrate un abogado especializado en tiempos compartidos.

Lo primero que debe hacer es conseguir el apoyo de un abogado calificado y experto en el tema de cancelación en tiempos compartidos.

La razón por la cual esto es altamente recomendado es porque la gran mayoría de los resorts y hoteles (si no es que todos) le negarán la cancelación debido a que el contrato especifica que solo tiene 5 días para cancelar su contrato de tiempo compartido.

El abogado experto lo guiará a través del proceso de cancelación y le proporcionará todas las recomendaciones necesarias y las acciones a tomar durante el tiempo que dure este proceso. 

¿Qué NO debo Hacer si Quiero Deshacerme de mi Tiempo Compartido?

Rentar su tiempo compartido

Hay varias razones por las cuales esto es una mala idea.

La primera es que, por lo general, los vendedores utilizan el argumento de que tener un tiempo compartido es una excelente oportunidad de negocio y que una persona no solo puede recuperar su inversión, sino que también generar ganancias.

Generalmente, esto no es así por varios factores, como la disponibilidad, cláusulas en los contratos, encontrar clientes potenciales y, en caso de que todo lo anterior no represente un problema, un mal inquilino puede causar problemas que afecten directamente a su bolsillo, ya que los precios en el mercado de reventa de tiempo compartido son bajos

Donar o traspasar su tiempo compartido

Intentar esta opción, probablemente sea la mayor pérdida de tiempo, ya que, a pesar de lo sorprendente de la situación, las personas podrían no ser tan receptivas como uno espera. No está regalando una propiedad, sino un contrato que representa gastos constantes y pagos que la mayor parte de la gente no está dispuesta a asumir.

Dejar de pagar su tiempo compartido

Definitivamente la peor opción de todas.

Dejar de pagar sus cuotas mensuales o de mantenimiento de forma repentina y sin ningún tipo de proceso legal que lo respalde, es lo peor que puede hacer.

La razón es que la reacción obvia que podemos esperar por parte del resort es tomar acción legal en su contra, y ahora ellos tienen las armas necesarias (brindadas por usted) para proceder y, en última instancia, cobrar no sólo lo que usted dejó de pagar, sino también sumar penalizaciones por incumplimiento de contrato y pérdida de beneficios, entre otras cosas.

Para recibir más información sobre cómo salir de su tiempo compartido, envíe un WhatsApp al +52 1 333 239 6589, rellene el formulario en la sección de contacto o llámenos al +52 334 162 5467.

Información para compartir

Si te gusto el artículo, ayúdanos a compartir ésta información con más personas para evitar más estafas de tiempo compartido, ¿cómo?                                        

Para saber más acerca de cómo salir de un tiempo compartido, visite:

La verdad sobre deshacerse de un tiempo compartido

¿Cómo deshacerse de un tiempo compartido?

¿Cómo rescindir un contrato de tiempo compartido?

Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje +52 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro