¿cómo salir de su tiempo compartido?

Si usted adquirió anteriormente un tiempo compartido, las probabilidades de que usted pertenezca al 85% de consumidores que presenta alguna inconformidad o arrepentimiento con respecto a su contrato, son alarmantes, pero poco sorpresivamente altas.

Lamentablemente, esta es una situación muy común y probablemente si usted se encuentra leyendo esto, es porque se encuentra en esta etapa de arrepentimiento y desea salir de su tiempo compartido, puesto que se dio cuenta que la realidad es muy distinta a lo que le prometieron durante la firma de su contrato.

Desde presión a la hora de la oferta, hasta promesas y beneficios no cumplidos, hay muchas causas por las cuales ud. pudiera estar reconsiderando cancelar su tiempo compartido.

¡Ya no quiero mi contrato! ¿Ahora que hago para salir de mi tiempo compartido?

Primero que nada, hay que evaluar la situación en la que se encuentra.

Regularmente en un contrato de tiempo compartido ò de adhesión según su terminología legal, usted tiene 5 días para cancelar dicho contrato. Sin embargo, hay aspectos a considerar, ya que para algunos resorts pueden ser 5 días hábiles, 5 días naturales, o algunos días como el domingo no cuentan. Es decir, si usted firmó su contrato en un día martes, en algunos resorts usted podría cancelarlo dentro de la misma semana, hasta el sábado, o en otros hasta el día lunes aún puede salir de su tiempo compartido.

Si usted se encuentra dentro de los primeros 5 días estipulados en su contrato y desea cancelar su tiempo compartido, lo primero que tendría que hacer es redactar una carta donde solicita la cancelación de su contrato y envíarla por correo certificado.

Es altamente recomendado recibir la asesoría de un abogado de tiempo compartido al iniciar el proceso de cancelación, aunque se encuentre dentro de los primeros 5 días, para así evitar prolongaciones o retrasos que puedan afectarle durante el proceso.

¿Cuántos días tengo para cancelar un tiempo compartido?

La buena noticia es que aún hay mucho por hacer, y Sì puedes cancelar de tu contrato. Siempre y cuando contrates un abogado de tiempos compartidos.

Lo primero que hay que hacer es conseguir el apoyo de un abogado calificado y experto en el tema de cancelar tiempos compartidos. La razón por la cual esto es altamente recomendado, es porque la gran mayoría de los resorts y hoteles (si no es que todos) le negarán la cancelación debido a que en el contrato especifica que solo tiene 5 días habiles para cancelar un contrato de tiempo compartido. El abogado experto le llevará a través del proceso de cancelación y te dará todas las recomendaciones necesarias y acciones a tomar durante el tiempo que este proceso se lleve a cabo. Si usted quiere cancelar su tiempo compartido legamente y de manera garantizada, contacte.

¿Qué NO debo hacer si quiero cancelar de mi tiempo compartido?

Rentar su tiempo compartido

Hay varias razones por las cuales esto es una mala idea. La primera es que por lo general, los vendedores usan el argumento de que tener un tiempo compartido es una excelente oportunidad de negocio y que una persona, no solo puede recuperar su inversión, sino que también generar ganancias. Generalmente esto no es así por varios factores como la disponibilidad, cláusulas en los contratos, encontrar clientes potenciales, y en caso de que todo lo anterior no represente un problema, un solo mal inquilino puede causar suficientes problemas que afecten directamente a tu bolsillo, porque los precios en el mercado de reventa de tiempo compartido son bajos

Donar o traspasar su tiempo compartido

Intentar esta opción, probablemente sea la mayor pérdida de tiempo, puesto que, a pesar de lo sorprendente de la situación, las personas podrían no ser tan receptivas como uno espera, ya que no estás regalando una propiedad, sino un contrato que representa gastos constantes y pagos interminables que la mayor parte de la gente no está dispuesta a pagar.

Dejar de pagar su tiempo compartido

Definitivamente la peor opción de todas. Dejar de pagar sus cuotas mensuales o de mantenimiento de forma repentina y sin ningún tipo de proceso legal que le respalde, es lo peor que puede hacer. La razón, es que la reacción obvia que podemos esperar por parte del resort es tomar acción legal en contra suya, y ahora tiene las armas necesarias (brindadas por ud.) para proceder y a final de cuentas cobrar, no sólo lo que ud. dejó de pagar, sino que además le sumará penalizaciones por incumplimiento de contrato, pérdida de beneficios, entre otras cosas.

Información para compartir

Si te gusto el artículo, ayúdanos a compartir ésta información con más personas para evitar más estafas de tiempo compartido, ¿cómo?                                        

Para saber más acerca de cómo salir de un tiempo compartido, visite:

La verdad sobre deshacerse de un tiempo compartido

¿Cómo deshacerse de un tiempo compartido?

¿Cómo rescindir un contrato de tiempo compartido?

No comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro