La Verdad Sobre Deshacerse de un Tiempo Compartido: Consejos para Liberarte de Contratos Engañosos

Agenda tu consulta GRATUITA para CANCELAR / Rescindir tu tiempo compartido AQUÍ

Muchos viajeros internacionales, en particular de Estados Unidos y Canadá, han sido víctimas de fraude en tiempo compartido mientras estaban de vacaciones en México.

Los resorts de tiempo compartido contratan vendedores hábiles, con tal de aumentar sus ventas y que hagan ver sus membresías como:

  • Paquetes atractivos.
  • Una jugosa inversión financiera
  • Si fueran propiedades escrituradas.

Desafortunadamente, estas promesas normalmente son hechas de manera verbal, y los clientes se sienten desilusionados por su compra, que resulta ser un fraude.

En la desesperación por deshacerse de su tiempo compartido, que resulta ser más un problema que un beneficio, las víctimas del tiempo compartido fraudulento investigan qué opciones tienen para resolver su problema.

Renta de semanas de tiempo compartido.

Muchos desarrollos venden tiempo compartido como si fuera una "inversión financiera".
 
Los vendedores suelen mentir diciendo que sus propiedades tienen "mucha demanda" por los viajeros, y que la renta de estos es garantizada, si el cliente contrata una compañía de renta/reventa.

Las compañías de renta/reventa dan una garantía; sin embargo, la garantía que se le da al cliente no es la que esperan.

"La garantía" es cuidadosamente descrita en un contrato que se firma con ellos y solo especifica que se le garantiza al cliente que van a aceptar en su inventario la semana de tiempo compartido y no la garantía de rentarla, como lo espera el cliente.

Las compañías de renta/reventa cobran por adelantado, solo por anunciar en su página las semanas de tiempo compartido.

Estas empresas generalmente no consiguen clientes para que renten las semanas que tienen enlistadas.

Algunos propietarios consiguen a sus propios clientes para rentar sus semanas, a través de sitios como ebay.com, graiglist.org u otras páginas web, que sirven para anunciar productos y servicios, o en otras ocasiones lo hacen por medio de periódicos.

Desafortunadamente, los precios sugeridos por la renta de un tiempo compartido, según el vendedor, son muy elevados en comparación con el precio real que los propietarios podrían recibir por rentar sus semanas.

 Venta de tiempo compartido.

Durante la presentación de ventas, muchos vendedores le dicen a los clientes que el tiempo compartido que están a punto de adquirir aumenta su valor con el tiempo, como sucede con las casas y terrenos.

El vendedor también suele decirle a los clientes que, si no se encuentran completamente satisfechos con su membresía, el resort les recomprará la membresía por un porcentaje atractivo basado en el valor de la propiedad en el mercado.

En realidad, el resort no vuelve a comprar la membresía. Solo refiere al cliente con una compañía de reventa, que opera de manera similar a la estafa de las agencias de renta, que cobran por adelantado, solo por enlistar una propiedad y jamás garantizan venderla.

También, hemos escuchado clientes que se han enlistado con una empresa de reventa que dice tener una oferta de compra por un "cliente real".

El agente de reventa le dice al cliente que están obligados a pagar el IVA por los impuestos mexicanos que implican la venta de su propiedad. Se supone que el cliente recibirá su pago por la compra, y los impuestos le serán devueltos.

Esta es otra forma de estafar en el tiempo compartido, porque las cuentas de depósito en garantía no existen en México. El agente de reventa se roba el dinero, destinado para pagar los "impuestos" y desaparece. 

Cancelación de tu tiempo compartido.

La cancelación de un tiempo compartido es un procedimiento complejo que requiere la ayuda de gente con experiencia y conocimiento.

Hay muchas nuevas empresas que ofrecen ayuda para cancelar un tiempo compartido pidiendo un pago por adelantado.

Estas empresas piden la documentación del cliente para transferir el título o completar el procedimiento de cancelación, pero nunca hacen nada con esta documentación.

Cuando el cliente llama al resort para comprobar, sigue siendo dueño del tiempo compartido, y ha perdido el dinero que pagó a la compañía de cancelación. 

Si has comprado un tiempo compartido fraudulento y estás interesado en rentar, vender o cancelar, aquí te mostramos algunos consejos por parte de los asociados expertos de Mexican Timeshare Solutions:

1)    No tomes decisiones apresuradas.

La mayoría de las compras y ventas requieren cuidadosa reflexión y consideración para conocer las implicaciones financieras en las que estarás envuelto.

Muchos vendedores de tiempo compartido fraudulento utilizan como táctica presionar a la gente, diciéndoles que la oferta solo estará disponible por ese día.

Esta es una táctica muy común, que sirve para asegurar que el comprador no tenga oportunidad de investigar la reputación de la compañía, o detalles del contrato que están firmando.

2)   Realice previamente una investigación.

No compre un tiempo compartido o no se enliste con una compañía de rentas o cancelación sin investigar antes sobre la compañía.

La mayoría de las compañías de tiempo compartido que están en nuestra lista negra es porque tienen mala reputación por haber estafado a varios clientes.

Algunas personas que han sido estafadas comparten sus experiencias en sitios como apestan.com, tripadvisor.com.mx o complaintsboard.com para prevenir que otras personas sean víctimas.

Le recomendamos visitar este tipo de sitios antes de hacer una compra de tiempo compartido o enlistar su propiedad para rentar, revender o cancelar.

3)   Nunca pague por adelantado.

Desafortunadamente, la industria del tiempo compartido está plagada de estafas y compañías fraudulentas que están relacionadas entre sí.

Muchas empresas de renta o reventa de tiempo compartido que recomienda los resorts cobran por adelantado y son otra estafa.

Si la compañía está dispuesta a trabajar por una comisión con base en un resultado exitoso, la empresa entonces es legítima, pero si le piden un pago por adelantado, esta es la primera señal que le indica que no se trata de una compañía confiable.

¿Cuál es la diferencia entre Mexican Timeshare Solutions y el resto de las compañías?

  • En Mexican Timeshare Solutions no cobramos por adelantado.
  • Nos basamos en los resultados.
  • Trabajamos para proteger los derechos del consumidor.
  • No tenemos ninguna relación con los resorts.
  • Contamos con un alto porcentaje de éxito en cancelaciones de contratos de tiempo compartido.

Contáctenos y reciba una consulta gratuita. Le diremos cómo podemos ayudarle a liberarse de su tiempo compartido.

Para recibir más información sobre la verdad de deshacerse de un tiempo compartido y cómo cancelar su membresía de tiempo compartido, envíe un WhatsApp al +52 1 333 239 6589, rellene el formulario en la sección de contacto o llámenos al + 52 334 162 5467.

Información para compartir

Si le gustó este artículo, por favor ayúdenos a compartir esta información con más personas con el fin de evitar más víctimas de estafas de tiempo compartido. ¿Cómo?

Para saber más acerca de las semanas de tiempo compartido visite:
¿Cómo  funciona un tiempo compartido? 

33 comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje +52 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro