Inicio » Blog » Compañías de Intercambio de Tiempos Compartidos y el precio de hacer un intercambio

Compañías de Intercambio de Tiempos Compartidos y el precio de hacer un intercambio

Compañías de Intercambio de Tiempos Compartidos y el precio de hacer un intercambio
Autor admin
Rating: 4.5/5 - 6 5 0

Una de las promesas más comunes en las presentaciones de tiempo compartido es que los tiempos compartidos son fáciles de intercambiar. Conozca las compañías de intercambio más reconocidas y cómo funcionan.

Al estar en una presentación de tiempo compartido, es probable que le hagan una gran cantidad de falsas promesas con el fin de convencerlo de comprar una unidad. El proceso se convierte en una fuerte operación de lavado de cerebro, y mucha gente cae en el juego. Una de las mentiras más comunes que se dicen durante la presentación es que usted puede intercambiar su tiempo compartido por otro en cualquier parte del mundo. Los vendedores utilizan esta promesa como parte de sus tácticas de venta para hacer el trato más atractivo. Aunque esto no es completamente falso,  la verdad es que el proceso de intercambio es extremadamente difícil.

Deseando viajar alrededor del mundo, muchas familias terminan aceptando comprar el tiempo compartido. Desafortunadamente, sus deseos se ven insatisfechos y realizar el intercambio puede ser tan complejo que ni siquiera vale la pena. Hay muchos propietarios de tiempos compartidos que han estado intentando por años intercambiar su propiedad vacacional sin éxito alguno. El objetivo de este artículo es darle a conocer las compañías de intercambio de tiempos compartidos y cómo funciona éste proceso.

lX_5q0sA6NU

Compañías de Intercambio de Tiempos Compartidos

Las compañías de intercambio de tiempos compartidos son empresas que se especializan en el intercambio de tiempos compartidos entre propietarios. Las personas que compran una propiedad vacacional en un resort afiliado a una compañía de intercambio tienen la posibilidad de intercambiar su tiempo compartido con otros miembros. Numerosos resorts están afiliados a diferentes compañías de intercambio. A continuación presentaremos las compañías de intercambio más reconocidas, siendo las primeras dos las más importantes:

RCI (Resort Condominiums International): RCI es la compañía de intercambio de tiempos compartidos más grande e importante en el mundo.  Fundada en 1974, cuenta con más de 3 millones de miembros alrededor del mundo y cerca d 4000 resorts están afiliados a ésta.

Quejas comunes:

  • La compañía no actúa de acuerdo a los términos y criterios establecidos en su página web
  • Se hace cargo de muchas cuotas adicionales
  •  La administración es desorganizada
  •  La información que brindan a sus clientes no es precisa

II  (Interval International): II es la segunda compañía de intercambio de tiempos compartidos más importante en el mundo. Ha estado en operación desde 1976 y tiene más de dos millones de miembros y alrededor de 2500 resorts afiliados.

Quejas comunes:

  •  Servicio de poca calidad
  • Casi nunca hay disponibilidad en los resorts
  •  Continuamente se cargan diferentes cuotas

Otras compañías de intercambio de tiempos compartidos reconocidas:

TPI (Trading Places International): Esta compañía fue fundada en 1973 y se encuentra en el sur de California. En 2010, Interval Leisure Group adquirió la compañía. Actualmente cuenta con más de 71,000 miembros.

Quejas comunes:

  • Las opciones para intercambiar su tiempo compartido son reducidas
  • Los resorts están rara vez disponibles

DAE (Dial An Exchange): Dial An Exchange es una compañía internacional que se fundó en Australia en 1977. Tiene más de 300,000 miembros y las cuotas de intercambio son más bajas.

Quejas comunes:

  • Aún cuando tienen un gran número de resorts afiliados, muy pocos tienen disponibilidad para realizar un intercambio
  • El proceso de intercambio es poco claro y confuso

Platinum Interchange: Platinum Interchange fue fundado en 1979 y tiene 1300 resorts afiliados alrededor del mundo:

  • Casi nunca tienen disponibilidad
  • Las reservaciones tienen que hacerse al menos con un año de anticipación

intercambio tiempo compartido

¿Cómo intercambio mi tiempo compartido?

Como se ha venido indicando, intercambiar un tiempo compartido no es tarea fácil. El proceso requiere investigar si hay disponibilidad cada uno de los resorts enlistados. La disponibilidad en muchos resorts es casi nula, y es necesario que el propietario de un determinado resort esté dispuesto a intercambiar la locación con usted.

Además de lo anterior, usted tiene que tener en cuenta que intercambiar un tiempo compartido cuesta dinero. Las compañías de intercambio hacen un cargo anual a sus miembros, que puede ir desde los 15 hasta los 100 dólares. También, es muy probable que el resort haga cargos adicionales por concepto de intercambio de alrededor de 100 dólares. En ocasiones, usted tiene que realizar un upgrade” (subir de nivel) para poder realizar los intercambios, lo que también tiene un cargo extra.

Si usted es un viajero asiduo, usted NO necesita un tiempo compartido

A pesar de lo que prometan los vendedores de tiempo compartido, éstos no son fáciles de intercambiar, de hecho, el proceso termina siendo más costoso que si viajara por cuenta propia, aún cuando el resort estuviera afiliado a alguna de las compañías de intercambio mencionadas anteriormente. Los tiempos compartidos pueden ser una buena compra para aquellos que disfrutan viajar al mismo lugar cada año, pero definitivamente no para aquellos que disfruten viajar espontáneamente y sin restricciones.

Debido a la dificultad de realizar un intercambio y  las costosas cuotas que se cargan cada año, muchos propietarios de tiempos compartidos deciden deshacerse de sus propiedades, pero la mayoría aún no sabe cuál es la forma más apropiada de hacerlo. En Mexican Timeshare Solutions, nuestro objetivo es asesorar a propietarios de tiempo compartido que sienten que han sido estafados con su compra. Contacte MTS para una consulta completamente gratis sobre cómo podemos ayudarlo a cancelar su contrato de tiempo compartido y recuperar su tranquilidad y libertad financiera.

Información para compartir

Si te ha gustado este artículo, ayúdanos a que más personas lo conozcan y evitar más fraudes y abusos en el tiempo compartido ¿Cómo?:

 

Para saber más sobre los costos de un tiempo compartido visite: ¿Cuál es el costo de un tiempo compartido?

 

Deje sus comentarios abajo y comparta esto en sus redes sociales para ayudarnos a evitar que más personas sean vÃíctimas de estafa en tiempo compartido.

Calificar este artículo
  Publicar un comentario ¿Se siente identificado?
16 Comentarios
  • Rpree Octubre 27, 2014, 8:28 am

    I had a time share many years ago...my husband and I could not afford it. You may be wondering why we bought it? Like so many people "we got caught up in the moment" but thank God I was able to deed it back to them by using a "Quit Claim Deed". They told us we could not do it but we did it anyway. We got that "monkey off our back".

  • NoSpin1600 Septiembre 27, 2014, 11:53 am

    Timeshares themselves are a rip off. Id rather just save money and buy a place outright or rent a place where ever I want to go on vacation.

  • PATRICIA Septiembre 5, 2014, 11:01 am

    Exactamente son una estafa,jamas puedes intercambiar y si lo haces con 1 año antes,solo te aceptan temporada baja para el pais que viajas y si sumas te sale muchisimo mas caro ,porque debes pagar un adicional por en intercambio,ademas la mantencion mensual es carisima y si te tratas de salir te persiguen y te ponen en Dicom si no pagas,es una verdadera estafa,sequedan con los millones de la inversion inicial que iciste y jamas te regrezan el dinero.jamas caigan en esto,si viajan metanse y arrienden Ud mismo por internet,hay ofertas en resort hermosos a precios bjisimos,fuimos a Orlando y arrendamos un 4 estrellas cerca de los parques por menos de 80 dolares la noche en dpto. de 1 dormitorio con todas las comodidaes,cocina,piscinas temperadas,restorant,entretenciones etc.

  • thornfield8998 Agosto 16, 2014, 11:32 am

    Don't do it. You'll spend a fortune paying not only the loan but also all the membership and maintenance fees each year, money that could be better spent just traveling on your own. You aren't guaranteed you'll get the resorts or the weeks you want, in the places you want to go. And when you finally tire of paying through the nose for something you never use, you can't resell them unless you take a BIG loss.

  • Polish Junio 9, 2014, 8:11 am

    At the end of a long presentation (about 3 hours into a 90 minute presentation, that's right) the woman was trying to sell us a trial (at a high price) and I remarked that I liked timeshares and even the notion of a maintenance fee because otherwise, it's a ponzi scheme.

    Her face turned red. "We're not a ponzi scheme!" she protested. I said that the maintenance fees were a business sustainable model and she protested again "We're not a ponzi scheme!"

    It's one of those responses from her that scared me about buying on the resale market.

    Think about it: They sell millions points every weekend and the traditional ones sell a year's worth of 'weeks" also every weekend. They need to build more resorts for those sales but... are they? All those weeks of maintenance fees, do they go into actual week's worth of units that people want to use?

    Simultaneously, the woman slipped and said we weren't going to rent at the timeshare next year. "Availability is up for this resort!" she quipped which undermined the trial package she wanted us to try. If availability is low, then what good are the points for units I can't get into? How many new owners are fighting for the same units? It's like overselling airline seats.

  • Freddy Abril 2, 2014, 4:04 pm

    i dont understand why they keep lying about this, everyone know that is another scam

  • Soledad Marzo 28, 2014, 12:58 pm

    exactamente, si a alguien le gusta viajar 2 o mas veces al año, un tiempo compartido no tendria caso, ademas que siempre seria al mismo lugar yo personalmente no le veo la gracia

  • m11_9 Marzo 24, 2014, 9:23 am

    run away, fast as you can. don't take their prizes or tickets.

  • Dayana Marzo 10, 2014, 9:25 am

    hacer algo asi exitosamente, me imagino que debe tener un porcentaje de probabilidades bastante bajo, no creo en absolutamente nada de lo que dicen estas empresas de tiempos compartidos

  • Dinora Diciembre 16, 2013, 9:36 am

    ninguna empresa hace lo que promete, lo digo por experiencia, solo te llenan de palabras bonitas para que caigas, pero al final es siempre lo mismo, cuidense porque nadie esta excento

Deje un comentario y comparta su experiencia.

Su correo electrónico y teléfono no se publicaran en el sitio.

Recomendado para usted.
¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?

Porque MTS trabaja en base a resultados: sin cancelación, no hay pago.

Contáctenos ahora: 334-162-5467