Diferentes nombres usados en la industria de tiempo compartido

La mayoría de los viajeros internacionales son conscientes de las estafas de tiempo compartido al vacacionar, y es más difícil para los participantes en el tiempo compartido venderles las propiedades, por esa razón, las compañías de tiempo compartido necesitan ser ingeniosas para seguir vendiendo tiempos compartidos y han empezado a usar otros nombres para llamar a los tiempos compartidos. Lea éste artículo y conozca los diferentes nombres usados en la industria de tiempo compartido.

Cada vez, más y más personas se están dando cuenta de los fraudes de tiempo compartido y las compañías de tiempo compartido están usando trucos y falsas promesas para llamar la atención de los viajeros. Puede leer más en:

Los Clubs Vacacionales son un FRAUDE

Compañías de tiempo compartido: La verdad acerca de ellas

¿Cómo funciona un tiempo compartido?

 ¿Qué es un tiempo compartido?

La industria de tiempo compartido es bien conocida por las muchas estafas de tiempo compartido y los miles de viajeros que caen víctimas de éstas estafas. Primero que nada, veamos qué es un tiempo compartido.

Un tiempo compartido es una propiedad fraccionada que los dueños pueden usar durante un periodo de tiempo específico del año. Es importante que las personas no consideren a los tiempos compartidos como inversiones financieras, lo cual no son. De hecho, hay muchas quejas de tiempo compartido. Las siguientes son las 5 quejas más comunes:

  1. Los tiempos compartidos son demasiado caros y el valor de un tiempo compartido es de casi cero.
  2. Las cuotas de mantenimiento en el tiempo compartido y las cuotas anuales son demasiado altas y aumentan cada año. Además, la mayoría de las compañías de tiempo compartido hacen cargos especiales a su tiempo compartido, los cuales no son baratos tampoco.
  3. Las propiedades de tiempo compartido no son flexibles; usted está sujeto a muchas restricciones. De hecho, es muy difícil hacer una reservación en el complejo.
  4. Las semanas de tiempo compartido son muy difíciles de vender o rentas;  esto es debido a que el mercado de reventa de tiempo compartido es muy pobre e incluso usted puede encontrar tiempos compartidos a la venta incluso por centavos. Lo mismo pasa con la renta de tiempo compartido.
  5. Los tiempos compartidos no cumplen lo que promete el vendedor. Algunas promesas verbales hechas en la presentación no están en el contrato.

B2xS-d76KNI

 Diferentes nombres usados en la industria de tiempo compartido

Muchos viajeros alrededor del mundo se han dado cuenta que la mayoría de los tiempos compartidos son estafas, debido a lo que ven en las noticias o lo que leen en internet. Por esa razón, las compañías de tiempo compartido se han dado a la tarea de buscar diferentes nombres para referirse a los tiempos compartidos.

Cualquiera que sea el nombre en el contrato, tenga por seguro que es un tiempo compartido. Estos son los diferentes nombres usados en la industria de tiempo compartido:

  • Propiedad vacacional
  • Propiedad fraccional
  • Club de Vacaciones
  • Sistema de Semana múltiple
  • Sistema de Puntos
  • Programa de vacaciones

Si usted firmó un contrato con cualquiera de los nombres anteriores, permítame decirle que lo que compró fue un tiempo compartido. No importa que no diga “contrato de tiempo compartido”, cualquiera de éstos nombres son lo mismo que “tiempo compartido”.

 ¿Cómo salir de un contrato de tiempo compartido?

Ya se ha dado cuenta que lo que firmó es un tiempo compartido con un nombre diferente, y seguramente está buscando deshacerse de esa compra. La mejor solución es cancelarlo.

PROFECO, la Procuraduría Federal del Consumidor, establece un periodo de 5 días para rescindir de acuerdo a la ley. Si usted está dentro de los 5 días, asegúrese de leer cada cláusula cuidadosamente. Por otro lado, muchos propietarios de tiempo compartido no se dan cuenta que fueron estafados dentro del periodo de 5 días, lo que hace la cancelación más difícil.

No importa si usted aún está dentro de los 5 días o no, el complejo de tiempo compartido hará muy difícil la cancelación del tiempo compartido. Lo mejor que puede hacer es contratar un abogado de tiempo compartido para hacer todo el proceso.

En Mexican Timeshare Solutions, ayudamos a personas a cancelar sus contratos estén o no dentro del periodo de 5 días. Garantizamos que su tiempo compartido será cancelado. Lo que nos caracteriza es que no cobramos ninguna cuota por adelantado; usted nos paga hasta que su contrato esta cancelado apropiadamente. Contáctenos para agendar una consulta gratuita para decirle que podemos hacer por usted.

Información para compartir

Si le gusto el artículo, ayúdenos a compartir ésta información con más personas para evitar más estafas de tiempo compartido, ¿cómo?                                           

Deje un comentario y comparta su opinión con nosotros. Para saber más acerca de tiempos compartidos en México, visite:

¿Es el tiempo compartido una inversión financiera?

Fraude de Tiempo Compartido en México

¿Son los tiempos compartidos un Fraude?

19 comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro