¿Son buenos los Tiempos Compartidos? NO!

Agenda tu consulta GRATUITA para CANCELAR / Rescindir tu tiempo compartido AQUÍ

La industria del tiempo compartido es conocida por mostrar a los turistas los lujosos beneficios de tener una membresía, pero ¿qué es realmente un tiempo compartido? ¿Son buenos los tiempos compartidos?

Es un negocio desarrollado por la industria del turismo a través del cual, bajo diferentes modalidades, las personas compran una membresía, en algunos casos en una semana fija, en una suite fija por una semana en sus vacaciones.

Existen otras modalidades en las que comprar unos puntos que te permiten utilizar varias veces una habitación, un apartamento o un desarrollo.

A nivel internacional, este tipo de turismo está muy implementado. La industria del tiempo compartido, probablemente la más grande sea en los Estados Unidos, hay grandes marcas vinculadas al tiempo compartido como Marriott, Hyatt, Hilton, Disney y muchas otras.

México también ha tenido un gran desarrollo de tiempo compartido y es una parte importante de la industria del turismo.

También es considerado uno de los negocios turísticos que más dudas genera entre los turistas o clientes interesados en adquirir una propiedad en otro país.

Esto se debe a que algunas empresas han aprovechado este mercado vendiendo paquetes que no existen u ofreciendo promociones gratuitas de tiempo compartido, según la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur)

Para evitar este tipo de estafas, se suele aconsejar acudir directamente a los puntos de venta de los hoteles, y nunca comprar en la calle.

En las zonas turísticas de cualquier ciudad pueden intentar hacer negocios en el malecón; seguramente son empresas irregulares.

Comúnmente le piden pagos en efectivo, pero nunca debe confiar en este tipo de promociones.

Empresas como AM Resorts y Vidanta son responsables de la gran oferta en el mercado de tiempo compartido, ya que estas empresas trabajan con muchos resorts de alta gama en todo México. Pero también son conocidos por las tácticas de venta que llevan.

Un ejemplo son las promociones de tiempos compartidos que, según muchos compradores, terminan en decepción, enojo y una pérdida de su dinero.

Los casos más comunes de fraude es que se venden promociones falsas, sin la aprobación de las cadenas de resorts, por lo que realmente no son conscientes del fraude. Cuando los compradores quieren hacer válida su promoción, resulta que no existe.

El problema siempre empieza igual. Una familia de turistas llega a un resort en México, se les pide que asistan a una reunión y, a cambio, se les dará una comida gratis, desayuno o bebidas y a veces, incluso la oportunidad de ganar dinero en efectivo.

Durante esta reunión, algunos vendedores con capacitación, le dicen al comprador que por $200 a $300  USD al mes y una firma de contrato pueden comprar una propiedad de tiempo compartido en un lugar paradisíaco en México y disfrutar de una buena promoción de unas vacaciones con un tiempo compartido, y que estarán disponibles para cuando la familia quiera utilizar.

El vendedor afirma que los "bienes raíces" en México son una inversión que siempre sube de valor y que puedes obtener ganancias si quieres venderlos en el futuro.

Toda la venta se hace en español, pero cuando llega el momento de firmar el contrato, incluye muchas páginas en inglés. Aquí es donde comienzan los problemas.

El gran problema de los tiempos compartidos

Si se preguntaba: si ¿los tiempos compartidos son buenos? Le explicaremos cómo suelen suceder el fraude.

Primero, los vendedores mencionan algunos costos que debes cubrir, pero no indican que también tendrás que pagar por la administración de la propiedad, impuestos, costos de transacciones internacionales, entre otros.

En segundo lugar, dado que estas empresas venden miles de tiempos compartidos al año, la oferta es muy alta, lo que hace que cuando el comprador decida revenderlo, no habrá compradores y muchas veces tendrán que regalarlo.

Además, durante la venta, los vendedores mencionan la posibilidad de cancelar el contrato en el momento que el comprador lo decida, pero no mencionan que el plazo de cancelación generalmente es de solo 5 días después de la firma del contrato. De modo que, el comprador no buscará un abogado para cancelar el contrato dentro de este tiempo.

Por otro lado, debido al hecho de que muchas personas compran el acceso a la misma propiedad al mismo tiempo, es probable que, si el comprador desea utilizarlo en temporada alta, como Navidad, la propiedad no esté disponible, ya que otro propietario ya habrá hecho su reserva. Aunque, por un cargo adicional, la empresa puede encontrar milagrosamente una unidad disponible.

Promociones de tiempo compartido ¿Cómo prevenir problemas?

Debes saber que todo el mundo tiene derecho a levantarse y marcharse de esas reuniones de tiempo compartido, más aún cuando se utilizan tácticas de alta presión.

No debe firmar ningún documento que no esté en el idioma nativo del comprador.

Solicite la oportunidad de tomarse su tiempo para revisar el contrato, si el vendedor manifiesta que el contrato debe ser firmado ese mismo día.

Sospeche de las promociones de tiempo compartido que le digan que incluyen vacaciones gratis. Si es demasiado bueno para ser verdad, es señal de que puede ser un fraude.

Siempre es necesario ser cauteloso y no dejarse intimidar por estas tácticas agresivas de venta.

Puedes revisar las leyes de la Ley Federal del Consumidor correspondientes a los contratos de tiempo compartido.

Vale la pena hacer una pequeña investigación previa a la compra en internet en sitios de reseñas de tiempo compartido como TripAdvisor.

Los problemas con los tiempos compartidos, ya son bien conocidos en la comunidad turística mexicana, tal vez por estas empresas ahora se están enfocando en atraer turistas extranjeros, quienes no conocen este complicado negocio y tiene la duda de si realmente son buenos los tiempos compartidos.

Si siente que lo ha engañado un vendedor, ofreciéndole promociones en un tiempo compartido, o se arrepiente de haber comprado una propiedad de tiempo compartido en México, puede consultar la Ley Federal de Protección al Consumidor, que protege a los extranjeros también, y actuar rápidamente. Si tiene la suerte de cancelar dentro de sus 5 días después de la compra.

Tal vez descubra que es demasiado tarde para cancelar porque han pasado más de 5 días, pero aún existe la posibilidad de rescindir su contrato de tiempo compartido.

Solo recuerde que las compañías de reventa de tiempo compartido no son la mejor opción disponible para usted. La mejor y más segura es cancelar su tiempo compartido.

Si intenta revender su tiempo compartido, lo más probable es que el resultado sea el mismo.

Estamos hablando de fraude, y a veces esto es aún peor, ya que las compañías de reventa usan información de contacto falsa, por lo que después de que lo estafan ni siquiera sabrá a dónde fue a parar su dinero o a quién le dio la información de su tarjeta de crédito, porque estas compañías desaparecen, justo después de robarle su dinero, cuando pensaba que le estaban ayudando.

En Mexican Timeshare Solutions nos especializamos en cancelaciones de tiempo compartido, contamos con un equipo de profesionales que tiene la capacidad de manejar cualquier caso relacionado con la industria de tiempo compartido.

No importa cuando compró, podemos ofrecerle ayuda rápidamente. Contáctenos hoy para una consulta gratuita y descubra cómo cancelar su contrato de tiempo compartido.

Para recibir más información para saber si son buenos los tiempos compartidos, envíe un WhatsApp al +52 1 333 239 6589, rellene el formulario en la sección de contacto o llámenos al +52 334 162 5467.

No comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje +52 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro