Los Clubs Vacacionales son un FRAUDE.

Los regalos son un gancho para atraer turistas a las presentaciones.

Muchos vendedores de tiempo compartido saben que la gran mayoría de los turistas asisten a las presentaciones de tiempo compartido por los regalos que ofrecen, como tours, incentivos en efectivo o solamente por la curiosidad de conocer el  hotel.

Obviamente, el vendedor no va a permitir que el cliente se vaya con los regalos sin haber comprado un tiempo compartido antes.

El vendedor está muy motivado por ganar su comisión que se asegura de realizar la venta.

El equipo de ventas es entrenado para invitar a los vacacionistas adecuados, a la presentación de tiempo compartido.

Por ejemplo, ellos normalmente invitan personas de más de 30 años, en pareja, ya que de esta manera asumen que tendrán dos fuentes de ingresos estables y  pueden solventar unas vacaciones o pagar un tiempo compartido.

Los vendedores de tiempo compartido, normalmente intentan vender la membresia por una cantidad muy alta, pero cuando no tienen éxito, suelen ofrecer un paquete vacacional más barato.

El tiempo compartido no tiene un precio fijo.

Los vendedores de tiempo compartido son muy hábiles  para obtener información del cliente durante el desayuno,  para evaluar la situación financiera del cliente  y poder saber el precio inicial en el que le ofrecerán el tiempo compartido.

Cuando el cliente se niega, ellos empezan a ofrecerle descuentos para engancharlo, y le hacen creer que la oferta es unica y solo por ese día.

Los vendedores son tan hables que logran que los clientes confien en ellos y les den sus tarjetas de crédito y se las queden por horas.



Los vendedores les prometen a los clientes que lograran rentar o revender su tiempo compartido, estas son algunas de las estafas más comunes en el tiempo compartido, para inducir a los clientes a comprar.

Sin embargo, algunos clientes son más persistentes en decir que no, y se rehúsan a comprar un tiempo compartido.

Los vendedores ofrecen paquetes vacacionales como una alternativa más barata a un tiempo compartido, a los vacacionistas que dicen no poder pagar un tiempo compartido tan caro.

Los clubs de vacaciones normalmente trabajan con un sistema de puntos y el vendedor le hace creer a los vacacionistas que los puntos pueden ser usados en otros resorts por todo el mundo.

Los vendedores, les dicen a los clientes que el club vacacional ofrece grandes descuento para viajar, así como descuentos en boletos de avión, semanas excesivamente baratas en otros hoteles, descuentos en la renta de carros y muchos otros beneficios.

Desafortunadamente, estos paquetes son otra versión de fraude utilizada en el tiempo compartido, lo que el vendedor le promete al cliente, no es lo que realmente tendrá cuando regrese a su casa y trate de usar su paquete vacacional.

Durante la presentación de tiempo compartido los vendedores, le muestran al vacacionista con detalle todos los beneficios de reservar en un club vacacional.

Normalmente, los vacacionistas pedirán una copia  para poderla revisar mientras se encuentran de vacaciones.

El vendedor le dirá que le enviara la información por correo a su casa para que no tengan que cargar el paquete tan pesado durante todo el viaje de regreso a su casa.

Con frecuencia, el paquete con toda la información jamás llega a casa del cliente, o cuando el cliente recibe la información, es para una versión diferente al que compró.

La papelería que el cliente recibe tiene menos ofertas y menos opciones de hoteles, requiere un valor de puntos más altos y no  tiene los descuentos que el vendedor le prometió durante la presentación.

¿Cómo evitar ser estafado con un tiempo compartido?

Le recomendamos leer los siguientes puntos para evitar  convertirse en una víctima del tiempo compartido o de algún club vacacional.

1. Evite asistir a una presentación de tiempo compartido: suena muy simple, pero si usted no se encuentra interesado en comprar un tiempo compartido, lo mejor es no ir.

Los regalos no valen la pena, usted estaría gastando un día de sus vacaciones, y poniendose en riesgo de ser estafado con un tiempo compartido. 

2. No tenga miedo de decir no y no firmar un contrato de tiempo compartido: si usted no se encuentra interesando en comprar un tiempo compartido, los vendedores intentaran extender la presentación lo más que puedan para lograr que los clientes compren.

Ellos incluso complicarán su situación para que no pueda irse de la presentación, retrasando la recogida del taxi, o usando otras técnicas para retrasar su partida del resort.

Si usted no desea comprar un tiempo compartido en México, retírese, y consiga su propio taxi. Es preferible pagar unos cuantos dólares y evitar endeudarse con un tiempo compartido.

3. Si usted decide comprar, asegúrese de tener una copia de sus papeles del Club Vacacional: antes de abandonar el hotel donde fue la presentación, pregunte donde puede usar una computadora  en privado ( no la computadora del vendedor).



Revise el sistema de reservaciones en línea y vea el valor real de los puntos y vea si la disponibilidad de reservación en línea es como la del sistema en tiempo real.

Muchas personas son estafadas por que las computadoras de los vendedores contienen una versión ficticia del sistema de reservaciones, el cual tiene información falsa sobre  los puntos y la disponibilidad.

4. Busque en internet sobre la compañía de tiempo compartido en los primero días de su compra. No se espere hasta llegar a casa para hacer la búsqueda.

Una simple búsqueda en Google podrá darle una idea de  cuantas quejas tiene la compañía y le dará un panorama de la reputación de la organización.

De acuerdo con la ley Mexicana, usted tiene 5 días hábiles para cancelar su tiempo compartido.

Algunos resorts le dirán que usted firmó  una renuncia a su derecho de cancelación, pero esto es una acción ilegal.


En Mexican Timeshare Solutions podemos  ayudar  a cancelar su tiempo compartido a los compradores que fueron estafados, asesorándolo paso a paso hasta lograr deshacerse de su tiempo compartido o paquete vacacional dentro de su periodo de 5 días de rescisión.

Incluso, si usted compró un tiempo compartido fraudulento y se encuentra fuera de sus 5 días para rescindir su contrato, nosotros podemos ayudarle.

Contáctenos y reciba una consulta gratuita, donde lo asesoraremos en su  caso en especifico y le informaremos sobre la manera más optima para deshacerse de su contrato de tiempo compartido lo antes posible.

 Información para compartir

Si te gustó este artículo, por favor ayúdenos a compartir esta información con más personas con el fin de evitar más víctimas de estafas de tiempo compartido. ¿Cómo?

 

Para obtener más información sobre las víctimas de estafa de tiempo compartido, vaya a:

¿Qué fue lo que realmente firmé?

Video Relacionado: Timeshare "relief" companies - Who to Trust?

39 comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje +52 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro