Cómo lidiar con las agencias de cobranza

Muchos propietarios de tiempo compartido piensan en dejar de pagar su membresía, especialmente aquellos que están cansados de pagar cuotas muy altas. Ésta decisión puede ser un gran error, porque el complejo vacacional puede afectar su crédito enviándolo a buró. Lea éste artículo para saber cómo lidiar con las agencias de cobranza.

Cansados de pagar cuotas cada año, la mayoría de los propietarios de tiempo compartido deciden dejar de pagar por su membresía. Pero hay varias consecuencias al dejar de hacer pagos; una de ellas es que el complejo vacacional puede enviar tu deuda a buró de crédito.

Lea también: ¿Qué sucede si dejo de pagar mi tiempo compartido?

¿Qué es una Agencia de Cobranza?

Una agencia de cobranza es una empresa que busca el pago de las deudas contraídas por particulares o empresas. Las agencias de cobro operan como agentes de los acreedores y cobran las deudas con una comisión.

Si usted ha dejado de hacer pagos es probable que muy pronto sea contactado por una agencia de cobranza, como Concord Servicing Corporation, Resort Recovery Solutions, Monterrey Financial Services or Textron Financial Corporation.

¿Cómo operan las agencias de cobranza?

Estas agencias de cobro irán a su reporte de crédito y es probable que lo demanden. Además, pueden reportarlo al IRS (Servicio de Impuestos Internos), haciendo sus futuras inversiones financieras muy difíciles.

Cuando una agencia de cobro toma tu deuda, es probable que añada intereses, haciendo tu deuda mucho más grande, y en última instancia reportar tu deuda como vencida. Normalmente, toma alrededor de un mes para que aparezca tu reporte en buró, pero toma alrededor de 7 años liberarse.

En primera instancia, la agencia de cobranza tratará de contactarlo en todas las maneras posibles para cobrar tu deuda. Estas agencias pueden ser agresivas en sus tácticas; esto sucede porque reciben su pago solo si son capaces de cobrar la deuda.

Lea también: ¿Buró de crédito? ¿Puede el Resort afectar mi línea de crédito?

¿Cuáles son mis derechos?

Que una agencia de cobranza tenga tu deuda puede ser terrible, pero la buena noticia es que incluso deba dinero, usted tiene derechos. Hay una ley que las agencias de cobranza deben seguir, Prácticas Justas para el Cobro de las Deudas (FDCPA, por sus siglas en inglés).

Los cobradores de deudas no deben discutir tu deuda con nadie más que no sea usted, su pareja o su abogado. Sólo pueden llamarlo entre 8:00 am y 9:00 pm. No pueden llamarle al trabajo si anteriormente les avisó que no tiene permitido recibir llamadas. Y lo más importante, tienen prohibido usar practicas engañosas o abusivas.

1nI3Ip2gTbE

Cómo lidiar con las agencias de cobranza

La mayoría de los propietarios de tiempo compartido que han sido enviados a buró no saben cómo lidiar con las agencias de cobranza. Puede seguir éstos consejos para hacer frente a las agencias de cobro:

1.- Conozca sus derechos: Cómo fue mencionado anteriormente, aunque usted se encuentre en buró de crédito sigue teniendo derechos. Es importante que conozca sus derechos sobre la FDCPA.

2.- Contrate un abogado: Si usted ha sido enviado a una agencia de cobranza, es importante que contrate un abogado que lo ayude a salir de su situación.

La única manera efectiva de evitar ser enviado a buró de crédito, o de liberarlo de su deuda es cancelando su contrato de tiempo compartido. Una vez que se cancele su contrato, sólo toma alrededor de 90 días limpiar su reporte de crédito.

Si usted ha sido víctima de fraude o ha sido enviado a buró de crédito, contacte Mexican Timeshare Solutions. MST es una compañía con profesionales especializados en cancelar sus contratos de tiempo compartido, y más de 18 años de experiencia nos respaldan. Nosotros podemos liberarlo de sus obligaciones financieras. Este es el beneficio de trabajar con una empresa experimentada y confiable. No lo dude, contáctenos hoy y evite el estrés de ser enviado a buró de crédito.

 Información para compartir

Si le gustó este artículo, ayúdenos a compartir ésta información con más personas para evitar más estafas de tiempo compartido, ¿cómo?

  • Síguenos en Facebook
  • Compartelo en tus blogs http://www.cancelartiemposcompartidos.com/blog/181-como-lidiar-con-las-agencias-de-cobranza/ y foros favorites

Para saber más acerca de cómo lidiar con las agencias de cobranza visite:

Concord Servicing Corporation: manténgase al tanto de las agencias de Cobro

Proteja su Historial Crediticio

Abogados en tiempo compartido, ¿Cuándo es momento de usar sus servicios?

18 comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro